[Reaper] Crowdfunding para editar las miniaturas de CAV en Bones

cav_mecha

Saludos, Señores de la Guerra.

Si os menciono CAV pocos sabréis qué es. Si os hablo del sistema RAGE puede que aquellos que hayáis probado el juego gratuito de escaramuzas Warlord os suene como «el motor de juego». Pues bien, CAV es un juego futurista de escala pequeñita basado en RAGE, con un montón de Mechas, que tiene unos cuantos añitos ya. Reaper ha editado un montón de miniaturas para CAV y sacó las reglas gratuitas en PDF (aquí os las podéis bajar). Dicho de otra forma: CAV es el reglamento de Reaper para jugar una especie de Battletech bajo las reglas RAGE. Hasta ahora su máximo «problema» era el precio, pues todas las miniaturas eran de metal (conociendo los precios de Reaper ya sabréis por qué las comillas de «problema»). Pues bien, ha empezado hace muy poquito un crowdfunding en Kickstarter para pasar a Bones (la resina blanca de Reaper) la gama de CAV, y de paso sacar una nueva edición del juego. Este crowdfunding puede ser interesante no sólo si quieres jugar a CAV sino si buscas miniaturas de Battletech (o Mechwarriorbien de precio.

En cuanto al crowdfunding en sí, buscan 20.000$ (objetivo que conseguirán con creces). El pledge básico son 100$ e incluye (por ahora) 32 miniaturas. Personalmente me ilusionaba mucho este proyecto, pero hay varias cosas que no me gustan:

  1. Que todo lo que hay en la «caja básica» sean mechs. Que sí, que molan los mechs, pero habría estado mucho más chulo tener algo de tanques o de infantería. Algo más variado.
  2. Que la campaña parece muy mal diseñada, como deprisa y corriendo. ¿Sólo un nivel de recompensas? Ni que esto fuera la primera campaña del HeroQuest de Gamezone
  3. Que se trata de una preventa. Ya lo dicen ellos mismos en el pledge: These models are already in stock and will ship this year. O sea, ya los tienen fabricados. Y a mí preventas tan descaradas, como que no me gusta.
  4. Poca rentabilidad de la caja. Sí, los mechs son grandecitos (diría que unos 5cm de alto cada uno, como Crisis TAU), pero me da que han quitado cosas para «meterlas más tarde si se llega a». Y esto no me gusta, tengo la misma mala sensación que tuve con el Dungeon Saga de Mantic, algo que han diseñado y han ido quitando.

En definitiva. Un posible jugador y posible mecenas que (al menos por ahora) no entra, me esperaba otra cosa y Reaper me ha decepcionado bastante en este caso.

CAV_100

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Reaper] Crowdfunding para editar las miniaturas de CAV en Bones»

  1. Ojo que lo que tienen en stock solo son los 8 modelos iniciales y solo para el pledge early bird limitado a 500. Y se envian este año en una unica wave 1
    Todo lo que se desbloquee fuera de esos 8 modelos llegara junto a los demas backers en la wave 2 durante 2015 ya que la campaña es para pagar los moldes de el resto de figuras, mech, tanques, naves y tropas que aun no tienen.

  2. Cierto que no es una gran oferta esta campaña, con lo que molaron las dos anteriores de bones 🙁

  3. Hmmmm… Con lo deformados que vienen los bones puede ser una risa ver una panda de mechas con todos los cañones mirando a parla… Lo mismo lo tienen contemplado en las reglas. Con calor se corrige un poco, pero recto de verdad no va a quedar nunca.
    Lo que me sorprende es la nula publicidad que le han dado al tema. Nada en twitter y hasta ayer nada en facebook (hoy no he mirado).
    En cuanto a lo del pledge único y el roadmap, bones 2 fue igual. Y el Dungeon Saga, idem. Ya abrirán add-ons si triunfan.

