[Warmachine][Hordes] Traducción a la vista

warmahordes

¡Saludos a todos menos a uno!

Hoy traemos una buena noticia para todos aquellos que le tengan cierto reparo al idioma de la pérfida Albión y que a su vez estén interesados en WarMachine/Hordes.

Leemos en Tier5, que al parecer está previsto traducir el reglamento y las cartas de este juego que tanto gusta al otro lado del charco y que no está precisamente cojo en nuestro lado.

Lo quiero
Si, he sableado la imagen… pero es que me ha encantado ^_^

Actualmente disponemos de las traducciones que ofrecen desinteresadamente los Tercios de Hierro, pero disponer de una traducción oficial que poder guardar en la estantería, siempre es de agradecer 🙂

Supongo que las cartas vendrán en un pack independiente, y traducirán el reglamento básico. Espero que saquen todas las cartas a la vez… estoy especialmente interesado en algunas de ellas 😉

A falta de traducir el resto de libros, material mas que de sobras para poder jugar cómodamente (las cartas tienen todas las reglas de la miniatura/unidad)

Sin lugar a dudas una muy buena noticia. ¿Que opináis?

 

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

34 comentarios en «[Warmachine][Hordes] Traducción a la vista»

  1. Me parce increible que un juego que en España tiene muchisimo menos beneficio que Warhammer, se preocupen de traducirlo, mientras GW va al revés y nos pone primero spanglish en los manuales y luego todo en inglés.
    Fijate que para mí los libros del fin de los tiempos es como si no existiesen, y más gente que no sabe inglés o que tiene las bolas muy infladas con esta actitud de abandono, me cuenta lo mismo.

  2. Es una noticia genial. En mi club ( todos con mucha experiencia warhammera) le pegamos fuerte al warma estos ultimos años. Yo estoy muy cojo con el reglamento y juego menos de lo que me gustaria porque no pillo ni papa del texto de las cartas.
    Sí, se que muchos opinan que es una gran oportunidad para practicar idiomas pero yo nunca he tenido la suerte de estudiar ingles y me cuesta mucho.
    Sin duda la traducción será una gran ayuda y voy a jugar más con esta nueva motivación.
    Mis cocodrilos saldràn del pantano pronto, chicos….

  3. Bueno, no es casualidad que esto salga ahora creo yo… Es una señal más de lo que depara el futuro. Saben que Warhammer esta medio fiambre, y cuando se pegue el batacazo, van a tener el hueco en el mercado que antes pensaban que no tenían. Me parece que se empieza a vislumbrar el futuro a medio plazo del panorama wargamero a no ser que contra todo pronostico se produzca una migración masiva de jugadores de WH al nuevo sistema post octava (que podría ser, quien sabe). En cualquier caso, una buena noticia.

  4. La decisión de traducirlo es del distribuidor en españa, no de de privater (la empresa dueña del juego).

    He preguntado a la empresa (en los foros del tercio del hierro, donde han anunciado la noticia), y se van a poder conseguir las cartas sueltas 🙂

  5. @Meldrel: ¿Con las cartas sueltas te refieres a cartas individuales o a packs de las facciones? Porque me interesan algunas de Hordes y seria un puntazo poder hacerte tu propio «mazo» en base a las miniaturas que tengas y no tener que comprarte un pack completo para solo dos cartas.

    Madre mia, parece que esté hablando de un LCG 😛

  6. Siempre es una gran noticia que traduzcan un juego extranjero a nuestro idioma.

    Y ahora una pregunta de novato total en este juego. Warmachine/hordes cuenta como 1 sólo juego? es decir, llevan las mismas reglas? un ejercito de Warmachine se puede enfrentar a uno de Hordes o como va eso? o en que se diferencia uno de otro exactamente?

    Un saludo!

  7. @Rocket: Esa es una de las cosas que mas gracia me hizo del juego. En principio es como dos caras dentro de un mismo juego.

    intentare explicarlo desde mi escaso concimiento:
    Warmachine es «futurista» o mas bien dicho, tecnologido. Robots, armas de fuego y demas.
    Por el contrario, Hordes es «medieval» o mejor dicho, barbaro.
    Pero todo ocurre dentro del mismo mundo, asi que las facciones se pueden encontrar entre si… y de hecho es de lo mas normal.

    En Warmachine tienes robots que tienen que ser controlados por Warcaster, los cuales les asignan puntos de foco para poder hacer cosas.
    En Hordes hay mosntruos controlados por magos. Aqui los monstruos generan rabia a la hora de hacer cosas, y los magos lo absorven para usarlos como mana para la magia.

    En ambos casos, si muere, los elementos bajo su control quedan desactivados (o escapan de la batalla, que efectos practicos es lo mismo).

    El resto de reglas, son las mismas.

