[Warhammer: La Era de Sigmar] Rumores de la novela y el trasfondo

Dow2r_ig_commissar_lord_kriegSaludos comandantes.

Acabamos de recibir una carta de Korvalus. No sé dónde estará ahora, pero el sobre y la carta huele a bosque que te mueres. Y a vapor.

 

Hola, chicos. ¿Cómo van las cosas a ese lado de La Brecha? Espero que tratéis bien a Vanessa. Contratarla no fue barata y sus hermanas, las tres, fueron MUY especificas en lo que podría pasarme si le ocurría algo; así que cuidadla, por favor. (Aaawww….)

Como sabréis, estoy un poco de aquí para allá, entre Malifaux y otros sitios para quitarme el mal sabor de boca que me dejó el Fin de los Tiempos. Ahora mismo me encuentro en un refugio perteneciente a un grupo de elfos llamado «Retribución» no muy lejos de un reino llamado Cisna o Sigma o algo así. Para ser elfos, la verdad es que son tirando a secos. Y no hablemos ya de unos elfos de ojos completamente negros que pululan por aquí que son un pelín creepy…

Pero en fin, al lío. Uno de estos tíos, un tal Rahn que me cae de culo; mencionó que hace poco oyó de boca un humano recién llegado también, pero vestido con ropas rojas algo llamado «Age of Sigmar» y me empezó a preguntar cosas. Como no tenía ni idea de lo que hablaba (en realidad sí, pero me hice el sueco), empecé a mirar y me encontré con algo interesante.

En Nafka (que todos conocemos, así que con calma y sal) parece ser que han encontrado info sobre una novela que actúa de enlace entre el Fin de los Tiempos y éste Age of Sigmar (para aclarar, Era de Sigmar). Lo voy a reproducir para que todos podáis disfrutar de la nerdrage de lo que puede pasar e intercalaré comentarios sobre el asunto. La parte reproducida/traducida está en negrita, mientras que mis comentarios están en letra normal; para que no haya líos.

El Libro deja muy claro que Sigmar sobrevive y el argumento tiene lugar después del Fin de los Tiempos. Nada de lo que he leído sugiere que haya viajes en el tiempo. Es la continuación de la historia a una escala más amplia. Es fácil pensar que el juego seguirá la historia del libro y no establece un trasfondo diferente. – Obviamente. Este libro estará para saber qué ocurre entre el Fin de los Tiempos y Era de Sigmar o como quieran llamarlo para que el bofetón inicial no sea tan grande. Que lo será igualmente, pero en fin…

En el prólogo Sigmar sobrevive y arrastra los vientos de la magia consigo por la brecha en la disformidad. En el proceso las corrientes  puras de la disformidad son contaminadas por las personificaciones de los mismos vientos: los Encarnados (Incarnates). Este es el nacimiento de ocho nuevos dioses. – Espera, para el carro, duda razonable. ¿Luego fue Sigmar, y no el Caos, el que absorbió los vientos en la batalla final en Middenheim o se refiere a un evento posterior? Si es lo primero, ¿cómo podían haberse contaminado todos los vientos con los Encarnados si varios de ellos estaban vivos durante y después de esa absorción, como Alarielle? Salvo eso lo esperaba ya que los Encarnados acabarían como dioses en un momento u otro. Además tampoco dice cuales son los Encarnados de cada viento que ascienden, así que en Fuego, por ejemplo, podría ser tanto Caradryan como Ungrim.

Pero la mayoría del libro no es sobre Sigmar o los dioses Encarnados directamente, sólo tres capítulos están escritos desde su perspectiva. El resto del libro es una aventura fantástica ordinaria. El libro sigue a Martellus Mann, un intendente de la Reikguard que murió en el Fin de los Tiempos, pero que resucita en Sigmarshall, el dominio de Sigmar. – No sé que pensar de la última parte. Me parece más «Mira, tu personaje favorito murió en el Fin de los Tiempos, pero podría haber resucitado en algún punto, así que deja de llorar.» Si está muerto, está muerto. Y si ha tenido una muerte ignominiosa que no ha gustado a nadie, pues ha tenido una muerte ignominiosa y es lo que hay. Ya que se tomaron la molestia de cargarse a casi todos los PJ especiales, que no se vayan echando atrás. Sobre la decisión de no centrar la atención en los Encarnados, me parece buena. Ya han chupado demasiada cámara.