  4. En la web de reaper y de talon-games llevanban todo el mes con la cuenta atras en su pagina inicial

  5. Hola.

    Pues… 100 dólares sin gastos de envío son casi 80 euros. 80 Euros por 34 miniaturas…

    http://www.e-minis.net/plastico/steel-warriors-p-16073.html

    Y en eminis 6 euros por 5 miniaturas. Te salen las 35 miniaturas por 42 (sin contar gastos de envío). No acabo de ver la oferta por ningún lado. Eso si, cuatro copias de cada mech… y las que he linkado las puedes montar al gusto.
    Y si vas a su página a 2.55 libras… http://www.em4miniatures.com/acatalog/Science_Fiction.html

    Pues eso. De momento muy caras. Cuando se hayan desbloqueado muchas, a lo mejor «renta» esta preventa, pero de momento no…

  6. Para ser un crowfunding de bones se me antojan pocas minis por esa pasta, habrá que ver si conforme desbloqueen cosas, se va haciendo más interesante.

    Y habrá que ver si la escala es compatible con el Battletech, que no dudo de que el CAV ese pueda molar lo suyo, pero siempre va bien tener un plan b para las minis.

  7. yo me he metido con el pledge early del core set

    ya he usado minis de CAV de metal con anterioridad para battletech, lo unico es que si bien muchas son compatibles algunos mechs son monstrencos y dejan a un atlas que parece que sea un mechs medio xD.

    por ejemplo un Mantis de CAV (izquierda) junto a minis de Battletech Hunchback (50t), assasin (40t), locust (20t)

    http://img.photobucket.com/albums/v216/JHaines/Battletech/photo2.jpg

    eso si las campañas de reaper son de las que se tienen que mirar por como puede terminar que por lo que traen de inicio.

  8. @manuss: ¿Me podrías decir que ancho tiene la peana hexagonal? ¿Unos 25 mm tal vez?

    Es que no tengo minis de Battletech, sólo tengo el básico con figuras de cartón. No consigo hacerme una idea del tamaño.

  9. los hexágonos de los mapas don de 1,5″ extremo a extremo, unos 34mm de lado a lado, cualquier mini con peana inferior vale.

    Las primeras minis de la battletech usaban peana de 30mm lado a lado (las que venian con ediciones Zynco por ejemplo)
    Las minis de la reedición nueva usan un tamaño no regular de 30x20mm

    Yo personalmente uso peanas hexagonales 30mm en todas mis minis de battletech.

    Las peanas que vienen por separado junto a las minis de CAV al menos las de metal aunque indican que son de 1″ 2,5cm son realmente de 30mm (30mm en la cara inferior la que toca el tablero y 25mm en la parte superior donde pegas la mini)

  10. @manuss:

    Por supuesto, en todo proyecto de financiación en masa lo importante es cómo acaba, no la oferta inicial. Pero si hubiera una aportación de 50 dólares con 2 de cada mech, alguno se lo pensaría. Habiendo un aporte mínimo de 100 dólares por cuatro copias de cada mech, no me parece nada atractivo.

    Y eso que no me he puesto a mirar las condiciones de envío, porque no se qué gastos vienen y qué propuesta hay para no pillar en la aduana, porque me parece que viene de EEUU.

  11. es depende de como se valore, el apoyar un proyecto yo lo apoyo por ver a donde llega y hacerlo desde su inicio, ya que es muy facil esperar a ver a donde llega, esta claro que cada uno es libre de hacerlo como asi desee. Total no existe riesgo ya que antes de que finalice el proyecto puedes salirte si finalmente no convence.

    En este caso veo mas necesario hacer mi aportacion desde inicio, para que se engorde la cantidad, ya que la tematica de mechs no es tan popular como la de miniaturas de sus anteriores 2 campañas. Y gente que espere a que se engorde mas se apunte.

    Lo que ves como algo caro no siempre es asi, yo me lo planteo de otra forma, ahora con esos 100$ solo puedo comprar unas 10-11 minis de CAV.
    Cuando las saquen en material tipo bones ya me estan ofreciendo 32+2extras, contando que las figuras del tamaño de las de CAV en la gama bones actual suelen costar entre 2,99-4$ en la tienda web de reaper ya me cubre los primeros 100$ y aun se pueden llegar desbloquear mas.

    Reaper a indicado en los comentarios, que por ahora el tratamiento de los envios sera como en Bones 2, aunque estan buscando alternativas para los envio a europa.

Deja una respuesta