[No Solo Minis] Los pasajeros del tiempo

Los-pasajeros-del-tiempo

Saludos, Señores de la Guerra.

En un reciente pedido a Amazon añadí una película que no conocía, llamada Los Pasajeros del Tiempo (Time After Time). El tema de viajes en el tiempo siempre me ha encantado, así que me arriesgué.

La verdad es que es una película curiosa. Es un largometraje de 1979, de no mucho presupuesto, y creo que de poca fama. No os esperéis una película de constantes viajes en el tiempo (yo me lo pensaba), pero sí una bastante original. En la Inglaterra victoriana se reúnen un tal H. G. Wells (encarnado por Malcolm McDowell, el protagonista de La Naranja Mecánica) con sus amigos y les explica que ha construido una máquina del tiempo. De pronto la policía llega persiguiendo a Jack el Destripador, quien resulta que es uno de los amigos de Wells; el Destripador huye con la máquina del tiempo a 1979, y Wells decide perseguirlo. A partir de aquí la película sigue con Wells ligándose a la chica (Mary Steenburgen, que conocemos como la profesora de la que se enamora Doc en Regreso al Futuro III), nadie le cree, Jack el Destripador sigue asesinando, la policía pilla a Wells, Jack el Destripador pidiendo a Wells la «llave» para volver al pasado (¿por qué?) bla bla bla. Final previsible, guión mejorable, pocas sorpresas, pero un ritmo adecuado (no me ha aburrido en ningún momento). Lo malo es que no ha envejecido muy bien; si lo comparo con otras películas más o menos de la misma época como Star Wars o Alien la verdad es que las comparaciones son odiosas.

La película la catalogaría simplemente como «correcta», una de esas de sábado por la tarde; no es un peliculón y tengo la sensación de que si hicieran un remake la cosa podría ser muy interesante. Quizá porque me esperaba ciencia ficción y no deja de ser una película de «persigue al asesino» con alguna pincelada de «no sé qué es esto porque soy del siglo XIX». Aún así, debo reconocer que me ha gustado, deja buen sabor de boca. No es de esas que tengas ganas de ver cada cierto tiempo, con un visionado basta, pero está bien.

¿La conocíais? ¿Os gusta?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[No Solo Minis] Los pasajeros del tiempo»

  1. La conocía, si. Entretenida, pero con una premisa bastante interesante.
    Por un momento creí que ibais a hablar de Los ladrones del tiempo, la de Terry Guilliam… De esa si que deberíais hablar.

Deja una respuesta