[Novedades] Kings of War – Destino de Reyes

KoW-banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

Hoy voy a hablaros del nuevo suplemento de Kings of War, Destino de Reyes. Este libro es un suplemento de campaña que presenta interesantes novedades para llevar el juego a otro nivel.

El libro está, por así decirlo, dividido en dos partes. La primera parte está centrada en explicar cómo llevar una campaña basada en mapas, y la segunda explica cómo dirigir una campaña narrativa. La parte final muestra los seis nuevos escenarios narrativos para jugar batallas desequilibradas en las que un jugador es el atacante y otro el defensor en una serie de escenarios diferentes de los que presenta el reglamento.

Si quieres saber más del contenido de este suplemento, sigue leyendo tras el salto.

destino de reyes

Destino de Reyes es un libro de 64 páginas, en tapa blanda, mismo formato que el resto de suplementos de kow. Estará a la venta en unos días a 18 euros (precio Mantic). No tiene muchas ilustraciones, pero tiene bastante contenido para leer… en inglés ^_^¡ No hay traducción prevista a día de hoy.

Campaña basada en mapa.

Explica y aconseja cómo organizar una campaña basada en mapa, cómo ajustar la duración de la campaña, qué hacer para motivar a los jugadores o cómo lidiar con los que se quedan en el camino para mantener la campaña activa… Más adelante explica cómo establecer un sistema de «provincias» en el que cada jugador establece una ciudadela con algunas ciudades cercanas, estableciendo los límites de unidades acuarteladas en cada sitio, cómo dar órdenes de «turno de campaña», opciones de juego según el tipo de acción elegida, cómo resolver cada batalla… Y la forma en que esa batalla afecta a tus unidades, ya que los supervivientes obtienen renombre y adquieren habilidades de veterano para su unidad.

Campañas narrativas.

Comienza aconsejando, como en el punto anterior, sobre maneras de sacar adelante una campaña para a continuación explicar de forma sencilla cómo elaborar un diagrama de campaña en árbol. Este capítulo es bastante corto pero suficientemente descriptivo ^_^.

La búsqueda del nigromante.

Esta campaña narrativa está diseñada para jugarla de dos a cuatro jugadores (yo no he visto problema alguno en que ola jueguen más jugadores, siempre que el volumen por cada bando esté equilibrado) y enfrenta a una fuerza malvada de muertos y abisales con una alianza del bien compuesta de basileos y enanos con algunos elfos que aparecen para tratar de salvar el día. Puedes usar ejércitos distintos, si lo deseas, con un poco de curro por tu parte. Los escenarios narrativos no buscan el equilibrio de fuerzas sino que están diseñados para que las batallas que se desarrollen estén deliberadamente complicadas para uno de los bandos, lo que los hace divertidos porque una victoria contra todo pronóstico siempre sabe más dulce.

A lo largo de siete escenarios nos trasportan de la mano de varios personajes de leyenda hacia un final dantesco. Mortibris el nigromante se ha hecho con el tomo de Valandor y amenaza la vida en si misma. Los héroes del bien se han aliado para impedírselo… pero Mortibris ha buscado aliados en lo profundo. Los Abisales han salido a la luz, de nuevo.

Esta campaña es continuación de la campaña de Dungeon Saga (la primera parte se juega con el juego básico y la segunda parte con el suplemento de Valandor). No es imprescindible tener DS para disfrutarla… pero se complementa, cosa que siempre mola más ^_^

Uno de los escenarios nos lleva a las profundidades de la tumba de los héroes enanos. Si tienes Dungeon Saga podrás jugar este escenario como parte de la campaña. En el séptimo escenario son los héroes que lucharon contra Mortibris en Dungeon Saga los que comandan los ejércitos que luchan en la batalla final.

Escenarios Narrativos. 

Hay seis nuevos escenarios narrativos. Estos escenarios no están diseñador para ser «equilibrados» sino para disfrutar «contando una historia» mas allá del objetivo básico de los escenarios «normales». En algunos tienes la opción de «comprar» escenografía, nuevas reglas de refuerzos, oleadas imparables o defensas.

No aparecen aún las ansiadas reglas para asedios, lo harán en un suplemento futuro.

Para mi gusto es un libro agradable de leer, con bastante contenido y que será disfrutado especialmente por aquellos jugadores que quieran llevar el juego un poco más allá del «quedamos para echar una batallita».

Saludos y KoW.

