[Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones

Saludos Comandantes.

13 de agosto y parece que la renovación de Lobos Espaciales ha terminado ya. A falta de salir la última caja de plástico, parece que todo lo que tenían que sacar ha salido ya. Y la verdad… escueta es decir poco. Sólo tres cajas de plástico, Codex y Suplemento(en inglés, por supuesto), además de guía de pintura; pero ahí se ha quedado todo. Honestamente me esperaba más, MUCHO más. Los Lobos tienen bastantes miniaturas que por historia y por antigüedad se merecían una renovación y aunque unas pocas han sido renovadas se han quedado demasiadas en el tintero. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad.

Pero vamos por las propias cajas, que siendo solo 3, será cortito…

Stormwolf/Stormfang

¡Los lobos por fin tienen una aeronave! Ya era hora, por favor. Aunque el avión en sí parece una mezcla de la Stormtalon y la Caestus Assault Ram, lo que hace que tenga una forma… rara. A ver, supongo que tiene su encanto, pero a mí me parece un ladrillo.

Ojo,no estoy diciendo que no sea fea, solo que la veo mejor como nave de abordaje entre naves que como aeronave propiamente. Tiene cosas que me gustan, como la doble turbina, y la he tenido en la mano y mola lo suyo, pero sigue pareciéndome que no termina de encajar en un cielo… Y el precio, 64 pavos, tampoco ayuda.

Bjorn Garra Implacable/Dreadnought Venerable/Murderfang

Esto ya mola más. Mucho más. El nuevo kit de dreadnought Lobo espacial está precioso y, aunque pueda llegar a ser recargado en algunos puntos, lo compensa sobradamente por su aspecto en general. Si Bjorn tenía que volver, me alegro que haya vuelto así.

Las piezas dedicadas al Dreadnought venerable cubren el fallo de Bjorn y es más espartano en general (aunque siendo un kit de plástico, el que sea recargado o no depende enteramente de ti). Las armas especiales de los lobos, la Gran Hacha Fenrisiana y el Escudo de la tempestad hacen que muchos jugadores no-lobos nos muramos de envidia por no tener algo así. En mi opinión, la mejor de la renovación.

Y ahora, como contrapartida, Murderfang me cauda sentimientos muy encontrados. Por un lado los guanteletes molan y la miniatura por lo general está bien, pero ese estante de trofeos y esa cara matan mucho la miniatura para mí. De las tres configuraciones del kit, el peor en mi opinión.

Independientemente de cual montes, el kit son 43 euros, 6 euros más que sus contrapartidas Codex y Ángel Sangriento (el Furioso) y al mismo precio que el Bruto Infernal del Caos.

Logan Grimnar en Stormrider

Una miniatura que en su concepto es muy controvertida, pero que ha resultado muy guapa cuando se ha visto bien. No voy a meterme en el debate de qué hace el Gran lobo en un trineo, si el concepto es una chusta o si Logan ahora reparte regalos la noche del 24 de diciembre. Mirándolo por separado, Logan ha salido muy beneficiado comparado con la miniatura anterior. Ahora tiene mucha más presencia y en general el diseño ha mejorado muchisimo. Sobre los lobos son iguales a los Lobotrueno, así que nada que decir. El ¿trineo gravítico?¿barcaza? no tiene mala pinta tampoco y estoy seguro de que, por separado, puede hacer un Land Speeder muy, muy guapo. En general, no es mala miniatura, pero es el concepto lo que hay que mirar con MUCHA filosofía. Pero su precio de 47 € no ayuda a echarle filosofía al asunto a no ser que separes el kit a cachos…

¿Y a vosotros qué os parece la renovación? ¿Podrían haber sacado más o estáis conformes con lo que hay?

51 comentarios en «[Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones»

  1. El ladrillo con turbinas: mal.

    Los dreddies: más o menos bien, como bien dices al Colmillo Asesino lo mata bastante la cabeza del tío.

    La bañera que vuela: sin comentarios.

  2. A mi lo de siempre, una renovaxion de 255 euros en tres unidades y tres libros, uno de ellos en ingles.

  3. Los lobos es una legión de la 1º fundación y debería tener acceso a armaduras de la época de la herejía y más, siendo más barrocas y personalizadas que el resto de legiones.

    Pero en vez de eso nos sacan una nave, que no te termino de verla, a ver como se ha dicho en el artículo tiene pinta de nave para asaltar pecios espaciales, la clavas contra la tripa de un pecio y que salgan los marines a repartir hostias. No es un caza o una nave de transporte, para eso los capítulos leales ya tienen naves. Por lo tanto error.

    Los dreads, a ver señores, que es eso de ponerle un hacha a un dread y que la coja con la «mano». Las armas dread de toda la vida han ido «acopladas» al guantelete como una extensión. Y por otro lado, los dread se supone que tienen un sarcófago, y dentro del mismo va un marine en un líquido amniótico que lo mantiene con vida, romper el sarcófago significa que el marine muera, por lo tanto no debería verse la jeta.

    El trineo no me gusta, es cierto que en la antigüedad los grandes guerreros tenían sus trineos, pero era para desfiles, y para que les enterrasen con ellos, no para ir a la guerra en ellos.

    De hecho, ir con un carro, habiendo cañones de por medio es una forma de decir «dispara aquí». Para pintar no esta mal, para jugar o llevarlo en un ejercito no.

    No me están gustando nada las actualizaciones, a partir de los Eldars Oscuros me da la sensación de que sacan por sacar. La última gran renovación fueron los Eldars Oscuros, el resto me da la sensación de pequeños parches.

  4. los dreads me molan y logan me mola un puñao (y eso que no me gustan los lobos de GW) aunque es cierto que es una renovación soseta…

  5. Dread: bastante buena pinta.
    Trineo: bien, salvo las varillas que lo unen a los lobos.
    Nave: muy caja.

    Lo malo: GW, aunque no sube los precios de nada, está encareciendo las novedades. Es seguir con el mismo problema para el año que viene también.

  6. La cosa es que en general las minis están a nivel de esculpido, muy bien, pero… La naves, no son un ladrillo, son… ¡La nave del Pato Darkwing!
    http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130505102505/darkwingduck/images/8/8f/Thunderscud.jpg
    Me parece sosa, sosisima, y además el aprovechamiento del kit dual, es para variar, ridículo, dentro de poco sacaran exactamente la misma nave, una con una antena, y la otra sin la antena y a correr.
    Los Dread estan chulos, pero como decían en otro comentario, las armas de persona (hachas, escudos…) estan hechas para que las maneje una persona. Un dread, con el cuerpo y las extremidades que tiene, es ridiculo que lleve esas armas, porque simple y llanamente, salta a la vista que no puede usarlas. Los Dread tienen que llevar armas de dread, es decir, pistolones y picadoras de carne, no armas que haya que blandir. Lo de la cara fuera es ya… vamos, no hay palabras, Primero empezaron a ponerles un casco en vez del ataud de toda al vida, que ya no me gustaba mucho, esto es ya ridiculo. Y finalmente Logan, una mini que pensaba comprarme si sacaban una buena renovación, resulta que tiene una renovación, buena no, bestial. Pero el problema es que va encima de un puto trineo volador (muy bien hecho por otra parte) tirado por lobos y cuesta casi 50 pavos. Lo único más ridículo que el precio, es el hecho de que un tío con una armadura del copón, con acceso a tanques, motos y aviones, va montado en un cacharro tirado por dos perros grandes a pelo. La caballería de lobo esta bien para los goblins, porque A) el lobo es mas fuerte que ellos, B) es el método de transporte mas rápido al que tienen acceso. Para los marines NO. Si veo la miniatura de Logan a la venta suelta a un precio razonable (cosa que dudo) quizás caiga, porque es un pasote.

  7. Yo como poseedor de lobos y haber defendido la anterior renovación (Si, me molan los lobos silvestres asesinos), esta renovación me parece una chufa, la nave tiene un pase pero no me dice mucho mas, los dreads me parecen horribles, a excepción del de Bjorn que está chulete. Del trineo de «Santa Clos» ni opino, el concepto me parece de risa, y el resultado mas o menos lo mismo. De Logan no se que decir, no me gustaba ni el antigüo ni el nuevo, así que me quedo igual.

    Por muy chungo que me suene a mi escribir esto, para mi, lo único interesante ha sido el codex… uffff creo que dificilmente volveré a repetir esto en mi vida.

  8. AL FIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNN

    LOBOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Esta misma semana salen más, Korvalus, dos cajitas xDDDD

    Sobre la renovación, ha sido en líneas generales un nerfeo a todo el ejército, desapareciendo elementos únicos y convirtiendo el Codex en un ejército vainilla bis, con alguna cosa característica aún, pero más capada (Fauces)

  9. Pues a mi, después de tanto bombo que se les ha dado, me parece una renovación ramplona.

    Es un personaje que te puede gustar más o menos (o nada), el dread es el mismo modelo de siempre con un par de petachos. Decir que los dread de GW nunca me han gustado, y que no me extraña que los contemptor sean uno de los productos estrella de FW.

    Y la nave es fea, si la stormraven era un ladrillo volador, esto es un adoquín con turbinas.

    Novedades al final? A mi me parece más de lo mismo.

  10. Me parecen unas miniaturas ridículas XD

    El nivel de ejecución es muy bueno, eso no se discute, pero es que los conceptos son la cosa mas cutre que he visto en años.

    Me flipa los ríos de tinta virtuales que se le han dado a un ladrillo volador, un ladrillo con un hacha (que no se sabe muy bien como va a blandirla con esas articulaciones) y un trineo galáctico volador que tiene que ser tirado por lobos 0.o

  11. @3D6: Buen resumen.
    Valga decir que a nivel de reglas los han potenciado un poco, pero les han quitado el encanto que tenían. Renovaciones como ésta me hacen desear que no hayan más.

  12. Creo que se espera también caja de colmillos largos, aun quedan lobos por salir.

    Nunca me han gustado demasiado y desde luego las novedades me dejan frío como el clima de Fenris.

  13. @Wolfen y @Konrad Kurtz: Si, sé que salen dos cajas nuevas. Colmillos Largos y Garras del Cielo. Sin embargo no son miniaturas nuevas al uso. Una es la caja de Devastadores con una matriz de lobos en servo (la de Manada de Lobos Espaciales, pero solo una en lugar de dos como viene en esa la caja) y la otra la caja de Asalto con la misma matriz. Aunque mola el concepto lo suyo para aligerar de decoración una escuadra (o hacerte dos en caso de Colmillos Largos) no son miniaturas o kits nuevos, así que no los he contado.

