[X-Wing] Anuncio de la Wave 9

Saludos pilotos,

Fantasy Flight Games (FFG) presentó ayer lo que será la nueva oleada de miniaturas para su juego de naves del universo Star Wars: X-Wing. Para esta nueva Wave tenemos 3 naves pequeñas, pertenecientes a Rebeldes, Primera Orden y Scum, y una nave en peana grande para los Scum. FFG destaca de esta wave el uso particular de los arcos de fuego de dichas naves ya que 2 de ellas tienen arcos auxiliares y otra tiene un arco móvil.

swx32-36_titleimage

ARC- 170:

swx53_layout

Para la facción de los rebeldes llega el ARC-170, y como jugador Rebelde no puedo estar más contento. ¡ Al fin una de las naves de la primera trilogía ! Han introducido la nave con la excusa que han requisado y luego reparado el vehículo…pero para  mi como si ha venido un clon hasta las puertas de la Nueva República en un agujero negro. Es una nave muy pareceida al ALA- K en cuanto a perfil, se sabe lenta con movimientos verdes en la franja corta y mucho rojo en la parte de movimientos largos del dial. La particularidad de la nave recae en que dispone de un arco posterior con el que gracias a la mejora Alliance Overhaul puede cambiar un ojo por un crítico, además de poder tirar un dado más de ataque cuando lo haga por el arco principal. La expansión traerá 4 nuevos pilotos ( ases ) que de entre ellos está Shara Bey, madre de Poe Dameron, además de 9 mejoras

swx53-shara-bey
swx53-alliance-overhaul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tie/EF Special Forces:

swx54_layout

¿Otro Tie? Si ¿ De la primera orden? Si. Más de lo mismo otra vez…. ¡No! Al chasis típico del Tie Fo le añaden un artillero situado en la parte trasera de la nave. Es decir, al fin tenemos el famoso Tie pilotado por Poe y Fin en la película del Ep. VII. Es el primer Tie con arco auxiliar que además viene con otro cambio: resta 1 de agilidad para añadir 1 de casco. Según cuenta FFG tiene también un dial distinto al de los habituales Tie Fo. Puede equipar el título Special Ops Training gratuitamente que del mismo modo que la del ARC permite añadir un dado más en el arco frontal o repetir un ataque por el arco auxiliar. La expansión añade 4 nuevos pilotos ( 2 de ellos ases ) y 5 cartas de mejora

swx54-special-ops-training

 

 

 

 

 

 

 

Protectorate Starfighter:swx55_layout

Nave pequeña para Scum. Parece ser que les llega al final el deseado caza a la facción tras el mediocre Kihraxz en forma de una especie de Interceptor Tie. El diseño de la nave ha sido cogido de la serie Star Wars Rebels ( la cual recomiendo ). Según comenta FFG han orientado la nave a un juego agresivo con esos 3 de ataque, 3 de defensa, 4 de casco y 0 de escudos con un dial que permita mucha movilidad ( se ve que puede hacer un Talon ). Además vemos como puede realizar acciones de ojo, blanco fijado, tonel y boost…nada mal. La expansión traerá 6 nuevos pilotos y solo 2 cartas de mejora, donde se potenciará que pilles al rival fuera de su arco o en rangos de ataque cortos.

swx54-fenn-rau

 

 

La habilidad de Fenn Ray permite añadir 1 dado más si estás en rango 1 en ataque o defensa.

 

 

 

 

 

 

Lancer Class – Pursuit Craft Shadow Casterswx56_layout

La facción Scum & Villany repite pero ésta vez en forma de nave de peana grande, y del mismo modo que el caza el diseño ha sido cogido de la serie Rebels ( con ésta ya serán 3 4 las naves de la serie ). 3 dados de ataque, 2 de defensa, 7 cascos y 3 escudos le dan unos buenos stats, si bien no és la mejor protegida esos 2 dados en defensa ayudan ( además puede realizar acción de esquiva ). Siguiendo la «temática» de la expansión, los arcos auxiliares, ésta nave cuenta con una torreta multi-direccional de rayo tractor. Llevará 4 pilotos nuevos y 12 (!!) cartas de mejora. Entre todas las gracias que lleva, permitirá copiar las habilidades de cualquier IG2000 del escuadrón, que los tokens de rayo tractor no se eliminen…etc. Será una expansión muy interesante.

swx56-sabine-wren

 

Sabine estará presente en la expansión con una habilidad que permitirá añadir un ojo a tu tirada cuando defiendas a rango 1-2 dentro del arco móvil.

 

 

 

 

 

 

Personalmente es una expansión que me han gustado todas las naves que han sacado. Quizá la que menos me haga el peso sea la lanzadera, pero las demás tiene muy buena pinta a falta de ver el modelo final. tendremos que ir viendo muchas cartas de piloto y mejoras pero la expansión promete, al menos, variedad y esto es bueno pues se traduce en que el juego está bien vivo.

3 comentarios en «[X-Wing] Anuncio de la Wave 9»

  1. Qué wave más sexy…

    La excusa para meter el ARC puede colar. Pero desde luego va a dar pie a los rumores de que podrían expandir el juego hacia las Guerras Clon (mi economía espera que no sea así).
    En cualquier caso es una nave preciosa y encaja muy bien en mis rebeldes ambientados en el periodo de Rebels.

    No sé por qué le han llamado Caza del Protectorado a la nave que era conocida como Caza/transporte clase Kom’rk mandaloriano (popularizado sobre todo por el Guantelete de Pre Vizsla).
    Sea como sea ahora me tienta aun más la idea de hacer una lista temática mandaloriana con Fett y unos cuantos de estos.

    La Shadow Caster no solo es una nave aparecida en Rebels; originalmente era conocida como Banshee y pertenecía a Assajj Ventress (en Discípulo Oscuro se cuenta como la tunea) así que esta wave tiene dos naves del periodo de las Guerras Clon.
    Me parece estupendo que pueda ser pilotada por Sabine, pero echo de menos la opción de que Ketsu Onyo pueda luchar en el lado rebelde también («as seen in Rebels»).

  2. @Joey Vera: Tienes razón, me dejaba el Inquisidor. Ahora lo edito.
    @Endakil: Por el bien de mi cartera también lo espero….aunque me muero de ganas que los saquen!

Deja una respuesta