58 comentarios en «[Novedades] Kings of War – Destino de Reyes»

  1. Perdón que no hable del tema del post, pero me gustaría contar una anécdota que me ha pasado hoy, aprovechando esta tribuna que me brinda generosamente el staff de ¡Cargad! (¡larga vida!):

    Hoy he ido a la tienda de minis de mi barrio por primera vez en casi tres años, y nada más entrar el dependiente me ha asaltado con un discurso sobre los MARAVILLOSO que es Age of Sigmar y como simplemente DEBO comprar ya mismo la caja básica, todos los libros que han salido y todas sus existencias de Sigmarines. Tras dejarle hablar un rato (ha usado muchas veces la expresión «¡hay que cambiar el chip! ¡hay que cambiar el chip!»), yo me disponía a decirle lo que pienso de Age of Sigmar, procurando no usar muchos insultos (no hubiera sido fácil), cuando ha entrado un cliente habitual, que tras saludar ha dicho:

    «¿Al final el torneo lo haremos de Octava, no?»

    Avergonzado, el dueño de la tienda me ha confesado que sí, que AoS es una mierda, que más allá de la caja básica (que se vendió bien solo los primeros dos meses) no se vende nada de nada, y que los aficionados habituales se están pasando en masa al Kings of War o se quedan en Octava. PERO que para tener cosas de Warhammer 40,000 los de Games Workshop le obligan a comprar también AoS (¡y el Hobbit!), pues que se le está llenando la tienda de mierda invendible.

    Le he preguntado cual fue el punto de inflexión, cuándo dejaron de venderse cosas de AoS, y me he respondido, rotundo: cuando salió el libro de los lagartos, ¡a quién se le ocurre cambiarles el nombre! ¡Seraphon! ¡Hay que ser gilipollas! ¡Si es nombre de medicamento!

    Pensad en ello: Seraphon Complex. ¿A que suena a pastillas para la tos?

    En verano, predije que Age of Sigmar sería descatalogado en 4-5 años, pero no sé, creo que fui excesivamente optimista…

  2. Mantic me está recordando a GW a mediados de los 90 y principios de los 2000: suplememtos para hacer campañas, libro de asedio….me gusta lo que leo (aunque a mi particularmente no me gusta kings Of wars)

    Respecto a las tiendas, a mi el año pasado una dependiente de GW de Madrid me dijo a la cara que nunca había oido hablar de Blood Bolw, ni de Necromunda, ni de Moderheim… En fin, tendrán por contrato no mencionar viejos juegos. En goblins trasera me intentaron vender el finecast como el gran adelanto en las miniaturas. Entiendo q tienen q vender y q es su trabajo, pero cuando te mienten a la cara de esa forma pierden clientes.

  3. Debo de tener una suerte descomunal de que mi tendero habitual no me inste a comprar nada, sera que me paso por su establecimiento todas las semanas y ya sabe de que pie cojeo

  4. Y por no hacerle un feo offtopic a David solo decir que la campaña tiene muy buena pinta, y se agradece que aunque con ciertos arreglos se pueda jugar con otros ejércitos distintos a los recomendados, que en comunidades de juego pequeñas o que están empezando como la mía acertar con esas cosas es complicado, me ha gustado especialmente que no solo se limiten a darte información si no que también te den consejos para que no decaiga el interés por la campaña

  5. Ejem… chicos… Destino de Reyes… el suplemento de campaña para Kings of War… ^_^¡

    @Blatskull B: Estoy de acuerdo con ese señor. Hay que cambiar el chip. Por eso, habiendo un montón de juegos por probar, quedarse en uno solo por comodidad es… pereza. Por eso me gusta el libro de campaña. Los nuevos escenarios le dan un toque distinto… De alguna manera, y salvando las diferencias, me recuerda al manual de campo para generales, porque no es una lista de escenarios y ya, sino que el que te de ideas para jugar cosas distintas, nuevas opciones, consejos de «dirección» de la campaña… siempre es un valor añadido al típico «es sábado, ¿nos echamos un KoW?». Y organizar una campaña es algo muy sencillo si ya tienes experiencia (por ejemplo, si llevas mucho en juegos de figuras y has leído buenísimos suplementos como el manual de campo, warhammer escaramuzas y otros) pero si no la tienes es complejo empezar a orientarla.

