[Actualidad] Shadow Storm, ampliación no oficial para Hail Caesar… ¡con fantasía!

Hail Caesar Conquest of Gaul

Saludols, Señores de la Guerra.

Probablemente casi todos conozcáis Hail Caesar, el juego de Warlord Games para batallas en la antigüedad (hasta medieval, creo). Obra de Rick Priestley (sí, el mismo) y con un cierto aroma a Warmaster y Kings of War, es una buena alternativa a juegos históricos como DBA o L’Art de la Guerre (y creo que el único, o de los pocos, a nivel comercial con reglamentos y miniaturas de una misma marca). El sistema de juego es muy sólido y estratégico, y por ahí puede encontrarse el reglamento en «formato digital para compartir» (Buscad… no sé.. «hail caesar pdf»…).

Pues bien, gracias a Tuik sabemos que Rick ha «aprobado» la modificación al reglamento (y el porrón de listas de ejército) de un tal Ady (aquí su blog) en el que modifica el reglamento para introducir elementos fantásticos (monstruos, magia, no muertos… ya sabéis). Estas modificaciones (pero no el reglamento) lo podéis descargar desde su blog.

¡Otra alternativa más para jugar batallas de 28mm!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Actualidad] Shadow Storm, ampliación no oficial para Hail Caesar… ¡con fantasía!»

  1. Esto lleva rondando por la web meses, lo que pasa que recientemente Rick lo ha nombrado en su FB.

    El tal Ady que lo esta haciendo (o estaba, hace bastante que no toca nada), ha hecho ya algun suplemento para Black Powder (primo hermano del HC).

    Comentar que el sistema de magia no me gusta nada, lo veo soso, y que al de objetos le veo mucho potencial (basicamente han pasado a ser cartas de eventos que vas robando). Los monstruos y heroes me parece interesante sobre todo los rasgos de personalizacion.

    Y ya.Faltan bastantes listas, y que las ponga en una edicion mas legible. Por ahora me parece un intento interesante pero con puntos flojos.

    No descartaria que no se actualice porque sea a dia de hoy proyecto oficial de Warlord, junto con los vistos en el Salute, de suplementos para su gama de juegos hermanos HC, Pike and Shoot y Black Powder.

  2. Si, si, todo chulo y cojonudo, pero estaría bien que pasasen más cosas de metal a plástico/resina. Actualmente es mi 3ª opción de compras futuras por no poder disponer de ciertas cosas en plástico (como la caballería pretoriana).

Deja una respuesta