[No Solo Minis] Alien 4: Resurrección

Alien Resurrection

Saludos, Señores de la Guerra.

La trilogía empezada por Alien parecía que se había cerrado con Alien3. Pero cinco años después aparecía la cuarta película de la serie (algo lógico si sabemos que son películas de éxito)… ¿con Ripley?

<OJO, SPOILERS!>

Pues sí. Se sacaron de la manga una clonación de Ripley para que nuestra querida Sigourney Weaever pudiera volver a aparecer como enemiga de los bichos. Ese punto, el de la clonación, es lo PEOR de la película. Si la película no hubiera tenido a Ripley y sí a otra actriz sin el tema de la clonación, muchos que la critican probablemente no lo harían.

Y es que si eliminamos «eso» de la ecuación el resultado es muy distinto. Se trata de una película bastante original y que huye de las anteriores. Aquí no ha habido una infección por accidente, sino totalmente provocada por el ser humano. Aquí la intención principal no es eliminar a los bichos, sino sobrevivir. Aquí no hay sensores de movimiento de ningún tipo. Y, sobre todo, aquí los más malos no son los aliens, sino otros humanos, que han provocado esta situación.

Sí, claro que hay un androide. Claro que los aliens (plural) se van cargando a todos los «protagonistas» uno a uno. Pero el punto de partida es distinto a las anteriores. El guión, por cierto, es obra de un tal Joss Wheddon, que tras hacer Buffy y el guión de Toy Story empezó con esta película a ser considerado como un no-tan-mal guionista de películas de acción / cifi (tras ésto le dejaron guionizar cosas como Titan AE, y pilló ideas para Firefly / Serenity).

La actuación… bueno. No puedo ser objetivo porque se unen varios de mis actores favoritos: a la famosa Sigourney Weaver se unen Winona Rider, y dos actores relativamente desconocidos para el gran público, Ron Perlman y Dominique Pinon. Perlman era conocido básicamente por su (genial) En Busca del Fuego (aún no había hecho de Hellboy). Estos dos actores fueron petición expresa del director, Jean-Pierre Jeunet, que había impresionado a propios y extraños con una agobiante La Ciudad de los Niños Perdidos. Jeunet puso muchas cosas de su cosecha (tonos pastel, personajes excéntricos, primeros planos con ojo de buey) para crear una película que estéticamente no está muy alejada de La Ciudad. De hecho os confesaré que fue viendo esta Resurrección que empecé a ver «cosas comunes» en las películas de un mismo director (por lo que en parte esta película es la responsable de que viera las películas desde un punto de vista más crítico y menos «me gusta o no me gusta»). En cierta forma esta película es la que me inculcó esa pasión por el cine. (Hoy en día es muy fácil ver que un director tiene «marcas propias» con Michael Bay pero creo que se trata de dos caras de una misma moneda 😛 ).

Los aspectos técnicos son perfectos (música, iluminación, efectos especiales) por lo que es otro punto a favor de la película.

Sé que no puedo ser completamente neutral; estamos ante una película parte de mi serie de películas favoritas (Alien), con un guionista que me encanta (Joss Wheddon), uno de mis cuatro directores favoritos (Jeunet; junto a Luc Besson, Tim Burton y Steven Spielberg); algunos de mis actores favoritos (Ron Perlman, Winona Rider, Sigourney Weaver)… ¿cómo voy a decir que esta película es mala?

Pues no lo voy a decir, porque esta película NO ES MALA. Es una buena película. Es más, es una buena película de la saga Alien; no está a la altura de las dos primeras (porque son OBRAS MAESTRAS) pero está a mucha distancia de la tercera. Técnicamente es muy buena, y el guión, dirección y actuación son notables. Lo siento mucho por los fans del chuache, pero Alien Resurrection es MUY superior en todos los aspectos a películas por las que babean algunos como Depredador.

Entonces, ¿cuál es el problema? Como he dicho antes, que el «punto de partida» (la clonación de Ripley) que está demasiado cogido con pinzas. El público objetivo de Alien Resurrection es, en un 90%, gente que ya ha visto las otras películas de Alien y espera algo de Alien. Y, para esa gente, si en los primeros quince minutos de película te sacas de la manga algo que no se aguanta, ya haces que inmediatamente se catalogue la película como mala y por mucho que la película se aguante aceptando ese argumento, a los fans ya los has perdido.