    @El Fumador: Como digo, no veo ninguna razón para que no jueguen la campaña varias personas, divididas en dos bandos más o menos iguales, en un choque de grandes proporciones entre la facción del bien y del mal, que es muy maniqueista, pero funciona desde siempre. Y los neutrales, los alineas para «rellenar» al bando con menos jugadores.

    @JUAN LUIS GOMEZ: Con Mantic (con sus juegos, su actitud hacia el cliente, su presencia en redes sociales) me siento como en workshop hace años… tiene cosas que rechinan (acaban de subir precios y en el caso de las caballerías ha sido un buen palo, a veces el servicio de atención al cliente es lento) pero en general pues me gusta el estilo de juego y de empresa que es. Todo cambia con el tiempo, claro, pero hoy por hoy…

    Si alguien tiene el reglamento de la edición anterior de kings of war las reglas de asedio que aparecen allí son aplicables a la edición actual con minúsculos cambios. Y las reglas de experiencia ya aparecen en Destino de Reyes, así que poco a poco van completando el puzzle.

  6. @Kvothe:

    Es curioso, porque yo la última vez que entré en una GW (hará dos meses), el dependiente fue superamable pero solo me habló de Warhammer 40,000 y Herejía de Horus, literalmente pasó de largo de Age of Sigmar como si no existiese, con lo cual ya se ganó mi simpatía. Estuvimos hablando del futuro relanzamiento de Blood Bowl y la posibilidad que re-saquen Necromunda, y al final me regaló una pulsera de los Ultramarines. Quedé encantado. En cambio en las tiendas de barrio, la necesidad de quitarse de encima stock los impulsa a veces a mentir como bellacos ante los clientes que no son «de toda la vida».

  7. Lo mejor de mantic es qe esta apropiandose de los consejos qe los aficionados dan a GW xD
    Tan simple como haz lo que los clientes te dicen que quieres
    Acabare comprandoles los no muertos, lo se

  8. @freak_box: Los zombis, necrófagos y esqueletos son de lo mejorcito del mercado, y a muy buen precio (incluso con la pequeña subida por unidad). La subida ha sido gorda de narices en caballería, ahí jode más.

    @axagoras ironsoul: Es una empresa. No tienen que dar explicaciones. Pero se agradecerían… Yo he estado indagando y se que es por la subida del dólar respecto a la libra, porque llevan mucho sin variar precios, porque la caballería salió a un precio bajo y han tenido que subirla… Pero eso lo se yo porque he ido indagando.

    Siempre es una jodienda que suban de precio las cosas. Esto lo que hace es que ahora, que sus precios están más ajustados, podamos «exigir» mejor calidad. En todo caso son cuestiones de números, ellos sabrán… Porque el precio se puede mantener un tiempo pero al final siempre tocan ajustes. Y ahora es la parte en la que los clientes responden.

  9. Déjalo en gw octava si lo prefieres o pre-Sigmar. El caso es que ahora una es cara y la otra ultracara

  10. Hablando de Kings of War, desde Miniaturama dijeron que esta semana darían instrucciones de como cambiar los reglamentos mal traducidos, pero es jueves y no he visto nada por internet. Se sabe algo ya?

  11. A mi el reglamentoeste de campaña me encanta siempre que (miniaturama, el nombre es miniaturama) no lo saque traducido.

    En cuanto a exigirles, pos claro. Antes V
    Vendían minis de bajo coste y si te llegaban mal te desilusionabas unpoco como cuando pides una hamburguesa del mcdonalls y no tiene la misma pinta que en la foto, pero justificabas diciendo (a ese precio me compensa). Ahora eso no vale, así que antes de que empiecen a seguir sacando más mierda deberían ir contratando escultores y reeditando minis de juegos ya existentes.

    Por favor dios supremo del hobby, apiadate y que no lo traduzcan, que no tengan los cojones o el descaro de traducir nada más y de hacerlo que se pille cada trabajador de traducción de su empresa un huevo con una puerta, un cajón o la bragueta.

  12. @kanon82: ¿Cara? ¿Comparado con qué? ¿Con antes? Pues si, cuando una caballería está costando 28 euros 10 figuras completas, y pasan a costar 40, es un palo. Pero la caja de regimiento de 20 figuras de plástico está a 25 euros, a 1.25€ la miniatura. Tienes que ir a histórico para encontrar precios mejores. Si, tienes MOM a 1 euro la mini, pero no es plástico, es resina. Más problemas para pegarlas, y como el moldeado es artesanal tiene otra calidad (ojo, hablo de molde, no de esculpido). En fantasía no tienes precios mejores. Así que lo de que es caro, pues como no lo argumentes más que con una línea no me vale.