    Yo creo que se consideran un mismo juego con diferentes trasfondos, dentro de un mismo mundo.

    No se si me he explicado bien, pero seguro que alguien te lo podrá explicar mejor ^_^

  8. @Rocket:

    Más o menos como dice Undomain.

    El juego en si es el mismo, mismas reglas y mismo mundo. Con una excepción, gestión de grupos de batalla.

    Warmachine engloba a los reinos «humanos» de Inmoren, continente donde transcurre parte del trasfondo. Son reinos establecidos con un fuerte carácter renacentista o steam-punk incluso, aunque sin llegar al toque victoriano de Malifaux por ejemplo.

    Por otro lado Hordes engloba a razas o facciones que habitan ese continente pero son más primitivos o directamente bestiales (una orden de druidas y sus criaturas, una raza de belicosos esclavistas del este, criaturas al servicio de un dragón, cosas así).

    De hecho en el trasfondo suelen interactuar de vez en cuando.

    Luego a nivel de juego la diferencia es que las facciones de Warmachine tienen una manera de gestionar sus grupos de combate; el warcaster genera foco que puede usar para los warjacks (esos robots o golems), lanzar su magia o potenciar el combate. Es un tema de gestionar esos puntos que tienes todos los turnos.
    En cambio las facciones de Hordes es al contrario; las bestias actual y generan rabia. Al turno siguiente tu warlock coge esa rabia para hacer magia y potenciarse en combate. Sobre el papel las bestias son más fuertes en la mesa ya que al no depender de los puntos que les dan si no que ellas generan el suyo actuando puedes hacer muchas cosas. Hasta que al turno siguiente tu warlock no puede pillar toda la rabia (hay un máximo que depende de cada personaje) y las bestias a su mando se empiezan a rebotar entrando en graciosos frenesies XD

  9. @Undomain:

    Ah perfecto. Es que siempre veo que se habla como si fuera el mismo juego y no entendía como funcionaba siendo las 2 partes tan diferentes a priori, pero con tu explicación me ha quedado muchísimo más claro.

    Muchas gracias 🙂

  10. @Ronin:

    Un estilo al sistema de ordenes de Infinity, no? Mu buena pinta entonces, lo mismo acaba cayendo una cajita XD

    Gracias!

  11. @Rocket: No exactamente. Esos puntos solo se pueden usar con bestias o jacks, y son para realizar cargas, potenciar ataques y/o daño, realizar ataques adicionales CaC, o realizar/mantener hechizos.

    No son para realizar mas acciones, como correr dos veces o disparar dos veces. Y solo son para esas unidades, y si estan dentro del area de control del caster, no para el resto.

  12. @Undomain:

    Si, si, me imagino que serán dos sistemas completamente diferentes, pero era para hacerme una idea general. Echare un vistazo a la página que comentas de «Tercios de hierro» que no la conocía y tiene muy buena pinta.

  13. Siempre es buena notícia para la comunidad que se traduzcan los libros. Guiño guiño libros de Malifaux…
    Esto abre a muchos jugadores y evita ciertos problemas con las traducciones. Yo tengo el manual de tercios de hierro ( creo ) y el juego tiene pintaza. El viernes voy a echar una demo y a ver que tal…puede que sea mi nuevo juego xD

  14. *** Editado por Undomain ***
    Los comentarios con la clara intencion de generar flame y malos rollos no serán tolerados.

  15. como dice guybrush han visto que ahora se pueden meter quizas ahora no sea apenas rentable pero en un par de años puede ser una realidad que warmachine eclipse warhammer y eso que me gusta wh y lo juego

  16. *** Editado por undomain ***
    Las opiniones bien expresadas son aceptadas, pero no las que sin modales son utilizadas para flamear.

  17. Bien, intentémoslo otra vez.

    La distribución de Warmachine en España… por no decir Europa entera es deficiente.

    Pero deficiente a niveles insultantes para el wargamer Español.

    A ver si consigo hacerme entender: Para que un producto de Warmachine llegue a España primero en USA tienen que decidir que hay que enviarle un «paquetito» a Europa, porque la prioridad #1 de Privateer Press es el mercado USA.
    Luego, ese paquetito con stock de Warma llega a Alemania, en donde un distribuidor Alemán tiene que abastecer a Europa enterita. España no está la primera en la lista precisamente.

    Y aquí estamos «celebrando» que van a traducir Warmachine… ¿en serio?
    Somos basura para esta gente. Si quieren nuestra atención y respeto se la tienen que ganar.
    Que me pongan los libros gratis en PDF traducidos. Que me hagan ofertas, que se curren al cliente.
    A trabajar, hay muchas opciones ahí fuera ¿qué me ofrecen estos tios además de manifiesto desdén por el mercado de ESPAÑA?

