[Infinity] El libro de pintura de Giraldez

1779681_10152527659198842_1860822191497503366_n

Saludos mayanautas!

Hoy vengo a hablaros del libro de pintura, que hace un par de días ya se puesto en prepedido a pesar que desde Corvus Belli habían dicho que era para el día dos. Esto daría igual si no se tratase de una edición muy limitada, sólo 5500 ejemplares.

Este hecho, a estas alturas ha dado lugar a todo tipo de teorías conspiranoicas sobre Corvus Belli como la nueva Workshop y arrebatos de pánico pensando que si se compraba en X sitio por adelantarse a la fecha oficial de CB podrían sancionarles por querer acaparar mercado etc.

Con todo el revuelo el propio autor ha aparecido por el foro y ha respondido a lo que podríamos considerar las FAQ del libro y el prepedido, que aquí abajo os transcribo.

Siento pasarme tan tarde por aqui pero tengo una burrada de mails y tambien estoy en granada viendo el proceso del libro.
Voy intentar aclarar algunas dudas.
Este libro es un proyecto mio, yo financie, desarolle, promocione,etc….
CB y Vallejo solo venden el libro.
Asi que cualquier decision es cosa mia, no culpeis a ellos porque NO tienen culpa, yo soy el maximo responsable tanto de lo bueno y de lo malo.
Si este libro es un exito o un fracaso sera por decisiones que yo realice.
Este libro es un sueño para mi, una meta personal, algo que queria hacer desde siempre.
Me han ofrecido ayuda economica y hacer un kickstater,indigogi,etc… Pero dije que no.
Quiero que este libro tenga el espiritu de que se puede hacer cosas sin esas plataformas, con trabajo y esfuerzo se consigue cumplir sueños, estuve muchos años ahorrando para poder financiarlo yo solo.
Yo confio en este proyecto al 100% y he puesto mucha dedicacion en ello.
Hace 12 años cuando decidi ser pintor de minis nadie confiaba en mi, me llamaban loco, a donde vas tu pintando minis, pasaban años y muchos pintores me decian de todo menos bonito… Años duros… Pero lo que hice fue juntar todos esos comentarios negativos y convertilos en positivos.
Sobre el tema del idioma, pues se hizo un estudio y se vio que era una decisión arriesgada, fue la decision mas dificil, a mi me da pena .
Daros cuenta que no soy una empresa, soy un pintor de miniaturas que publica su primer libro.
El tema de edicion limitada pues fue lo mismo, se hizo un estudio, os digo que este proyecto al principio mucha gente no confiaba mucho en el.
Al final el resultado es que la demanda supero la oferta.
El tema de preorders, pues lo que paso es que muchas tiendas han puesto el libro antes de la fecha oficial.
El libro se intento hacer un reparto justo entre todos los distribuidores,tiendas,etc…
Y el mercado español tiene sus copias.
En menos de 2 dias ya se han colocado los 5500 libros, el próximo lunes infinity reservo unos pocos ejemplares en su tienda online
Vallejo me tiene que decir exactamente cuantos le quedan.

Y sobre aumentar la tirada no, no lo voy hacer, ya comunique que eran 5500, y hacer mas no va con el espiritu del libro

Muchos de vosotros no estareis de acuerdo en algunas decisiones, lo siento
Saludos
Angel

 

Sobre el libro, a mí me parece un producto interesante. No sólo por la figura exclusiva y su valor para el coleccionista, si no por el contenido. Por lo que se ha ido hablando, desde que hará un año más o menos se fuese sabiendo que existía este proyecto, las explicaciones sobre como pinta este hombre (que es todo un maestro) vienen de tal modo que a alguien completamente nuevo en el mundillo puedan resultarle accesibles.

Parece ser que es un libro para todos aquellos que manchamos nuestras minis con mucha ilusión y queremos mejorar y aprender. Obviamente no es un libro mágico que te compres y pintes a ese nivel tan bueno, pero sí que pueden ser los medios para aprender muchas cosas que nos ayuden a mejorar.

Yo por mi parte he reservado uno ya en una de las tiendas que lo tenían disponible, así que cuando me llegue ya os contare. Ahora que he empezado a utilizar el aerógrafo espero sacarle mucho partido.

100 comentarios en «[Infinity] El libro de pintura de Giraldez»

  1. Pues yo también lo he reservado… espero que no haya problema con la cantidad que cada tienda cree que va a recibir y que no reserven por encima de lo que deben…

  2. Yo ya lo tengo encargado a mi tendero habitual. Según me ha comentado solo puede hacer X reservas, con lo que la sobredemanda no creo que sea possible.

    Será un librazo de pe a pa de eso no me cabe duda. Lo que a mi realmente me sorprende es que:
    1. Nadie confiaba en que el libro tuviera éxito.
    2. Aún siendo su sueño solo haga una tirada….tan corta.
    3. ¿Porque un panoco? ( Aqui sale mi vena Ariadna xD )

    Mi enhorabuena a Angel por haber sacado adelante tal empresa y me alegro mucho que se hayan agotado todas las unidades. Espero que así se anime a un Vol.2 😀

  3. Yo pensaba comprarlo, pero el precio me parece excesivo para el libro. La miniatura no me interesa y entiendo que sin la miniatura hubiese sido más barato. Una lástima, le tenía muchas ganas.

