[Tiendas] Wargames Foundry por si quieres humanos para Oldhammer

Wargames Foundry MED121 Archers Standing Saludos, Señores de la Guerra.

Seguro que habréis visto foros y blogs hablando de Oldhammer. Jugar con ediciones antiguas de Warhammer. Hay quien lo lleva más al extremo y juega sólo con miniaturas realmente antiguas de Warhammer. Por no hablar de que hay mucho fan suelto de las miniaturas ochenteras de metal de Citadel

Para todos ellos, Wargames Foundry. Una tienda on-line que compró los moldes (supongo que serían los moldes) de las viejas miniaturas. Wargames Foundry (aquí su historia, vale la pena) vende muchas miniaturas pero las que más llaman la atención son las viejunas de Citadel. «Históricas» que fueron las primeras miniaturas del Imperio y Bretonia, los Samurais (al loro con el pack de 30 samurai + 1 ninja por 75$…), vikingos y normandos… miniaturas esculpidas a mano (la mayoría de los gemelos Perry) y hechas con metal, como antaño. Por si quieres darle un auténtico toque old school a tu ejército humano de Warhammer 🙂

Nota: la tienda tiene mucho más, desde miniaturas históricas de 28mm a un montón de goblins de Kevin Adams, miniaturas «contemporáneas» (incluyendo El Equipo B), 2000AD (incluyendo Juez Dredd), halflings, monstruos mitológicos griegos… vamos, un poco de todo. Que aproveche.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Tiendas] Wargames Foundry por si quieres humanos para Oldhammer»

  1. Me mola mogollon este rollo de miniaturas, me estoy planteando pillarme alguna que otra para un futuro ejercito de imperiales (que ya esta prácticamente hecho)

  2. emmmm, una cosa. No es que Foundry, comprara los moldes, es que la el propietario de Foundry, es Brian Ansell, uno de los míticos de GW (y gran amigo de Rick Priestley), y todas esas minis (el 99% de ellas) que ahora tienen catalogadas como antiguas Citadel, fueron esculpidas en su día por los Perry, para ambas compañías. Es decir, la mismo miniatura de Vikingo, la podías comprar como tal en Foundry hace 15 años, o a Citadel como Norse. Es posible que luego GW se quedara con alguna licencia (ya las que las más «fantásticas» de esas gamas no están) pero todas las que era más históricas, han estado siempre en Foundry disponibles. Solo que ahora con el tirón de Oldhammer (en las instalaciones de Foundry es donde se celebra el Oldhammer Weekend) pues las han renombrado así para que tengan más tirón entre los nuevos jugadores que se ven atraídos por esta corriente, y por aquellos de la antigua escuela, que no las compraron en su día.

  3. Al final es marketing para vender… pero el caso es que son una chulada. Estuve revisándolas ayer y tienen una gama de samurais muy maja. A ver, no hay comparación que valga con Kensei por ejemplo… es otro siglo.

    Pero el estilo «viejuno» que tanto nos gusta a algunos lo tienes ahí.

Deja una respuesta