[Juego] Domingos de Dreadball – The Red Planets

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más impensables, el equipo Marciano, los Red Planets

dreadball marcianos

Si quieres saber más estos bichejos traicioneros sigue leyendo tras el salto…

BREVE HISTORIA

El Imperio Marciano ha conquistado a varias razas a lo largo del universo durante miles de años, y ha depurado sus tácticas progresivamente para tratar con cualquier eventualidad que se interponga en su camino. Para seguir la pista del mercenario conocido como Blaine tuvieron que internarse en una paradoja espacio temporal que los condujo hasta un universo alternativo al suyo. Al estudiar este universo se dieron cuenta de que la humanidad, esa antigua raza, se habían extendido por todos los rincones de esta galaxia como una plaga. El comandante de la fuerza de exploración estaba contrariado, ya que le iba a resultar complicado exterminar a todos los humanos con tan pocos guerreros, ya que en esta realidad la fuerza militar humana parecía de cierta importancia.

Monitorizando las transmisiones enemigas, se dieron cuenta de que había un deporte seguido por una gran mayoría de estos apestosos mamíferos. Así que vieron la oportunidad ideal de aprovecharse del fanatismo y la codicia de los humanos para sabotear e infiltrarse en su sociedad y conocer de primera mano las debilidades de las diferentes razas de la galaxia, de cara a una eventual y cercana extinción.

El problema es que el Dreadball es muy adictivo, y en poco tiempo olvidaron sus planes de dominación galáctica para centrarse en la liga profesional. Además es un deporte donde pueden lisiar gente y ganar dinero con ello. Y les dejan usar sus pistolas. Bueno, no les dejan, pero tampoco les pueden impedir que las introduzcan al terreno de juego así que…

El equipo de los Red Planets es uno de los equipos marcianos más regulares. Su táctica de ir matando rivales, oficiales de la DGB o aficionados les ha aupado como mejores jugadores de su división. Y únicos.

Sin embargo los característicos cascos que lucen son una gran debilidad. La especial concentración de gases que respiran no puede ser contenida si el casco se rompe. Y por supuesto una raza que conoce los viajes en el espacio y domina la mecánica cuántica utiliza cristal corriente para elaborar tan preciados sistemas de soporte vital. Y es que los Marcianos también son unos pedantes aficionados a lo «vintage» y les parece que los cascos de cristal les dan un toque muy elegante.

dreadball marcianos 2

EL EQUIPO EN EL JUEGO

El equipo marciano es un equipo de Temporada 4. El equipo consta de dos Guard, cuatro Jack y dos Striker. El equipo se complementa con tres Dados de Entrenador y una Carta Dreadball.

Todos los marcianos tienen el mismo perfil de atributos. Su Movimiento es de 6 y su Velocidad es de 4+. Su Fuerza es normal (4+), pero son malos jugadores con una Destreza de 5+.

Además, los marcianos tienen un punto débil, sus quebradizos cascos de cristal, por lo que tienen la regla Frágiles. Esta regla hace que cuando sufren heridas y tienen que salvar por armadura, siempre se considera que tienen una herida adicional. Por ello es fácil herirles, a poco que consigas alguna herida lo tiene complicado para evitar la zona de castigo.

Los Striker tienen Manos Seguras, que hace que cuando reciben un pase impreciso tienen un dado adicional a la hora de recoger el pase, por lo que pasan a tener dos dados (manos seguras + striker) y les resulta más sencillo recoger pases, aunque sea a 5+.

Los Jack tienen una sorpresita guardada, y es que se han traído las pistolas de rayos. Tienen la regla Ilegal, y pueden hacer uso de la pistola de dos formas. Pueden usarla cuando le hacen un Golpe al rival, lo que les da un dado adicional, o usarlas para disparar a un rival como si se tratara de un lanzamiento / pelotazo (con +2 dados). En ambos casos el entrenador rival puede reclamar Falta de forma normal. Pero si no les pillan… pueden liarla buena.

Este equipo salió durante la campaña de financiación de Dreadball Xtreme a petición de los participantes. El ansia por Mars attack estaba presente (la campaña había acabado hacía poco) y la gente quería más. El equipo representa fielmente el estilo de juego marrullero de esta raza y sus debilidad física.

A la hora de jugarlo, la Destreza 5+ dificulta mucho el juego con la bola. Su ventaja, la pistola, no es una cuestión a utilizar a la ligera. Con mala suerte pueden echarte a los jugadores del terreno de juego si no cuidas cuándo usar el arma. Mantener al árbitro lejos de la zona de acción es imperativo en este caso. Si de normal es bueno mantenerlo alejado, para que no estorbe, con este equipo es imprescindible si es posible.

Es un equipo que no es jugón, ni tampoco tiene buena pegada (sin recurrir a la pistola). Un equipo complicado de jugar, desde luego. Jugar al pase no va a ser fácil con solo dos Striker de Destreza 5+.

dreadball marcianos 3.jpeg

En cuanto a las miniaturas en si, para mi gusto no son nada atractivas. En general los marcianos de Mars Attack no me gustaron nada… y el equipo en Dreadball no lo veo. Es el típico crossover raro que no pega, y que obedece solo al clásico «aparcaron un camión de dinero delante de mi casa». La gente quería marcianos, pues toma marcianos… pero no son bonitos, ni llenan un nicho especial como equipo en Dreadball. De hecho también les sacaron cartas para jugarlos en Deadzone… y me pasa lo mismo, que no los veo. Estaban muy bien en su propio y cerrado universo. Lo mejor, los cascos de plástico transparente, que quedan graciosos.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

Un comentario en «[Juego] Domingos de Dreadball – The Red Planets»

  1. A mi me parece un equipo que cumple. No es un equipo pegón, pero puede pegar si la situación lo requiere, no como otros equipos.

    Tambien los veo mejor que otros equioos de strikers. Un ejemplo, los skavens ep que pilla la bola tiene que subirla el solito, vale que esquiva a 3+ y no es fragil, pero los marcianos los veo nivelados puesto que tienen 3 pedazo dados de entrenador y además son un equipo bueno para jugar al pase. No tiras para esquivar, pero subes muchi más la bola si haces un M de 6 y un pase largo.

    No es una maravilla ni está roto, es dificil de jugar por aue no es el tipico de ir a romper o marcar al 50% pero si que es un equipo muy equilibrado.

Deja una respuesta