[Némesis] Rise of the Juggers, éxito en el crowdfunding de Zenit (sin llegar al nivel de Kensei)

Nemesis The Rise of the Juggers

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco que ha terminado la campaña de mecenazgo en Kickstarter para poder sacar los Juggers (esos mostrencos enormes) para Némesis, el juego de escaramuzas fantástico de Zenit Miniatures. La campaña ha sido un éxito, puesto que pedían 5.000£ y han conseguido unas 33.000£ (al cambio unos 42.000€). No sólo se pueden hacer los cinco Juggers sino que se ha desbloqueado muchas miniaturas adicionales (bastante chulas, si os soy sincero).

Y, sin embargo, este éxito tiene una pequeña lectura negativa, y es que podría haber recaudado mucho más. Para empezar la cantidad estaba «quieta» en esos 30k desde hace días (y no sé si semanas), no ha habido «estirón de última hora»; y eso que una campaña en Kickstarter normalmente recoge más dinero que en Indiegogo. Tampoco se ha batido el éxito que fue su mecenazgo de Kensei, con el que demostró y sigue demostrando (para aquellos que tuvieran alguna duda) su calidad y compromiso. ¿Por qué puede haber ocurrido esto? En mi opinión la campaña estaba muy bien diseñada con unos perks muy atractivos y unos objetivos interesantes y bien colocados. La única explicación que veo (que a veces es la más lógica) es que a la gente no le gustaban estas miniaturas (o este juego).

Mis enhorabuenas a los malagueños de Zenit. Espero que con esta campaña no sólo hayan conseguido sus objetivos «materiales» sino también conseguir una base de jugadores activos de Némesis.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Némesis] Rise of the Juggers, éxito en el crowdfunding de Zenit (sin llegar al nivel de Kensei)»

  1. Hurra y enhorabuena a los chicos de Zenit!

    Ahora a esperar a mis huérfanos, novivos y rocas vivas y los mercenarios de regalo! 🙂

  2. Lo mismo que el de Last Saga, un crowfounding interesante, que ha recaudado más de lo que necesitaba, para los tiempos que corren de agotamiento de KS, está muy bien, espero que les vaya muy bien y que las vendan. Ahora a esperar el de Willy miniatures y sus amazonas… jejeje

  3. Exito con mayusculas. Es cierto en el estancamiento en 35k, con subidas y bajadas, a pesar del eafuerzo asicional desbloqueando a los Exiliados y regalando el cazador y las stats cards. Pero no estoy de acuerdo con la razon que ofrece el articulo sobre ello, sino que coincidio en esos dias con la salida del esperadisimo KS de Zombicide que dividio a los backers (comprobado que los que se fueron acabaron alli).

    Es lo que tiene ser una pequeňa empresa con buenaa intenciones y mucha ilusión, que competir con CMoN, GW, etc se le hace cuesta arriba.

    Y a todo esto yo me pregunto, ¿no os parece inmoral que una gran empresa y con un producto acabado participe en una campaña de mecenazgo? Legal es pues respeta sus normas. Chapo. Pero pierde la esencia de financiacion temprana (que no productos acabados) a los cuales la pequeña empresa recurre para realizar proyectos sin recurrir al credito bancario con el riesgo de estamparse.

    PD: curiosamente esto me recuerda al ERTE de El Corte Ingles de este ultimo año… ¿es legal? Si. ¿Es moral que se atenga a el una de las empresaas con mayores beneficios de España a costa de que la Seguridad Social pague parte de los sueldos de esos currelas (porque lo pagamos todos)? NO

    Saludetes chicos

  4. @ Javier:

    Concuerdo contigo casi 100 por cien. Añadir que también a coincidido con la salida del proyecto de Wolsung Steampunk, que al ser también de escaramuzas ofrecía otra alternativa ante Nemesis y que se olvidaran de hacer publicidad en «the best of war» no ayudo mucho. A pesar de todo, ha sido el mejor proyecto en el que he participado!

Deja una respuesta