    ¿Que las quieres comparar con los enanos de clan de GW. 16 enanos 31 euros? Podrías, y en ese caso te puedo dar la razón, tienen más calidad de esculpido los enanos de clan gw a 1.91 miniatura que los de mantic. Salvo que los compares con los de «la gama superior», rompehierros, barbaslargas, martilladores… a 4 euros mini. Como un berserker jinete de tejón. Y todos ellos más caros que un jinete de Perry miniatures, a 2.10€ miniatura completa de jinete.

    Que puedes sacar ejemplos concretos donde para ti son carísimas las minis de mantic, pero en general sigue siendo un precio que está bien, excepto las caballerías, que por la gloria del metal vaya palo de 28 a 40.

    @clode: Miniaturama publicó antes de ayer un comunicado, que pondré mañana por aquí.

    @Mordregon: Cuanto odio ^_^ no hay noticias de que miniaturama vaya a traducir uncharted empires, que va «antes» por orden de salida, así que no espero que destino de reyes aparezca traducido. De momento están con la revisión del reglamento para su reedición, así que mejor que se centren en el básico, que de sacar suplementos hay tiempo. Mantic no tiene previsto descatalogar el material corriendo en un año, así que hay tiempo de sobra para disfrutarlo.
    PD: hay un escenario narrativo que te va a gustar. Ataque al tren de mercancías ^_^

  13. @Eduardo Pandamonium Díaz: En el suplemento de ejércitos «Uncharted Empires» hay nuevas listas de ejército. En el foro de kow puedes ver un tema donde vamos poniendo ideas de ejércitos y minis para usar, o correspondencia con minis de otros ejércitos: http://kowspain.mforos.com/2035557/11552173-que-es-que-tema-para-ayudar-a-identificar-a-cada-tipo-de-unidad/
    Allí escribí esta lista para ayudar a un compañero para usar la lista de ejército de La Hermandad, donde puedes ver sus unidades: http://kowspain.mforos.com/2035557/11552173-que-es-que-tema-para-ayudar-a-identificar-a-cada-tipo-de-unidad/?pag=3#113339308

    En resumen tienen infantería de campesinos, caballería pesada, ultrapesada, ligera y de hostigadores. Y elementales de agua de dos tallas, los «solo-grandes» y el enorme. Además tienes bestias voladoras y un bicharraco monstruoso. De máquinas de guerra catapulta brutal y lanzavirotes.

    La Hermandad / The brotherhood.

    Regla racial: héroes nobles – algunas unidades de la lista tienen la regla especial «Valentía». Es idéntica a Reagruparse / rallying (1) pero solo afecta a las undades «Campesinas».

    Orden de la hermandad a pie: infantería de caballeros.
    Guadaññas campesinas: campesinos con armas a dos manos, guadañas, horcas, mayales…
    Exploradores campesinos de Swain: unidad de infanteria de leyenda , arqueros de vanguardia… imagina a los alegres muchachos de robin hood.
    Mártires campesinos: fanáticos seguidores de la orden de la hermanda… yo los veo como fanaticos, tirados, medio locuelos… recogen reliquias.
    Lanceros campesinos: milicia de lanceros
    Arqueros campesinos: milicia de arqueros, con estacas puestas ante si (tienen falage) por si las cargas de caballería.
    Elementales de agua: por la magia de los devotos y la voluntad de la dama verde… yo más qeu elementales de agua «tradicionales», al estilo de remolinos furiosos, los veo más como nereidas, hadas del agua. Algo en plan féminas mojadas.
    Orden de la hermandad: caballería pesada.
    Orden de la caza abisal: caballería especializada en abatir a los mosntruos de la profundidad. Llevan armas pesadas (dos manos).
    Iniciados campesinos: caballería pesada de escuderos o algo así como aspirantes a caballeros.
    Reconocedores / Exploradores campesinos: caballería ligera de exploración para buscar flancos y cazar rezagados.
    Orden de la redención: caballería pesada de élite compuesta por los caballeros más devotos. Llevan la «armadura de las mareas» que no hace nada pero mola mucho a efectos de describir la unidad. bueno, si les de regeneración 5+… y son héroes legendarios, así que inspiran. Lo dicho caballería pesada de élite.
    Orden de los olvidados /forsaken: caballería en bestias voladoras. Me viene a la mente pegasos… pero si usas mantícoras, esfinges o quimeras pues… lo mismo. Caballería en bestias voladoras.
    Artillería campesina de asedio: trebuchet, catapulta brutal o lo que te apetezca.
    Ballesta campesina: lanzavirotes de buen tamaño.
    Gran elemental de agua: los devotos convocan a un fgran elemental de agua que se desplazan como gigantes acuosos por la batalla. Vamos que si me dices que usas una ballena de tierra me vale ^_^
    Bestia olvidada: monstruo de las ruinas hundidas del viejo reino. Aquí me sirve cualquier cosa entre quimera y dragón, ya que lo puedes tunear para que gane aliento, enredar, cruel, regeneración… con todo eso yo veo una mantícora o quimera. Pero si consigues una mini de pulpo malvado también sirve.
    Ejemplar de la hermandad: caballero heróico.
    Devoto/a: un sacerdote o sacerdotisa vinculado a las entidades acuático-mçagicas. Hechicera/o.
    Cazador ejemplar: caballero heróico especializado en cazar monstruos.
    Redentor Ejemlar: caballero heróico con la armadura de las mareas que tanto mola.
    Ayudante ejemplar: portaestandarte. Yo lo llamaría «abanderado ejemplar».
    Este no me voy a joder la cabeza para traducirlo… forsaker ejemplar… caballero a lomos de bestia alada. Héroe en pegaso.

  14. Pero no se trata solo de precio por miniatura, se trata del esculpido de la miniatura, esos 20 inmortales de los enanos abisales no valen 25 euros ni queriendo.

    O mira por ejemplo el abisal dwarf fire team, no deja de ser un grupo de apoyo como los skaven pero por 20 napos siendo gw 13 euros (y antes costaban menos)

    A día de hoy mantic no tienen ni de coña calidad de esculpido ni de material (el restic es una mierda o te mezclan plástico y metal que eso se pega tan fácilmente…)

    Acaban de hacerle un favor a mom y a avatars

  15. (Editado)

    —— ojala lo saque a alguien traducido, que no sea Miniaturama de acuerdo, pero Eminis pasa de traducciones, alc-diacash también, y edge pasa de Mantic como de ——, los de dropzone mejor que no, gracias, que queda? Atlantica?, breaking war??

    A mi me preocupa que ninguna empresa se curre traducciones impresas

  16. Vergonzoso que editeis mi comentario, y permitais insultos de otros usuarios.

    Insisto no medis de igual manera a Mantic que a otras empresas.

    Espero que al menos os paguen por ello

  17. Aqui se puede leer en el comentario de otro compañero,»mierdaturama», «que no tengan los cojones o el descaro de traducir nada más y de hacerlo que se pille cada trabajador de traducción de su empresa un huevo con una puerta, un cajón o la bragueta» y ahora moderamos??

    De traca David, esta bien ser fan, pero hay que ser justo tambien. O todos o ninguno.Yo prefiero todos, la verdad.

  18. @anonimo12: Ese comentario no está moderado por lo que diga o deje de decir de mantic, está moderado por la falta de respeto a un lector y por el lenguaje que emplea para ello. De traca es tener que recordar a adultos que hay un decálogo de normas. Y picarse por ello.

    Y tienes razón, el comentario de mordregón ha sido inapropiado.

  19. Vengaaa borrame otro mensaje pidiendo moderacion para mordregon

    Que verguenza¡

  20. Por favor un poco de seriedad compañeros.

    Es un tema de mantic y un poco a colación se puede discutir sobre la subida de precios o la calidad de sus minis, después de todo es hobby y todo queda en una marca.

    Pero las faltas de respeto ya sea a una empresa o a un usuario lo único que consiguen es que el argumento mas cierto del mundo se convierta en una bola de barro

    Por otra parte si alguien considera que la labor de david es arbitraria o injusta lo único que debe hacer es enviar un mensaje a los administradores del blog y ellos ya discutirán sobre si es cierto o no, pero perder los papeles y lanzar acusaciones al aire solo produce mal rollo

  21. @David: 10 ungors, tropas imperio etc 20€ 10 minis, 10 ballesteros Basilea 20€. Calidad diseño y acabado GW muy superior además.

  22. Es verdad que la calidad de las minis es el gran tema pendiente de Mantic, pero yo pregunto, ¿hay alguien que esté jugando a Kings of War SOLO porque le gustan los modelos de Mantic? Creo que esta empresa se está ganando a la afición por la calidad de sus reglamentos y su trato cercano al público. Por lo menos es lo que yo valoro, y lo que gente como David intenta meternos en nuestras tercas cabezotas de ex-yonkis de GW.