  14. Vaya, veo que ha llegado la hora de hablar de los space wolves (ya no se llaman lobos espaciales, lo dice GW y su palabra es ley).

    Pues empecemos. La nave, que parece un ladrillo, y a la que en adelante me referiré por el lobozal, por el fotomontaje en el que aparece como una especie de bozal de lobo, es fea no, lo siguiente. Un ladrillo con alas. Eso si, puedes montar el lobozal de asalto, o el lobozal de tirotes. Una novedad de la leche, vamos.

    Pero eso no es todo. Tenemos el que sin duda es el dradnought más recargado que se ha visto, con el que se pueden montar tres vehículos diferentes. Un gran señor de los space wolves en una armadura muy recargada, que a mi no me gusta, pero que es un gran señor de los space wolves, sin duda. Tiene poderío, y un buen diseño.

    Y luego podemos montar un ridículo dreadnought con un hacha y un escudo. No un puño de combate con un escudo de fuerza no. Un puñetero plato de metal, con el que defenderse. ¿Defenderse de qué? ¿Qué cojoños de dreadnought cobardica es ese? ¿Y si se le cae el hacha con qué combate, con un palo?

    Pero espera que el ridículo aún puede aumentar. Y es que el tercer modelo que se puede montar parece un cartón de esos con un agujero para que se asome alguien a hacerse la típica foto ridícula de parque temático. Años de trasfondo contando que en el sarcófago habita un cuerpo casi vivo, que es mantenido en letargo con maquinaria y ciencia, para echarlo a perder porque un melenas se quiere asomar a babear enfadado. Si al menos se pareciera a nicholson en el resplandor, en la escena en la que atraviesa la puerta con la cabeza tras hacer un agujero con el hacha y dice la famosa frase… (nota mental, sugerir esta idea para hacer conversiones de ese horrible dreadnought). Pues eso… un dreadnought venerable recargado pero bonito, un «coso extraño porque si» y el gilipollas melenudo que se asoma para la foto.

    ¿Y qué más novedades tenemos?

    Oh, si… eliminan la mejor miniatura de lobo de la historia, Logan Grimmar, y sacan una nueva, a la que en adelante me referiré como Logan-Grima. Pues eso, una mini estática, fea, y que para acabar de joderla, la puedes poner en lo alto de un puñetero carrito tirado por lobos. Y casi 50 euros el logan-grima. Y claro, si no lo pones encima del carroneto ese, pues no es un dios de la guerra que lo mata todo. Así que tienes que comprarle el carrito de los lobos para que mate mucho porque el trasfondo no se que y no se cuantos y va en un carrito que no es un trineo porque es un barquito. Y así es como un jugador de lobos espaciales se pasa a jugar con space wolves y el carrito de los helados con lobos y su logan-grima.

    ¡Pero espera!

    Que aún nos esperan dos novedades de la oxtia. Van a coger una caja de lobos de toda la vida, le van a meter una matriz de tropas de asalto y la van a considerar UNA UNIDAD NUEVA. Y no se vayan todavía, que van a coger una matriz de lobos de toda la vida y le van a meter una matriz de devastadores y van a sacar OTRA UNIDAD NUEVA. Dos unidades nuevas, mira tu. WOOOOOW.

    Es como para defecar ladrillos. Bueno, en el caso de los space wolves, es como para defecar stormwolves. Que por cierto, deben ser difíciles de pasar, por esa forma de ladrillo con alitas…

    Y como resumen, a esta renovación demasiado importante como para dejarla pasar, decir que han sacado una porquería de minis nuevas, dos unidades hechas con restos (que aún no han salido, son la «novedad» de la semana que viene) y hala a otra cosa mariposa que vienen los caballeros grises… que en adelante serán llamados grey knights por ordeno y mando de GW (y su palabra es ley).

    Me llama la atención que nadie se haya hecho eco de la muerte de los Lobos Espaciales, asesinados por los space wolves, el lobozal, el dreadnought payasete, logan-grima en carrito de los helados tirado por lobos y las novísimas cajas de «wolves + asalto» y «wolves + devastador».

    Y esto, compañeros de cargad, es lo que ha dado se si la novedad demasiado importante como para no hablar de ella.

  15. Yo pienso que ha sido una muy buena revisión.

    Son marines espaciales. La gente se olvida a veces de eso. Tienen su imaginería muy definida. Y una gama que sirve de base para todas las tropas. Van a sacar servos lobos? habiendo sacado en la ultima revisión una excelente caja de extras para montar casi todas las unidades? y sus propios exterminadores?
    Acaso quieren los jugadores lobos su rhino especial? desean ser especiales como cierto personaje de Los Simpson?

    Dice alguien de los eldar oscuros. Necesitaban una revisión global de la gama, al igual que los necrones. No es comparable.

    Dicho lo cual;

    La nave: me parece muy buena con un pintado muy de dibujo animado. Creo que ese es su gran fallo. Al menos me parece mucho mejor que las otras voladoras marines.