  4. Echo de menos algo de crítica o por lo menos tu opinión, Darnai, no sobre el libro en sí sino sobre toda la polémica y las decisiones tomadas en este proyecto (solo 5500 ejemplares, solo en Inglés, con mini exclusiva, a ese precio, esa cerrazón al crowdfunding o a no volver a imprimir…).

    Creo que si esto fuera algo de GW no te cortarías. De hecho, se parece muy mucho a las peores ocurrencias de GW.

  5. @Balin69:

    En parte tienes toda la razón y a mi el tema en su momento me mosqueo bastante sólo que fallas en una premisa a mi entender.

    No es lo mismo las acciones de una Empresa Multinacional, a las acciones/decisiones que ha tomado un particular que ha financiado él mismo esa tirada.

    Que quizás debería haberse, no sé, «tragado ese orgullo» o lo que sintiera para no aceptar/solicitar la ayuda de Corvus por ejemplo, para hacerlo un proyecto que pudiera llegar a más gente. Pero de ahí a comparar al chaval con GW nos pasamos un poco de rosca creo yo xD

  6. ¿Solo en ingles? Pues que lo compren en yankilandia que parece que es donde quieren vender.
    Yo lo hubiese comprado pero no veo que sea un producto dirigido a mi como consumidor.

  7. Que santa mania con el solo en Ingles, vale que nuestro poder adquisitivo es mucho menor, pero tambien existimos.

  8. Sobre crowdfundings, hace poco Jérémie Bonamant sacó una campaña parecida: https://www.indiegogo.com/projects/figopedia. No colocó 5500 ni mucho menos. Supongo que tiene mucho menos tirón que Giraldez. Pero podías elegir francés o inglés.
    Como objeto de coleccionismo lo veo. Como herramienta de mejora en el pintado, no lo tengo nada claro. 1 video vale más que mil imágenes. Yo aprendo mucho más con cualquier video de Painting Buddha que con los tutoriales que veo en blogs.

  9. @Balin69:

    El chaval da sus explicaciones ya en el post de porque hace lo que hace y lo veo razonable y lógico aunque no me gusta.

    Me explico, es un tío que ha crecido en España gracias a CB. CB empezo en España e Infinity hasta bien entrada la N2 no fue la ostia en yankilandia (si bien es cierto que por ejemplo los polacos le metían cosa fina). Hacerlo bilingue (ya no en español, que es autolimitarse mucho el mercado) no creo que fuese tan difícil, pero nuevamente ignoramos datos reales de los costes.

    Giraldez es a día de hoy un reputado pintor, yo veía muy claro que iba a vender como rosquillas, pero tambien se esta jugando su dinero de particular y yo entiendo que vale mas pecar de prudente que hacer como lo que en mi tierra se llama «grandonismo» hacer todo a lo bestia mas grande mejor y al final que salga rana y genere hasta pérdidas por querrer hacerlo todo mas grande e impresionante en lugar de mas modesto y bien.

    Los crowdfounding no suelen salir muy rentables con la legislación actual que entre lo que pide la web y hacienda tienes que pedir un elevado porcentaje por encima de lo que necesitas de verdad.

    Pedir dinero a CB, o coeditar tiene su riesgo. Si saliera mal no solo palmas tus ahorros, si no que dañas tu fuente de ingresos (y a tus amigos, que recordemos que CB comenzo como una empresa de amigos).

    Al final que ha hecho el chaval, sacar la tirada que pudo con su dinero y asumiendo todos los riesgos. Ha pecado de prudente y muchos clientes se quedarán sin el.

    Ha optado por el idioma mas extendido en sus mercados potenciales (los yankis hablan ingles y la mayoria de los europeos también) para llegar al mayor número de clientes potenciales (yo habría hecho lo mismo) No se porque no se ha editado en bilingüe, pero me temo que eso es algo que solo Giraldez puede decirnos (imagino que subiese costes del libro).
    El hacerlo limitado imagino que seria para dar un empujón alas ventas igual que la mini haya sido posiblemente un detalle de la empresa a alguien sin el cual no estarían donde están.

    Mi esperanza a este respecto es que para el Vol.2 (el libro es Vol.1 así que espero que haya mas) aprenda de los errores, saque una tirada mas grande y a poder ser bilingüe.

    Yo entiendo que cuando te juegas tu pan, porque repito no es CB es un asalariado de CB con sus ahorros, temas arriesgarte y prefieras ir a lo seguro aunque el beneficio sea menor y por desgracia haya gente que se quede sin libro.

