¡Saludos a todos menos a uno!
Hace unos días, Nama nos presentaba el CF de Riera y sus adaptadores de peanas de 25mm a 32mm.
Pues bien, han tenido a bien mandarnos una muestra para que juguemos un poco con ellas (y una muestra de sus peanas, de las que hablaré en otro post). y aquí os la traigo.
El adaptador es simplemente eso, unas piezas de plástico pensadas para pegarse en la peana y transformarla de tamaño. El interior de las piezas es ligeramente inclinado, lo que hace que encaje de una sola manera, salvando esa inclinación típica de la mayoría de peanas.
Las piezas son idénticas, así que no hay que andar buscando parejas. Se cogen dos, se pegan con la peana, y listos. La mar de sencillo y de eficiente.
Y ahora es cuando viene la parte divertida. ¿Que ocurre si lo juntamos con unos imanes? ¡Pues que tenemos unos marcadores de quita-y-pon la mar de majos! Y ademas, he tardado menos de 10 minutos en hacerlos y solo he usado dos gotas de pegamento.
Este lo he montado con un total de 8 imanes de apenas 2mm, poniendo tres en los adaptadores y dos en la peana (para que no se mueva). En realidad, los de la peana no son del todo necesarios, pero me gusta asegurarme. Ademas, teniendo en cuenta que los he comprado a kilos por ebay, es algo muy asequible 🙂
la peana aguanta sin problemas son estos imanes, así que se puede mover la miniatura sin miedo a que el marcador se pierda.
Creo que es genial para determinados juegos, como BloodBowl u otros donde se tengan que marcar estados como congelado, ardiendo, atontado, etc… Ademas, como cada pieza es independiente y tiene un imán que lo sujeta a la peana, se puede quitar la parte que moleste para un CaC.
Ahora solo quedaría decorarlo de la manera que mas te guste, con llamas, hielo, césped, una pelota de fútbol…
Lastima que solo tengan redondas…
¿Que os parece?
Lo cierto es que no me convence, pensemos en un ejercito de 200 marines, es más rápido y eficiente poner los adaptadores y terminas de montar la base.
Para juegos como BB tampoco lo veo, soy de los que opinan que una partida de BB en la que los jugadores no están «por los suelos» no es una partida de BB.
Pero el experimento mola 🙂
Oskar
@Oskar Calvo: La idea de los imanes es utilizarlos como marcadores de estado, no como adaptadores de peana (en este caso, es mejor pegarlas). En el caso de BloodBowl (que lo menciono por ser el mas conocido), el estar en el suelo es el mas comun, pero tienes otros como «estúpido», «hipnotizado» y la mejor de todas: «controlado por el otro entrenador» 😉
Estas pueden ser identificadas con cosas estos marcadores. Y pueden quedar realmente bien si ademas se decora (yo soy un poco torpe, pero hay gente capaz de autenticas preciosidades).
La verdad es que yo estaba pensando en juegos como Warlord que tienes estados como enterrado, envenenado, ardiendo, congelado, volando, y un sin fin mas que pueden ser controlados con este tipo de piezas. Y creo que en Circulo de Sangre hay cosas parecidas (solo me he mirado el manual por encima), asi que pueden ser marcadores genericos.
Lastima solo las tengan redondas 🙂
Undomain, ¿la mini del matador representa la apisonadora enana?
@Minyo: Creo que esa es la idea, aunque se puede usar de muchas otras formas 😉
Para Infinity también pueden resultar útiles.
Pingback: [Hobby] Peanas Riera: Hobby Useful Company¡Cargad! | ¡Cargad!