[Blood Bowl] ¿Cuál es el mejor grandullón?

bloodbowllogo

¡Buenas noches, amantes de los deportes! Y bienvenidos a una nueva edición de vuestro programa deportivo favorito. Hoy tenemos una edición especial, en la que vamos a tratar de un tema que levanta polémica y pasión entre cualquier aficionado que se precie. ¡¡Los grandullones!! ¿Qué te parece, Bob?

¡Increíble, Jim! Y buenas noches a todos. En efecto, esta noche vamos a responder a una pregunta mil veces formulada: ¿cuál es el mejor grandullón? 

¡Exacto, Bob! Las votaciones van a estar muy reñidas, y los mamporros prácticamente garantizados. No nos hacemos responsables de las lesiones que puedan sufrir los participantes… ¡ni los miembros del jurado!

Pero, Jim, primero hay que poner las cosas claras y contar a nuestros espectadores qué jugadores se presentan para competir por el Premio al Mejor Grandullón. Las antiguas normativas lo dejaban muy claro, pero la reglamentación actual no hace distinciones entre jugadores normales y grandullones…

¡Excepto la Fuerza! Estos tipos grandotes son realmente fuertes. Para optar a este premio hay un único requisito: haber sido valorado con Fuerza 5 o más en la Guía de la Liga que publicó la revista Spike al principio de la temporada. ¿No te parece justo?

Muy justo, Bob. Pues vamos a entrar en materia… En primer lugar, ¡vamos a entregar la «cuchara de palo», ese premio de dudoso honor que se otorga al peor clasificado! El TOP 3 de los PEORES GRANDULLONES:

  •  Tercero Peor: LA BESTIA DE NURGLE. Por un elevado coste de 140K, sus Tentáculos, Apariencia Asquerosa, Presencia Perturbadora y Regeneración no son suficiente para compensar sus desventajas de Realmente Estúpido y Solitario. Y lo peor de todo: ¿un engendro mutante necesita dobles para coger mutaciones en un equipo en el que todo el mundo tiene acceso a ellas?

    ¡Paaadre, por quéeee!
    ¡Paaadre, por quéeee!
  • Segundo Peor; EL TROLL. Este viejo conocido siempre tendrá un lugar en el corazón de todo buen hincha de Blood Bowl. Sus mayores ventajas son la Regeneración, lo de Lanzar Compañero y su coste relativamente económico de 110K. Una vez más, sus desventajas de Realmente Estúpido y Solitario pesan demasiado en el otro lado de la balanza. La obligación de mantenerlo al lado de un compañero para que no sea casi totalmente inútil, resulta nefasta para el equipo, y aún así puede quedarse atontado una de cada seis veces, incluso perdiendo su zona de defensa. En cuanto a la habilidad de Siempre Hambriento, parece una desventaja… ¡aunque el efecto hilarante que provoca compensa de sobras el chasco!

    ¿Estúpìdo yo? ¿No ves qué cara de listo tengo?
    ¿Estúpìdo yo? ¿No ves qué cara de listo tengo?
  • Peor Grandullón y Cuchara de Palo: LA APISONADORA. Fuerza 7, Abrirse Paso y Mantenerse Firme pueden parecer increíbles… pero lo de Solitario y Arma Secreta lo echa todo por tierra. Por si esto fuera poco, cuesta la friolera de 160K, estropeando totalmente la valoración de un equipo en el que una de las mayores ventajas es precisamente que puede ser muy competente a valoraciones relativamente bajas. Lo sentimos por aquellos que disfruten con el peculiar estilo de juego y «flavour» de la entrañable Apisonadora… ¡la Cuchara de Palo es para ella!

    ¡Mataaaaar!
    ¡Mataaaaar!

Bueno, Jim. Eso ha estado muy bien para abrir boca. Pero lo que nuestros aficionados quieren ver es lo que viene ahora. ¡Vamos a ver el TOP 3 de los MEJORES GRANDULLONES!

  • Tercer puesto y Medalla de Bronce: YEHTI. Comienza su carrera con Presencia Perturbadora y, sobre todo, Garras, que son dos habilidades fuera del alcance de la mayoría. Con su primera subida puede elegir Golpe Mortífero si no saca dobles, lo que nos deja un jugador que es una auténtica picadora de carne… ¡ya que también tiene Furia! Su desventaja de Solitario sigue siendo muy negativa, pero la otra, Animal Salvaje, aunque bastante mala, por lo menos no puede provocar que el jugador pueda perder su zona de defensa. Todo ello por el módico precio de 140K. ¿Vas a resistirte a sus encantos?

