[Bolt Action] Band of Brothers en prepedido (Caja de inicio de Segunda edición)

Bolt Action Band of Brothers contenido

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido Band of Brothers, la caja de inicio de la segunda edición de Bolt Action. La caja contiene 24 soldados americanos, 12 granaderos alemanes, un tanque alemán (¿semioruga? no estoy muy puesto en 2gm…), escenografía, dados, reglamento de 2ed (tapa blanda) y marcadores, plantillas y demás. La caja está a 70£, no he visto que por ahora vaya a salir en español pero si ha salido Antares (que se vende menos que Bolt Action) espero que sí.

¿Os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Bolt Action] Band of Brothers en prepedido (Caja de inicio de Segunda edición)»

  1. Los nuevos paracaidistas de plástico son muy golosos y se venderán muy bien. El resto de material salvo los contadores nuevos, es de primera edición y es material muy bueno, en posibilidades y esculpido.

    El libro en tapa blanda es buena opción pero si ya tienes material, solo el libro de tapa dura debería de ser lo único a remplazar de momento, ya que los cambios introducidos en el reglamento pueden hacer cambiar o refrescar alguna tropa que no solías poner; pero en si; los libros, salvo Alemania, son los mismos.

    De precio la veo cara para otras opciones de Warlord, pero bien de precio comparadas con otras cajas de inicio.

  2. Es un muy buen sarter, unos 200 o 250 puntos por facción, algo de escenografía (pero poquísima para ese juego) y el nuevo reglamento. Un sistema muy sólido que dice el mismo Alessio Cavaore que han retocado lo que la comunidad pedía para hacer el metajuego no se estancase…. pero hasta que no tenga las reglas delante no me fío. Es un muy buen juego para iniciarse a histórico y siempre puedes ir más allá.

  3. No son soldados americanos, son paracaidistas americanos con el uniforme M43 entregado en octubre de 1944 (en hermanos de sangre empiezan a llevarlo mas o menos por Bastogne, que fue en noviembre si no recuerdo ahora mal) y que reemplazarán a los de metal que llevan el M42 (el de el día D) y que a mi me gustan mas que estos nuevos. El vehículo alemán es un SdKfz/d 251/10, equipado con un pak .36 (cañón anticarro).
    No quiero sonar pedante pero me encanta Bolt action y la wwii en general y si se va a escribir sobre ello que menos que saber un poquito de lo que se habla.
    Por cierto, de konflikt’47 ni Pamplona por lo que veo…

  4. @Wolfoman Dracarys: Estrictamente hablando los paracas americanos son miembros del ejército americano, ergo son soldados americanos 😉

    El resto tienes razón. El gran problema es que en Cargad no hay nadie que pilote bien de 2GM (estamos a nivel «pelis» si quieres decirlo así, y muy por encima), y segunda que aquí la mayoría son jugones «no expertos» en histórico ni en historia (alguno habrá, como tú) y con decir que lleva «soldados americanos» y «un semioruga» (sin entrar en que era un SdKfz 251) la mayoría de gente ya más o menos se orienta (no hace falta, aunque se agradece, decir que al ser el /10 lleva un PaK 36 y que es antiaéreo).

    De todas formas gracias por tus aportes 🙂

    No entiendo lo de Konflikt, no sé si te refieres a que no hablamos de ello (no lo hemos probado y ya anunciamos los starters… en mi caso haré un unboxing cuando salgan los rusos) o que ni dios juega (normal, ¡acaba de salir!).

  5. Sobre la exactitud histórica que se manejan en este tipo de juegos. Bolt Action tiene las dos partes. Una que es muy similar a @Wolfoman Dracarys que tratan de ser muy minuciosos en la materia (que no lo veo mal) y por otro lado la gente que solo quiere jugar un buen juego con ambientación 2GM (en esta ultima me encuentro yo) y la verdad que ninguna es mejor que otra. Simplemente puntos de posición diferentes de unos y otros hacia un mismo juego.
    Si bien me gusta que represente lo mejor posible al ejercito que utilizo, no soy muy riguroso si de pronto tengo que mesclar unidades vestidas con uniforme de la primera parte de la guerra con miniaturas con uniforme de la ultima. @Wolfoman Dracarys no me odies por esta herejía jaja.

  6. @Gabriel No, a ver, que a mi por un lado me gusta saber y por otro jugar, que son cosas distintas. Tengo un enorme ejercito alemán del DAK (deutche afrikakorps) pero tengo varias unidades que por época nunca estuvieron en el frente de África como pueden ser los puma (vehículo acorazado de reconocimiento) o infantería con el stg’44 (fusil de asalto)
    @Namarie con lo de konflikt’47 si hay algún artículo sobre su salida me la envaino entonces, se me habría pasado por alto (y eso que suelo entrar todos los días por aquí pero no digo que no). El starter ruso sale para fin de año, ayer puso warlord en su web el calendario de novedades del juego hasta diciembre.
    Respecto a quien comente el tema histórico en general o bolt en particular, si sirve de algo me puedo ofrecer a ello. Ya lo iba haciendo en mi propio blog (que era prácticamente personal, por que tampoco le daba ni mucho uso ni mucha publicidad, pero ahí está) y tengo una buena cantidad de artículos que podría trasladar aquí fácilmente.

Deja una respuesta