[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (6): Finalmente llegó lo de Pendraken… y se podría haber quedado en UK

Pendraken Pedido
El pedido a Pendraken

Saludos, Señores de la Guerra.

Bueno, el pedido a Pendraken para redondear el ejército de Elfos Silvanos (que no Wood Elves) de Warmaster por fin ha llegado, este mes que viene podré empezar a «diseñar» las peanas. Recordad que Warmaster suele vender por «strips» o filas enteras, mientras que muchas otras empresas lo hacen miniatura a miniatura (filosofía que creo «heredada» de histórico). Y como podréis deducir del título del post no estoy nada contento, y eso que el lote me salió a 30 y pocos euros (gastos de envío incluídos).

Cada conjunto de miniaturas va en su bolsita zip (me encantan) y con una pequeña pegatina donde pone la web de Pendraken y la referencia escrita en boli. Todo venía en un sobre acolchado, que personalmente no encuentro la mejor protección. Podría pensar que Eureka con la cantidad de minis es lógico que vinieran en caja, pero de Copplestone no había tantas y venían con su cajita (y los cacahuetes biodegradables). No es un detalle tan nimio, hablamos de miniaturas relativamente fáciles de doblar. En fin, vamos a desembolsar y a poner las escalas que sé que os gusta 😛

Pendraken Unicornios
Pendraken AC31 Unicorns

La bolsita de 2€ de cinco unicornios (AC31). A la izquierda reconoceréis (si le dais a Warmaster) al famoso general élfico con su portaestandarte. A la derecha tenemos un jinete de Copplestone y arriba un ciervo de Eureka (sin jinete). Como podéis ver la escala es adecuada, puede considerarse quizá que los unicornios son algo más pequeños que los caballos y de ahí el ligero cambio de tamaño. Lo que no me ha gustado nada es que todos tienen AGUJEROS. Muy pequeños, pero tienen agujeros rollo Finecast. Miniaturas de metal con agujeros.  Y no es exclusivo de los Unicornios pero me ha chocado (negativamente) verlo. Eso sí, quedarán de muerte mezclados en las unidades de caballería (especialmente con los ciervos).

Pendraken FE2 Wood elves with spear
Pendraken FE2 Wood elves with spear

Vale, esto son los lanceros. Para mostrar la escala, además de nuestros conocidos de la izquierda he añadido un lancero de Eureka (que son de 8mm por lo que veo) y abajo un ranger de Copplestone. La escala es 10mm reales, son más grandes que Eureka y prácticamente el mismo tamaño que Games Workshop y Copplestone. Sin embargo quiero remarcar tres cosas. Una es que tooooodos tienen la misma pose. Si pides 30 tendrás 30 lanceros clónicos. No pido diez modelos diferentes (que estaría de puta madre), pero tres… dos como mínimo. No, ale, todos iguales… La segunda es que no me gusta la escultura, con toda la enorme capa ahí detrás y con la pose forzada. Y la tercera es que ME HAN TIMADO UNO 😛 meter nueve en una bolsita… La verdad es que cuando vi la imagen en su web pensé «bueno, quizá en la realidad mejoran». No. Son así de feos.

Pendraken FE1 Wood elves with bow
Pendraken FE1 Wood elves with bow

Con los arqueros más de lo mismo. Todos con la misma pose, todos con esa capa tan estática y todos feos. Y no sólo eso… ¿habéis visto los arcos? ¿Eso son arcos o un bumerán? ¿Nadie ha oído eso de que son los mejores arqueros? ¿O es que les habrán comprado los arcos a chatarreros goblins? Eso no es un arco largo ni arco élfico.

Pendraken FE4 Wood elves command
Pendraken FE4 Wood elves command

El set de Command o grupo de mando sigue con la tónica, esa capa horrible y siempre la misma pose completamente estática. Aquí hay dos modelos, uno con espadón y otro con ¿estandarte? La verdad es que entran ganas de hacerles caperuza con masilla y ale, ya tenemos procesión de Semana Santa.

Pendraken Wood Elf Army
Pendraken Wood Elf Army

El «pack de ejército» en realidad no es un ejército de Warmaster. No sé de qué juego será. Vale 6£, o sea que relación cantidad / precio está relativamente bien. Y menos mal que no me compré la caballería. Sí, es así de fea, tal y como veis en la foto. Caballos quietos con faldones. Quietos. Paraos. No estáticos de «está descansando», no, es que parece soldado al suelo. HORRIBLES.

Pendraken FDE7 Witch elves
Pendraken FDE7 Witch elves

Y llegamos a la «apuesta». Quise pedir Elfas Brujas (que no tienen foto en su web) y… bueno. Sí. Son elfas brujas. Tienen dos armas de mano y pelo más o menos largo y van casi en pelotas. Tooodas con la misma pose, algunas con agujeritos, pero al menos éstas estarían bien esculpidas… ¡si no fuera porque las únicas tetas que habrá visto el escultor son de vaca! En serio. No es que yo haya visto muchas tetas de elfa pero por lo que se suele ver en ilustraciones no parece que sean así. Estas elfas no tienen tetas sino bombonas de butano, cubos de playa… No es normal meterle esos GLOBOS enormes a unas elfas. Mirad, mirad:

Pendraken FDE7 Witch elves perfil
Esta tiene cuatro ataques en combate cuerpo a cuerpo…

No exagero. Eso no son tetas habituales en una elfa (que se supone delgadita). Ni siquiera tetas de una actriz porno que se haya puesto silicona para hacerlas más grandes. Son ubres de vaca. Y encima empitonada la pobre, le sobresalen los pezones más que la nariz. Es un ejemplo de miniatura mal esculpida. Por mucho que sean 10mm.

En definitiva… un desastre la compra a Pendraken. HOJO, que habrá quien diga «pues no son tan feas», yo es que las comparo con las tres marcas y salen perdiendo de calle… Los tenía en mente para hacerme ejércitos de histórico, pero tras ver las «maravillas» de fantasía me temo que voy a ir a por Magister Militum, que aunque sean más caros al menos son miniaturas de verdad…

(Qué tetas más mal hechas, por dios…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (6): Finalmente llegó lo de Pendraken… y se podría haber quedado en UK»

  1. No hace falta ser expertos en tetas para darse cuenta que esas elfas se fueron a una vulcanizadora xD
    Que lástima de minis, suerte que hayan alternativas.

  2. Me he «desorinado» con el comentario «Esta tiene cuatro ataques en combate cuerpo a cuerpo…», que no decaiga el buen humor.
    Gracias por alegrarnos el día

  3. Afrodita A tambien llevaba dos gemelas así… yo creo q son para ataque a distancia

  4. Yo pillé sus no muertos y aunque tampoco son muy buenos la verdad es que están mejor que esos elfos… xD Pena que Copplestone no haga esqueletos, que si no yo me quedaba con esos de cabeza

  5. Ahora ya sabemos por qué no había foto. (Cada teta es más grande que la cabeza…)

  6. La verdad que son realmente malas,sólo se salvan los unicornios yo ni los metía …… Es una pena.

    Nama ahora viene lo mejor hacer esas composiciones

    Un saludo

Deja una respuesta