  10. Sera un libraco como la copa de un pino pero limitado y solo en ingles no

  11. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Balin69. Si bien a mi me da absolutamente igual que el libro sea en ingles o que haya tirada limitada si que resulta curioso que eso sean aspectos ampliamente criticados cuando lo hace GW (véanse los libros del Fin de los Tiempos) y sin embargo ahora ni se mencionan. Luego se dice que no hay doble vara de medir…

    En cuanto al tema en si yo casi seguro que lo pillo. Si bien la mini no me interesa tengo un amigo que esta babeando por ella asi que puedo conseguir el libro mas baratico gracias a eso 😛 El libro espero que sea una enorme recopilación de fotos de sus mejores minis pintadas y si trae pequeños consejos sobre esto o como hace las fotos entonces ya miel sobre hojuelas. Para mi es un catalogo para disfrutar solo por el gusto de ver minis bien pintadas asi que creo que cumplira con creces

  12. @ACID:
    No hay doble vara de medir, hay una por colaborador de Cargad!. Esto lo he escrito yo DARNAI, no Nama.

    A mi del Fin de los Tiempos solo me interesa como artículo de lectura, en plan novela como quien dice y aunque capacitado me jode leer una novela en inglés.

    Este libro que insisto esta DESVINCULADO de la empresa, que solo es responsable de labores de logística, me interesa por otras razones, un posible progreso personal como pintor. Por esto si estoy dispuesto a hacer el sacrificio, lo que no quita que en español lo hubiera preferido mil veces mas.

    El precio, bueno 40 euros no es barato, pero tampoco es un gasto inaceptable ya que aprendo algo que se queda conmigo (o eso espero) si voy al cine con mi pareja ya se me van 20 mínimo, mucho mas si encima te pones a pillar palomitas y bebidas o incluso cenar en el mcdonald. Es un gasto de ocio, y como todo el ocio es caro.

    La mini me gusta, no creo que por no traerla nos fueran a rebajar 10 euros (a lo mejor si), pero yo es una mini que de haber sido novedad del mes habria comprado igual, es un personaje que me gusta y de mi facción.

    Creo que la gente confunde a Giraldez con CB y no son el mismo ente, al igual que un particular (no creo que millonario) no puede compararse a una enorme multinacional.

  13. @ACID: Se me olvidaba, hay fotos del libro con su contenido circulando por la web de goblintrader por ejemplo para hacerse a la idea de que puede contener.

  14. @Darnai: El libro lo va a vender CB con una mini exclusiva que creo que no la ha esculpido Giráldez, ¿no? CB tiene mucho que ver con ciertas decisiones de este proyecto, no creo que se pueda justificar todo por ser un proyecto personal con limitaciones autoimpuestas.

    En todo caso, gracias por aportar tu opinión, que ciertamente bien podría haber ido en el post junto a la noticia 😉

  15. @Balin69:
    No lo sé, al menos ellos niegan toda implicación desde el minuto 0 y Giraldez asume toda la responsabilidad. Luego bien pueden mentir como bellacos todos o no, a mi de primeras no me gusta pensar mal de la gente así que creere lo que me cuentan hasta que tenga motivos de sospecha mas allá de mi conformidad o no con las decisiones (que como digo aunque las entiendo opino que podria haberse hecho mejor).

    El post es un post con objetivo informativo ante todo, un pie para que cada cual pueda expresar en comentarios la suya. Si a alguien como en tu caso le interesaba la mía o la de algun colaborador encantado de entrar a comentarla. Ponerla de primeras cuando hay gente que no podría saber nada del tema em parecio condicionante y que perjudicaria al debate que saldría de comentarios.

  16. Yo lo he pre-pedido. Al igual que participé en la campaña de Bonapant. Alguien decía por ahí que Jeremy es menos conocido, es más bien al contrario; Giraldez es un gran pintor pero vinculado a Infinity, Bonapant es de esos franceses que lleva años arrasando en numerosas competiciones, con un estilo de pintura muy peculiar. Simplemente por aclarar.

    Sobre el tema de número de libros y tal, yo el único pero es el asunto de la miniatura y me explico.
    Entiendo que edite en ingles y una tirada limitada. Si uno paga estas cosas de su bolsillo es una pasta, no hablamos de unos 10.000 eurillos de nada, si no de más. Es normal que quiera llegar al mayor mercado posible y nos guste o no el ingles es por así decirlo el idioma internacional.
    Y tirada limitada, siempre crea esa sensación de apremio y el posible comprador se convierte en alguien que hace la pre-compra para no quedarse sin. Marketing de primero de carrera.

    Yo el mayor feo lo veo en el tema de la miniatura. Me pregunto, ¿cuanta gente que se compra el libro lo hace por la mini? a mi me interesan las dos cosas pero si solo quisiera el libro me esperaba un par de meses y pillarlo a precio de saldo en eBay.

    Y es ahí donde veo una sombra; dice Giraldez que es su proyecto y CB nada tiene que ver. Pues le han hecho una figurita bien chula solo para su proyecto. ¿La habrá pagado como algo personal?¿o estará como parte de la empresa en su catálogo en breve?

    No se, eso es para mi lo que más mal me huele.