Salté como un centenar de páginas, así que no sé que ocurre entre medias, pero como a mitad del libro Mann ha reunido un gran grupo de héroes de diferentes reinos y realidades en una misión de recuperar el Molino de Espíritus o de almas o algo así. Sé a ciencia cierta que hay varios mundos y que el protagonista puede saltar de uno a otro, pero no he leído el capítulo donde ésto se describe en persona así que no sé si eso formará parte del mundo del juego. – Tiene sentido, y enlaza con el rumor de las «burbujas de realidad» y con ese «paraíso» que Lileath creó durante el Fin de los Tiempos, pero no estoy seguro ni de lo uno ni de lo otro. Supongo que la confirmación sería si algún miembro de ese grupo es un personaje conocido de los elfos o los bretonianos.

En la mitad del libro hay una gran traición, Sigmarshall es asediado por las fuerzas del Caos, Encarnado lucha contra Encarnado y todos son expulsados de la disformidad. Mann comienza la búsqueda de Sigmar, al que cree renacido en algún lugar. La segunda mitad del libro trascurre en un mundo llamado Regalia. Y aquí la cosa se pone interesante: Regalia es el único lugar/reino/mundo que tiene mapa en el libro. Regalia parece el Viejo Mundo o la Tierra y tiene nombres de regiones y ciudades muy familiares, etc… Pero tiene grandes diferencias: Ulthuan no está, y hay un gran puente de tierra que conecta Canada/Nagarroth con Escandinavia/Norsca. – … 10 pavos a que Regalia es el Viejo Mundo post-Fin de los Tiempos. Mirad un mapa del Viejo Mundo y veréis que encaja más de lo que parece. Y el Caos tocando los huevos de nuevo era de esperar, igual que en algún momento los Encarnados se dieran de leches entre ellos. Varios apenas se soportaban antes de ser Encarnados siquiera…

No hay ciudades o tierras que suenen enanas o élficas, pero sí ciudades con nombres raros en América/Nagarroth o Lustria o África/Tierras del Sur. Tampoco hay un Imperio, pero hay muchos estados diferentes en Europa/Viejo Mundo y Asia/Cathay,Nippon y por ahí. Nuln, Middenheim, etc están ahí, pero Altdorf no. Hay más cosas que puedes deducir del mapa si piensas que será ahí donde transcurra el juego, que yo pienso que será así. Mann llega a la ciudad de Heldenheim, en los que serían las Montañas del Fin del Mundo justo a tiempo de ver la coronación del emperador KARL FRANZ, que anuncia su intención de conquistar todo el mundo. Mann cree que ha encontrado a Sigmar y el libro pasa al epílogo. – WHAT?! ¡¿Carlos Paco sigue vivo?! Bueno, tampoco es tan raro, si Mann ha resucitado, es obvio que otros personajes también podrían resucitar. Y eso teniendo en cuenta que éste Karl Franz sea «nuestro» Karl Franz, que lo dudo muchísimo. Sin ir más lejos, KF no tenía esa sed de conquista en el Viejo Mundo (además de que, si Sigmar no es el Encarnado de los Cielos, Karl Franz lo sería). Aun así eso abre la idea de que otros personajes podrían compartir nombre y miniatura, que no trasfondo, con nuevos personajes en la Era de Sigmar. Además, también pienso que si la gente sigue empecinada en las «burbujas», que ahora tengo mis serias dudas, éste sería el mundo humano. Pero esas tierras de nombres raros me parecen más las tierras de las otras razas, aunque no usen el mismo lenguaje.

Sigmar está encadenado en algún lugar y empieza a ir desapareciendo, pero entonces sonríe y proclama que su gran obra de eliminar al Caos de una vez por todas solo acaba de comenzar. Jura que conquistará la disformidad. – Ahí, poniéndose objetivos pequeños. Supongo que es lo mejor, si quieres hacer un trasfondo completamente nuevo, lo mejor es dejar solamente pistas del viejo, no personajes enteros. Aun así, dudo que sea la última vez que sepamos de Sigmar.

Creo que es bastante obvio que el juego estará ambientado en este nuevo mundo. ¿Por qué establecer todo esto en el libro si el juego no lo fuera a usar? Aunque aún no he visto material de juego, así que tened esto en cuenta. – Es obvio, Regalia es, si no uno de ellos, EL mundo donde trascurrirá Era de Sigmar. Aun así estoy con el autor. GW está siendo muy secretista con este tema, así que todo podría suceder.

Así en tema de trasfondo, de momento es lo que hay. Pienso que el cambio es brutal, pero nada que no hayamos oído o temido antes: mundo nuevo, Encarnados en dioses, algún personaje que vuelve. Sigmar que no muere así como así, por lo que Archaon o está muerto muertísimo, o también estará dando por saco un tiempo más, equivalencias con unidades y civilizaciones del Viejo Mundo… Aun así, la información es bastante fragmentada y habrá que esperar a tener más material para dar ya la línea temporal post-Fin de los Tiempos definitiva.

Y recordad: son RUMORES, nada confirmado para nada. Así que no os echéis las manos a la cabeza porque puede que al final partes, todo o nada sea cierto.

Bueno, os voy dejando, que dicen que nos movemos a otro sitio que han encontrado un objetivo jugoso y que me van a asignar un fénix temporalmente. Igual la armadura blanca de acojonantes hombreras que me encontré es de algún cetrero o algo, pero no sé cómo manejan estas espadas tan grandes con ellas. Magia élfica, seguro; y nos quejamos de los Astartes…

Eszayir (ni papa de lo que significa) Korvalus

ork_mek_boyPaize ke ze lo ztá pazando bien y tó, ¿no?

 

 

 

11 comentarios en «[Warhammer: La Era de Sigmar] Rumores de la novela y el trasfondo»

  1. Una cosita…no fue archaon el que callo en el vortice? ahi arriba parece que dice que fue sigmar…y si sigmar esta dentro de Archaon? Eso podria encajar con lo de que Archaon se hace bueno…

  2. Se agradece la información, me parece que somos muchos los que estamos pensando en largarnos a prados más verdes **EJEMJUMWARMAHORDESMALIFAUXHUMEJEMATJUM**, perdón, qué tos más tonta, ante lo que está sucediendo en GW.

    Por un lado, el 40k que cada vez renuevan a una velocidad más absurda, si yo me hubiera comprado el megacodex marines de edición especial de hace un año y medio (cien y pico euros de nada), ahora ya no sería válido, ¡mira que bien! Y no hablemos de lo que ha durado el primer codex de los caballeros (un año y algo), y de que ya se está rumoreando un codex que aglutine las dos facciones del Mechanicus (¡que apenas tienen dos meses! ¡Es una locura!).

    El Hobbit ya huele a cadáver desde que salió la primera peli, no creo que nadie lo llore cuando finalmente se lo carguen, no creo que falte mucho.

    Y finalmente, el Fantasy… a falta de saber lo que será este Era de Sigmar, todo me llena de tristeza. Mis bretonianos, que lo más probable es que ya para siempre tendrán que quedarse con su libro de sexta y sus minis de sexta (el libro me conformo, porque es de los más chulo que ha sacado GW, pero me hacía muchísima ilusión ver kits de plástico renovados de los griales y andantes). El juego, a hacer puñetas… Yo llevo en este hobby desde 1994 y nunca he comprendido este deseo de «avanzar» el trasfondo. El trasfondo es el que es, y no está ahí para que avance, sino como base para que cada uno cree sus propias historias, por eso es un poti-poti en el que cabe todo, desde Tolkien hasta steampunk, desde el Renacimiento hasta los mongoles. Estas quejas de que el trasfondo estaba «estancado» siempre me han resultado incomprensibles… Ala, pues ahora ya no está estancado, ya no hay trasfondo, ya sabéis como acaba la historia y ¡sorpresa! ha sido un truño como una catedral de grande. ¿Contentos?

    En fin, que el mes que viene cumplo 30, y es un buen momento para dejar el hobby para siempre. Gracias por leerme, seguiré ¡Cargad! por los excelentes posts de otros juegos, pero GW me ha perdido para siempre.

  3. Pues yo seguiré como siempre, jugando a oldhammer y a necromunda, creando mis propias historias, modificando reglas y pasandomelo bien q es de lo q se trata

  4. juan luis tiene razon, te gusta warhammer ? pues sigue jugandolo en la edicion que prefieras y sigue divirtiendote, de eso se trata, lo nuevo tal vez no guste a la mayoria sin embargo estoy seguro que vendera, con tanto secretismo tienen a todo mundo esperando que va a suceder, mejor me voy a jugar una partida, saludos.

  5. A ver, tengo 5 minutos antes que los Iosanos estos me pillen, así que seré breve…

    @gideon blackhand: A mi me emociona. Igual la idea no es verlo como «Warhammer X Edición» sino como «juego de la GW que se parece a warhammer». Y aunque parezca poco solidario, y eso que también llevo enanos, los enanos no son los únicos a los que han ninguneado de mala manera y no se sabe nada de ellos… Bajas va a haber, y no estarán todas las razas, al menos no como antes.