Y, sin embargo, si se consigue aislar (o perdonar) mentalmente eso, se obtiene una muy buena película. Una película muy infravalorada y que espero que generaciones futuras vean como debe verse.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

45 comentarios en «[No Solo Minis] Alien 4: Resurrección»

  1. Mala no, previsible. Aunque la experimentación con Aliens, los detalles sobre su nivel de inteligencia, etc. llaman mucho la atención a los aficionados a la saga.

    Incluso la clonación tenía sentido. El problema es que convirtiesen a Ripley en una Wonder Woman. Ya no daba canguelo verla perseguida por Aliens, porque podía cargárselos con las manos desnudas. Habría sido mejor si simplemente hubiesen hecho como en la 2 y ella sólo supiese más de los bichos que los demás.

  2. A mi me gustó tambien, la Winona siempre me ha hecho tilín, el dire que tambien hizo Delicatesen, tieme un estilo superdefinido y para mi es mas francesa que yanqui, es una de mis pelis «francesas» favoritas junto al Quinto Elemento, Amelie, La cena de los Idiotas o Leon, el profesional…

    A mi me dolió mas como lanza a canasta Sigourny, que fuera un clon, ya que por aquella epoca le daba mucho al baloncesto….

    Un punto a favor tambien es el diseño de los personajes, muy muy cuidado

  3. Yo no creo que la clonacion de Ripley este cogida con pinzas, todo lo contrario. Hay que hacerlo para replicar el alien que ella lleva dentro, es precisamente eso lo que desencadena la situacion, y es precisamente eso lo que deshumaniza a los «malos» de la peli, que tras la replica exitosa y criar unos cuantos ejemplares (es decir, cuando el anfitrion ya no es util) dudan sobre que hacer con el «anfitrion» clonado.

    Por otra parte, discrepo en que las dos primeras pelis sean obras maestras. La primera, sin duda que lo es, pero la segunda (y eso que me encanta) es una simple secuela facilona, siguiendo estereotipos y modas del momento.

  4. La pregunat es como teniendo buenos actores, buen guionista y siendo parte de una saga «buena» (sería sin comillas de nos er por Alien 3) Sale semejante PUTA MIERDA.

    Creo que habría que darles un aplauso por con todo a favor joderla a lo grande, solo AVP2 fue peor

  5. Es más bien mala.
    Si no fuese de la saga Alien seria una del montón sin pena ni gloria. Como parte de esa franquicia está muy por debajo del liston.

    Los elementos nuevos que aporta (clonación, salto a un mundo humano distinto donde las empresas son sustituidas por gobiernos fascistoides, o lo del embarazo de alien) son o forzados o quedan mal. Y por otra parte se aferran al personaje de Ripley que realza lo quemada que está la saga.

    La primera es una magnifica mezcla de elementos del ciencia ficción y terror, la segunda de ciencia ficciòn y acción, y esta ¿de qué? no tiene nada destacable.
    Estas viendo la persecución y la caza y no transmite ni de lejos la tensión o la acción de las dos primeras.

    Se salva algún detalle como la huida de los bichos sacrificando a uno (la cagan con el humano haciendoles muecas, una payasada que solo confirma que la confianza da asco y la saga alien está muy sobada).
    O ver a los aliens moviendose en el agua.

  6. «Alien Resurrection es MUY superior en todos los aspectos a películas por las que babean algunos como Depredador.»

    Discrepo super fuerte 😀

  7. @Amarok: Anónimo a continuación de mi lo ha expresado bastante bien. A mi en general el guion me parece aberrante en su concepto. Aunque he de reconocer que la escena submarina mola.

    @Anónimo: Pues a mi la uno me gusta más que la 2 y aún mas importante se ve algo. En la dos el Predator supuestamente veterano y malote es de integración, tuvo asl predalien a los pies y ni lo vió. Al menos en AVP1 toma bastantes cosas buenas de Depredador 2 (mascaras diferentes etc) y alguna de los comics aunque forzando. Eso sí sobra al 200% la escena de «te amo centollo mío»

  8. @Darnai:

    ¿Pero por qué es aberrante? ¿Por la construcción de los personajes? ¿Los diálogos? ¿La continuidad y coherencia interna? ¿Por la narrativa? ¿Por la explicación de la resurrección? Porque a mi todos ellos me parecen bastante correctos. Otra cosa es que gusten más o menos, pero no me parecen para decir cosas como «puta mierda» o «aberrante».

  9. Es mala por que no esta a la altura de la saga, ni siquiera cumple ciertas espectativas que se tenian por ser de la saga.

    Ya no hablamos de guion, de efectos especiales, de guiños, de fotografía… hablamos de que no consigue transmitir la misma atmosfera que genera la 1 y la 2 siendo una de terror-suspense y la otra de terror-accion.

    Por su puesto para mi detalles del guion es lo mas interesante, pero hay cosas que duelen a rabiar, como dicen por ahi arriba cuando los cientificos hacen burla al alien, o cuando Ripley encesta de espaldas y le dan un aire de Sara Kerrigan fantasmona, son detalles que hacen que al menos para mi, la rechace como parte de la saga al igual que prometeus y anteriormente las de AVP.

    Han cogido lo que ellos creen que al espectador mas le mola y lo han mezclado y el caso es que les funciono, solo les falto meter carreras de coches con explosiones.

    Todo este debate me deja un regusto malo, me doy cuenta que muchos entendeis y sabeis de lo que hablais, pero es como cuando hablamos de una figura y comentamos su valor segun sus detalles de esculpido, de sus materiales, la caja en la que viene y de lo que nos de la gana y con eso justificamos un precio de 40Euros por un par de gotas de plastico. Lo verdaderamente importante es si te gusta y te la pillas pudiendotelo permitir, todas las demas consideraciones no sirven y para muestra esta la moda de comprar bragas usadas en Japon… es algo que no se entiende pero que existe y complace a un tipo de consumidor.

  10. El mero concepto de alien vivíparo en sí es aberrante, el rollo mami con Ripley/Wonderwoman y en general casi cualquier parte referente a los científicos y los clones. Como guion es previsible e incluso a ratos aburrido. Ripleyb además el único personaje recurrente de otras entregas ni siquiera da la sensación de ser ella (vale que es un clon) pero todo lo que hacía grande al personaje se ha perdido.

    La tres pese a todos sus fallos le daba mil vueltas a esta, lo único salvable es la tripulación de contrabandisatas que si fue un toque original y tenía personajes interesantes. Añade pequeñas cosas, como las escenas del alien en el agua pero en general me parece una puta mierda de película. Mas claro agua.

    Eso sí, luego decimos que Depredador y Depredador 2 son una mierda, siendo al primera un clásico y la segunda la que mas aporta sobre el bicho en cuestión.

  11. Me sorprende lo mucho que entiende la gente de guiones, fotografía, efectos especiales, en fin auténticos directores de cine

  12. Ufffff. Mejor que Depredador. Whedon tiene cosas muy buenas y otras que… (Dollhouse o la peli de Buffy por poner 2). Jeunet me parece un director con tics y manías más que estilo. Mientras que McTiernan estaba en plena forma cuando Depredador. Pero al final todo se reduce a si te ha gustado o no. A mi encanta Fantasmas de Marte por ejemplo que es una peli complicada de defender. A mi esta me parece igual de indigna de Alien que Prometheus.
    Lo de elegir entre AvP 1 y 2 es como elegir entre Gran Hermano y Salvame…

  13. Pero alguien ha visto Depredador, la primera parte? En serio?

  14. Hombre «anónimo», realmente no es muy difícil tener nociones de fotografía o efectos especiales, para entender sí que hay que estudiar (que hacerlo es verdaderamente difícil, pero verlo y saber un poco; pues oye, como en el fútbol, sabes cuál pase crea más peligro por ejemplo).

    Estoy totalmente de acuerdo con este tema, a mí sinceramente me dio un poco igual que clonaran a Ripley, me chocó un poco pero bueno, no podían dejar la peli sin protagonista! Y totalmente de acuerdo en que es súper superior a la tercera peli sin estar a la altura de las dos primeras (en mi caso les puse un 9, a la tercera un 5 y a ésta un 7 en filmaffinity 😀 ).

  15. @Anónimo: Esto es como leer libros. Si lees muchos libros empezarás a ver personajes planos y personajes elaborados, guiones previsibles y guiones currados.
    Si bebes vino con el tiempo empiezas a ver diferencias entre ellos de olor, sabor, etc.
    Si ves miniaturas pintadas por Giraldez y miniaturas pintadas por mi al momento descubres qué es pintar bien o mal XD aunque no sepas coger un pincel.
    Si lees muchos cómics empezarás a ver guiones buenos y malos, dibujo bueno y malo. Y todo esto es independiente que te guste o no; los cómics de marvel de Stan Lee en general me parecen malos a nivel de guión si lo comparo con Straczynski, Millar o Bendis; y sin embargo disfruto como un enano leyéndolos.

    Con las películas, lo mismo. Cuando digo que Depredador es mala, es que técnicamente (actuación, guión, personajes) es mala; eso no quita que me guste infinitamente más que otras mejores a esos niveles (Alí o American Beauty, no puedo con ellas por muy buenas que sean). Hay cosas como la actuación, la dirección, el guión, la iluminación o los efectos que con el tiempo las empiezas a ver. Y no hace falta que seas actor, director o especialista en fx.

  16. A mi me parece que dice mucho de McTiernan que con un material tan limitado de base como el guión de Depredador pudiera sacarse de la manga semejante peli, que como peli de acción es una pasada, además de una deconstrucción del clásico esquema de «machotes americanos hipermusculados arrasan en la jungla».

    A mi Alien Resurrección me gustó, por cierto, pero Depredador me gustó más.

  17. Lo peor no es la clonación de Ripley (que es nefasto de por sí), lo pero es el Alien Transgénico del final! Tragado lo de Ripley, esa mutación directamente causa arcadas.

    Sea como fuere, la peli no está mal, como tampoco lo estaba la 3. Realmente BUENAS PELIS POTENTORRAS son las 2 primeras, las 2 siguientes son pelis potables aunque lastradas por su inferioridad… Las que son malas de cojones son las 2 posteriores a las anteriores (, vamos, AVP)… aunque la primera AVP incluso aún es divertida… En resumen la que es mala de verdad y con la que no hay nada que hacer es con AVP2…

    Conste que todo en mi opinión, naturalmente.

    PD: Se me olvidaba, la que supera técnicamente a algunas de las anteriores, y en muchos aspectos es soberbia, PERO JODE EL ASUNTO DE MALA MANERA, es Prometheus!!!! JODER, QUE DECEPCIÓN Y QUE DESPERCIO!!!! MADRE MÍA!!!!! y eso que tuve el HYPE con ella como con el resto desde Aliens…

  18. PD2: Depredador es otra joyita. Inferior a Alien, Inferior a Aliens (por los pelos), pero superior a todo resto habido.

  19. Depredador es de las mejores (para mí la la mejor) pelicula de acción como tal de la historia y una muy buena de ciencia ficción.

    El ritmo de la acción, el suspense, la música, las dosis de crudeza, las de espectacularidad y la barrera de realismo, los momentos que se te quedan en la retina, sus frases miticas, el carisma de los personajes (¿alguien se acuerda de los protagonista de las AVP y demás?)…todo encaja y está medido al milimetro, es una obra maestra de McTiernan.

  20. @Darnai: Pues sobre lo del Alien vivíparo, resulta que el concepto original de Giger y sobre el que se basó la primera película era la de un alien que se reproducía y gestaba de esa manera. Ya en los diseños de Giger, el alien no tenía cola, sino que era un cimbrel matutino con el que se dedicaría a «impregnar» a sus víctimas. De hecho, en la primera película cuando acorrala a Lambert (la otra chica de la tripulación) se ve como el alien coloca su cola entre sus piernas y la va subiendo, a modo de guiño a dicho concepto. Y también hay una escena eliminada en la que cuando Ripley huye de la Nostromo en autodestrucción, se encuentra a Dallas y a Lambert siendo convertidos en huevo , sin reina de por medio, y a los que finiquita con el lanzallamas (escena que luego utilizaría/adaptaría Cameron para Aliens. Los productores y el director de Alien pensaron que bastante fuerte era ya la película para la época, y dejaron lo del monstruo alienígena asesino y violador en sólo monstruo alienígena asesino.

