[Actualidad] Novedades mostradas en el Mantic Open Day.

mantic_banner

Saludos acumuladores de plástico, machadores de figuritas y jugones.

Ayer fue el Mantic Open Day, la jornada de puertas abiertas, novedades y juego de Mantic. Y además de los torneos de Kings of War, Dreadball, Deadzone… y demostraciones de juegos, la gente aprovechó para tomar fotografías de las novedades a corto y medio plazo que va a presentar Mantic. Además esta semana que viene va a estar cargadita de novedades para la mayoría de juegos de la empresa, en un apretado calendario de «a novedad diaria», que os relataré en unos días. Ahora vamos a centrarnos en las novedades más… «inmediatas».

Primera novedad, ya hay imágenes promocionales del nuevo juego, Dungeon Saga. El juego se venderá en caja, con este aspecto… Porque al principio le iban a poner una caja normal, pero en el proceso de desarrollo alguien dijo «hey, por qué no hacemos una caja chulísima para el juego, con forma de libro como las grandes sagas novelescas»… y lo hicieron. 

Este NO ES EL CONTENIDO COMPLETO, es solo una muestra de contenido.

Seguimos con cosillas que se han visto en los expositores y mesas de juego del mantic open day. La mayoría de lo que se ha visto es de Dungeon Saga, el nuevo juego. Se espera que entreguen a los clientes de campaña de financiación en verano, y esté en tiendas en otoño (más bien invierno). Hay imágenes de contenido «desnudo» y varias de contenido pintado. 

Me gustan las cartas, acostumbrado a las cartas con borde (magic) las prefiero sin (tipo netrunner).

Verde moco para las hordas verdes. El goblin punky es genial.

Buena pinta tienen los abisales. Las peanas son muy sencillas, pero le dan el toque «mazmorreo» necesario sin gastar en resina ni matarse a pegar arena+piedra+potingueartattack.

 

Mala foto (movida) pero… me encanta Mortibris el nigromante.

El dragón lo veo genial y al mismo tiempo… raro. No se si es por el pintado, pero queda como «juguete» con esas escamas tan regulares.

El mobiliario es muy «sencillo», a años luz de lo que se ha visto (de lo POCO que se ha visto) del nuevo heroquest. Claro que Dungeon Saga empezó un año después y va a salir un año antes. No se puede tener todo. El acabado es suficiente pero después de ver lo que ha hecho Escenorama para HQ25 se queda muy «pobre».

También han enseñado algunas cosillas de Dreadball Xtreme que llegarán prontito (a los clientes de preventa) y pronto al resto. Para empezar… el Juez Dredd. No es una mini espectacular, pero mola un cacho. Dredd… ball. ^_^¡

Un JMV (jugador más valorado) o como dicen los guiris, MVP. Pinta más chunga tiene, el muchacho…

Los Krystallan, en plástico traslúcido azul con algo de pintura encima para darles más vidilla. Va a ser divertido pintar estos bichos. En primer plano chupando cámara un Koris. Jo me encantan los Koris. Entre que tienen pinta de malotes y que son teleportadores, va a ser muy divertido jugar con ellos.

Un médico robot para sacar a los lisiados del terreno de juego. Cuando dejan de ser lisiados no usan un medibot, sino una fregona. DBX es un deporte muy duro. ^_^… No lo pillé pero me quedo con las ganas, porque es una mini muy graciosa (además de original).

Y por último una foto de una mini muy divertida y terrible. Parece ser que se trata de Ronaldo el Bardo, la mini promocional de la campaña de financiación de Kings of War. Es una representación del «jefe», Ronnie Renton… no le falta más que las gafas ^_^.

En fin, un finde de novedades y diversión, preludio de una semana de novedades.

Saludos y Mantic.

6 comentarios en «[Actualidad] Novedades mostradas en el Mantic Open Day.»

  1. @Feuermann: Como han desarrollado las matrices en paralelo para DS y KOW, cerca de navidades (espero). Aunque también espero que esta semana de «novedades a raudales» digan más cositas nuevas sobre lo que tiene que venir. No me gustaron los bocetos (me siguen sin gustar las minis mucho) pero es por el rollo «diablilllos clásicos». Pero me gustan mucho más que los de GW que son «cosa rara porque si». Quiero decir que si quisiera media docena para mazmorreo, prefiero diablillos malvados que perripochos chungos de lengua larga.

    @El Fumador: Por si no lo sabías, y a tenor de los comentarios y actualizaciones, a los clientes de preventa os llegará a mitad de verano (estimo que agosto es un buen mes para abrir cajitas). A ver qué dicen esta semana.

  2. Pues a mi las miniaturas de dungeons saga he de admitir que me gustan bastante. La verdad es que es de las primeras veces que esto ocurre pq si bien Mantic, sus juegos y precios me gustan, sus miniaturas me suelen dejar un poco muy chof pero van mejorando y se agradece. En cuanto a los demonios pueeeees … Me gustan y yo no soy fan de demonios pero el caso es que parecen demonios y no como otros que ni se que parecen. El dragón me gusta y lo odio a partes iguales, de ombligo hacia arriba sí, hacia abajo no.

    Por lo que respecta a dreadball lo esperado, nada me llama la atención pero es un juego que me gusta mucho y es bueno que siga creciendo

  3. La anterior vez que escribí sobre Mantic, creo que fui injusto, pero he de decir, que mucho mejor, que que yo me retracte, es que ellos cierren bocas como la mía.
    Pues creo que esta empresa cada vez saca miniaturas más logradas, o al menos de esto estoy yo convencido.
    Especialmente me gustan también las de Kings of war.

    A mi me parece, que están genial!!

  4. La verdad es que van mejorando bastante, aun así, su gama, en mi opinión, sigue teniendo muchos altibajos, afortunadamente para mi, sus no muertos están en la parte alta, por eso, del dungeon saga, me pillé miniaturas selectas, en lugar de ir a por todo el pack.

Deja una respuesta