    Los dread: era algo también necesario. Era el kit que faltaba para personalizar algo tan carismático como un dread. Recargado? pues tanto como quiera el poseedor. El de las garras no me gusta la cara porque rompe el concepto de «tipo dentro de un sarcófago cerrado» pero es tan simple como usar otra cabeza, por ejemplo la del lobo.

    Logan: como Logan a pata excepcional. Me parece muy buena. Del nivel de la antigua. El vehículo me parece horrendo y una falta de imaginación. Es el único pero.

    En cuanto a reglas, un buen nerfeo, de lo que me alegro. Soy jugador anti competitividad y me horroriza ver ejércitos carismáticos explotados por un spam de cosas buenas: fauces, misiles, exploradores, …. Ahora siguen teniendo su carisma, su estilo y mejor adaptado.

  16. Para mi cualquiera que me diga que juegue lobos espaciales ha perdido todo mi respeto, lo siento pero es asi.

  17. @Ronin: Por Alusiones.

    Es cierto que los lobos son lobos, pero además de los kits de personalización que ya existen para los lobos, lo que he comentado más armaduras mk2, 3, 4 o 5. Que se note que aun son la legión y algunos de sus veteranos mantienen esas reliquias, ya sea para ceremonias como para ir a la batalla.

    Por otro lado los personajes, sacar todos ellos, coño que a día de hoy g.w. tiene la tecnología para escanear un green y sacarlo en plástico.

    Y con esto, más marks, más armas con cierto aire antiguo, recordemos que existen varios modelos de bolter, de armas pesadas, etc… se le da un aire de Legión de primera fundación.

    Unos Scouts más acordes con la legión.

    Ahora mismo si quieres hacer eso toca tirar de resina y 30k pero sin poder tunearlo mucho más.

    Pero en vez de eso nos sacan un dread en sus 3 variantes, que si que va ornamentado, pero que le da hostias al trasfondo. Como se ha dicho, por la propia naturaleza de los brazos de los dread no pueden usar un hacha bien, y lo de usar un escudo, pues ya ves. Por otro lado mostrar la cara del marine…..

    En fin, ideas pobres y llevadas a cabo más o menos.

    Pero ojo, que esto es mi opinión personal.

    Oskar.

  18. A ver, la nave es fea, no tanto como el resto de voladores marines pero sigue siendo fea (el de los angeles oscuros es el unico que se salva, lastima que no acompañen las reglas)

    Bjorn está de pm, pero las otras opciones sin RI DI CU LAS. Pa qué coño quiere un dread un escudo? O morder? Srsly, que alguien llame a la inquisicion, necesitamos un exterminatus en fenris.

    Y para rematar, la cosa más ridicula del mundo, una mini en armadura de exterminador en una patera tirado por perros reciclados de la caja de plastico (se nota que han cogido el mismo archivo) y con pose de personaje estandar cutre, solo le falta la patita colocada sobre una piedra como el resto de «personajes» que han sacado ultimamente. Con lo que molaba la pose del logan original.

    Y para colmo te sacan cajas mezclando matrices como novedad! Ni qie sus clientes fuesen gilipoll… oh wait!

  19. Jingle bells
    Jingle bells
    Logan’s got a sleig
    He missed the brick,
    and got real sick of walking all the way hey!

    Esta frase es muy buena:
    «Para mi cualquiera que me diga que juegue lobos espaciales ha perdido todo mi respeto, lo siento pero es asi.»

    Para mí ya habían perdido ese respeto, pero sí, ahora ya es descarado. XD

    Y en general decir que es un parche de miniaturas, con nula originalidad, con detalles absurdos (después de la que se monta con los bracitos de los TAGS y un dreadnougth va con la cabeza asomada juas!) hacha y escudo ein? pero… pero esto ¿qué es?
    El ladrillo volador es… Indescriptible, hay que verlo.

    Por cierto me mola lo del arma de hielo que no se funde nunca.

    En el 41 milenio… sólo hay GUERRA
    pero al menos nuestros cubatas están siempre fríos 🙂

    Aquí hay material para chistes para este y el año que viene.

    Felicidades a los que tengan este ejército, más dinero para otros proyectos.

  20. @Anónimo: Y para mi personas que pierden o ganan el respeto por figuritas de juguete demuestran que poca o ninguna madurez tienen. Además de ser unos trollazos del 15 😛

  21. Vivan la educación y el respeto a las opiniones y gustos ajenos!

    Sí señor, enhorabuena trollacos

  22. A ver. Orden señores. Una cosa es el debate iluminado y otra la discusión acalorada. Estamos demasiado cerca de eso y no es algo que me guste tolerar. Uno a uno:

    @David: Sobre las cajas de colmillos y garras del cielo te diré que esas tropas llevan años en el codex, pero es ahora cuando van a tener caja dedicada. No es novedad ni nueva unidad, (y yo no las considero tal) pero es algo nuevo. ¿Acaso a un jugador del caos no le gustaba cuando tenía las piezas de mil hijos y los marines del caos requeridos en la misma caja más que ahora que tiene que comprarlo aparte y gastarse un riñón? Pues ahí lo tienes. Y combinar las cajas codex con las de lobos lo veo un acierto para aligerar la unidad de detalles y que no sean tan recargadas. Es mi opinión, pero no creo que las cajas de colmillos y de garras del cielo merezcan el trato que les has dado.
    Y sobre los nombres… Cada uno llamamos nuestro ejército y nuestras miniaturas como nos da la gana. Aún no he conocido ningún jugador orko español que llame a sus latas «killa kans» o a su kaudillo «warboss», pero s´que he oido «Mek» y «dreds» más de una vez. Por eso, si alguien tiene lobos y no los quiere llamar wolves, seguirán llamándose lobos.
    Y si, esto es una novedad importante (que son los lobos espaciales coñe. Hay mucha gente con este ejército por ahí) y se habla de ella, tanto si gusta como si no.

