[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Prefacio

ahorro_cerdito

Saludos Comandantes.

Bueno, viendo que Namarie tiene sus artículos de listas mínimas de Warhammer Fantasy y darnai de Infinity, creo que sería buena idea de empezar una serie con listas mínimas para Warhammer 40.000; ¿No creéis? bueno, antes de ponernos con ello, tengo que deciros que yo voy a llevar las listas mínimas de manera un poco diferente:

  • Esto prefiero dejarlo bien claro desde el principio: ninguna lista está pensada con torneos o competiciones de ningún tipo en mente. Las listas mínimas son solo bases con las que hacerse un ejército, y bases que funcionen bien como ejército por sí mismo.
  • Las listas mínimas solo serán de razas o facciones que tengan codex físico. Es decir, Libro de ejército de toda la vida. Las versiones digitales o los suplementos no están incluidos. Como mucho, si un codex tiene suplementos, se incluirá un pequeño comentario de sustituir tropas para aprovechar las reglas de los suplementos, pero no se ahondará mucho en detalles.
  • El gasto recomendable para una lista mínima es de 250 €, al igual que fantasy. Dado que al venir de la misma empresa (GW) y que se maneja por precios similares (aunque con discrepancias) entre ambos juegos, el límite de 250 me parece aceptable para un juego como éste.
  • Las listas tendrán un coste recomendable de 1500 puntos. Desde hace tiempo, 1500 ha sido el tamaño estándar para las partidas de 40k, y me parece un buen punto de inicio para hacerse un buen ejército de un tamaño considerable.
  • Las listas se regirán por las reglas de Listas de Veteranos del Reglamento. O lo que es lo mismo, la organización de toda la vida (1-2 C.G., 0-3 Élites, 2-6 Tropas de línea, 0-3 Ataque rápido, 0-3 Apoyo Pesado). Es una buena forma de organizar un ejército equilibrado y puede convertirse en una buena base para coleccionar esa raza. Obviamente, una lista Libre(Desbocada) será más barata (o más cara) pero no me parece saludable empezar un ejército de ésta manera, aunque sea bastante trasfondístico.
  • Las listas no incluirán Destacamentos aliados ni Vehículos Superpesados o Criaturas Gargantuescas. La única excepción a esta regla sería si hiciera una lista mínima de Caballeros Imperiales debido a que tienen una forma… «curiosa» de organizarse. Y ojo, digo superpesados, no Lords of War. Si un Codex incluye un Lord of War que no sea superpesado, como el caso de Orkos con Ghazghkull, podrá incluirse perfectamente.
  • Lo ideal será que las listas incluyan este tipo de cosas (da igual si en disparo o combate): Anti-infantería, para matar mucha masa de tropas débiles o poco protegidas; Anti-marines, para encargarse de infantería chapada o incluso de criaturas monstruosas; Anti-vehículos, para lo obvio; Aéreo/Anti-aéreo, porque, afrontemoslo, ahora hay que tener un ojo puesto en el cielo, aunque sea por si acaso y Captura-puntos, porque casi todas las misiones de Guerra Eterna y la mitad de objetivos estratégicos de Vórtice de Guerra son de capturar y controlar un objetivo. Con esto, seguramente tendrás cosas en la lista para enfrentarte a lo que te echen.
  • Teniendo en cuenta que en 40k hay que tener en cuenta el equipamiento de cada miniatura individualmente y que no siempre está ese equipamiento en la caja de origen o no viene en cantidades ideales, vamos a hacer que se pueda intercambiar piezas de una unidad a otra (siempre que en la lista puedan llevarlas). Por ejemplo, si quieres que un Paladín del Caos lleve cuchilla relámpago y te han sobrado varias de una caja de Rapaxes, lo coges y punto. Es lo que hacemos todos.

Básicamente, así es como serán las listas. No es lo mejor (seguramente a más de uno se le ocurrirán otras formas o querrán pasar de según que cosas en las listas). Pero así se podrán hacer listas equilibradas, jugables y adaptables al estilo de juego de la facción o del jugador. La semana que viene empezaré con éstos artículos con la primera raza que renovaron en 6ª edición: Marines espaciales del Caos (porque son los que más conozco, no por otra cosa). Aparte de esos, si quiereis que haga alguna lista mínima de raza en particular antes de lo planeado, decidmelo, que no cuesta nada.

Un saludo gente. Nos vemos la semana que viene 😉

14 comentarios en «[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Prefacio»

  1. Parece buena idea, yo llevo tiempo dandole vueltas a hacerme guardia imperial, si hicieras un articulo sobre ese ejercito lo agradeceria mucho

  2. ¿Vais a hacer uno de Guardia a secas y otro de Militarum Tempestus o todo junto? Si se admiten opiniones, haced uno de guardia sin tempestus, please.

  3. Eldar por favor!!!! estoy por vender algunas cositas para armar un army eldar.( con guardia espectral, serpientes y motos).

    Muchas gracias.

  4. Yo esperaré ansioso la de los Caballeros grises, y aprenderé de todas las demás.

  5. pues por pedir, Necrones seria cabal (sobre todo por los cryptek con respecto a que ejercito)

  6. Necrones por favor. Son el único ejercito que me llama del juego y estoy pensando en jugarlo. Soy un novato en el 40K.

  7. Ante todo, muchas gracias, de verdad.

    Segundo, apoyo la moción de los Necrones.

    Tercero, para el futuro, Orkos. Acaban de salir, hay muchas novedades, me he pillado la caja de Stormclaw (es todo lo que tengo por ahora)… en fin, que no sé cómo empezar.

    ¡Tendré paciencia para esperar a tu artículo!

  8. No estaria mal que el segundo o tercero fueran angeles oscuros puesto que junto con caos estan en la caja de inicio y de ese modo los novatos podemos saber si comprar o no la caja xD

  9. la caja de inicio siempre es recomendable comprarla si te piensas hacer uno de los ejercitos que hay en ella.

  10. Pingback: [Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines espaciales del Caos¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta