[Juego] Domingos de Dreadball – Filósofos de Fran-Taar

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más…. místicos, el equipo de Tsudochan… los Filósofos de Fran-Taar.

tsudochan1

Puedes saber más de este equipo de sabios errantes después del salto…

BREVE HISTORIA

Los Tsudochan forman una raza errante, muy religiosa, que recorre los muchos planetas de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad, predicando su fe basada el conocimiento profundo y meditativo de la verdad íntima del universo. Son felices de explicar sus creencias a cualquiera que les quiera prestar su atención, pero en la Esfera de Co-Prosperidad, de cultura seglar y agnóstica, la mayoría de ciudadanos no están interesados en escuchar a un puñado de alienígenas extraños y su peculiar fe. La gente lo que quiere es ver cosas molonas.

Tras darse cuenta, siglos atrás, de que hace falta algo más que una fuerte creencia para persuadir a los seres sensibles, los Tsudochan han desarrollado una serie de argucias tecnológicas para entretener y divertir a las masas. Esto hace que los conversos potenciales estén deseosos de sentarse a escuchar los mensajes proselitistas de estos seres.

La forma en la que los Tsudochan gestionan su presentación es mediante el uso de unos astutos dispositivos electromagnéticos, que generan campos gravitacionales puntuales. Esta tecnología crea la apariencia de asombrosos poderes telequinéticos. Para la Dirección General Dreadball es una base brillante para un equipo.

En el terreno de juego los Tsudochan no destacan en absoluto, hasta que ves de lo que son capaces con sus «poderes». Pueden mover a otros jugadores, apartarlos para lograr anotar, o bloquear el movimiento de otros.

Los Filósofos de Fran-Taar surgieron de manera accidental. Llegaron a las oficinas de la Dirección Dreadball con la idea de expandir su fe, y fueron a dar con uno de los ojeadores de la liga. Los monjes errantes se dieron cuenta de la audiencia potencial de su mensaje, y no lo dudaron. La idea de trasladar una pequeña esfera metálica de un punto a otro se les antojó caprichosa y extraña, pero esto les daba la oportunidad de hacer que millones de seres sensibles recibieran su mensaje a cambio de unas horas de ejercicio intenso. Un buen trato, sin duda. La corporación de comunicación Fran-Taar se ofreció a patrocinarles, y los resultados de audiencia avalan a este equipo, que no es de los más destacables en el ranking pero si uno de los que más seguidores tienen, y de los más fervientes.

tsudochan2

EL EQUIPO EN EL JUEGO

El equipo Tsudochan es un equipo de Temporada Seis. Este equipo está formado por ocho Jacks. El equiipo no tiene Dados de Entrenador, pero tiene dos Cartas Dreadball. El perfil de atributos de los jugadores es idéntico, y en la media. Movimiento 5, Fuerza 5+, el resto de atributos a 4+. La regla racial de los Tsudochan es la de Empujar. Cuando un jugador hace cualquier acción distinta de Esprintar, puede usar sus poderes telequinéticos para mover a otros jugadores (que no sean gigantes). Para ello usa todo o parte de su movimiento para mover a otros. Puede gastar dos puntos de movimiento para mover un hexágono a otro jugador, y elegir su encaramiento. El jugador movido no debe hacer chequeos de Evasión para salir de las zonas de amenaza rivales.

Esta capacidad de abrirse camino, entorpecer el paso de otros, sacar a sus propios jugadores de la zona de amenaza rival o marear la perdiz hace que en manos de un jugador experimentado este equipo tenga mucho potencial. Es cierto que al ser Jacks su capacidad de movimiento está un poco mermada, ya que solo pueden mover un hexágono antes de lanzar la bola… Pero el hecho de que un Tsudochan pueda coger la bola, usar una de las dos cartas que puedes llegar a robar cada turno, y ser «empujado» por otros Tsudochan que lo acerquen a la zona de Strike mientras otros le abren camino para anotar, puede ser determinante.

Y no solo eso. Puedes desmontar una cuidadosa defensa, que bloquea la zona de Strike, de forma sencilla y limpia. Otros equipos tienen que recurrir a hostias como panes para abrirse camino. Los Tsudochan solo tienen que desearlo con fe, y zas, camino abierto.

Repito, jugar con este equipo es complicado. No son muy rápidos ni ágiles, y son malos pegando. Así que hay que explotar sus habilidades telequinéticas al máximo. ¿Que ves un jugador cerca de la línea central? Muévelo a un hexágono Dreadball, con suerte si alguien anota se come un pelotazo brutal al salir nueva bola. ¿Que te sigue hasta el banquillo? Muévelo a la zona de salida, y provoca una falta de obstrucción de banquillo. ¿Que te rodea la zona de strike para que no puedas marcar de 3 o 4 puntos? Sácalos a todos y dales la vuelta, que siempre molesta.

Un equipo flojo, con una habilidad potente y que necesita de paciencia y experiencia para sacarle jugo.

Tseudo-chan

(Imagen de Mike Carter publicada en su blog, publicada con permiso).

Como miniaturas he de reconocer que me sorprendieron MUCHO. Cuando vi los bocetos (están más abajo) me dije «ostras, cosa más chula, estilo el Sandman» (los comiqueros ya saben de qué personaje hablo). Además su trasfondo era muy original, y nos hablaba de una raza de místicos con grandes poderes telequinéticos, tan potentes que necesitaban de unos aparatos limitadores para controlarlos…

Ha habido ciertos cambios en el trasfondo final (a peor, para mi gusto, me gustaba más la idea de limitadores de poder que de artilugios para engañar a los fieles). En cuanto a las miniaturas yo las compré sin dudar en el KS porque me gustaron una barbaridad, pero los primeros comentarios me hicieron temer que fueran una caspa. Me esperaba que fueran de tamaño Zee (los adorables pero diminutos monetes), muy pequeños. Pero naaa, son igual de grandes que el resto, de hecho incluso un poco más voluminosas que otros equipos. Son minis sencilla, de una pieza, en restic (odio el restic). Poca variedad de poses, pero buen nivel de detalle, y sencillas de pintar (carne, túnica y metal).

Tsudochan3tsudochan4

Si la verdad universal te atrae, y eres un jugador experimentado, este equipo te va a resultar atractivo. Si te gusta jugar al pimpampum… hay equipos mejores (pero no tan profundos ^_^).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD)oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Filósofos de Fran-Taar»

  1. Ya sabes el asco que le tengo a este equipo XD. Enserio, les tendrían que haber puesto dado y carta y no dos pedacho de cartas.

  2. Estaba mirando los equipos y este me ha costado encontrarle.

    No tiene etiquetas.

    La verdad estos articulos son muy muy útiles para ver por cuál equipo se puede decantar uno.

Deja una respuesta