    ¿Por qué huyen todos?
    ¿Por qué huyen todos?
  • Segundo puesto y Medalla de Plata: MINOTAURO. Empieza con Golpe Mortífero en vez de Garras, lo que suele ser mejor el 80% de las veces, y además puede elegir las Garras sin necesidad de dobles (hablamos del Mino del Caos). Los Cuernos también son excelentes, pues le dan ventaja respecto de otros grandullones, y hace más sencillo tirar tres dados contra otros jugadores más débiles. Ser Animal Salvaje es malo, aunque nunca perderá su zona de defensa, y lo de Solitario ya lo tenemos asumido a estas alturas. ¿Su coste? Algo elevado, es de 150K, pero merece la pena.

    ¿Falta? ¡Si está fingiendo!
    ¿Falta? ¡Si está fingiendo!
  • Primer puesto y Medalla de Oro: MOMIA. Amigos, aquí no hay sorpresas. La Momia es, con mucho, el mejor jugador con Fuerza 5 del juego. Comienza con Golpe Mortífero y Regeneración, cuesta sólo 120K… ¡y no tiene desventajas! Las malas lenguas dicen que está totalmente descompensada respecto de los demás jugadores del juego, y puede que tengan razón… Quizá el bueno de Jervis Jonhson recibió una misteriosa visita de algún oscuro Nigromante cuando escribía las reglas del juego…

    Los viejos clásicos nunca mueren... Si acaso, ¡no-mueren!
    Los viejos clásicos nunca mueren… Si acaso, ¡no-mueren!

¡Esto es todo por hoy! Se nos ha quedado en el tintero hablar de otros populares grandullones como el Ogro o el Hombre Árbol. ¿Estáis de acuerdo en la clasificación? ¿O acaso estáis indignados por los resultados? ¡No lo dudéis! Enviad vuestros enardecidos comentarios y desatad la polémica. ¡Hasta pronto, fans del deporte!

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

11 comentarios en «[Blood Bowl] ¿Cuál es el mejor grandullón?»

  1. Interesante cuestion, coincido en el peor y el mejor, pero disiento en el resto de categorias :P. El minotauro aunque potencialmente puede ser muy bueno no resulta imprescindible en un equipo como el caos que tiene muchos potenciales pegones, y la bestia de nurgle con sus tentaculos ayuda mucho contra elfillos.

    Y entre los mejores yo incluiria al kroxigor, movimiento 6 mas que decente, armadura 9, y de regalo cola prensil, una mezcla perfecta entre las ventajas de un ogro y una rata ogro.

  2. Mucha gente prefiere cabeza hueca antes que animal salvaje por eso de poder moverse a 2+, aunque yo prefiero no perder nunca la zona de defensa.

    Lo que sí tengo claro es que realmente estúpido es lo peor de lo peor.

    Para eso estamos, para polemizar un poco 😉

  3. ¡Gran artículo! Me ha traído recuerdos de los viejos tiempos, allá a finales del siglo pasado, esas míticas ligas que organizábamos en el instituto. Snif, snif…

  4. Otra de las carencias de la apisonadora es que no tiene placar, y las dobles y triples calavera yo las he visto y sufrido con mi apisonadora 🙁

  5. No estoy de del todo de acuerdo – y muchos veteranos me darán la razón: La bestia de Nurgle es de los mejores grandulones que hay! Sin duda. A lo mejor hace falta que alguien les enseña respetar a los tentaculos y a la regeneración, todo esto combinado con jugadores con garras y apariencia asquierosa…
    Otro detalle es, que hay que incluir a los nuevos equipos a la discusión.

    Lo dificil de todo es que realmente hay que tomar en cuenta el valor del jugar – se trata de quien realmente carga su propio peso y quien no. Voy a meter a esos grandulones en 3 categorias y dentro de las categorias en rangos. Es muy aprox y no muy meditado, pero yo los pondría así: Categoría uno son los top 3 que siempre aparecen en esta discusión. La Momia es claramente la mejor, como se la pasa golpeando no se nota su movimiento bajisimo. La bestia es tonta, pero lo demás es un sueño, tomando en cuenta, que todos los grandulones normalmente se la pasan buscando estar en contacto con debiluchos y esta bestia ya viene con tentaculos, etc… Luego el Kroxigor, que a parte de poder andar por su cuenta (cabeza hueca es mucho mejor que realmente estupido), ya viene con cola prensil, que casi tiene el mismo efecto en juego real que los tentaculos de la bestia (inmovilizar).