    @feuermann: Y eso viene a santo de… Porque sinceramente, los lobos siguen teniendo miniaturas espectaculares, como Njal Stormcaller; y kits que no tienen desperdicio, como la Manada o los Exterminadores. No creo yo que por llevar tal o cual facción alguien tenga que perderle el respeto a nadie, y menos por un JUEGO, que a veces se nos olvida esta parte.

    @Oskar Calvo: No creo que la salvación esté en los diseños de épocas pasadas, sino en la diferenciación. Yo preferiría que sacasen MkVIII Errantes con motivos fenrisianos a que me sacasen una MkII con personalizaciones limitadas. Los tiempos de las Legiones Astartes ya pasaron. De todas maneras, ya os tocará, que en algún momento tendrá que hacer FW un libro sobre la Batalla de Próspero.

    @Anónimo: Repito lo dicho, no es de recibo perder el respeto a nadie por que le gusten tal o cual miniatura de un juego. Hay gustos para todos los colores, si hay alguien que le guste el pumbagor por muy feo que le parezca, pues ahí no tenemos derecho ninguno nadie a decirle nada. Es su ejército y se lo come él con patatas, no nosotros.

    @Anónimo: Estoy de acuerdo con el tema, pero no con las formas. Hay maneras más educadas de decirlo.

    @Wolfen: No eches más leña al fuego, si no te importa. El que se tiene que encargarse de calmar el ambiente soy yo y lo calmaré aunque tenga que desempolvar el botón de «BAN». Así que tranquilo.

  23. Llevo mucho tiempo desconectado del 40.000 y dentro de los marines (porque mi corazón es tiranido) mis favoritos son los ángeles de muerte, pero siempre me ha gustado la imagineria de los lobos.. Así que cuando vi la foto de logan en trineo, juro que lo primero que pense era que se trataba de alguna mini de promoción en plan graciosa (tipo enano cupido de scibor, o asi). Cuando he visto que era en serio, me ha dado una pena terrible ver lo que estan haciendo con el 40.000.

    Por cierto, los que se metieron con el

  24. En mi opinion el ladrillo no puede volar, comparadlo con el avión del caos….

    Lo de los dread, lo mismo que dicen todos los comentarios anteriores, hacha y escudos absurdos, cabeza asomando que se rie del trasfondo y armas de hielo porque todos los planetas donde luchan son gélidos y no se derrite (por no hablar de lo frágil que es el hielo… si yo tuviera esa mini lo pintaría como metal).

    El trineo es absurdo. Necesitaban que no fuera a pie y que se viera a Logan, pero que sea un trineo volador tirado por perros que van a pata es ridículo. Los carros de fantasy al menos te dan varias opciones de montaje… por que no dos marines normales en el trineo y Logan a pie con sus termis?.

    Otra cosa, me gusta leer las opiniones de los demás aunque no las comparta, pero opinar sobre una opinion sin dar argumentos aburre y no aporta nada. No seais troll.

  25. El otro me pille el codex, sí carísimo, pero vikingos espaciales PARA MÍ lo merece.

    Todavía no he echo listas y no soy de los que jugaba con tres de lanzamisiles, pero he de decir que no me ha gustado.
    Ahora puedes llevar todas las unidades de guardianes lobo que quieras; igual es cosa mía pero me molaba más el concepto de o «sargentos» de unidad o los compañeros de mi Jarl…
    ¿Qué es eso de armas de hielo? Ya lo han comentado antes, pero es absurdo pensar que se combata con ellas… Las hojas gélidas tenían ese nombre, pero se trataban, por lo general, de espadas sierra echas con colmillos, no HIELO.
    SÍ, ME GUSTAN LOS SACERDOTES LOBO. Por eso me horrorizé y sigo horrorizado porque tengan dos ataques. Al fin y al cabo es un mentor, tanto marcial como espiritualmente. Esto de que mis sacerdotes lobo no repartan la estopa que los capellanes interrogadores de los oscuros me molesta la verdad. Claro y como son los que recuperan la semilla genética le damos a él y a la unidad no hay dolor… Que NO es un apotecario y para más inri es de 6+…

    Eso en cuanto al codex en un vistazo rápido.

