[Evento] [Madrid] Jornadas Freak Wars en septiembre

freakwars

Saludos Señores de la Guerra,

Los próximos 10 y 11 de septiembre se van a celebrar en Rivas Vaciamadrid unas jornadas de miniaturas, rol y juegos de mesa donde habrá torneos, concursos de pinturas, charlas y un mercadillo de marcas y tiendas donde expondrán sus productos y trabajos. Es un evento de entrada gratuita y con fines benéficos.

Y aunque no soy mucho de reproducir notas de prensa la verdad es que en este caso no lo voy a explicar yo mejor que ellos:

Freak Wars son unas jornadas centradas en el mundo de los juegos de estrategia en tablero, conocidos como ‘wargames’, que tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre en el pabellón de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, en Rivas­Vaciamadrid. la entrada será gratuita y algunas actividades requerirán de inscripción previa que ya puede realizarse en la página web del evento: www.freakwarsmadrid.com

Durante ambos días se darán lugar una gran cantidad de torneos de juegos como Warhammer 40000, Infinity, Star Wars X­Wing, Magic, Pokémon y mucho más. Pero no sólo los juegos de estategía serán los protagonistas porque habrá muchas más actividades, como el torneo nacional de Softcombat, un deporte que consiste en simular combates medievales con armas hechas a base de materiales blandos para no producir ningún daño. También contará con una serie de cursos y concursos de pintura, modelado de miniaturas, etc.

Los cursos serán realizados por los artistas referentes en España como son, entre otros, David F. Barruz, modelador de Corvus Belli y profesor de modelado orgánico en la escuela CICE, Diego Esteban Pérez, pintor en Vallejo y que cuenta con su propio estudio, o como artista local, David de Blas Jiménez, quien nos aportará también sus amplios conocimientos en técnicas avanzadas de pintura y creador del estudio The Chromatic Circle.

Además también contaremos con la presencia de Alberto Abal Couceir, más conocido como ‘Bran do Castro’, uno de los principales responsables de la compañía referente en España del mundo de las miniaturas, Corvus Belli, y que vendrá desde Pontevedra para contarnos cómo se realizan sus proyectos artísticos, y también desvelarnos algunas de las novedades que están preparando para los próximos meses.

Para conocer todas las actividades, información e inscribirse en las mismas está disponible la página web www.freakwarsmadrid.com, además de los perfiles en las redes sociales Facebook, Twiteer y Google+. Será una gran oportunidad de disfrutar con los principales juegos de estrategia, poner a prueba vuestras habilidades de pintura en los múltiples concursos y de conocer de primera mano los procesos de creación y técnicas de la mano de los principales creadores en España y también de Rivas.

Como veréis hay bastantes eventos ya anunciados y en los que ya se puede ir inscribiendo la gente y seguro que conforme se acerque la fecha del evento aparecerá alguno más. Yo seguro que voy a pasarme.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Evento] [Madrid] Jornadas Freak Wars en septiembre»

Deja una respuesta