[Actualidad] Vesper-On cierra

vesper on cierra 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Triste noticia. La compañía española Vesper-On, autores de Carnevale, cierra sus puertas. Nos deja un juego que tuvo bastante buena aceptación (nominado a los premios Origin) y otros algo más polémicos como Home Raiders. El fracaso de su crowdfunding de Fanhunter quizá tenga algo que ver.

Es una mala noticia, no es bueno ver empresas cercanas caer, pero es ley de vida, algunas nacen, otras crecen y otras mueren.

Si hay alguien interesado, que sepáis que están poniendo en venta su maquinaria para hacer miniaturas de metal, así como las PI (las propiedades intelectuales) de Carnevale y de Home Raiders (¿vendrá Cool Mini Or Not a por ellas?).

Tras el salto, las dos «ofertas» más.

vesper on cierra 2

vesper on cierra 3

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Actualidad] Vesper-On cierra»

  1. Hombre, pues sería interesante que una compañía que sepa lo que se hace cogiese la propiedad de Carnevale, siempre me atrajo ese juego y me pareció criminal el modo en que Vesper-On lo dejaron muerto…

  2. Carnevale me encanta, pero siempre he pensado que Vesper-on tras su resurrección lo dejó en un rinconcito abandonado.

    Va a tocar pillar minis de Carnevale antes que desaparezcan.

  3. Esto explica por que no habían puesto a la venta las miniaturas nuevas de Carnevale, básicamente estaban sin pasta y los sucesivos kickstarters eran la forma de tirar para adelante y hacer frente a los vencimientos de las deudas.
    Fuí uno de los backers del nuevo Carnevale, y es un background que me gusta mucho, el set de reglas está bien y las miniaturas tienen una calidad muy alta (como detalle comentar que mi facción, Patricios, está casi completamente esculpida por el escultor de Kingdom Death). Solo espero que alguien con más habilidad comercial compre esa franquicia, que francamente creo que tiene mucho futuro si se la pule un poco, y veamos por fin arrancar de verdad este juego.
    Lamento que la empresa vaya a pique y les deseo a los miembros de la compañía la mejor de las suertes.

  4. Es cronica de una muerte anunciada. Y si tuviese pasta compraria las maquinas y derechos de carnevale, e iniciaría también su versión en juego de rol

  5. Bueno , nadie comenta que el dueño o él cabeza de la marca se ha ido a devir , los cuales se han hecho cargo de fanhunter. A visto la posibilidad de centrarse en fanhunter y dejar de lado a lo demás

  6. Es cronica de una muerte anunciada. Y si tuviese pasta compraria las maquinas y derechos de carnevale, e iniciaría también su versión en juego de rol. El problema sería que su ambientación no es tan popular

  7. Yo creo que a todos nos gustaría hacernos con las máquinas y el equipo pero, dejando de lado tener o no el dinero para comprarlas, a ver quien consigue convencer a pareja-compañerosdepiso-oloquesea de meter eso en casa XD, no se vosotros pero yo no consigo imaginarme una conversación en la que consiga convencer a alguien XD

  8. @Feuermann:

    Mis dieses

    Pero yo no creo que el problema sea su ambientación, cada dia veo ambientaciones de lo mas variopintas tanto en wargames como en rol (sobretodo en este último) y funcionan bien, creo que hay una gran parte de este hobby que podria estar interesado en el juego si supieran como funciona, pero no se ha sabido dirigirse bien a ellos.

    Además tras la resurrección de carnevale hará un año mas menos, no se ha dado tiempo a reaccionar a la comunidad, muchos ya tenian sus bandas y estan a la espera de novedades para ampliarlas, otros necesitaban volver a coger confianza con la marca. Pero Vesper-on no ha dado margen a que las cosas maceren.

  9. Lo cierto es que Carnevale no es un mal juego. Pero hay muy poca variedad de miniaturas, y la segunda edición no arregló los problemas del reglamento: magia poco determinante y combates eternos…

    Sin embargo, el estilo de las miniaturas es muy bueno, y la estética. Les ha fallado no sacar más escenografía específica (viendo lo que hacen algunos con MDF…) y no arreglar esos problemas.

    Si tuviera 13.000 Euros, sacaría Carnevale 3.0, el juego de rol, la escenografía, las miniaturas….

  10. Algunas minis eran simplemente geniales, aunque el juego no me llamó. Sea como fuere siempre es una pena que eche la persiana una marca de minis ;(

    No espereis mucho una resurrección, algunos a día de hoy esperamos la de Rakham y mirad como está la cosa.

  11. @Lord Darkmoon:

    Es verdad que el combate no era muy ágil, pero no creo que fuera eterno. La mágia en personajes como Baba Yaga era muy toca cojones. No se, para mi se va uno de los juegos que mas me ha gustado (y junto a 1650 a nivel patrio, el mejor).

Deja una respuesta