[Crowdfunding] Dice Drivin – Corre, arriesga y gana… ¡quemando ruedas!

dice drivin banner blanco

Saludos, fanáticos de la velocidad. Hoy os traigo una campaña de financiación de un juego muy especial. Se trata de Dice Drivin´, un juego de carreras de coches de estilo ochentero y una gozada de poner en mesa.  (LINK DE CAMPAÑA AQUI)

Este juego, salido de las manos del equipo Vorpalia (creador de Instant Dungeon) nos permite ponernos en la piel de uno de esos pilotos de los juegos de recreativa. El que no haya jugado al Out Run… pues que se busque un emulador y lo pruebe. al resto, acordáis de las horas que le metíamos al Spy Hunter,  Out Run, Race Drivin, Road Fighter… y al otro montón de juegos de coches de carreras (incluido el Carlos Sainz). Vale, el momento retrospecter acabó. Volvamos al ahora.

Dice Drivin es un juego de mesa con varias peculiaridades. Te permite desplegar un circuito en una superficie plana de pequeño tamaño. Se puede llevar en un bolsillo. Es de mecánica sencilla, pero difícil de dominar… y es barato. ¿Lo malo? Pues que aún no existe.

Por eso hace un ratillo (literalmente 2 minutos, ha empezado a las 10 de la mañana) ha empezado la campaña de financiación para producir el juego. El objetivo es llegar a cinco mil euros… y seguir adelante ^_^. La campaña durará un mes, hasta el 14 de Abril.

El nivel básico cuesta 15 euros (+4 de gastos de envío a España). Si eres uno de los ochocientos primeros (si, en serio, 800) puedes pillar un «early bird» de 13 euros +4 de gastos a España. Esos pedazo de 800 «early bird» es la forma que tiene Vorpalia de decir «gracias, gente«.

Hay un nivel más alto… para tiendas, donde se pilla un puñado de juego de golpe… Y LA CAJA. Hay un añadido, una caja artesanal de edición limitada (100 unidades) que puedes pillar para guardar el juego, todo el contenido desbloqueable… o lo que quieras. 40 euritos de vellón por la caja exclusiva (hecha a mano, nada de bazar todo-a-cien).

La fecha de entrega estimada es Septiembre, lo que tarden en hacer las cajas y juegos porque el juego ya lo tienen perfilado y diseñado. Diseño de Rodrigo González, Ilustrado por Ramsés Bosque y desarrollado por todo el equipo Vorpalia entre los que están Javier, Jose Javier, Gerardo e Isaac.

Si quieres ver el contenido de la campaña sigue leyendo tras el salto…

La campaña está en castellano e inglés. El juego lo puedes pedir en castellano o inglés, en un guiño al mercado guiri pero cuidando al de aquí.

Contenido del juego: cartas de tramo, cartas de acción, cartas de bólido, fichas varias para llevar la cuenta de carrocería y ruedas, dados grabados (nada de pegatinas que se borran) y… a tirar millas. El precio en tienda será de 20 euros, así que pillándo aquí aparte de ayudar a que el proyecto salga adelante, te ahorras unos leuros que puedes dedicar a… comprar fundas. El juego es para dos jugadores hasta un máximo de cuatro. Las partidas rondan los 20 minutos, así que es ideal para echarte unas partiditas entre juegaco y juegaco, de esos ratos que no sabes qué hacer (pues echarse una carrerita, hombre).

Los dados de marras: son de tres tipos, potencia, maniobra y nitro. Ya os aviso que los de nitro lo mismo te ayudan a ganar que te ponen el coche a dos ruedas… así que mucho cuidadito con pasarse de frenada. Grabados, para que duren. Si quieres más, por cinco euros te llevas otros ocho.

Cartas: es un juego de cartas y dados. Los dados ya los has visto. Las cartas son tamaño póker, lo que viene a ser tamaño magic para que nos entendamos entre frikis. eso quiere decir que si quieres darle un valor añadido al juego y más vida útil, con un paquete de fundas «baratas» tienes de sobra. Nada de dejarte 15 euros en fundas de tamaños raros para empezar a jugar (descent, imperial assault, os digo a vosotros).

Hay cartas de Tramo, lo que viene a ser la carretera, cartas de Bólido, donde pone las características del coche y se lleva el control de las picias que le hagamos, y cartas de Acción, que sirve para darle meneo a la carrera en forma de eventos chungos para el rival y pufos varios. Cada coche tiene sus características, en cuanto al número de fichas, los dados iniciales…

Normalmente, cuando uno va a contar cosas de una campaña de KS pues le toca andar investigando, rebuscando en foros información extra… Aquí eso lo dan todo mascado. Tienes un vídeo que te muestra el contenido, un montón de imágenes, un tutorial de paso a paso en imágenes para aprender a jugar, las fichas y los cochecitos.

Tienes un print and play y las reglas para que lo pruebes antes de comprarlo. La caja de maderita «deluxe«, dados adicionales, el mapa de metas desbloqueables según avance la campaña e incluso las primeras cartas que van a añadir al juego.

TODA la información que puedas necesitar para decidirte… y mucha más, la tienes AQUI MISMO. La campaña es cristalina, te lo cuentan todo de un vistazo. Y siempre puedes echarle un vistazo al montón de reseñas y comentarios que hace la bloguesfera de este juego. Están todas en la parte de abajo de la campaña. Una campaña muy currada, de partida. El vídeo muy majete también y… el único juego español con banda sonora ^_^

También tienes ahí a la gente que ha creado el juego y forma parte del equipo Vorpalia. Y lo que no veas ahí, pregúntalo en el Facebook de dice Drivin´.

No te quedes atrás cuando comience la carrera. Anímate, participa, pilla el juego… y si no te ha gustado, coméntalo con tu gente y que le echen un vistazo.

El lema del juego es: Tú decides si quieres arriesgar. Tú decides si quieres ganar.

Pues hala, aplicarse el cuento, señores. Nos vemos en la carrera.

Saludos y Dice Drivin

dice drivin banner

6 comentarios en «[Crowdfunding] Dice Drivin – Corre, arriesga y gana… ¡quemando ruedas!»

  1. Pues yo lo había visto anunciado y no me llamaba la atención… Pero dos cosas me han hecho decidirme a apoyarlos.

    La primera, el juego parece lo suficientemente sencillo como para jugarlo con los peques, y barato como para poderlo tener guardado y coleccionarlo por frikismo.

    La srgunda, participé en el crowfounding de Instant Dungeon, y entregaron el producto en mano ANTES de tiempo. Con una comunicación constante y fluida. Vamos, que acabé MUY contento.

    Por eso repito.

  2. @Lord Darkmoon: Una prueba más de que un buen hacer vende. A ver si se espabilan muchos (gamezone, te digo a ti) y se dan cuenta de que en este mundillo, si te haces de querer te puede ir bien, pero como te hagas de asco… no vas a vender ni en teletienda.

  3. @Undomain: Frikismo ochentero. En el set de reglas «avanzadas» los coches especiales tendrán alguna habilidad «especial». Si tiens alguna «sugerencia» de coche, tramo o carta.. ponla en los comentarios, todo lo que sea retroalimentación de los clientes les viene bien.

Deja una respuesta