    La segunda categoría son los grandulones útiles para su equipo, pero ya tienen algo, que no les hace tan envidiables como a los top 3. El Yeti es una versión barata del Bloodthirster, así que no tiene golpe mortífero. Los guardianes de tumba son muy baratos y son 4, pero tienen decay. El bloodthirster y el minotauro son los más poderosos, pero son muy caros. La rata ogro es una mescla rara entre Kroxigor y Minotauro, por lo tanto no está tan especializada y eso siempre trae un alto costo por su efecto en juego. Ogros son caros por lo que hacen en general, que puedan lanzar compañero de equipo no compensa. Los Trolls de piedra bruja y de Caos son más barátos que los ogros, pero realmente estúpidos. Lo único que los salva son las mutaciones, que pueden tener.

    La tercera categoría son los grandulones innecesarios. Un Goblin obviamente va a agarrar los 2 Trolls, ya que el resto son chingados goblins, pero un Orco puede vivir muy bin sin Troll. Lo mismo con el árbol: Los Halflings los necesitan porque el resto del equipo es pesimo, pero un elfo silvano no tiene más uso para un arbol que para ponerlo en la linea de golpeo para recibir el primer golpe. La apisonadora de hecho está muy mala por el arma secreta. solamente vale un poco la pena, si la entrada en la que juega, resulta ser muy larga, de 8 turnos. Y ni así, porque faltará la otra amitad…

    Momia
    Bestia de Nurgle
    Kroxigor
    ———————————————-
    Yeti
    Guardianes de Tumbas
    Bloodthirster
    Minotauro del Caos
    Minotauro de Enanos y pacto
    Rata Ogro
    Ogro del Caos
    Ogro
    Troll de Piedra bruja
    Troll del Caos
    ———————————————-
    Troll
    Hombre Arbol
    Apisonadora

  6. Un apunte de veterano, las momias nunca han sido tipos grandes, siempre han sido jugadores base de los equipos no-muertos (y luego de los equipos khemri que ahora son guardianes de tumba). Los tipos grandes eran salieron en la vers 4.0 (creo) en un apartado especifico para ellos.

    El artículo es interesante, pero a mi no me gustan las etiquetas…y menos en el blood bowl. La verdad es que cada big guy tiene su función y si por el precio que valen para ti las cumplen, es dinero bien invertido.

    Habitualmente llevo orcos, y a veces un troll en medio del campo, sólo para tener-lo en medio del campo, atrae la atención de jugadores poco avispados, dejando a defensas orcos negros o blitzers hacer su trabajo…. y a veces, en turnos muy buenos, la última acción del turno la puede hacer el troll y te puedes llevar una sorpresa…aunque obviamente el troll no es un jugador «must have» del rooster.

    Pese a todo, para gustos colores, y siempre esta bien ver que el clásico nunca muere!!

  7. Soy jugador enano, y la verdad es q con las LR6 nos hicieron daño al ponerle Solitario a la apisonadora. Aun así yo la suelo incluir en mis equipos. La sacó cuando me toca ser receptor, organizo la famosa caja y entre la apisonadora y los matadores es raro el equipo que es capaz de aguantar las hostias…jejeje

  8. Buenas.

    Habiendo jugado infinito con enanos del caos y después de haber conversionado completamente y pintar mi minotauro, me ha quedado como un marcador de turno precioso. La baja armadura, carencia de placar (normal en BG) y que a menos de que gaste el blitz con él (un error), moverse, más bien poco, es el eslabón más débil de mi línea. Dentro de un equipo con jugadores tan robustos y fiables como los enanos, para lo que vale, prefiero una RR durante la liga o dos enanos haciendo su función un defensa con agallas (el orden es: defensa, defensa, golpe, defensa, golpe, agallas para las primeras y las segundas, priorizando golpes frente a más defensas). El BG que sí que iba MUY bien con los enanos era el Troll… Qué tiempos… Eso sí que era una línea dura…

    En el equipo del caos, sin haberlo jugado, también se me antoja algo inutil al ser ya muy pegón y solo aportar el aumento de valoración.

    En cambio, la bestia de nurgle, es una roca pegajosa difícil de tumbar. A la que gana defensa, es un dolor de cabeza. Se coloca en medio de la LOS y la dejas para lo último. Pocos pueden afrontar su fuerza 5 y no mola arriesgar tu pegada gorda para darle a un bicho con tanta chapa y regeneración para terminar fallando la apariencia asquerosa. Por otro lado, los jugadores blanditos, sufren al intentar abandonar su zona restándoles movilidad. Por no hablar de que no hay mejor BG para zonear o meter en la típica tangana de fumbble o tras tumbar al ballcarrier. En esa situación, posiblemente los nurglosos no acaben con la posesión, pero es más difícil que su adversario se lleve la bola.

    Un saludo.

Deja una respuesta