    De las minis… Pues como jugador de lobos espaciales esperaba mucho más, MUCHÍSIMO más…
    A mi la nave no me desagrada, no es un caza, pero es que no tenía por que serlo, pero hubiese preferido mil veces más no tener aeronave propia, que hubiesen puesto las de los vainilla, y que VOLVIESE EL LEMAN RUSS que tenían antes, coño el puto tanque de la guardia se llama así por el Primarca Leman Russ zorras!
    Los dreadnoughts…Pse, Bjorn mola, recargado, pero mola, el del hacha como concepto una chusta y tampoco me mola la mini, tiene un hacha DESCOMUNAL, he podido verla en vivo y el homicida me gusta e concepto de que lleve garras, me encanta Lobezno, pero que sean de hielo… y la cara cara al descubierto, ¡POR DIOS!
    De Logan esperaba más, la mini antigua mola, pero es canija a como hacen ahora los termis… Pero no me convence esta versión. ¿Por qué el hacha parece fragmentada? ¿Por qué lleva capa de lobo y encima de la armadura la cabeza de decoración es metálica? Y encima en el trineo de papa noel, muy bien esculpido y con grabados en los laterales de su saga, mola ese detalle; pero no deja de ser el trineo de papa noel. Y las reglas, obviamente, lo petan, es burrísimo. Dudaba en cogerlo, pero a ese precio no gracias y para que me digan que juego con el papa noel de futurama paso xD.

    Que sea leve y saludos.

  26. Pero a ver, dónde queda el puto milenio siniestro? Lo siento si los fans incondicionales se pican, pero joder, en tercera el trasfondo era la ostia y se respetaba al máximo. Y era un juego siniestro, no algo sin sentido como hoy dia! Y reconocedlo, salvo bjorn y la caja de zapatos de transporte (es fea, pero es una lanzadera) son bastante ya sabéis, ridiculos.

    Y bueno, me voy porque ya aburre el que quieran controlar cargad y lo que se escribe desde blogs ajenos. Volveré para temas no relacionados con el tema de gw

  27. @feuermann:

    Lo que de veras aburre es que con cada entrada de GW vengáis siempre los mismos a soltar la misma mierda propagandísitica anti GW de siempre.

    Ni todo es tan bueno ni tan malo.

    No es la renovación de Quinta, vale, pero ésta renovación de Lobos no ha sido tan mala. Básicamente nos ha dado cosas que necesitábamos tras las nuevas dos ediciones (Sexta y Séptima): Una voladora y bajada de puntos.

    Tan malo os parece eso? No, pero claro, hay que taparlo con el «trineo» y tal, para poder criticar algo

  28. Gw es como una exnovia con la que te cruzas de vez en cuando y te preguntas , ¿en que estaria yo pensando?

  29. @Wolfen: (ultima lora) comparado con el nagash nuevo no se si es la misma gente. Cagate con ese miniaturon, cualquier precio será barato, creeme. Oscura y siniestra. Parece mentira que sea el musmo equipo creativo

    (Si fantasy venderia si los regimientos fueran de 20…)

  30. @Wolfen:
    Tio que estamos hablando de las miniatruas, no del codex y los puntos.

    La renovación de miniaturas cutre y pobre. De las reglas no se ha hablado.

  31. @feuermann: Efectivamente, como una ex-novia. No hace falta ver los traumas que le dejan a algunos, volviendo a ver que hace una y otra vez para comentar lo bien que les va a ellos ahora.

  32. vaya… soy el único al que el concepto del «trineo» le parece bien? nose, a veces se nos olvida que es un juego de fantasía y disparos en el que si nos pusiéramos cabezones con lo del «realismo» (algo en lo que mucha gente está empeñada) el juego no tendría demasiada «chicha».
    Y debo decir que los lobos no me gustan ni tampoco los cables esos pero me recuerda tanto a thor…
    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20091114150724/marveldatabase/images/b/b3/Thor's_Chariot.jpg

  33. @kissgatto: Si nos pusiesemos cabezones con el realismo, los marines morirían con el craneo aplastado cada vez que levantasen los brazos.

  34. @feuermann: ¿40k no es fantasía? vale, puede ser ciencia-ficción futurista o algo pero sigue siendo un universo fantástico, los universos de fantasía no tienen porque ser de fantasía-medieval.
    Es un debate que siempre e tenido pendiente, ¿porque la gente relaciona fantasía con espadas y flechas?

  35. @kissgatto: Odin también viajaba en un carro tirado por carneros.

    El problema no es ese, sino el tema del transfondo, y aunque es un juego de fantasía con pistones, el tema del carro no me gusta como miniatura para una «batalla», como miniatura para un desfile si. Puede quedar muy bien para representar la entrada triunfal de un ejercito de lobos,etc…

    Pero que el general vaya en su barcaza a una batalla es como ponerle una diana encima.

    Pero como siempre es mi opinión, cada uno es libre de comprar las minis que quiera.

  36. Yo creo que 40k es más fantasía que SciFi, un juego en el que los asaltos de CaC con espadas, hachas y escudos tienen poco de scifi, y son simplemente «caballeros» en armaduras «mejores».

  37. @Oskar Calvo: yo lo del carro lo justifico con el ego desmesurado de los lobos espaciales, van sin casco por la vida XD
    pero si que es cierto que no es muy inteligente llevar eso a la batalla, han querido pintar al tío como si fuera una divinidad o algo pero tal vez se han quedado a medias, quizás hacerla voladora como los tíos esos de los eldar oscuros montados en platillo-duende y meter una especie de lobo-fantasma raro habría dado mejor resultado (peazo idea para una conversión oye).

  38. Las naves me recuerdan las barcazas de desembarco de la 2 guerra mundial, lentas torpes pero duras.
    Los dreads son héroes en sarcófagos no asoman la cabeza, el hielo se derrite pero el escudo como generador si lo veo.
    De Logan que el trineo vuele y lo arrastren lobos que corren es lo que no encuentro sentido.

  39. Hola.

    En respuesta a Korvalus… entiendo y aplaudo que saquen una caja de lobos + asalto y una caja de lobos + devastadores. Por supuesto que me parece una idea buenísima. Llega diez años tarde, pero me parece buenísima. YA ERA HORA. Por eso, que sea una novedad, me parece de vergüenza. Ya… alguno dirá «se queja porque sale, y se queja por salir tarde… no tiene sentido». Pues si lo tiene, señor / señora. Llega diez o más años tarde.

    Cuando salió la caja de templarios se dio un caso curioso de la leche. Comprando una caja de táctica de templarios, te incluían todo el contenido de una táctica de marines y ADEMAS una matriz de personalización de templarios, al mismo precio. Por supuesto, como jugador y comprador de marines desde rogue trader, me compré alguna caja. Luego la subieron de precio.

    Ese fue el momento adecuado para sacar esas cajas. Ahora llega muy tarde. Es bueno que llegue, si, pero considerar eso novedad me parece lamentable.

    Pero es cierto, es una «novedad» desde el punto de vista de la etimología de la palabra, y desde luego Korvalus, esa es la mejor novedad de la renovación de los lobos: una caja de lobos con una matriz extra de asalto y una caja de lobos con un matriz extra de devastadores.

    Porque el lobozal, el dreadnought tres en uno donde dos son lamentables y otro épico (aunque no me guste nada) y logan-grima en su carrito de los helados son lamentables novedades. Pero muy lamentables. Y repito, el dread venerable Bjorn me parece épico, aunque no me guste nada, pero es que los otros dos afean tanto el pack que me parece lamentable.

    En respuesta a otras personas y sin nombrar a ninguna… Vale, es cierto que es un juego de ciencia ficción con toques de fantasía. Pero lo cierto es que el milenio siniestro se lo han fukado mucho a estilo toysrus y pokemon / digimon. Y la prueba es que no respetan su propio trasfondo. Las forjas de marte están venga sacar cosas nuevas tras diezmil años de usar los mismos diseños. Supongo que se lo inspira el ctan que esconden las forjas porque si no…

    Y los marines, que llevan la mejor armadura del universo, insisten en llevar la cabeza descubierta para mecer sus melenas al viento / calvas de machote. Sobre todo los mandos y personajes. No tiene ningún sentido. Pero es épico.

    Eso si, que un tío vaya en una carrito gravitatorio / repulsor y que éste susodicho carrito no tenga capacidad automotriz, sino que tenga que ir tirado por dos lobos, no tiene ni pie ni cabeza. Pero si admitimos que es «normal» que un marine vaya montado en un lobo, por muy grande que sea, pues ea todo vale. Pa ellos la perra gorda. Pero pa mi es un engendro sin sentido y digno de algún colocón de pegamento. «Seguro que quedaría chulo el logan montado en un trineo… no, que se van a descojonar, mejor que parezca un barquito…».

    En respuesta a Wolfen: me resulta contradictorio que digas (y te cito) «Vivan la educación y el respeto a las opiniones y gustos ajenos! Sí señor, enhorabuena trollacos» y en tu siguiente comentario adornes semejante discurso con un «Lo que de veras aburre es que con cada entrada de GW vengáis siempre los mismos a soltar la misma mierda propagandísitica anti GW de siempre». Entiendo que ESO si es respetar la opinión y gustos de los demás, y es una muestra de respeto, ¿no?

    Y no se trata de tapar semejante y fabulosa actualización de miniaturas con «lo del trineo». Es que el ladrillo lobozal es horrible. Y el dreadnought tres en uno pero dos dan asquito desmerece mucho el pack.

    Además… yo he entendido que desde el principio se ha hablado de la renovación en miniaturas. O al menos el tema ha tirado por ahí. Claro, no está cerrado a hablar de reglas, pero como para eso hay que comprarse el codex, pues de lo que no se no hablo. En tema reglas hablad los que hayais comprado el codex, yo puedo hablar de lo que se ha visto en minis.

    En respuesta a capilari… fíjate que la nave cestus de asalto me gusta, y sin embargo este híbrido de medio cestus con un cacho de stormtalon en el trasero no me ha gustado nada. Al menos en mi escala de naves horrendas de 40K no es tan fea como la stormraven.

    Por supuesto, ninguna de las naves de 40K destaca por su aerodinámica o realismo. Hace falta un universo con muy poca gravedad y muchas dosis de imaginación para pensar que cualquiera de esas naves puede hacer un vuelo distinto a «caída libre» cuando hacen vuelo atmosférico. No creo que el tema sea su aerodinámica, sino más bien su estilo. Y desde el punto de vista de su «aspecto», he de decir que la stormtalon no me gusta, pero al menos no me parece horrible. La stormraven y la stormwolf y su melliza si me lo parecen. Paquebotes voladores con alitas y motorcitos y que parecen ataudes voladores. En cuanto a que los lobos «la necesitaban»… pues si «la necesitas» te coges de aliados a un capítulo de marines, y la coges como opción de ataque rápido (que es la forma en que otros ejércitos la van a utilizar).

    Saludos.

  40. @David: lo del trasfondo es una pena, es cierto que cada vez salen mas cosas (alguna chulas y otras no) pero no se sabe de donde han salido jejeje

  41. @David:

    Me temo que no entiendes una mierda el trasfondo del 40K tio…

    Los Lobos llevan sin cascos desde su creación y su desarrollo más bruto en Segunda Edición…

    Y sobre el «lobozal» que tu dices. Más feos son otros voladores del juego, y estoy seguro que tienes alguno por casa xD

    Vamos que no es algo de ahora ya eh, es algo que viene de la «era dorada», de la mejor GW, etc.

    Usarlo ahora como crítica, más de 15 años después… como que no tiene sentido.

  42. @Wolfen:

    Te lo voy a repetir otra vez, porque no has tenido tiempo de interiorizarlo: a ver si te suena esta frase: “Vivan la educación y el respeto a las opiniones y gustos ajenos”. Pues interiorízala, y aplícala a tus comentarios.

    Y me refiero en concreto a tu comentario: «Me temo que no entiendes una mierda el trasfondo del 40K tio…».

    Para empezar no soy tu tío. Seguido del hecho de que eso es una opinión tuya y un desprecio a mi opinión. Y en tercer lugar… yo ya leía material de Citadel cuando tu tenías… unos 7 años. Así que es muy posible que mi concepto del trasfondo sea diferente del tuyo. Pero eso desde luego no te da ningún derecho a considerar que mi entendimiento del trasfondo del vasto universo de warhammer 40K sea una mierda.

    Añado que no sabes leer, o bien te inventas las cosas. YO NO he dicho que los lobos espaciales lleven con o sin casco X tiempo. YO dije MARINES. Me autocito: «Y los marines, que llevan la mejor armadura del universo, insisten en llevar la cabeza descubierta para mecer sus melenas al viento / calvas de machote. Sobre todo los mandos y personajes. No tiene ningún sentido. Pero es épico».

    Esta te la perdono porque tu has entendido que yo quise decir algo… o crees que quise decir algo… o no sabías lo que yo quería decir así que te inventaste el resto.

    También te equivocas cuando «casi» afirmas que tengo alguna de esas joyitas de 60 euros por casa. Pues te equivocas. Llevo dos años diciendo que me parece una fukada al trasfondo del juego que haya voladores en esta escala de juego. Y como soy una persona consecuente con lo que digo, incluso cuando me equivoco, no voy a pagar dinero por naves que no me gustan (ni siquiera por coleccionismo) para usarlas por sus reglas cuando me parecen una aberración al espíritu del juego. Y al trasfondo.

    Pero por supuesto, como según tu no entiendo una mierda del trasfondo, pues…

    Luego te pones a hablar de la era dorada de GW… Pero es que estamos en lo mismo. Para mi la era dorada de GW fue segunda de 40K, tercera… cuarta de 40K… hasta sexta de fantasy. Y luego todo desapareció. Los juegos de especialista, los reglamentos jugables, el trasfondo como tal… Y empezó la espiral de violación sistemática del juego como tal.

    Tiene todo el perfecto sentido usarlo ahora como crítica. GW se ha fagocitado a si misma y lleva vendiendo sus heces hace unos años. Han cambiado el trasfondo para vender miniaturas. Y luego han borrado el trasfondo.

    Por último, no te iría nada mal cambiar el tono con el que tratas a la gente. Y leer más. Y mejor. Porque me da la impresión de que lees la primera frase de cada párrafo. Y como deberías saber, los párrafos separan ideas dentro de un texto. Y no tienen por que ser continuación las unas de las otras.

    Si no te gusta que te den caña, no vayas agitando palos cerca de los avisperos. Y si le das con un palo a un avispero, y más cuando lo haces adrede, no te enfades cuando recibas picotazos.

  43. @David: Pues si para ti la edad dorada de GW fue hace 15 años, te aconsejo que dejes de entrar en entradas que sólo hacen ponerte de mala sangre, y que además siempre van de lo mismo. Aunque tienes razón en que Wolfen es un cansino.

  44. @Anónimo:

    Si sólo fuese él… hay unos cuantos que repiten siempre lo mismo EN CADA ENTRADA de GW, como si fuese un mantra.

    Ni que la gente de GW les fuese a leer y a hacer caso… de verdad

  45. @Wolfen: También te doy la razón en que son unos cansinos. Siempre con la misma historia, que antes todo era mejor y más barato y que estaban menos calvos. A mi si no me interesa una cosa simplemente paso de ella. Y ya llevar la logica de que si lobos tirando de trineos o cascos fuera o dentro, en un mundo en el que marines llevan togas por fuera y usan incensarios, en que otros marines son vampiros emo, en que hay razas alienigenas con un aparato reproductor femenino en la frente o que hay robots bípodes con forma de confesionario por solo poner unos cuantos ejemplos… en fin, mejor no seguir por ahí.

Deja una respuesta