  17. En inglish pitinglish no gracias, tango criticar el ingles de GW cuando es Dios, que saca unos pepinacos de monstruos gigantescos guapísimos, ya podían sacar uno así en infinity, o una nave rotisima de 40 cm

  18. Buenas, puede ser un artículo interesante, coincido con los que opinan que el precio es excesivo, la miniatura mola, no es el típico tío disparando con un arma de fuego como suele ser habitual en infinity.

    Así que coincido bastante con mi compatriota (lo digo porque ambos somos enanos 😀 ) Balin, además para ser perfecto debería contener un vídeo, que yo personalmente es como he aprendido a hacer bien las veladuras y todo eso, a base de ver los vídeos, pero bueno si contiene fotos bien hechas pues tampoco desmerecerá

  19. 1. Lo habrá escrito él solo, pero los logos (Infinity y Vallejo) los usa con consentimiento. Ergo hay un acuerdo explícito. Algo obvio, porque este libro es una magnífica publicidad para CB y Vallejo. Negar este punto es llamarnos tontos.

    2. Siguiendo con el punto 1. La mini es un caramelo importante. Muchos lo comprarán por ella.
    Hacer un molde con una sola miniatura (y poner a alguien a trabajar en él) le cuesta dinero a CB. Creo que es evidente.
    Si realmente la mini solo sale con el libro le están «haciendo un favor» al autor.
    Si la mini vuelve a salir a la venta posteriormente les joderá a los que creían que era exclusiva.

    3. Tirada limitada. TODAS las ediciones son limitadas. Incluso la novela más vendida tiene una edición limitada. Lo que pasa es que, si se vende bien, cualquier libro se reedita las veces que haga falta.
    Si vende bien, se agota, y no se reedita es que son bobos.
    Si decir «edición limitada» es una táctica comercial para que a la gente le de el agobio y lo compren «presionados»… bueno, es una estrategia comercial válida, aunque no de buen gusto.

    4. Solo en inglés. Entiendo perfectamente que editar un libro sale más barato cuantos más ejemplares se fabriquen. Y si considera que se van a vender más en inglés es lógico.
    Digamos que, en la tirada más numerosa en inglés, va a ganar un 10% del PVP de cada uno. Si en una edición en español más reducida ganase solo un 5% ¿no sería también una muestra de consideración con el cliente/aficionado español?
    Sí, claro que los dineros es lo más importante y que nadie invierte para hacer amigos, pero aunque fuese por motivos estéticos estaría bien tener en consideración a esos clientes españoles.
    Y, sí, el caso de GW queda lejos, pero sigue siendo una falta de respeto, lo haga una multinacional o lo haga un caballero individual.

    5. Yo también defiendo los juegos que me gustan, pero no creo que se le haga un favor a nadie cuando no se critica ningún punto criticable de una decisión tan cuestionable. Da toda la impresión de que este artículo es una justificación.

  20. Gente que compara tiradas de libros de multinacionales como GW con un libro financiado por los ahorros de un particular. Cracks.

  21. @Númen: Para nada, es un artículo que antes de ayer cuando empezaron a salir las imágenes de que si en los USA ya estaba en prepedido nos planteamos hacer.
    Decidí esperar a tener mas información en lugar de hacer un artículo sobre opiniones exaltadas y apocalípticas atener algo mas de información.
    Esta mañana se ha dado la información «oficial» y os la he traído. SIN OPINAR en el artículo precisamente para no justificar o no a nadie.

    El resto es la información de la que disponemos, creible o no … ahi ya entra cada uno.

    La verdad que un DVD aunque seguroi que encarecía el asunto hubiera molado mil.

    Sobre la mini, hay que verlo no sólo como el gigante que es CB si no también como unos amigos del autor que le deben mucho. Hacer la mini con el esculpido 3D no implica necesariamente que sea dinero perdido, el esculpido 3D está ahi y según cuentan es facil cambiar poses y las minis «iguales» salen como churros.
    Ya tienen el diseño, es posible y deseado por muchos un reesculpido de Juana para el que podría servirles. El gasto de hacer 5500 minis supongo que lo haya asumido CB a cambio de la publicidad o que se las hayan dejado a precio de amigo.

    Suposiciones todo, pero no hay que olvidar que al final Infinity (o sus mandamases) y Giraldez eran colegas antes de todo esto y yo, si un colega se juega sus ahorros en su sueño (como dicen que es el libro) haría lo que este en mi mano por ayudarle aunque no saque beneficio.

  22. @Ronin:

    Es Bonamant. Jeremie Bonamant. Y claro, yo si lo que quiero es aprender tecnicas, me pillo esto (en cinco idiomas):

    http://www.figone.fr/en/double-dvd-pal-sec-5-langues/

    Que consten un par de cosas. Giraldez como pintor es un crack. Tiene un estilo propio, cosa que muy pocos pueden decir. Pero ultimamente ha hecho varias cosas raras, y las expongo:

    1º El affair Sphere Wars. Fue director de proyectos en el canto de cisne de esta marca. Algunas de las mejores figuras de Sphere salieron con el «al mando» y a sus pinceles. Claro que algo salio mal y la marca hizo crack,y hoy sigue medio muerta.

