[Malifaux] Novedades de abril de 2016

Saludos gentes de Malifaux,

Otro mes termina y tenemos las novedades del juego estrella de Wyrd. Es un mes muy bueno donde te va a costar no pillar alguna cosa. Veamos:

Creative Taxidermy:WYR20905-CreativeTaxidermy (1) Al fin los Gremlins podrán disfrutar del Gremlin Taxidermista. Llega con el formato de la Brotherhood of the Rat, que por si no os acordais lleva un librito con tres encuentros exclusivos, una aventura para el juego de rol TTB y las miniaturas. Los cerditos me parecen muy, pero que muy simpáticos…no así los dos taxidermistas. Quizá se deba a que se distancian de la temática sureña de los demás porque detalles y bien diseñada está. Sin duda un must para los usuarios de la Cerdapulta para poder lanzar por los aires los anteriormente conocidos como Cochinillos Petaos.

Kamaitachi:WYR20717-KamaitachiPara los 10 Thunders llega el tótem genérico de la facción. Es una buena miniatura aunque esas orejas tan puntiagudas le dan un aspecto de murciélago que afea un poco el conjunto. Se queda en una miniatura correcta que no destaca en nada excepto que puede usarse como familiar en otros juegos . A nivel de juego es un tótem interesante sobretodo para McCabe, pero poca mesa verá para otros Masters. Harán buenas migas con el Kyubi de Misaki con tanta cola…

Rooster Raiders:WYR20630RoosterRiders

Los Jinetes de pollo son de ésas miniaturas que te hace mirar un juego con otros ojos. Todo lo relacionado con lo Gremlin es simpático y muy divertido y los Jinetes no son la excepción. La caja contiene 3 jinetes completamente distintos con posturas muy dinámicas y con un diseño muy bueno. Ahora bien, creo que los pollos en sí podrían estar más trabajados…supongo que es la típica miniatura que mejora en mano y pierde al verla en renderizado, pero hay un par de ellos un poco flojos a simple vista. La caja en sí es bastante redonda y de bien seguro que se venderá como churros a jugones Gremlin, coleccionistas y gente que ni conoce el juego.

The Sow:WYR20626-TheSow

Continuamos con los Gremlin ( este mes mojan 3 veces, si es que son unos mimados… ), si antes veíamos los pollos ahora tenemos más cerdos del pantano. En éste caso la gran cerda Sow que si antes he dicho que los canijos verdes estos son siempre simpáticos con ésta miniatura corta la tónica. No me termina de encajar el estilo de miniatura aunque sea igual que el artwork y es el peor cerdo que ha diseñado Wyrd hasta la fecha. El pelaje está muy bien hecho, las cabezas de jabalí también y el cuerpo es proporcionado y tal…pero todo junto parece que no encaja.

Stitched Together:WYR20430-StitchedTogether

Parece que alguien en Wyrd vio Pesadilla antes de Navidad y decidió añadir a Hoogie Boogie para los Neverborn. Tenemos el resculpido de los hombres del saco que vienen a ser el paso a plástico de las anteriores versiones que ya de por si eran buenas. Éstas aún tienen más detalles como el que está levitando en posición de acecho, pero el que sin duda me parece brutal es el que se le desparraman las tripas y se le ve un brazo colgando….espectacular diseño para un personaje ( un simple hombre del saco ) del que pareciera difícil sacarle jugo.

Large Arachnids:WYR20336-LargeArachnid

Para los Arcanistas llega el resculpido del Gran arácnido. Recuerda al anterior modelo gracias a la sierra de calar que lleva montada pero está años luz en calidad de lo que fuera su predecesora. Me parecen unos diseños muy orgánicos y muy dinámicos: del anterior solo me quedaría con la chimenea… Por poner un PERO, que no lo tienen hojo es que los constructos en general tienden a tener ciertos diseños muy comunes. Aún así son unas miniaturas excelentes.

Exorcists:WYR20127-Exorcist

Para el Gremio llegan resculpidos los exorcistas. Caja de 2 donde hay una de cal y una de arena. Por un lado tenemos una miniatura dinámica con detalles buenos como el vuelo de la gabardina, la expresión facial ( aquí no se ve, pero en mano siempre las tienen iguales a los artworks ) y en posición de batalla, muy adecuada para la mesa de juego. Por otro lado tenemos un tipo muy detallado pero que es totalmente lineal y rígido. Ya sabemos cuál de las dos veremos en la mesa…

Witchlings Handlers:WYR20121-WitchlingHandler

Continuamos con el Gremio. Caja de 2 Handlers que diría que es de lo peor del mes. No termino de ver los diseños, aunque con una buena ejecución y llena de detalles. El problema es que no termino de ver las vestimentas que llevan, el armamento y las posiciones….algo no encaja. Por escoger una de las dos quizá la que tiene la espada en el hombro, pero ése casco….afea toda la miniatura.

Hasta aquí toda la remesa del mes. Buen mes en general, pero con nada que sea espectacular.

Un comentario en «[Malifaux] Novedades de abril de 2016»

  1. En general molan todas un montón, pero me quedo de todas, todas con los rooster riders.

Deja una respuesta