    Fue Cameron el que «insectizó» al alien, con la colmena, los zánganos, los huevos, y la reina. En la cuatro, se quiso volver al concepto original. Así que no, de aberrante no tiene nada, estaba en el bichejo desde el principio. Como dije más arriba, que guste más o menos, ya es cuestión de cada uno. Pero a veces es demasiado fácil equiparar el «a mi no me gusta» con «es una puta mierda».

  21. @Namarie: Ya tuvimos este debate hace tiempo, pero ¿por qué Depredador es tan mala?

    Las actuaciones no serán para Oscar, pero dan lo que piden los personajes. Los efectos para la época funcionaban perfectísimamente y el guión… es una peli de monstruo que va matando a todos uno a uno. Dentro de ese esquema, es perfectamente correcto, sin lagunas y con unos diálogos con las suficientes frases lapidarias y chulescas para que los personajes se te queden en la retina. Recordemos, película con monstruo, acción, finales de los ochenta….

    El diseño del depredador debió de ser bueno si años después sigue siendo icónico. La dirección de McTiernan, creo que no tiene pega (probablemente el mejor director de películas de acción de Hollywood, lastima que se fuese al talego por hacer un Pujol :P) ¿Qué no es una película de drama existencial con actuaciones de Oscar? Está claro. Pero en su género, es una de las obras de referencia. En resumen, una película que pronto cumplirá 30 años y ahí sigue, por algo será.

  22. @Amarok:Conozco bien la historia de la alien original y la obre de Giger, tengo varios libros al respecto. No obstante a la altura de la cuarta película ya estab mas que asimilado el concepto insectoide de Cameron (mucho mas acertado en mi opinión) y el alien vivíparo tal y como lo pusieron Reina mediante, con rasgos humanoides es muuuy absurdo y me reitero en el rollo mami con Ripley y ese final tan cutrecillo.

    Tecnicamente sera maravillosa, pero el guion es malo malo malo.

  23. Pues sí, somos muchos los que babeamos con Depredador y en cambio nadie se acuerda de esta bazofia de Alien Resurrection. Será por algo.

    Pero supongo que el innecesario trolleo ha cumplido su labor de desviar el debate y que tengamos que dedicarnos a defender Depredador (como si hicera falta…) en vez de masacrar a Alien Resurrection. Que es lo que tocaba con una basura cinematográfica de este calibre.

  24. @Darnai: Pues si la conoces, no puedes decir que es «aberrante», ya que está en el concepto original. Di que no te gusta más bien. Y lo mismo para el guión: no tiene lagunas de continuidad, es coherente a partir de la premisa que parte (la resurrección/clonación de Ripley), yo no se qué tiene tan malo. De nuevo veo que es más por cuestión de gustos que por la calidad del mismo.

  25. Alien Resurrection puede gustar más o menos. Puede que las ideas sean del gusto o no de cada uno. Puede que algunos esperarais otro tipo de película. No lo sé.

    Afirmar «es una puta mierda» sin decir por qué es un argumento bastante vacío. La dirección es buena, la actuación es buena, el diseño de personajes es cojonudo, los efectos no digamos, música, iluminación… no veo así a bote pronto ninguna cosa que diga «es una mierda de película». Sí que veo que tiene cosas que si no te gustan, la película no te va a gustar. Si la PREMISA de la que se parte o detalles no te gusta, la película no te va a gustar (¿que tiene «superpoderes»? joder, es un híbrido con una criatura con muchísima más agilidad, iniciativa, fuerza… ¿qué esperas?). Pero de ahí a decir que es una mierda (y sin argumentarlo) va un trecho.