    Y por lo que respecta a los precios, vale el mismo argumento que muchos usan con Games Workshop: si te parece caro, no lo compres. Nadie de Mantic te obliga.

    Yo por mi parte estoy encantado con otros juegos de Mantic, especialmente Dreadball, donde las minis son excelentes, a un precio razonable y me lo paso pipa jugando.

  23. @Blatskull B: Yo no he hablado de reglamentos, los cuales me gustan. He hablado de Miniaturas, tengo 5 equipos de dreadball completos(16 jugadores + animadoras + entrenadores) con 2 juegos básicos + uno juego básico de extreme. También tengo otras cosas peeeero me gusta llamar a las cosas por su nombre y medir con el mismo rasero a todos

  24. @kanon82: Deberías leer mejor los precios y el contenido.
    10 ballesteros del imperio 21 euros: http://www.games-workshop.com/es-ES/Ballesteros-del-Imperio
    10 ballesteros basileos CON PIEZAS DE METAL 20 euros: http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/basilea/product/basilean-crossbowmen-10-figures.html
    Las piezas de metal encarecen la caja. Te has ido a un mal ejemplo.

    Si quieres coger un ejemplo mejor, prueba con el grifo imperial (44 euros) y el sacerdote supremo en gran abisal (40 euros)… que lleva un troncho de metal (toda la cabeza, la silla y el jinete). Ahí si tienes dos miniaturas de precios parecidos, donde escogerás la que más te guste. Pero es una comparación más o menos «justa». Qué narices, es el mismo ejemplo.

    Sigamos buscando. Gran demonio /skarbrand (105 euros) y el gran demonio abisal de mantic (40).

    Sigamos con plástico. 10 esqueletos GW 21€ / 20 esqueletos o tumularios mantic 25 euros. Tumularios… la guardia de los túmulos de gw cuesta 34 euros, y son diez minis de plástico, iguales que los esqueletos. La horda de esqueletos mantic (40) cuesta 40€. Parecido a 10 tumularios Gw…

    Y luego tienes cosas curiosas, como 5 caballeros vampiros gw por 82 euros en «finecast»… y 5 caballeros vampiros mantic con caballos de plástico reciclados de basilea y jinetes de cutre metal, que no le llega a la suela de los zapatos a la magnífica resina de gw por el horrible precio de 25 euros.

    La gama de Mantic sigue siendo más barata, pese a la subida, que como ya he dicho pero alguno no ha querido leer, ha subido moderadamente excepto la caballería, que ha pegado un subidón. Y con este precio se acerca a otras gamas (como a de GW) lo que implica que ahora se le puede pedir más calidad, porque su precio no está tan lejos de sus competidores como antes.

    Pero decir como has dicho más arriba que mantic es caro… y luego coger ejemplos inapropiados, sigue sin ser un argumento. Y coger cosas sueltas tampoco lo es a buscar los extremos tampoco vale de mucho.

  25. @David:

    Es que no hace falta comparar a mantic con gw, todo el mundo sabe que gw es caro y lo ha sido durante años.

    El problema de mantic es que tiene muy buenos escultores pero pésimos diseñadores, mirad por ejemplo los golem de los enanos abisales, parecen una conversión cutre.

    Mantic es caro no por comparación con gw, sino porque coges una miniatura de fantasia de mantic y tienes la sensación de que es un juguete, no una figura de modelismo.

    La prueba palpable es el devorador de almas de mantic, da la sensación de que debajo de una pezuña te vas a encontrar grabado bandai o made in china

  26. @David: Mis ejemplos son muy apropiados, llamé a una cara y a otra ultracara, además con las puntualizaciones que has puesto ahondas más aún en que la calidad es baja, temas de metal y tal(de los diseños y esculpidos ni hablamos supongo). Pero lo bueno es que si os gustan y os parecen de un precio adecuado podéis comprarlas, cosa que me beneficia pues Mantic seguirá hacia delante y seguirá desarrollando buenos juegos(espero). Pero yo personalmente las encuentro de una calidad poco aceptable y a un precio nada apropiado.

    Por otro lado paso ya de esto puesto que me cansáis con vuestra intolerancia

  27. @axagoras ironsoul: no es una broma, es una OPINIÓN. Si lees atentamente y con algo menos de bilis, verás que siempre incluyo en mis posts la frase «en mi opinión» o similiar.