    2º CB va a sacar un libro de pintura (hablo del 2008-2009?). No se supo mas hasta hoy, que parece que lo impulsa el. Unido al tema de exclusividad de pintura para Infinity (no hace tanto Angel pintaba para muchisimas marcas comerciales, antes de que desde CB lo parasen, por lo que se dice). ¿De aquellos barros a estos lodos?

    3º El studio Giraldez (creo que se llama asi). Basicamente tener a gente al lado copiando sus tecnicas para que vayan pintando en su estilo. Ya se han visto varias figuras con bajon de calidad en la pintura en el catalogo infinity, que obviamente no son suyas.

    Yo creo que el libro mola como objeto de coleccionismo y fetichismo, pero no como elemento de aprendizaje. A dia de hoy, con la cantidad de info online que hay de calidad,casi que sobra cualquier libro de modelismo, y para ganar tecnica, es mejor un video donde se ve al artista trabajar y tomar decisiones sobre la figura.

    Lo del idioma, vivimos en un pais donde ni dios lee, ni dios compra libros, y todo quisqui piratea. Mirad las estadisticas, en 2012 no llegamos a 4 libros por persona, de los cuales una tercera parte son libros de texto no universitarios :

    http://www.federacioneditores.org/SectorEdit/DatosEstadisticos.asp

  23. Es tristísimo ver el odio acérrimo que le tienen muchos en este país (precisamente en este país) a Corvus Belli/Infinity. He llegado a ver gente aquí criticando a la empresa porque regalan las reglas/perfiles/plantillas en su web….

    Y ahora esto…… de traca, en serio.

  24. @Omadon: No hagas demagogia. La tirada limitada no es lo único que se critica, se critica también el hecho de usar un cebo en forma de mini exclusiva y eso no es nada de Giráldez, ese movimiento hay que achacarlo exclusivamente a CB.

    Númen a resumido y razonado los puntos polémicos de manera sublime, yo no podría explicarlo mejor. No puede ser que critiquemos ciertas cosas solo cuando las hace una empresa concreta, eso es de ser un hipócrita y yo intento no serlo.

    Y este proyecto, aunque moleste decirlo, desde que lleva el logo de Infinity en portada y regala una mini (y se aprovecha de ambas circunstancias para vernder más), deja de ser el proyecto personal incriticable de Giráldez.

  25. Una pena que solo esté en ingles. Lo iba a comprar pero ya se lo puede quedar un yankie, mi libro. Con eso demuestra a que público va dirigido, olvida que los éxitos y la fama le empezaron aquí….

  26. Yo creo que lo único que se puede llegar a criticar aquí realmente son solo dos cosas:

    – Que algunas empresa hayan empezado antes de tiempo.
    – Y que el autor no haya puesto las cosas claras hasta hoy en la web de Corvus Belli.

    Hubiera estado bien que, por ejemplo, se limitaran las copias por pedido a una o dos, o que la tirada fuera mas amplia, pero Ángel Giráldez ha sido claro y queda mas en el tema de gustos que de cosas con poco o nulo margen para la interpretación.

    Ademas, quiero recalcar una cosa. Como bien se ha dicho arriba, Corvus Belli levanta pasiones aquí y muchas son negativas, lo cuales muy triste, porque son muchas veces meter veneno por meter.
    Y mas aun si escribe Darnai, diga lo que diga.
    ¿No os parece ya un poco cansado?.

  27. La empatia es un bien escaso.

    Si inviertes tu dinero y lo haces en inglés exito seguro. Si lo haces en dos idiomas, riesgo, si lo haces solo en castellano riesgo.

    Vosotros arriesgariais vuestros ahorros?

    Seguro?

    De verdad?

  28. @AgrippaX:

    Lo mismo se puede decir con los hiperfans del juego, para los cuales nunca pasa nada malo,y CB mea colonia (estoy exagerando, igual que tu en tu post anterior).

    A ver, CB es actualmente una de las 2 o 3 empresas con mejores miniaturas del mercado (dentro de ese podio entran ya luego gustos y estilos).Eso nadie puede negarlo (bueno, si, pero las minis hablan por si mismas).

    Pero eso no quita que se le puedan criticar cosas. Por ejemplo, que no se afanan bien con los prepedidos, puesto que siempre hay lio con ellos. O que tardan en sacar libros mucho. O que no sacan Faqs oficiales para las dudas de reglas.

    Quicir, que las criticas son positivas siempre que no les hagas mas caso del que merecen. Ayudan a mejorar. Y CB no es perfecta, aunque leyendo a los mas fans a veces parece que si (como a los fans de las demas compañias, ojo).

  29. @Anónimo:

    El tema es que aquí estamos hablando de un particular relacionado con la empresa y no de la empresa.
    Y aun así hay gente que, pasando por encima de la palabra que se da desde esa persona como si no valiera nada, usan el tema para su guerra personal contra una empresa o, peor, contra una persona que habla de esa empresa. Y si atacar a una empresa, haga lo que haga, esta mal hacerlo porque habla una persona de ella esta fatal.

