[Crowfunding] Star Saga – Nuevo juego de Mantic a la vista

starsaga-banner

Saludos, navegantes. ¿Qué es Star Saga, y de dónde sale esto?

Los más viejos del lugar conocen Proyecto Pandora, un juego de mazmorreo espacial que sacó Mantic hace unos años. Pues Star Saga es una reinvención de aquel juego, de igual manera que Dungeon Saga es una reinvención inspirada en Dwarf King Hold.

No, Star Saga NO es Dungeon Saga en el espacio (aunque ese mensaje se usó hace unas semanas para «anunciarlo» de forma encubierta). Ya se sabía que iban a revisitar Proyecto Pandora, porque así mismo lo dijo Ronnie Renton a principios de verano.

Total… que no arranco a explicar qué es esto. Star Saga – El Contrato Eiras es un juego de tablero en el que un grupo de mercenarios espaciales aceptan un trabajo por parte de un misterioso cliente, el propio Blaine, famoso personaje de la Esfera de Co-Prosperidad, mercenario, patrocinador de Dreadball, forajido, viajero transdimensional y cosas mucho peores.

Star Saga saldrá por Kickstarter el lunes 26. Si quieres saber más (y por qué recomiendo echarle un vistazo) sigue leyendo…

blaine-star-saga

La duración de la campaña será de 25 días. Habrá un nivel de pedido básico (al que se se añadirán más según avance la campaña) de 100 $, pero si estas atento y pillas uno de los primeros niveles disponibles a precio reducido podrás hacerte con el pack de juego y expansiones por 90$ (gastos de envío no incluidos).

Este pack básico incluye el juego completo, y dos expansiones, el creador de misiones y el creador de personajes. Si, yo también pienso que debería estar todo junto como parte de un juego básico. 

Una de las razones por las que recomiendo echarle un vistazo a este juego es porque no es un simple traslado del motor de juego de Dungeon Saga a otra ambientación, sino que han retocado el sistema de juego y han realizado varias modificaciones, tanto al sistema de tiradas de dados como al funcionamiento del mazo de cartas. Me gusta el cuerpo de reglas de Dungeon Saga, así que una versión retocada me atrae. También han retocado el sistema de reglas de cobertura, porque en Star Saga el tiroteo será más relevante que en DS.

starsaga-bocetos

Otra razón para prestarle atención es el hecho de que el juego es más «abierto» que su predecesor, ya que en la campaña (diez escenarios) los personajes no están predefinidos (como sucede en Dungeon Saga) sino que van a «subir de nivel» y mejorar de forma más abierta y libre, por el nuevo sistema de progreso y experiencia. De esta forma se favorece la rejugabilidad.

El creador de personajes permite crear tus propios mercenarios de entre una variedad de razas y clases, y añadir las mejoras que vayan desarrollando, adquiriendo o aprendiendo, tanto en habilidades como en equipo. Por su parte el creador de misiones permitira desarrollar nuevos escenarios con los que extender el juego. Estas dos «mini expansiones» se corresponden con el «Companion» de Dungeon Saga, un suplemento que me parece IMPRESCINDIBLE para DS, por lo que la oportunidad de hacerse con ellas en pack es una gran oportunidad. Con el juego básico y estas dos expansiones, tienes TODO lo que puedas necesitar.

starsaga-render

Otra razón para echarle un vistazo es… las miniaturas. Aún no se han visto más que unos pocos bocetos y «render». Pero no os adelanto nada nuevo cuando afirmo que las minis de cienfia ficción de Mantic son bastante mejores (de media) que las de su gama de fantasía. Si las de Dungeon Saga me parecieron buenas,  las de Deadzone / Warpath me parecen estupendas. Así que si van en ese estilo, vamos a ver una minis de muy buen diseño.

El pack incluye 32 miniaturas:

  • 4 mercenarios – la capitana Erika Dulinski de la corporación, el robot B07153, Francesco Selvaggio (soldado de fortuna) y Wrath (Ira) un… Judwan enfurecido (el único de su raza).
  • 3 Jefes – líderes o monstruos especiales.
  • 24 esbirros
  • ¿1 mini de Blaine? (para cuadrar las 32 sería ideal)

Por supuesto… piezas de tablero para representar los pasillos o hangares donde se desarrolla la acción, fichas, escenografía para las partidas (espero que algo 3d futurista compatible con su gama Battlezones), dados personalizados del juego… todo eso que hace falta para «llenar» un juego, que no todo son miniaturas ^_^.

blaine-star-saga-oficina

Cuando tenga una hora de «comienzo» lo diré por aquí. De igual manera, cuando haya un link activo a la campaña, lo comentaré. Si os ha despertado interés, echadle un ojo y estad atentos.

¿Idioma? Inglés, claro. Si eso es un problema para ti, marcha atrás chica disco. Pero tengo la impresión de que durante la campaña se irá hablando de ediciones en otros idiomas, así que… creo que vale la pena estar atento por si hay comentarios al respecto. A mi desde luego me ha gustado mucho la idea, y me parece que la integración que va a tener en el universo de la Esfera de Co-Prosperidad va a hacer que sea un juego muy vivo. El mero hecho de poder coger a tus soldados favoritos de Deadzone y trasladarlos al Star Saga usando el creador de personajes ya hace que tus partidas más memorables puedan trasladarse a distintos escenarios y juegos, lo que favorece la rejugabilidad y creatividad.

Saludos y Star Saga.

EDITADO: en la lista de correo que hay para recibir noticias de este lanzamiento acaba de entrarme esta imagen,  y ya que andamos tan excasos de imágenes de este lanzamiento, pues la añado ^_^. Puertas (y si son del mismo material que las puertas de Dungeon Saga, que es plástico duro, MUY resultonas y majas).

starsaga-puertas

16 comentarios en «[Crowfunding] Star Saga – Nuevo juego de Mantic a la vista»

  1. Me parece muy interesante. Tengo el DS y todas las ampliaciones y es un buen juego (Pena da no dedicarle mas tiempo), un poco coñazo que este en ingles y tener tue traducirlo para los colegas que no saben, pero merece la pena el esfuerzo. Si la economia lo permite es posible que compre este tambien.

  2. Madre mía, como siempre cada vez de ve la gran mejora y las ganas que le meten al esculpir miniaturas futuristicas, no soy de Kickstarter pero si el juego acaba traducido lo adquiriré como pasó con Deadzone.

  3. @Juan Zaragoza Aguilera: Además el precio del pack es tramposo, porque el juego básico más estas dos expansiones (que yo también pienso que deberían formar parte del juego básico) estarán en tiendas por una cantidad mayor, así que si te va bien inglés es una buena oportunidad. Pero… …. .. . ^_^¡

    @ilegalrima: Los «render» de los mercenarios y la víctima de plaga me parecen muy buenos. Luego ya sabes, del «render» al acabado final va un cacho. Pero si hicieran minis ya montadas, como en Los Muertos Vivientes, con esa calidad o la que tiene lo último de Deadzone / Warpath, los veo muy bien clasificados en la línea de salida para competir con otras marcas de más renombre.

    Te digo lo mismo que no le digo a Juan… el KS es en inglés, pero cuando toque tiendas… ¿quién sabe qué nos encontraremos? ^_^¡

    AÑADIDA una imagen de «render» de las puertas…

  4. @David:

    juer le di apublicar antes de terminar jejeje

    en los comentarios de la noticia los de mantic comentan que las miniaturas son monocast y seran como las de the walking dead y la escenografia en el mismo material que en Dungeon Saga.

  5. Todo un acierto cambiar el sistema de combate, el del Dungeon Saga me parece un poco engorroso, hacerlo con dados especiales hace que sea algo mas visual y rapido

  6. @Allgamerman Manu: Mi duda es que ostias es un EST. Alguien me ha chivado que es horario de la costa este… de otro pais ^_^. Vamos, que a laa 13:30 hora de España. En cuanto haya un link activo haré un mini artículo de «ya está en marcha». Y estoy seguro de que los que estén interesados ya se enterarán antes de que yo lo diga por Facebook (Mantic oficial, grupos de dreadball, warpath, deadzone de mantic), foros (Darkstone) y otros medios.

    Que sean monopose, abrir y jugar me gusta. De hecho ya hace tiempo que me he cansado de montar minis, las prefiero montadas. Que sean de la misma calidad que Los Muertos Vivientes es bueno, son geniales.

    Si las puertas tienen el «tacto» de las de DS, plástico duro, buen detalle… van a estar genial. Aunque tuvieran el acabado «gomoso» de los barriles y muebles también estarían bien (pero prefiero el acabado de las puertas).

    @El Fumador: Hombre, no es un sistema pesado, pero es poco intuitivo. Quiero decir, hay que emparejar resultados, que se cancelan mutuamente… cuando es más sencillo «contar éxitos» por ejemplo. Pero el de DS me gusta, y que cambie para Star Saga no lo veo mal, dos juegos distintos, dos sistemas distintos. Vamos,que exportar «lo mismo» con otra ambientación si que no lo veo bien…

  7. EST es la hora estandard de la costa este americana, segun el convertidor de horas….

    Time Zone Converter – results:
    New York (USA – New York) 25 de september de 2016, 8:30:00 EST (current EDT) UTC-4 hours
    Barcelona (Spain – Barcelona) 25 de september de 2016, 14:30:00 CEST UTC+2 hours

    en si parece que mantic no a tenido en cuenta el tema del EST/EDT, (Cuando marca EDT es cuando la zona EST esta en Horario «de verano») y veo que algún chico se lo ha preguntado también, ya que al igual que aquí es una hora de diferencia jejeje y seria como apuntas la 13:30.

  8. En este voy a caer fijo, mi primer juego de mantic completo (tengo cosas sueltas de otros juegos pero no juego a nada de Mantic… por ahora).
    Me han gustado las minis que se han visto y lo que has comentado de como va a ir el sistema.

  9. Ya está en marcha, el línk está en este artículo: http://cargad.com/index.php/2016/09/26/crowfunding-star-saga-ha-comenzado/

    Me ha gustado mucho lo que he visto. Y ME DA RABIA lo que no he visto, porque está muy mal vendido el KS ya que no habla nada de la ambientación y es una pena, porque si no me equivoco es un laboratorio de la Corporación y algo chungo ha pasado en él (hay víctimas de La Plaga). Y si tiene que ver con La Plaga, a mi me encanta. Es mi facción favorita de Deadzone.

    Quedan 200 y pico «early bird» a 90$ +15 de gastos de envío. Que por cierto me parece genial que el dinero de los gastos de envío se ponen ya, porque era una queja recurrente de la gente que al ponerlos más tarde, alguna entidades te cobran por cada gestión, doble cobro «pa» lo mismo… Ahora se pone el dinero en el momento y te olvidas. Claro, habrán modificado los tramos a desbloquear contando con ello… pero para el cliente es más cómodo.

  10. @David: Lo que tampoco he visto es que cosas piensan desbloquear cuando superen la cifra… Ni siquiera está el primer desbloqueable, ¿no?

Deja una respuesta