    @kanon82: ¿por qué debemos usar el mismo rasero con todos? GW lleva muchos años haciendome rabiar. Como cliente, le he cogido ojeriza. Mantic es más joven y su actitud es otra. Para decirlo llanamente, hay empresas que me caen mal y que ya voy predispuesto a lo malo, y hay otras que me caen bien. Y como cliente, tengo todo el derecho del mundo a ello. Y nadie puede obligarme a «ser neutral» o «ecuánime», no estamos hablando de política o derechos humanos.

  28. @kanon82:

    «Por otro lado paso ya de esto puesto que me cansáis con vuestra intolerancia»

    Jo macho, mi sobrino de tres años termina las conversaciones con más madurez y educación. Te ha faltado dar un portazo al salir.

  29. Creo que no es cuestión de minis sino de espíritu. GW hizo que me alejara del hobby durante muchos años, y con mantic he vuelto a él con ilusión. Y suplementos como este de destiny of kings creo q son un punto a favor para KoW.

  30. @Blatskull B:

    Bilis? en todas y cada una de mis aportaciones no e respondido ni una sola vez de forma despectiva a nadie ni usando términos ofensivos contra mantic, lo de bilis sobra y mucho

    Yo juego a kow pero no uso minis de mantic porque no me gustan, eso me convierte en hatter o en mediohatter?

    Pero si a comentarios realizados con educación vais a tildarlos de bilis o similares avisad

  31. Haber, estoy tanto con David como con otros comentarios de otros usuarios, hay ciertas cosas que dices, son 3/4€ de subida, pero joder que son un montón de orcos/muertos y demás por pocos euros, hay cosas que también dices, joder pero 40€ por esto? Habiendo mejores cosas. Digo yo y mira que como bien sabe David he criticado a Mantic. ¿Desde cuándo Mantic te obliga a jugar con todo minis oficiales?, y ya no entiendas independientes, si no, en torneos . Que te gustan muertos, y te parece caro los 40€ de los caballeros (que ojo me parece a mí también caro) pues a otras Marcas. Joder que soy jugador de Fantasy, Age of Sigmar y Kings of War y desde que estoy en el mundillo (soy un pichón al lado de muchos de vosotros) nunca he visto que una empresa se comprometa tanto como Mantic, dando listas, reglamentos a testear y reglamentos gratuitos. Mantic puede tener errores, pero hay cosas que nadie le gana.

  32. Aprovechando que estáis por aquí muchos con experiencia en miniaturas, alguna marca que tenga ejércitos decentes de elfos? Que son todos más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado a las siete de la mañana y luego pedirle la paga

  33. Para mi gusto nada de elfos merece la pena, ni oscuros ni normales, ni basilea, ni enanos (excepto tejones y el órgano más por precio qie otra cosa). Los ogros no me parecen feos, pero prefiero GW (a gusto personal claro) sobretodo por material y acabado de las matrices.

    Espero que sea la última expansión del juego y empiecen a renovar la mayoría de su catálogo y no me refiero exclusivamente a kow.

  34. @kanon82: Te demuestro que tus ejemplos no son representativos y te cansa mi intolerancia. Correcto. Cierra cuando salgas ^_^

    @guans: Destino de Reyes me parece un buen libro de campaña. Pese a la subida de precio de las miniaturas, que en el caso de la caballería ha sido un palo (no me canso de decirlo). Y creo que libros como Destino de Reyes o Uncharted Empires (ya tardo en castellanizar el título…) aportan al mundillo mucho más que «material para jugadores habituales de KoW» porque es un material que atrae nuevos jugadores a kow, jugadores que habían dejado de jugar con sus ejércitos o jugadores que buscan un punto más narrativo a la hora de jugar.

    @axagoras ironsoul: Las comparaciones las he hecho rebatiendo a Kanon. Todos sabemos que GW es cara, tiene buena calidad pero es cara. Y luego te tiene que gustar el producto. si se junta todo y tienes perras bien por ti. Si no te cuadra o buscas rellenar unidades, hay muchas marcas, no solo mantic. Es más… hay marcas de histórico a mitad de precio que mantid, y eso si que es una fiesta. No se por qué no hay más jugadores de «reinos de los hombres» cuando te puedes hacer un ejército vikingo, samurai o de edad media por la mitad o menos que uno de fantasía ^_^

    @axagoras ironsoul: Rebajemos un par de puntos el diálogo, señores. Ni esa «bilis» ha ido con mala intención, quiero entender, ni se ha faltado a nadie al respeto desde hace unas horas.

