[INFINITY] Conclusiones sobre el III Interplanetario

Cartel-interplanetario-2016-nopatro

Mola, mola mucho, ese sería el resumen rápido, ale ya está… podéis iros … bueno … el resto si tenéis curiosidad quedaos, pero creo que voy a extenderme un poco…

Debo comenzar diciendo que no seré imparcial, hay muchas razones para ello. La primera es que siempre vemos con entusiasmo lo que se realiza fuera de España,esos grandes eventos que nos fascinan y que sentimos que nos gustaría alguna vez vivirlos, o tener algo parecido en casa.

La segunda es que es el único evento que se celebra en mi ciudad, Vigo, y por tanto es un orgullo que un evento de estas características se haga en esta ciudad.
Por otro lado en Galicia no es que haya muchos eventos del hobby, normalmente están concentrados en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, etc…

La tercera razón es que aunque el peso de la coordinación y de organizar el evento corre a cuenta de la Asociación Juvenil Esbozos, detrás de ello hay una empresa Española, Corvus Belli, para más inri gallega, que intenta convertir este evento en algo internacional y ponernos en el mapa del mundo miniaturil, lo cual es beneficioso para todos los amantes de este querido hobby.

Voy a centrarme en las dos partes más importantes del evento, el Torneo de Infinity y el Concurso de Pintura llamado Warcrow. Si queréis más referencias sobre lo que podía verse allí, podéis leer las impresiones de Arsies y las de Volomir sobre el evento, sobretodo en cuanto a la pintura.

El Torneo

14102133_10154048831948842_4776733936712861997_n

Como ya debéis saber es un torneo de 100 participantes, es un buen numero, es alto, puede que en otros juegos no lo sea, pero en Infinity esa cantidad de gente entraña su dificultad. Para poder jugar correctamente se requieren 50 mesas de 1m20 x 1m20 bien llenas de escenografía, lo cual no es moco de pavo. Si queréis ver un detalle de todas las espectaculares mesas que había disponibles, os remito al blog de Lead Rising, un jugador extranjero de Infinity que es la segunda vez que va al Interplanetario y las ha colgado en su web.

Por tanto tiene mucho merito el trabajo de la Asociación Juvenil Esbozos al coordinar con partners y otros clubes de juego la disposición de todas esas mesas listas para jugar.

También cabe destacar que Corvus Belli ha promocionado el evento de manera correcta. Corvus se preocupa por enviar a gente de su staff a participar en muchos eventos a lo largo del mundo, en ellos anuncian novedades de sus miniaturas, dan charlas sobre el pintado de las miniaturas o sobre el proceso de creación de miniaturas.En esos foros han sabido llamar correctamente la atención de la comunidad sobre el evento.

El resultado es que vienen participantes de muy diversas partes del mundo, algunos desde muy lejos, he visto americanos, franceses, alemanes, polacos, rusos y hasta un Hawaiano que viene por segunda vez!.

Evidentemente el evento al ser internacional se realiza en español y castellano.

Este año no he tenido plaza, se agotaron rápidamente, así que no puedo dar un retorno de las partidas celebradas esta vez. El año pasado participé, el nivel de la gente es muy alto, la gente suele conocer bien las reglas y el nivel de exigencia para estar arriba es muy alto, se siente como una gran final en la que juegas contra los mejores.

Es un torneo duro, exige mucho mentalmente y ademas es largo, ya que son 5 partidas que se desarrollan a lo largo de todo el Sábado y la mañana del Domingo siguiente.

El Torneo cierra la temporada de ITS – el ranking competitivo de Infinity -. Hay una jugada inteligente en todo esto por parte de Corvus, el hecho de cerrar la temporada en este evento, lo posiciona como la gran final, no es un torneo más, es el Torneo donde los mejores jugadores están llamados a ir. Con esto Corvus se asegura fijar el evento en el tiempo y en el mapa, no solo para los entusiastas de Infinity, sino para los jugadores competitivos – o no – quieran jugar contra a priori los mejores de todo el mundo..

14054029_10154046448663842_1301726782091016620_n

La entrega de premios es brutal, montones de cajas miniaturas, escenografía, blisters, más cajas, más accesorios de los partners… no solo los tres primeros se han llevado premios, la lista era larga. La verdad es que es genial … pero si le han dado premio hasta al que quedó de ultimo!

Warcrow

Vamos a comentar ahora el concurso de pintura recién bautizado como «Warcrow». El año pasado se había hecho un concurso de Pintura en el anterior Interplanetario pero le han pegado un cambio importante.

La primera diferencia evidentemente es el nombre, al que va acompañado de una figura de un Cuervo preciosa, había un gran Cuervo para el Best Of Show y varios Cuervos pequeños para el ganador de cada una de las categorías.

14088698_10154048842308842_6024520243858497108_n

Las categorías fueron mejor miniatura individual, mejor miniatura grande/diorama, mejor miniatura especial – Aquiles – y mejor banda.

La segunda diferencia está en el jurado, donde han integrado a nada menos que a Volomir para juzgar las obras expuestas.