    Critico a Corvus Belli cuando es Corvus Belli si creo que hace algo criticable.
    Y critico a Ángel Giráldez cuando es Ángel Giráldez si creo que hace algo criticable. Y lo he hecho mas arriba. Pero de ahí a hacerlo que hacen otros va un mundo.
    Y por supuesto,no voy a matar si es Corvus Belli y habla Darnai.

  30. @Rocket:
    Si alguien critica que CB ponga las reglas gratis, francamente, es idiota.

    Lo que no te voy a pasar es lo que deslizas.
    Lo triste de este país no es que seamos criticones. Ojalá lo fuésemos más.
    Lo triste de este país es que «somos de». Somos de este equipo, de este partido o de este fabricante de muñequitos.
    Asco de sectarimos y asco de falta de pensamiento crítico.

    @Darnai sigo sin ver esto como algo desvinculado de CB. Es muy difícil hacerlo pasar por eso.
    Diseñar una mini en 3D cuesta tiempo y dinero, porque tienes que pagar al que lo hace.
    El molde cuesta dinero. El metal cuesta dinero.
    El sueldo de quien está trabajando en el molde y enblistando la miniatura cuesta dinero.
    El estocaje y la distribución de la miniatura cuesta dinero.
    Nadie hace «regalos» así 😛

  31. También aparece el logo de Vallejo en portada, ¿éstos son buenos o malos? ¿si le han dado o vendido las pinturas a Ángel -como CB la mini exclusiva- son entonces también parte de la trama conspiroparanóica? Y si Ángel dice que paga todo… ¿será que paga TODO, incluyendo la mini?
    Mira que si Giráldez dice la verdad…

  32. @Númen:
    Pues aquí se ha hecho y no solo una persona. Varias ,pero contigo en cuando al diagnostico.Solo hace falta la cura.

    El ‘regalo’ es cuestionable, si es realmente es un regalo.
    Lógicamente, el autor ha corrido con los gastos,pero coste de la figura aunque no te lo creas esta repercutido en el libro.
    El regalo es muy relativo,solo es un gancho para asegurarse que los margenes no enflaquezcan rápido. El regalo en si es la exclusividad,la posibilidad detener una de las 5500 copias y el subidon de ego que da eso.
    Y no me extrañaría que CB le hubiera dado alguna facilidad a su pintor mas carismático.
    Como amigo y como inversión a largo plazo.

  33. Joder, no sabia que este blog lo frecuentaran todos los empleados de CB y amigos intimos de Giraldez, porque parece que todo el mundo es poseedor de toda la verdad sobre el proceso…

    Respecto a la mini, pues pagando se consigue un diseño, un molde y las copias que quieras, no se de donde sale lo que la mini es un «regalo» de CB, que al igual lo es, yo no lo se, por eso no afirmo nada

    A todos los que se quejan del idioma, pues a estudiar un poco de ingles, que hoy en dia no solo para el frikismo es util, ya esta bien de quejarse porque el mundo no se adapta a lo que uno eso.

    Respecto a los contenidos, son varios paso a paso de minis pintadas exclusivamente para el libro, respecto a la utilidad como herramientas para aprender a pintar, considero que mas util el video que el libro, porque lo que interesa es ver el pintado en acción las fotos, por muy paso a paso que sea yo creo que no te enseñan, eso si, visualmente el libro tiene pinta de ser una gozada.

  34. A@AgrippaX:

    Es que en realidad, Angel no es particular cualquiera. Es el pintor de Infinity, y una de las señas de identidad de la marca es el estilo de Angel a los pinceles.

    Tu explicacion acerca de que CB no tiene nada que ver en el libro, choca frontalmente con la realidad de la mini diseñada, producida y empaquetada en la fabrica de CB, usando sus diseños y su IP. Amen de que es un libro para aprender a pintar con figuras de CB al estilo de las de CB (Angel). Y que pone Infinity y Corvus en la portada.

    Y Vallejo, hombre, hace tiempo que me parece que son sponsor de Angel, dinero habran puesto en el libro para que salga su marca y Angel ponga los codigos de sus pinturas en las referencias que traiga el libro (para que asi la gente compre esos codigos, vaticino un monton de codigos de la nueva gama de aero de Vallejo).

    Es decir, es como si GW da permiso a Mc Vey en su dia para sacar un libro por su cuenta de pintura de miniaturas GW con las pinturas Citadel, y Mc Vey toma decisiones que gente considerase criticables y se le da cera a GW por ello. Pues oye, se han metido en un proyecto, e indirectamente tiene responsabilidad.

    Porque, si has dado tu marca (o regalado), y hay gente que ve cosas criticables, estas en medio porque asi lo has querido.No creo que a CB les obligase Angel a usar sus miniaturas e IP y marca en este proyecto suyo. Consideraran que se benefician ambos (y por lo tanto, si se hace mal, se perjudican ambos).

    Yo repito, a dia de hoy para aprender son mejores los videos (hay muchas opciones buenas en el mercado, algunas en castellano).El libro me parece que tiene muy buena pinta para los coleccionistas y para los «fetichistas» ( a todos nos gusta ver como un artista con talento crea). Pero 40 pavos por 128 paginas tapa blanda hace barato a GW (y eso tiene tela), aun contando la miniatura.

  35. @Anonimo:
    Y dime, ¿por que Ángel Giráldez dice asumirlo todo publicamente, cuando el usar los nombres de las dos marcas, marcas de prestigio, solo podría haberle beneficiado y mucho? ¿Por que el singular y no el plural?Por ejemplo, con el tema de los pedidos, ya que así no irían a el todas las culpas.
    Ni la tensión.
    Ni los ataques.
    Ni la presión.
    Ni las sospechas
    Hay cosas que no las paga el dinero. Y no creo que sea un ‘emo’, ¿no?

    Giráldez puede encargar un trabajo con condiciones ventajosas a una empresa y beneficiarse de su relación comercial con otra u otras sin que estas no pongan nada, mas allá del material.Y eso se da mucho si el artista es famoso.
    Por no hablar de que, si se revisa el catalogo del juego y la inspiración han tenido parte del trabajo hecho.No es algo 100% de cero.

    Si esto hubiera sido de una empresa o empresas usando al artista el lanzamiento hubiera sido diferente. Corvus Belli no iba a sacar 5500 copias,le rentaría sacar mas y en mas idiomas.
    Lo que pasa es que sale mas a cuenta buscar temas extraños que pensar un poco.

  36. @AgrippaX: ¿Has visto la imagen promocional que ha puesto Darnai en el post? ¿Donde lo primero que se ve, arriba del todo, es «Corvus Belli – Infinity»?

    Giráldez puede decir lo que quiera, pero CB ha tenido que ver algo o bastante en este proyecto, y es la que está moviendo el tema con la promoción, las ventas y demás. Y los nombres los ha usado, mira si no la portada del libro con los dos logos.

    Yo no tengo ninguna guerra personal contra CB, simplemente veo cosas criticables en este proyecto y me parece que son achacables a CB tanto como a Giráldez. Y cuando se está usando el nombre CB-Infinity, el foro de Infinity, una mini de Infinity y aquí mismo en ¡Cargad! la noticia lleva la etiqueta de Infinity, no sé cómo quieres que separemos radicalmente a CB de este proyecto.

  37. @Balin69:

    La promoción la lleva el por su blog y por su pagina de Facebook. De hecho en la pagina de Corvus Belli van a remolque de las publicaciones de el.
    Y si salen los logotipos de esas dos marcas es porque:
    – Son figuras de Corvus Belli de Infinity
    – Pintadas con pinturas Vallejo

    ¿No querrás que salga el logotipo de otra empresa,verdad?¿O si?
    Igual habría que ponerlo en Cargad! con la etiqueta de ‘Warhammer’.
    La palabra del autor no os importan, porque criticar al autor no debe interesaros. Se hace a la empresa, pese que el autor ha dejado por escrito que el material es suyo y solo suyo. ¿Como quieres que crea que no tenéis una guerra personal? Ademas, yo no he dicho nada de ti, he hablado en general.

    Una cosa son las creencias y los deseos,otras los hechos.Y por encima de eso esta el respeto.Y al autor del libro se le esta llamando mentiroso.

  38. @AgrippaX: No, saldría con la etiqueta de [Hobby] o algo igual de genérico. Pero claro, esos nombres en lo alto de todo y esa mini de regalo tienen bastante poco de genérico y particular.

    Lo que está claro es que para algunos nunca se puede criticar a Corvus Belli, Gamezone, Avatars of War o Privateer Press, aunque a veces hagan cosas igual que la GW o peor, y que si se critica es porque la empresa en concreto nos cae mal y vemos conspiranoias por todos lados, no porque en realidad haya nada criticable.

    Y yo, iluso de mí, pensaba que lo de los fanboys se limitaba a GW… en fin, yo me bajo aquí. Podéis daros la razón mutuamente hasta el fin de los días 😉

  39. Haya paz.

    Lo del «regalo» de la mini por parte de CB es una teoría que se dijo por ahi arriba. YO personalmente comente que a Giraldez le une cierta amistad con los jefazos de CB y que esas 5500 copias de miniatura (si Angel no las pago de su bolsillo) bien podrían haber sido un detalle en agradecimiento por parte de la empresa/sus amigos.

    Igual que dije eso tambien dije que podrían haberlas hecho en plan quid pro quo, oye que vas a sacar un libro? mete solo minis nuestras y te sacamos una limitada para que se venda mejor y te ayudamos en promoción y distribución.

    Hay muchas posibilidades y no todas tienen que ser Co-edición.

    Pensad que también a Giraldez, le interesa poner el logo. Puede haber mucha gente que conozca su trabajo pero no el autor y al ver ambos conceptos relacione.

    Como decimos las posibilidades son muchas y pueden estar mintiendonos, aunque no le veo el sentidoa mentir en esto y por eso de momento me creo la versión oficial.

  40. @Balin69:

    El tema de las etiquetas es cosa mía.

    Esta agrupado bajo [Infinity] porque es un artículo de interes para el jugador de Infinity ya que el libro lo saca el pintor oficial de dicha marca. La etiqueta de Hobby es para hablar de material o trucos por ejemplo [Hobby] Montar un aerógrafo, [Hobby] Pinturas de Vallejo.

    Creo que a largo plazo este articulo cuando alguien busque hobby en el buscador de entradas no es lo que esperara encontrar y que alguien que busque Infinity si podría tener mas interes en saber de la existencia de esto.

    Igualmente va etiquetado como todo eso

    Este artículo fue publicado en Actualidad, Infinity, Pintura y etiquetado Hobby, Infinity, Pintura

  41. @Balin69:
    ¿Como se pone un ‘face-palm’ aquí?
    Porque esto ultimo lo merece. No esta bien hacer ver a los demás lo que es uno mismo ni meter empresas que no vienen a cuento.
    Te repito,que yo critico y opino de lo hecho por Ángel Giráldez, ya que es suyo. Y lo dice el. Y lo he criticado ,no lo he defendido a muerte como otros hacen con otras cosas.
    ¿Que critico de Corvus Belli? A lo sumo la figura y no le veo pegas, pero va unida a un libro de Ángel Giráldez.
    Opina de el, criticale a el.

  42. @Balin69: Yo la única demagogia que veo es la tuya: atacando un proyecto personal para relacionarlo con una empresa para, al final, echar mierda sobre esa empresa en una especie de cruzada personal. Y quién no te de la razón pese a la cantidad de argumentos en tu contra es un fanboy. Pues con tu pan te lo comas hoyga.

  43. La que se esta montando por si esta en inglés UN LIBRO DE PINTAR y no en castellano.
    Y la comparación de si GW lo saca en ingles malo, si CB lo saca en ingles bueno, falla desde el principio porque GW saca libros de reglas/trasfondo en ingles (o en cutre spanglish) y GIRALDEZ (que no es CB) saca algo de técnicas de pintado en inglés que no tienen que ver NADA con el desarrollo del juego.

    Si CB sacasé su reglamento sólo y exclusivo en inglés lo vería criticable, pero que un particular lo saque y que sea apoyado por CB y Vallejo, no lo veo tan criticable. El dinero que esta en juego es el de Giráldez, ni el de CB ni el de Vallejo. GIRÁLDEZ.

    Qué lo haya sacado en inglés lo veo lógico porque es mucho mas amplio el mercado internacional que el nuestro. En mi grupo de wassap de infinity, de 30 solo 1 tiene intención de comprarselo.

    Puede haber cosas criticables, como lo de la fecha de pre-pedido, o que no haya un CD (opino igual que muchos, unas fotos esta bien, pero un video es lo mejor).

    En cuanto a «limitado», me imagino que habrá hecho cuentas y con el dinero que haya querido invertir en su libro (porque es un libro de Giraldez no de CB) habrá vosto que arriegaba menos SU dinero con 5500 que con 20000 (por ejemplo)

    En cuanto a la mini, puede haber sido un regalo de CB a uno de sus empleados, puede haber sido un acuerdo entre CB y Giraldez o puede haber sido q Guraldez haya decidio pagar a CB por una mini. Solo lo saben las partes implicadas, pero no veo tan descabellado que haya sodo un «regalo» de CB a su pintor nas veterano.

    Y para terminar…
    Anda que no me hubiera gustado a mi que Adrian Smith y Jhon Blanche sacasen por el 2000 libros de dibujos de GW!!!

  44. Y si alguna vez CB sacasen sus reglas o trasfondo en ingles y solo en inglés, lo criticaria con mucha mas fuerza que cuando critique a GW x la decision de no traducir ni sus libros de trasfondo ni sacar libros en castellano.

  45. Pues lamentablemente libro que pensaba adquirir, pero que no pienso adquirir. No porque esté solamente localizado en ingles, cosa que en fondo lo veo completamente normal, no lo adquiero porque me jode es eso de que sean 5500 copias y vaya bien o vaya mal, ahí se queda.

    «El tema de edicion limitada pues fue lo mismo, se hizo un estudio, os digo que este proyecto al principio mucha gente no confiaba mucho en el.
    Al final el resultado es que la demanda supero la oferta.»

    A mi los pilla pilla me joden cosa mala, aún sabiendo que la oferta es menor a la demanda… por favor. Entiendo que la tirada para un libro así no es para desmadrarse y que luego te comas por haberte pasado. Pero si ves que la gente lo está demandando y están aún en proceso de imprimirlo, pues no se… me suena a gilipollez (perdón por el insulto).

    Tampoco entiendo a que viene las comparaciones con GW, creo que son dos contextos completamente diferentes.