[Hobby] Cocinando con Nurgle

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Ayer tuve un día bastante movidito y llegué a casa tarde y con la cabeza bastante cargada. Sumado a que la jefa no estaba en casa, pensé que era el momento ideal para hacer un experimento que tenia tiempo dándole vueltas en la cabeza (cosas de tener mucho espacio libre allí dentro…).

El caso es que tengo un poco de masilla Sculpy grey, de esas que se endurece en el horno. Y pensé en ella cuando hacia este post.

Aquellos que están sonriendo maquiavelicamente ya saben por donde voy, ¿a que si? 😉

El caso es que esto no viene de un simple calentón de cascos y ganas de destrucción. Al menos, no del todo. Esto tiene un motivo.

Al probar este apartito tan cuco con esa masilla, pensé que se podría aprovechar que es muy maleable mientras es blanda para montar la decoración, pero no tenia ni idea de como reaccionarían los materiales ante el calor.

Pues bien, para resolver esta duda que me corroe y corrompe, he preparado este pequeño experimento. Y los voluntarios son los siguientes:

CociaVoluntarios

En ella podemos un viejo amigo, uno de esos snotlings de Bones que ha sobrevivido a muchas batallas (estoy por adoptarlo y ponerle nombre… si sobrevive). Ademas, tenemos un enano de Mantic en representación de las miniaturas de plástico, una peana sucia y un pegote de Oyumaru. Y como control, una pieza de masilla para ver si el forjado final es correcto.

En teoría, la masilla se endurece en 15 minutos a 120º, pero a esa temperatura, la primera prueba se me quemó por completo. En el segundo intento vi que con 20 minutos a 70º es mas que suficiente, así que esa será la temperatura y tiempo que usaremos.

¡Al turron!

7minutos

A los pocos minutos de encender el horno, vemos que todo está intacto, con la excepción de la peana, que se ha retorcido adquiriendo la postura de una patata Pringle. El Oyumaru parece un poco decaído…

15minutos

 

Casi 15 minutos después, pocos cambios se observan. La peana sigue con su complejo de patata frita, y el Oyumaru ha decidido dejarse llevar y fundirse cual tranchete. Por otro lado, las miniaturas siguen imperturbables. Igual que el turrón duro.

finalPasados los 20 minutos de rigor, compruebo que la masilla está endurecida, con lo que el tiempo y calor han sido los correctos. La peana está dura en su posicion de patatuela sintentica. El oyumaru me ha sorprendido:

OyumaruMelted

Se ha «fundido» bajo su propio peso quedando como una especie de melaza endurecida. Por suerte, sus propiedades siguen intactas, pero ha sido algo inesperado.

 

 

BonesAgainPor otro lado, la miniatura Bones ha reaccionado justo como me esperaba. Si se reblandece temporalmente con el secador de pelo y el agua caliente, ¿por que no lo haría con el horno? Pues lo hace… Tenia la esperanza y miedo de que se churruscara como unos chicharrones, pero no ha sido el caso.

La miniatura de plástico solo ha visto doblado un poco alguna parte (lo siento, no le he hecho foto), pero por el resto, sigue firme.

Como conclusión, podríamos decir que miniaturas de plástico y Bones pueden resistir medianamente bien un encuentro fugaz con el horno, aunque no es especialmente recomendable.

El Oyumaru se aplasta bajo su propio peso, perdiendo cualquier forma que tuviera. Esto puede ser útil para determinadas formas, si se pretende utilizar masilla que endurece en horno y no tenemos problemas por perder el molde de oyumaru. Por suerte, sigue siendo reutilizable.

Y queda bastante claro que las peanas no les gusta mucho el calor. La deformación es un poco peculiar, y se debe a su forma, así que me queda pendiente probar si les pasa lo mismo a otros tipos de peana (forma, ranura y borde), para ver si hay alguna que resista mejor el calor que otras.

¿Que os parece? ¿Os lo esperabais?

Nota: no escribir posts con hambre ~_~’

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

8 comentarios en «[Hobby] Cocinando con Nurgle»

  1. A la conclusión que llego yo es que las figuras de Bones no están muy valoradas, porque hay varios vídeos y entradas por blogs y demás haciéndoles perrerías, como el que quema hormigas con una lupa XD

    P.D. Borrad mi comentario anterior, que le di a enviar sin querer.

  2. No es que esten mal valoradas, es que a su precio, puedes permitirte el lujo de hacer con ellas todo lo que no te atreves a hacerle a otra normal.
    Es mas, despues de estos experimentos, cada vez tengo mejor valoracion de este material 😛

    P.D.: Mensaje borrado ;)@Antonio: De nada 🙂

  3. En primer lugar pagarte virtualmente estos posts. Son de lo mejor de Cargad. Muy, muy interesantes.

    En segundo lugar mostrar mi sorpresa.
    Tuve una experiencia desagradable con el plástico GW. En concreto se trataba de un orco negro multicomponente.
    El caso es que lo arrimé al flexo para que el calor acelerase el secado y en lo que me despisté -serían como mucho dos minutos- volví corriendo al olor chamuscado que salía.
    Resultado: la cabeza (lo más próximo a la bombilla halógena) se había ablandado y colapsado (como un pastel un día de calor), al igual que la peana, que había sufrido algo similar a lo largo de su borde.

    Es de suponer que el calor bajo la bombilla durante un par de minutos es muy inferior a 20 minutos a 70º en el horno, así que esto me abre interrogantes, básicamente saber si en la resistencia al calor Mantic es mejor que GW.

  4. Ese pielverde se merece dirigir un ejercito o que te hagas una banda en la que él sea el jefe.

    Por otro lado, si algún experimento de estos te sale mal con el goblin, siempre puede ser el primero de su raza que adora al dios de la putrefacción

  5. @Harry the Hammer: Muchas gracias! ^^

    Sobre la bombilla halogena, hay que tener cuidado con ellas. Se calientan una BURRADA. Yo te recomendaría cambiarlas por bombillas LED. Consumen menos y practicamente no se calientan. Y las hay de luz fria, perfecta para pintar 🙂

    De todas maneras, 70º no es una temperatura especialmente elevada. Yo diría que el halogeno da mas calor.

    Sobre lo que comentas de la temperatura y los distintos plastico… es un dato interesante. Creoq ue tengo alguna miniatura de plastico de GW por algun sitio y no le tengo especial cariño. Creo que lo probare a ver que tal.

    @ElGoblinVolador: Técnicamente seria el segundo… el primero fue el que se paso una semana en liquido de frenos (que MEV se apiade de sus polímeros).
    Pero si…. creo que a este le va a tocar recibir alguna mención especial… esta hecho todo un superviviente.. ni el Bear Grills ese, oiga.

  6. GW cambió el plástico hace años para vender en juegueterías ( o algo así dijeron cuando el plástico empeoró de calidad ). Puede que el nuevo no tenga la misma resistencia al calor que otro tipo de materiales similares.

  7. Mis felicitaciones Herr Doktor. Muy interesante.

    En realidad, 70 grados son muy pocos, de hecho me estaba preguntando si mi horno puede programarse tan bajo. Luego lo miro. Lo digo por que el otro día calentando en agua unas minis de resina-plastico de Mantic (Dreadball) para quitar las infinitas rebabas autoreplicantes el agua estaba a 70-75 ºC según mi termómetro (y mi dedo gordo vaporizado).

    Resumiendo, que los 70ºC es fácil pillarlos cuando enderezas o manipulas minis en agua caliente.

    Saludos,

Deja una respuesta