En cuanto a las obras el nivel era muy alto, comparativamente con el nivel del año pasado se ha visto un salto exponencial de la calidad de las miniaturas pintadas. Ademas había un sitio adecuado para poder admirar las miniaturas con luz natural. Otra cosa que me gustó es que sacaron fotos de estudio unitariamente de las miniaturas que competían en diversas categorías.

Otra diferencia importante son los participantes, este año han participado reputados pintores como Arsies o Paloji, el primero arrasó en varias categorías incluyendo el Best Of Show y Paloji ganó la categoría mejor miniatura individual con esta impresionante obra29071285930_b12327f991_z

En la entrega de premios se pudo admirar en gran pantalla las miniaturas de los diferentes premiados, otro gran detalle que permitía ver a la gente los premiados. Eche en falta que se viera mejor el proyector, algo tenue, pero desde luego estaba bien pensado.

Como sabéis yo participé con varias miniaturas, estaba nervioso, dubitativo de que fuera a obtener algo dada la calidad de las obras presentadas.

Pero cuando estaban anunciando el bronce a la mejor banda, vi la foto de mi banda y escuché mi nombre …. fue indescriptible … me levante con una sonrisa en la cara y camine hacia el escenario para recoger el premio…. pero el premio no era lo verdaderamente importante. El hecho de obtener un bronce compartiendo podio con gente tan buena como Arsies, Logan y otras personas que presentaron autenticas maravillas … que queréis que os diga, me supo a oro.

29359209565_f32ac5c482_k

Opinión Final

Ojala se celebrasen más eventos como estos en España, me parece que es un evento que se trata con mucho mimo, con un excelente cuidado entre la Asociación Juvenil Esbozos y Corvus Belli, hasta ahora era una cita obligada para los amantes de Infinity, pero el evento aspira a más –  Warcrow, Clases de pintado de Miniaturas, Cosplay, Charlas, Dogbowl, etc.. .-, aspira a ser un evento miniaturil de total referencia… y lo esta consiguiendo.

Esta consiguiendo poner en el mapa global, una referencia, un evento de talla y es algo que a mi personalmente me entusiasma y creo que podemos estar de enhorabuena por ello.

11 comentarios en «[INFINITY] Conclusiones sobre el III Interplanetario»

  1. Enhorabuena por tu tercer premio en concursos de ese nivel es algo tremendo.
    A ver si el año que viene me cuadran las fechas y puedo ir porque la verdad es que tiene pinta de estar muy bien.

    Por cierto:
    «Evidentemente el evento se realiza de manera bilingüe, en español y castellano, dada la internacionalidad del evento.»
    en uno usan palabras mas neutras que en el otro para que se enteren los extranjeros o como funciona esto xDDDDD

  2. ¡Hostia no me digas que esos Panocos eran tuyos! Jajajaja.

    Me harté de quitarles fotos y pasarselas a mi familia porque me parecieron una pasada, de lo mejorcito que había ahí. Por su simpleza y fidelidad al concepto original, pero perfecta ejecución.
    Enhorabuena por el tercer premio, me alegra que quede para alguien de Vigo xD

  3. @IrishGunz:

    Corregido, gracias 😀

    Gracias, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. A ver si el año que viene intento conseguir alguna plata. Sobre el evento, para mi es cita obligada

  4. @Galas:

    Pues si, son míos y ademas juego con ellos XD. Al menos algo se quedó en Vigo si 😛

    Yo les veo algunos fallos, y algunas cosas que puliría pero yo pinto principalmente para jugar y siempre hay otras cosas que pintar.

    En la foto veo que la espada por ejemplo del Padre Caballero esta doblada por el transporte y el NMM lo hice al revés, metí la sombra en el medio de la espada cuando normalmente debería de ser al revés.

    Pero bueno estoy muy contento con el resultado, a mi me gustan mucho.
    Me alegra que te entusiasmaran y te gustasen tanto, muchísimas gracias !!!

  5. ​Enhorabuena buena por el premio, muy buen trabajo. Por lo que he visto el nivel era muy alto por eso está muy bien que reconozcan tu trabajo, que por cierto hace tiempo que sigo el blog y me encanta. Yo soy un pintor novel, empecé hace un año a pintar y a subir fotos a mi blog, así que voy practicando y aprendiendo cosas gracias a blogs como este.
    Enhorabuena de nuevo por todo.

  6. @Fernando López: Muchas gracias!!! La verdad es que llevo entre 3-4 años dandole bastante duro al pintado, pintando muchas horas para intentar obtener un buen nivel. Asi que si, es un reconocimiento a esa cantidad ingente de horas que he pasado leyendo articulos, viendo estilos de pintura y sobretodo practicando.

    Me voy a permitir darte un consejo, la clave principal es pintar mucho y otra cosa importante es juntarte con gente que tenga mejor nivel que tu, siempre aprendes cosas y formas de hacer las cosas.

    Pasame tu blog y así le echo un vistazo a lo que pintas.

    Gracias a ti por este comentario, un saludo!

Deja una respuesta