    Predator (que por cierto no he dicho que sea una mierda) es una película de acción, y como película de acción se le exige muchos tiros, explosiones, muertes y un buen ritmo. Eso lo tiene. Sin duda. Si buscas una película con eso, lo tendrás. También lo tienen muchas películas de Michael Bay por cierto (NO estoy comparando Predator con Bay… conste). La música es buena, y el diseño del Predator (como personaje y como idea) es cojonudo. Hasta ahí de acuerdo. Los efectos se salvan, punto, no es una película espectacular en cuanto a efectos. Pero el argumento es plano, el guión es plano y previsible (salvo lo del barro), la actuación es plana. Y da como resultado una película que si la ve alguien que no la VIVIÓ en los ochenta puede que te diga que es una película del montón. Algo que no pasará con Alien, con Indiana Jones, o incluso con la Jungla de Cristal.

    Sé que cuesta aceptarlo, pero hay cosas (películas, música, libros, cómics) buenas y malas. Y hay cosas que nos gustan y cosas que no. Y no son conjuntos con relación 1:1. Yo lo aprendí hace mucho tiempo; me gusta mucho la Dragonlance aunque sean libros malos, y me gusta la Fundación que son unos libros buenísimos. Y hay muchos libros buenos que no me gustan, y libros malos que no me gustan. También hay música buena que no me gusta y música mala que me gusta. Y hay películas malas que me gustan (El Ejército de las Tinieblas por poner un grandísimo ejemplo) y películas buenas que no me gustan.

    Opino que Alien Resurrection no es una obra maestra pero está muy (muy) lejos de ser una basura. Y opino que Predator no es tan buena película (y además no me gusta 😛 ), argumentando por qué lo creo más allá de un «es que fue un icono». También fue un icono El Equipo A y como serie es una bazofia (muy entretenida y que me gustaba, pero una bazofia).

  26. No, la interpretación no es buena y la dirección tampoco. Los personajes son tan idiotas como los de Prometeus. En la primera de Alien te resultan creíbles porque están acojonados por encontrarse encerrados en una nave con un monstruo que los está masacrado, en ésta se lo toman a coña, en plan les vamos a partir la cara como nos los encontremos. Esa chulería e insensatez hace que como espectador me tome a broma la peli y que me de igual lo que les pase a los protagonistas, ya que es imposible empatizar con ellos si ni si quisiera ellos mismos se toman en serio el peligro al que se enfrentan.
    De todas formas, el cine francés es muy particular y te tiene que gustar porque normalmente es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo, en lo referente a las interpretaciones.

  27. La PEOR de la saga con diferencia.

    Alien 3 me gusta mucho más, está es una especie de parodia con algunos momentos de comedia barata.

    Solo me gustan los planos y la estetica, que por otra parte beben mucho de Terry Gilliam.

    Insisto la peor de todas… malisima!!!.

  28. Alien 4 es en mi opinion una basura de pelicula por varios motivos, sobre todo por lo antinatural que resulta la actuacion de unos actores que, aunque son buenos, no se creen sus papeles, seguramente por culpa del director o yo que se…

    Predator en mi opinion es una joya solo un poco por debajo de alien y aliens, precisamente por ese motivo: los actores se lo creen de verdad.

    Un actor puede ser mejor o peor, pero si no se cree su papel va a salir una chusta de pelicula. Esto es algo especialmente relevante en la ciencia ficcion. Otro ejemplo: Liam Neeson en el episodio 1… patético, en mi opinion lo peor de la peli, sí, mucho peor que el YarYar ese

  29. @Namarie: Tus argumentos tampoco son gran cosa. «Dirección buena, actuación buena, diseños cojonudos…» eso es tu opinión, no una lista de argumentos. Haces una defensa de la peli porque te gusta, y a partir de que te gusta destacas las que (para ti) son las cosas buenas que tiene.

    Pues bien, en mi caso y en el de otros es justamente lo contrario. Qué mas me da si la dirección es buena (y esto me parece altamente discutible, por mucho Jeunet que estuviera detrás de las cámaras) si la peli no hay por dónde cogerla. Si no funciona en lo más básico, en el entretenimiento, si en vez de devolver algo del prestigio perdido a la saga lo que hace es enterrarla hasta el día de hoy.

    De Depredador tampoco das argumentos de por qué es mala. Primero reconoces que cumple con todo lo que tiene que cumplir una peli de acción. Y luego dices que es plana y previsible. Pero vamos a ver… si es una buena peli DE ACCIÓN, si es uno de los cúlmenes del género… ¿no podemos valorar las cosas en su justa medida? Alien y Aliens son obras maestras, y Aliens es bastante mejor que Depredador como peli de acción. Pero Depredador siempre será una obra maestra en su género, mientras que Alien 3 y Alien Resurrection siempre serán pelis malas a no ser que sean parte de tu saga favorita y estés dispuesto a buscar cualquier parte positiva, por pequeña que sea, para defenderlas.

    Por cierto, lo de bueno/malo me gusta/no me gusta yo también lo tengo aprendido. Pero no sé por qué debo admitir que sean otros quienes me marquen si Depredador es mala o no, o si Alien Resurrection es buena.

    Y no, yo no tengo nostalgia dorada ni nada. Descubrí estas sagas hace menos de 10 años (por una simple cuestión biológica). Depredador ha envejecido perfectamente, igual que las dos Aliens legítimas. Prueba de ello es que siguen siendo insuperables por muchos remakes, reboots y crossovers que hagan y mucha pasta que inviertan.

    Ah, por cierto. Michael Bay también sabe hacer películas. Aunque ahora no salga de robots dándose hostias y esté bastante denostado, The Rock es una de las mejores pelis de acción que yo haya visto. Esto también lo discutirás, supongo 😉

  30. ¿A alguien más le parece que Alien Resurrection y Blade 2 son muy muy parecidas???
    Los mercenarios, los monstruos no pensantes que los van masacrando uno a uno, el prota hibrido, el prota que siente compasion por un monstruo/vampiro, y RON PEARLMAN!!

  31. Pues señores, todos los argumentos son muy discutibles, a mi no me atrae para nada la saga de Alien, al igual que predator, tendria que estar muy muy aburrido para verlas, pero no por ello las considero malas peliculas tras ponerme unas gafas de pasta y tomarme un té paquistani.
    Mucho alien y tal, pero la saga que mas me gusta, y va por la quinta pelicula, es Torrente. Y de eso no se hacen reviews.
    Ahí os quedais chavales. ¡Viva el Fary!

  32. @Amarok: Hay una diferencia abismal entre ir impregnando hembras de otras especies con tus embriones (estilo al predalien de AVP2) a plantarle un útero a uan REINA alien.
    Si me dijeras que en efecto con la alteracion genetica hubieran logrado un alien que ya no necesitaba de la reina para reproducirse, que se valia de impregnar a la hembra saltandose la fase Facehugger … vale. Pero lo que hicieron fue una CHAPUZA en mayusculas.

  33. Hombre, la verdad es que Alien resurrection me dejo en su momento mas que frio… Cuando descubren que es un alien y que hay 7 intentos antes, es bastante lento y no tiene mucho de mitico.

    El final me parecio realmente malo, el nuevo bicho se cepilla a la reina en un segundo, y se va con Ripley en la nave espacial, dejando de testigos a unos humanos totalmente hipnotizados con el nuevo engendro.

    Lo que realmente me parecio malo es que la sangre acida de Ripley se cepillara el cristal ???? y despues se fuera a cachitos el engendro… Ni lucha, ni mitos, ni nada… Yo prefiero con mucha diferencia incluso la 3. Depredador para mi es una obra maestra. Especialmente al principio, cuando no se sabe lo que es, los cambios de vision de depredador, el ataque de los americanos, la escena del barro en el que no le puede ver… Desde mi punto de vista, no hay comparacion posible. Tendriamos que irnos a Alien 1 o 2 y muy igualadas. Incluso creo que aun me quedo con depredador.

    AvP se queda taaan lejos de cualquiera de las mencionadas….

  34. Sere un rarito o mucho menos critico pero alien 4 a mi en particular m gusto ya sea xq no m resulta tan dificil pensar en q un gobierno futurista crea alien xa uso militar planetario o en busca de dios sabra q. los comic de alien q pasaron por mis manos ya m vendieron esa idea a lo cual creo q segun con q ojos las mires sera un bodrio o un paso mas en una saga de peliculas
    alien 2 y predator 2 las mejores aunq las ultimas de predator m cuesta ser tan fan y si m voy al lado de los criticos

  35. Pingback: [No Solo Minis] Alien (5): Alien vs Predator¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta