[Crowdfunding] Zombicide: Black Plague. Zombicide fantástico, éxito arrollador

Zombicide Black Plague 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo Zombicide a la vista. Uno de los juegos de mesa / miniaturas más famosos de los últimos tiempos tiene un giro de tuerca; ¿qué pasaría si los zombis se levantasen en una época medieval fantástica? Pues… Zombicide Black Plague.

Zombicide Black Plague 2

Según parece, el juego sigue el mismo esquema que el Zombicide clásico, pero ambientado en una época medieval (incluyendo enanos, magia y demás).

El crowdfunding finaliza a principios de Julio. Pedían 125.000$ (una meta bastante ambiciosa) y ya llevan más de un millón de dólares, por lo que estamos ante un nuevo éxito de Cool Mini Or Not, y si me lo permitís diría que probablemente ante uno de los crowdfundings que va a romper récords (si sigue así).

Hay dos niveles de aportación básico: el de 100$ (más gastos de envío), con el que consigues el juego más caja de héroes más objetivos, y el de 150$, igual que el anterior pero añadiendo un nuevo superviviente y la expansión Wulfsburg (con lobos). Se espera la entrega hacia Diciembre.

Yo estoy tentado…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Crowdfunding] Zombicide: Black Plague. Zombicide fantástico, éxito arrollador»

  1. El éxito es requetebrutal, no hay duda. En mi caso voy a prescindir porque ya tengo el zombicide normal más expansiones varias y no es plan de tener más juegos de zombies con la misma mecánica.

    Los héroes molan bastante, pero los zombies me parecen más de lo mismo… Así que si a eso le añadimos que va a estar escrito en hereje, creo que paso, aunque es muy tentador, no es excesivamente caro.

  2. Esto de buscarse mecenas empieza a rozar el ridiculo.
    Entiendo que un grupo independiente necesite ayuda para un primer proyecto que saque adelante una emprensa y ponerse a rodar. Desde luego que no es el caso de los de Guillotine.
    En serio que un zombicide, con el dineral que cuestan los anteriores, necesita recaudar dinero para ser publicado?
    No sera que las empresas han encontrado una nueva forma de aumentar sus beneficios a base de colocar una zanahoria delante del comprador?
    «Total, si van a pagar 100 por la caja meses antes de que salga a la venta, da igual lo que tenga»
    Si parten con esta enorme ventaja empresas y juegos mas pequeños no tienen opcion alguna en las tiendas.
    Vamos, que es mi opinion. En su derecho esta quien patrocine este, posiblemente, gran juego.

  3. Es cierto. Todos los proyectos de coolminiornot se han financiado con mas del 1000% Yo me cogui el zmbicide 3, porque es muy bueno para jugar con amigos. El servicio al cliente postventa es bueno. Desventajas. Los proyectos menos famosos, pero de mas calidad, quizas padecen la sombra de estos mega proyectos.

  4. Tiene muy buena pinta. Sale además el Arturo de los Monty Python, Sean Bean, David Bowie, Sean Connery en ENDLR, Blancanieves zombie…. Tiene detalles.

  5. @Migjue Santos:

    Tienes razón, pero está en la naturaleza del capitalismo abusar de este tipo de cosas. Como bien dices, si ya han comprobado que los clientes pagan todo eso, y encima encantados y por adelantado, ¿por qué no hacerlo? Es igual que los megaprecios de GW, los ponen así de absurdos porque, de momento, hay quien compra. Y como en cualquier otro caso, en los quickstarters y similares también el pez grande se come al chico, y las empresas de un cierto tamaño, una base de fans establecida y potencial económico pues se imponen ante los grupetes de amigos que tratan de sacar un juego de cartas adelante desde el salón de su casa.

    En cuando al juego, pintaza tremenda. Soy un fanático del Zombicide «clásico» y este me está tentando excesivamente. Debo… resistir… tengo… demasiados juegos… ya…

  6. @Migjue Santos: En realidad lo que hacen es quitar a las tiendas/distribuidoras como intermediadores y tener el 100% de beneficio del producto.

    Es una pena porque sin esas tiendas/distribuidores muchos otros productos no pueden vivir.

    Oskar

  7. Eliminan intermediarios y por lo tanto las tiendas van a peor y encima el que ponga 150 euros para este juego ya no los pondra para otros de empresas mucho mas pequeñas que, nunca se sabe, lo mismo sacaban un producto de calidad y que valia la pena jugarlo.
    Me parece una perversion total de la idea original del Crowdfunding.
    De todas maneras digo lo mismo, cada uno gasta el dinero donde quiere y me parece muy bien que alguien compre un kickstarter para obtener una caja mas completa.

  8. Justo hoy he leido un comentario del kickstarter del Arcadia y la diferencia que hay con la caja que saco Edge, mucho mas cara y encima con menos material.

  9. Pues yo estoy tentado, muy tentado, pero creo que voy a pasar. Con los gastos de envío y demás, además de estar en inglés… Qué pereza!! A ver si saco tiempo para jugar a cualquier cosa y luego ya si eso compro mas.

  10. Buenas! Quería haceros una pregunta, si yo financio el proyecto, ¿el producto que me mandan está SÓLO en inglés o más adelante se puede elegir el idioma? Es que si está sólo en inglés, creo que voy a pasar. Lo que me llama la atención es que en la cajita de héroes extra, aparecen las banderas de seis paises, entre ellos España, ¿alguien sabe qué significa eso?

  11. @Miguel Angel,el juego y su ampliacion lo mandan en ingles,las demas cajas de personajes vienen traducidas sus cartas o tarjetas en varios idiomas,incluido el castellano.
    Aunque el juego este en ingles,no es muy dificil acabar aprendiendo a jugar por sus mecanicas sencillas.Ademas edge suele sacar en PDF las reglas traducidas al castellano para que se las pueda descargar todo el mundo.

  12. @Warkangel: SOLIA… y las SOLIA colgar en la web del producto. Pero eso era antes. No se como anda ahora el tema pero cuando se «modernizaron» se pulieron todo el material accesorio con la promesa de colgarlo de algún lado, y de lo dicho al hecho…

  13. @Warkangel: Continuo, que lo he mandado antes de tiempo…

    En el caso de zombicide si tienes abundante material (lo acabo de mirar). Mi comentario anterior era por juegos que han quedado descolgados, unos por descatalogados (que no han puesto sus reglamentos en el foro como dijeron) y otros porque… no han querido (porque en inglés en FFG si están).

  14. @Warkangel:
    Muchas gracias por la respuesta. Pues al final ha caído, tampoco se me da tan mal el inglés, jeje. Además es cierto que Edge publica mucha documentación sobre el juego, entre ella, misiones y reglamento…

Deja una respuesta