    @Xaby Vallejo: Archaon cayó en el vórtice, pero volvió a salir. Lo último que se supo de él es que estaba enfrascado con Sigmar por Ghal Maraz mientras el vórtice desencadenado se los tragaba a los dos. Por eso, si Sigmar está por ahí, o Archaon está muerto o también aparecerá tarde o temprano.

    @Xoso: En parte es lo que hay. Mucha gente pedía avanzar el trasfondo. ¿De veras alguien pensaba que la historia acabaría bien? Aun así estoy de acuerdo de que podrían haberlo hecho mejor y en un espectro de tiempo más largo, como dedicar toda una edición al Fin de los Tiempos. Aun así, que el Viejo Mundo fuera destruido no me sorprende.

    @Blatskull B: Técnicamente no me he «largado», solo que tengo ya suficiente de fantasy por el momento y, hasta que se desvele el nuevo mundo, me voy a otros; pero volveré para la Era de Sigmar segurisimo. No negaré que parte del Fin de los tiempos me dolió, pero es lo que hay y no me echo las manos a la cabeza por ello.
    Respecto a 40k, el ritmo está acelerado, pero siendo que le dedican el 100% de los lanzamientos esta primavera, es normal. Y un codex NUNCA está desfasado. Siempre está el trasfondo, las historias, las imágenes… Si te compras un codex o libro de ejército solamente por las reglas, obviamente te han tomado el pelo; pero se supone que un codex-libro de ejército es más que eso.
    Tampoco es necesario que dejes GW. Como he dicho arriba, igual la idea es tomar Era de Sigmar como si fuera algo completamente nuevo y no la siguiente edición de warhammer. Aun así, considero que si estás más a gusto mirando otros juegos, adelante. Será por juegos interesantes por ahí.

    @JUAN LUIS GOMEZ: Ese es el espíritu. Aunque no soy pro-oldhammer, cada uno se divierte como quiere. Porque la chicha es esa: divertirse porque es un juego. No hacer malas caras ni gruñir porque han matado tu «waifu» o preocuparse por el canon.

    @gideon blackhand: No se yo. Hay más gente de lo que parece ilusionada con Era de Sigmar y por lo que he oído está para no dejar en la estacada a los jugadores veteranos que quieran volver y a los novatos que quieran entrar. Todo se verá.

    Bueno, ya está. Seguiré mirando vigilando el post cuando pueda, y contestando cuando no me pillen…

    Eiryss: ¿Que haces?

    ¡Osti…!

  6. pues viendo lo que han linkeado en alguno foro da la impresion que games workshop quiere hacer un borron y cuenta nueva con warhammer y toda la gama. Pegaron la contestacion que le dieron a un chico a traves del facebook de la tienda gw de milan, a su comentario de que si se abandonaria warhammer y que tendria que hacer con todas las miniaturas coleccionadas. Y practicamente le invita a que si quiere jugar como antes, nadie le impide que juege con ediciones anteriores. Por lo que da a entender que el cambio podria ser grande entre warhammer 8ª y Age of sigmar.

    «Ciao Simone! Ma cosa ti obbliga a lasciare le miniature nelle vetrine o nelle valigette? Penso che la cosa bella del nostro hobby sia proprio la possiblità di scegliere cosa fare. Non ci sarà mai nessuno a impedirti di giocare «vecchie» miniature con vecchie regole, magari anche riadattandole alle nuove edizioni! Se hai un gruppo di amici è anche un passaggio interessante e divertente! le miniature collezionate e dipinte nel corso degli anni sono da tenere con orgoglio, non releghiamole nelle valigette dimenticandocele! Le nuove uscite sono un modo per darti qualcosa di nuovo da fare, da collezionare e dipingere, non dovresti viverla come un «obbligo»! Age of Sigmar sarà probabilmente una svolta, dove ognuno di noi tra collezionisti, giocatori e pittori avrà qualcosa di completamente nuovo con cui «confrotarsi»! E se, ahinoi, non ti convincerà questa nuova edizione, sarai sempre libero di giocare con le tue miniature con i tuoi amici con l’eidizione che più ti piace! Saremo comunque ben lieti di averti qui l’11 Luglio per provare questa edizione insieme! Siamo proprio curiosi di vedere cosa succederà e siamo sicuri che sei del nostro stesso parere su questo! Buona giornata!»

  7. Pingback: [Rumores] Más rumores de Age of Sigmar¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta