[Crowdfunding] The Walking Dead – ¿Cómo va la cosa?

twd all out war

Saludos Supervivientes. Hace un par de semanas que os hablé de la campaña de financiación de este juego, The Walking Dead: All Out War. Pues llega el momento, pasado la mitad del período, de echarle un vistazo para ver cómo va la cosa.

Y no solo han cambiado la foto de portada por esta mucho más atractiva (que no muestra el contenido de la caja básica sino mucho más contenido) sino que hay bastantes cosillas que han incluido al pack básico. Sigue leyendo tras es salto para saber más…

Ahora mismo 2613 clientes han aportado 357.330 $, una buena cantidad pero lejos de otras campañas de Mantic. El juego es atractivo pero la gente parece pendiente de ver si… la cosa mejora (aún) más.

Han publicado un reglamento para probar el juego, que se puede descargar desde Mantic Digital de forma gratuita. Material oficial «playtest» para descargar en mantic digital:

El usuario Manuelor lo ha subido a un servidor de descargas para facilitar el acceso a los documentos (Mantic Digital funciona bien, pero hay que registrarse y la gente es muy perezosa para registrarse gratis y descargar cosas gratis, ya se sabe…). Enlaces alternativos de Manuelor:

Pero además Manuelor ha realizado una tradumaquetación exquisita al castellano de las reglas, así que no hay excusa para no descargarlas y probarlas… Está en el foro darkstone en este link: http://www.darkstone.es/index.php?topic=5301.msg92760#msg92760

Pero he quedado en hablaros de cómo va la campaña. Echemos un vistazo a lo que incluye ahora mismo el nivel de pedido de 125$.

Bastantes cosillas, sin duda. A la caja básica han añadido las ampliaciones del campamento de Atlanta y  la Granja Greene. La ampliación de la prisión la dejan como añadido opcional, por 40$, y han creado un nivel de pedido más bajito, de 75$, que incluye la caja básica y algunos añadidos, y unos packs de ampliación de escenografía con barricadas, tapetes de juego de tela y caucho y coches destruidos (cuando se desbloqueen que será prontito). También hay packs con más zombis para tener una buena horda de caminantes rondando por la mesa.

El sistema de juego es sencillo, ameno y rápido. Lo que esperábamos, por otro lado. tiene algunas carencias, como que no se pueda trepar sobre un coche (solo rodearlo) o que si un superviviente cae (muere) su equipo «desaparece», no puede ser recuperado por sus amigos (o saqueado por los enemigos). Le han dado un estilo de juego más «arcade», menos detallado, para agilizar, y eso conlleva «pérdidas» de realismo por la abstracción de llevar a mesa un juego de escaramuzas para todo tipo de jugadores, novatos y veteranos.

Os invito a descarga las reglas, probar el juego y dejar vuestra opinión en los comentarios. Los aportes constructivos y críticas al sistema de juego los publicaré en el grupo de testeo para que los tengan en cuenta de cara a pulir las reglas.

Os dejo con las ultimas cosillas desbloqueadas. Cuidado con los caminantes ^_^

Jurl me encantan esos coches chocones ^_^

Casi se me olvidaba… en esta campaña no va a haber miniatura de Blaine, la «mascota» de Mantic en todos los KS… por cuestiones de licencias (no pega en este juego, que cuenta con licencia oficial para usar los comics). Pero nada podía impedir que apareciera una mini de… Zombie (Ronnie) Renton.

Lo que nos vamos a reir en el concurso «pinte a ronnie y publíquelo». Con la mini del director de Mantic como bardo de kow nos lo pasamos muy bien jejeje.

Si quieres saber más de este juego puedes leer los artículos anteriores usando la etiqueta TWD en el buscador. Saludos y TWD.

8 comentarios en «[Crowdfunding] The Walking Dead – ¿Cómo va la cosa?»

  1. Aunque el juego no me llama demasiado (tengo alrededor de 100 zombis pintados, más de 30 sin pintar y un gran número de supervivientes), los coches me molan.

    Mucho.

    Caerán, pero cuando salgan a la venta.

  2. Si solo te interesan los coches, en el pack de escenografía hay dos tapetes, fichas de saqueo , barricadas y coches. No está mal por el precio.

    Por supuesto si solo quieres coches hay muchos coches a la escala correcta en tiendas, tanto maquetas como «juguetes». Y siempre puedes recurrir al papercraft.

    Estos que han enseñado son distintos de los de mars attack, y aquellos si tenía una pinta estupenda, pero eran distintos… aplastados, destruidos… no solo con daños ligeros como estos (pero claro la diferencia entre la invasión de marcianos y el apocalipsis zombi es evidente en daños a las estructuras ^_^)-

  3. Me encanta todo lo que veo, y me gusta que los de Mantic sigan expandiéndose y mantengan ese toque de humor en cosillas como la mini de Ronnie.

  4. Gracias por citar la traducción 🙂

    La verdad es que no pinta mal, la he probado con varios grupos y a la gente en general le ha gustado, eso si es caldo de reglas caseras para añadirle cosas jejeje, aunque por otro lado ya indican que el juego contemplara mas opciones y reglas, dado que el playtest solo es una toma de contacto.
    Si no recuerdo mal, reglas que los de mantic han comentado y no vienen en el playtest son, jugar en interior de edificios, vehículos (mover y reparar), subirse a escenografía por ejemplo a la autocaravana para disparar y diferentes tipos de caminantes aun que sin esperar zombis mutantes, ahora mismo ya se han visto dos el caminante normal (que son los únicos que vienen en el playtest y los que van en traje antidisturbios.

  5. @Allgamerman Manu: Qué menos, es un trabajo estupendo. Gracias a ti por hacerla, difundirla y aportar.

    SI, como dices yo le veo cosillas que se pueden incluir. Pero como no es un reglamento completo pues tampoco se si existen. Quiero decir que… cuando traduje el reglamento beta de dreadball xtreme echaba cosas en falta que si estaban en Dreadball y que finalmente estaban en el reglamento completo. Lo mismo he visto en Deadzone Redux. Así que me imagino que las reglas que hemos visto son un 50% del total. Son justamente para hacerse una idea de cómo va el juego, tocan los temas básicos de juego… movimiento, IA, combate, disparo… se me hace muy raro que no se pueda trepar por encima de un coche (un clásico, subirse al tejado de una furgoneta) o que cuando mueras tu equipo «desaparezca». Si limpias la zona de bichos, el rifle DEBE estar ahí, no creo que se lo haya llevado un zombi.

    Sabiendo que hay reglas para quemar cosas y propagar incendios, y cosas así… yo si espero que el reglamento final esté más «completo». Pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado. Este finde lo probaré en mesa.

  6. Me salgo un poco del tiesto. Lo siento. ¿Vais a informar sobre la campaña de financiación de Fanhunter?
    Producto 100% recomendable de Vesper-ongames.

  7. Buenas,

    Parece que se va animando. Sin ser una locura… lo que me falta es algo de escenografía de edificios. A ver si sacan algo en estos 4 días.

    Saludos,

  8. @Bag: No lo creo… si a estas alturas no han sacado un pack de escenografía o no lo han incluido con el paquete de escenografía, no creo… pero todo puede ser. En estos días vana redondear el pack de Wodbury y la prisión, y quizás dejar entrever algo del futuro (expansiones más allá de este ciclo que llega hasta Wodbury).
    Me sorprende que ha cogido carrerilla durante toda esta semana, así que aún vamos a ver bastantes cosas. El sábado por la mañana publicaré un resumen de lo conseguido hasta ahora a ver si se anima más gente.

Deja una respuesta