    @ilegalrima: Jugar a KoW con minis de otras marcas es habitual, y a nadie que jugamos al juego, por mucho que alguno ME llame fanboy, nos va a disgustar que uses las miniaturas que quieras. Es más, cualquier que me haya leído en artículos de kow o en otros sitios SABE de sobra que animo a la gente a jugar muchos juegos, no solo kow, a alternar kow con fantasy, era de lo que te de la gana y el juego que sea… y a usar las minis que tengas. QUE TENGAS, como si son tiránidos (verídico, ideales para ciertas unidades de Acechantes Nocturnos) o de lo que sea… yo uso contadores del juego de cartas de Chulhu como fantasmas y espectros, sin ir más lejos. Y es algo que se ha estado potenciando desde hace tiempo, que la gente juegue a KoW, con sus minis, o con otras, pero que juegue a KoW.

    Se puede criticar que sus minis no son las mejores (cierto) y que ya no son tan baratas (cierto, en parte) y que bla bla bla pero en resumen, poner ejemplos extremos de precios podemos hacerlo todos, y al final hay que ver las cosas en conjunto. Y en conjunto, el que quiera jinetes de tejón que pase por caja y el que no los quiera, que busque otra caballería para sus enanos en otra marca. Como Dwarf Wars. Mientras KoW siga siendo un buen juego y la empresa siga apoyándolo en sus diferentes facetas, habrá juego para rato, sobre todo porque seguirá teniendo clientes fieles.

  35. Las miniaturas de Mantic son feas, menos los no muertos q me gustan,si acaso los goblins tienen un pase.
    Los elfos son feisimos, los enanos son muy sosos, los dragones no molan nada, los demonios son feos….
    Lo único q bueno es q estaban bien de precio,y con la eliminación de las cajas de los mega ejército s ha no salen tan baratos como antes.

  36. Pues mira, yo por ejemplo me plantearía jugar la hermandad pero la gama de perry de la guerra de las rosas se queda pelin corta por ejemplo.

    si, tendría caballeros a pie, a caballo, lanceros y arqueros, pero el resto de tropas de humanos lo tendría algo mas difícil encontrarlos en la misma escala.

    elementales de agua se encuentran a puñados sobretodo en reaper.

    La putada es que al no estar pensadas esas gamas para jugar a kow acabas bastante limitado en lo que a tropas se refiere, supongo que por eso la gente no los usa tanto

  37. @Mordregon: El caso es que el estilo GW no me mola nada, yo en su día hice Confrontation y el estilo cabezon y de manos grandes de la porchop no me llama nada. Me molan los enanos de MOM y las elfas de Ranging Héroes, pero claro, no me da para un ejército de KoW 🙁

  38. @axagoras ironsoul: Hombre… para completar la hermandad necesitas campesinos. Ahi están las cajas de sajones que no son de perry, pero… al menos están a escala.

    Que esa es otra, la fantasía desescalada es un asco. Al menos las minis de mantic, de el señor de los anillos y de casi toda la gama de histórico que hace plástico comparten escala, de forma que si pones minis de perry al lado de wargames fantasy no se llevan un pasote. Eso si pones un caballo de perry al lado de uno de warhammer y parece que llevas a los hombre montados en perro altos, como decían en el guerrero número 13. Así que si te haces la hermandad con perry y campesinos de bretonia mira la escala primero, no vaya a ser que la leva sea más musculosa que los caballeros.

    Los elementales… yo no los haría como «elementales», sino que me gastaría algo más en buscar «féminas» a las que pintar de forma… «elemental». Y de esa forma representar a la dama del lago y su corte de «golfas natatorias» que entregan espadas mojadas.

    @JUAN LUIS GOMEZ: Pues precisamente el ejército de muertos tiene dos cajas de ejército y una de mega ejército.

  39. sajones en la misma escala que perry? de que marca son que me pongo a buscarlos ya mismo.

    A muy malas esta el trebuchet de gondor y yo en todo caso metería elementales de agua como invocaciones de los magos al estilo warcraft.

    Luego tocaría buscar una caballería aun mas chapada o con mas pinta de tíos duros para la élite

    furcias natatorias no que luego viene la violencia inherente al sistema

Deja una respuesta