Saludos, Señores de la Guerra.
Muchos conoceréis, supongo, Hail Caesar, el juego de la antigüedad creado por Rick Priestley (el creador de Warhammer, El Señor de los Anillos y Warmaster y tantos otros). De hecho es un juego que bebe bastante de Warmaster (hay quien lo considera la versión evolucionada). Es un sistema, dicen, bastante pulido y estratégico. ¿Y por qué no jugar a este sistema tan pulido y estratégico en plan fantástico?
Pues para eso está Shadow Storm. Se trata de unas pequeñas modificaciones más algunas listas de ejército, y las podéis encontrar en Ady’s Wargames (y de forma gratuita, claro). Van por la versión 13, que se dice pronto.
Así que si tenéis el reglamento de Hail Caesar y queréis probar una alternativa a los derivados de Warhammer o Kings of War, echadle un ojo que es gratis (El reglamento de Hail Caesar no es gratis, pero no es caro y está en castellano).
Gracias por el aporte, sin duda le echaré un ojo y una partida o dos. Shadow Storm también puede servir a la inversa: aprovechas tus miniaturas de fantasy para introducirte en otro reglamento sin necesidad de proxys («estos orcos representan a unos fanáticos celtas») o de un desembolso inicial.
Yo tengo una idea parecida pero con Liber Militum Tercios…