[AE-WWII] Dust: Operation Babylon

Dust_Operation_Babylon

Saludos, Señores de la Guerra.

Gracias a un parroquiano hemos podido saber que el crowdfunding de la ampliación Operation Babylon para Dust va muy pero que muy bien. Pedían 50.000$ y ya han recaudado casi 300.000$. Por si alguien no lo sabe, Dust es un juego de WWII alternativa. O sea, Segunda Guerra Mundial con robots gigantes y demás. Operation Babylon es una ampliación al juego base que se enfoca en las batallas del desierto.

Viendo que la fecha de entrega es en dos meses me atrevería a decir que ya tenían todas las miniaturas hechas y se trata de un «crowdfunding Preventa». De todos los niveles de aportación creo que el más interesante puede ser el New Recruit, que por 100$ da todo lo que veis ahí arriba (dos ejércitos y un manual). Si os interesa una buena relación precio / minis, el nivel Taskforce Commander parece ser uno que se va «inflando» con cositas desbloqueables que no está mal.

¿Alguno de vosotros está participando?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[AE-WWII] Dust: Operation Babylon»

  1. Buf… este juego siempre me ha llamado muchisimo… lástima que no tenga a nadie con quien entrar… El pack de 100$ me llama muchisimo

  2. Igualmente, me entusiasma muchísimo, pero tampoco tengo con quien jugar.

  3. Yo estoy participando. DUST me ha enamorado desde el principio, con un reglamento sencillo de aprender, un sistema de juego tactico, y una ambientacion genial. Este KS ha sido la forma del Studio Dust de sacar de golpe todas las unidades de Operation Babylon, ya que parece que la distribucion de Battlefront no les esta yendo tan bien como esperaban. En estos dos años me he hecho con ejércitos de los tres bloques y la verdad es que las partidas que he podido echar con amigos, usando mis ejércitos, han sido siempre divertidas y enganchantes. En el KS estoy optando a un nivel bajo porque ya tengo muchas unidades, pero para los que quieran empezar hay buenas opciones… Algunos me han comentado que les tira para atras la ambientacion desertica. Bueno… Los aliados son Marines, que serviran para la futura ambientación en el pacifico, y los alemanes pueden repintarse sin problemas en colores «europeos». Los rusos son los más especialitos, aunque como en esta edición no me gustan, prefiero no opinar…

  4. Hola, pues yo estoy participando, pero no en la web, sino a través de una tienda. Battlefront ha dado a las tiendas la posibilidad de tomar encargos como si lo hiciésemos en la misma web (¿es pertinente poner cuál?)… asi me ahorro gastos de envio, incertidumbres aduaneras y el mismo plazo de entrega, finales de agosto. Pillaré el army deal de 150$, que serán 120€.
    Sobre el kickstarter decir que me parece que Battlefront lo usa para hacer marketing de un juego que en manos de Edge o FantasyFlight estaba sin pena ni gloria. Ahora ya es «oficialmente» un juego de figuras y no una cosa rara en manos de Fantasy Flight.
    Los pledges son buenisimos en mi opinión, muy bien de precio y las minis son impresionantes.
    Para encontrar gente que juegue no esta facil la cosa pero ya digo, en esta tienda de madrid que tienen zona de juegos, ya han hecho un torneo de starters y empiezan a tener comunidad.
    El trasfondo de DUST me encanta, el juego es sencillo pero muy muy dificil de acertar con tus decisiones, tiene ese saborcillo de wargame clasico que siempre te deja a medias con tus decisiones.

  5. Yo entre que no tengo con quien jugar y que me parecen unos precios bastante carillos… pues me refrenaré xD

  6. Ahora que el dinero (a este nivel) no es problema para mí, no tengo nadie con quién jugar ni tiempo para pintar (ni para jugar…)

    🙁

  7. Gracias por el post 😀

    El de 100 esta bueno para dividir ejércitos… pero el de 150 esta muy bueno para un sólo jugador y personalmente creo que es el más recomendado salvo para iniciarse a jugar (por la simple razón de que si no te gusta es «mejor» «perder» 50 dólares a 150 dólares jajaja). Fíjense que te da un montón de armas extras para los walkers que ahora vienen en cajas diferentes, no como antes que te venía un walker con 3 armas (2 o 4 eran excepciones), además si se llega a los 400k vendría un tercer walker mediano.

    Rhistel, los precios subieron desde que se fueron de FF… las unidades de infantería subieron 7 dólares en promedio y los walkers no sólo subieron 5 dólares sino que ahora vienen con sólo un arma en vez de 2 a 4 como antes.

Deja una respuesta