  18. @Anonimo69rico: Ahora si…

    Por lo que han comentado arriba, la traducción no viene por parte de PP, sino de su distribuidora. Tal vez es un movimiento por su parte para aumentar su clientela potencial (o el volumen de sus ventas).

    A mi, personalmente, me gusta que cada vez tengamos mas juegos en nuestro idioma, y las cartas, que en el fondo es lo mas importante para jugar (dejando de lado el trasfondo), le vendrán la mar de bien a mas de uno.

    Pero he de reconocer que hay una cosa que me da miedo, y es la traducción. He leido muchos manuales (tecnicos) en los que la traducción al español es tal, que casi he preferido pelearme con la version koreana por ser mas entendible XP

    Sobre lo del mercado español, me temo que no es una postura propia de PP sino de muchas empresas extranjeras… y he de confesar, que en parte opino algo parecido.

  19. Es un caso de pura comedia la situación de Privateer Press en España. Es de risa pero sin gracia.

    Resulta que hoy en día, cualquier wargamer que se aleje de la «ruta segura» que es Warhammer, y decida prestarle su valiosa atención, tiempo y dinero a algo que no sea GW tendrá comprensibles dudas. Hace no muchos años los juegos alternativos duraban 15 meses y luego morían, por lo tanto era arriesgado apostar por un juego no-GW.

    Hoy en día aún es arriesgado pillarte un ejército de un juego que comienza y que no sabes si vas a tener gente con la que jugar, o mundillo de torneos para jugar. No inspiran confianza muchas de estas empresas alternativas pequeñitas, no?

    Y luego está Warmachine… tremendo juego, tremendo éxito, una infraestructura y juego organizado en USA que compite casi de tú a tú con GW. Buen artwork, minis de plástico y tal… pero no me inspiran confianza ninguna, porque PASAN de España, porque les damos igual.

    Es el caso opuesto a las pequeñas opciones alternativas, resulta que hay una gran empresa que no piensa en España.
    Para qué me voy a meter en WM?
    Para babear viendo lo que chupan los yankis y yo difilmente podré tener/acceder a ello?
    Para indignarme viendo como mis necesidades como cliente/jugador son ignoradas?

    A mí como cliente me han perdido hace mucho.

  20. A ver, que Privateer Press, como empresa, pasa mucho del mercado español no es ninguna sorpresa, es un hecho ampliamente conocido. Pero es que es una ínfima fracción comparado con el mercado USA y cae de cajón a quién van a cuidar. Leches, si hasta Corvus Belli da prioridad a USA antes que a España y es «una empresa de aquí chupi-colega».

    Respecto a lo dicho por el anónimo, tiene razon. la distribución ANTES era absolutamente desastrosa. Una empresa alemana tenía la exclusiva distribución para toda Europa, salvo UK que además de distribuidora tiene fabrica propia.
    Esta empresa alemana recibía la mercancía de USA y luego la repartía como le daba la gana. Dejando solo migajas y stock sin vender para enviar a España. Aparte de obligar a comprar stock masivo de ciertas figuras, tipo personaje especial. Imaginad de GW obligara a pedir un Logan en Trineo por cada dos escuadras de marines.

    Pero AHORA es totalmente distinto. Hay una nueva distribuidora en España, totalmente independiente de la alemana, que recibe su mercancía de la fabrica UK. Esto hace que el stock vuelva a funcionar bien y, algo realmente importante, ya no hay un tipo de cambio 1$=1€, sino que ya disfrutamos de precios comparables a comprar en USA (contando con el bonito 21% de IVA que allí no tienen).

  21. @Koldun Kheldarov:

    Lo del precio no es verdad. Son ir más irnos, en noviembre diciembre hubo una subida generalizada de precios, pasando a costar todo 1€=1$, o cerca

    Todos los ua de dis miniaturas ya valen 20€ (en usa 20$). Y cajas de unidades cuestan cojones y medio. Por ejemplo, los nuevos Krielstone, 51.90€ por una unidad de 6 miniaturas, en la que 4 de las miniaturas son repetidas (dos a dos). Se dice pronto.

  22. @Anónimo: nota, el euro está bajando en caida libre (gracias grecia) por lo que las importaciones se vuelven mas caras. Otra cosa es que te hagan la conversion de moneda a lo e-minis… y eso no tiene ni puta gracia

  23. Respecto a lo del anónimo que reclama pdf gratis para engancharse al juego… O soy yo, o Reaper nos ofrece de la mano de esta gente en la que escribimos los manuales de Warlord por la patilla y no he oído que nadie juegue mas a Warlord que ellos? Pues eso, que no es que nos lo den gratis o no, es que estamos en un mercado reacio al cambio de por si. De todas formas yo veo una gran noticia en la traducción de Warmachine/Hordes, ya que siempre me ha gustado la estética del Warmachine y me ha tirado siempre para atrás el no tener acceso a material en castellano oficial, no por nada, si no por que las traducciones que no llevan el beneplácito de la empresa siempre pueden estar sujetas a dudas por parte de los jugadores… Si es oficial, lo que diga la traducción manda. No se si me explico.

  24. El wargamer español esta ya mas que acostumbrado a las patadas en los cojones de las empresas extranjeras y cada vez mas de las nacionales también

  25. WarMachine/Hordes es un juego que nunca me ha acabado de interesar pero no por eso voy a dejar de agradecer a la distribuidora, que por lo que comenta Koldun Kheldarov ha cambiado y ya no se encuentra en Alemania, la decisión de facilitar el juego a sus clientes así como de llamar la atención a compradores en potencia.

  26. No tengo ningún problema con el inglés, pero prefiero juegos en mi idioma materno.

    Aún así, cuando salga una nueva mini, ¿la acompañarán con la tarjeta en castellano? ¿O veremos packs en castellano de lo que ya hay, y lo que salga nuevo estará en inglés hasta que lo traduzcan? Ese es el «punto negro» que veo.

  27. @Namarie: Seremos un tanto optimistas al respecto y esperaremos a que cuando salga alguna novedad, esta gente envie a las tiendas donde vendan el material la carta en castellano junto a la novedad. Otra cosa es que tenga que venderse a parte por tema de costes o que puedan incluirla en el precio de la novedad. Definitivamente me estoy interesando en el tema de este juego, puede que me anime a probarlo en breves y si me gusta tanto como creo, coleccionar una banda Cryx. Un saludo.

  28. @Namarie: Yo no contaria mucho con ello. Si la traducción la hace el proveedor/distribuidor, los paquetes seguiran llegando igual que siempre: con las cartas en ingles.
    Seguramente venderán las cartas traducidas igual que las cartas acutalizadas al MK2. Un pack completo con toda la facción y a correr.

    Al menos, creo que es lo mas logico.

  29. @Undomain: Como no conozco la empresa, no se cada cuanto tiempo sacan material nuevo y esas cosas. No hay novedades cada algún tiempo? Lo que se ve en la web es lo que va a haber siempre por facción? Igual a lo que se refiere, si no he entendido mal, es a eso, a que una vez se haya sacado todo el material actual en castellano, las novedades siguientes vengan con esa carta incluida o si se tendrá que esperar a que salga mas material para hacer tiradas. Hablo desde el total desconocimiento de la empresa, el juego y la política de novedades (igual estoy tan acostumbrado a GW que todas las semanas viene con un cuento nuevo que ya me parece raro que una compañía tarde años en lanzar material nuevo para un juego, XD)

  30. @Enric Lopez: Yo tambien soy nuevo en esto, así que no te puedo decir exactamente como va. Pero tiene pinta que cuando sacan novedades son todas de golpe, con un libro. Es decir, no hay novedades solo para la facción X, sino que sacan la expacion Wrath (por poner un ejemplo) y en ella te vienen unidades nuevas para todas las facciones de Warmachine, y luego otro equivalente para Hordes.

  31. @Undomain: Pues igual es como dices, cuando salga una nueva tanda de novedades, una vez sacadas (a no ser que FFG se lo curre y les envíe con tiempo a la distribuidora el nuevo material para lanzarlo a la vez, cosa que es difícil) sacaran las cartas de cada facción en bloque. Tiene mas sentido a la hora de ir sacando las novedades si lo hacen por tandas completas para todas las facciones. Joer, que delicia ver una empresa que no tienes que estar pendiente todas las semanas de que te vayan a cambiar medio ejercito de la noche a la mañana. XD

  32. Con respecto a la distribución yo veo por Facebook que en infernal forge una tienda en España tienen buen material y las novedad a llegan al mismo tiempo que en otros países!

    Con respecto al precio depende de como esta el euro contra el dólar según en la fecha que la distribuidora compra en USA.

    Tanto Warmachine como Hordes son compatibles en la misma mesa de juego solo diferente temática de uso.

    Las novedades que salen mensualmente no son de de un tirón siempre son un algo de un par de facciones no de todas además no estas obligado a comprar sino lo que te guste si pertenecen ala faccion que usas.

    Piensan que la compañía no piensa en España u otros países fuera de USA pues no es así desde mi punto de vista (en el caso de traducción no les interesa por que no pueden dar soporte)
    Pero en cuestión de juego si ayudan a que organices eventos torneos y mandan material y premios a los organizadores previamente registrados para que los jugadores se motiven a participar!

    Yo juego bastante pero lo que mas me gustaría aparte de la traducción oficial seria poder leer en español el trasfondo pero para eso pasaran varios años!

    Saludos

  33. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado: Censo Wargames 2015 (1): Lo más jugado¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta