[Crowfunding] Star Saga – Ha comenzado…

starsaga-banner

Saludos, navegantes. Ya ha comenzado la campaña de Kickstarter de Star Saga. Podéis ver la campaña en este ENLACE.

Poco que añadir a lo que dije antes de ayer AQUI. Un único nivel de pedido, de 100$, pero aún quedan 250 pedidos a un precio de 90$ +15 de gastos de envío a España (a las 15:40 de la tarde, cuando escribo esto). La campaña durará 25 días, y la meta básica es llegar a 100.000$ (cosa que harán en un ratín).

Os hablaré con más detalle del contenido según vayan mostrando más imágenes (en días venideros), pero ya anticipo que vale la pena echarle un vistazo por las siguientes razones:

  • Minis listas para jugar: vienen montadas, y si la calidad se asemeja a Los Muertos Vivientes como dice la campaña, van a ser buenas minis. Además Mantic viene haciendo «mejores» minis para scifi que para fantasía, lo que es una pena pero en este caso «nos beneficia».
  • Juego para 2-5 jugadores (uno es el jugador Nexus y los otros los mercenarios). Incluye sistema de juego en solitario (y por lo que dicen más depurado que el de Dungeon Saga, que es mejorable).
  • El pack incluye lo necesario para crear campañas, y por ello tienes juego para rato mientras tengas jugadores. Y si no, modo de juego en solitario ^_^¡  Será una puñeta que en tiendas lo vendan por separado porque creo que debería ir todo junto. Pero ahora se pilla en pack, ergo… creo que vale la pena.
  • Embalaje de calidad: las minis vendrán en una bandeja con preforma, de manera que la caja las mantiene «en su sitio» y si las vas a pintar y transportar no se menean, como en las cajas de Los Muertos Vivientes, lo qeu es un avance MUY importante para lo habitual en Mantic, embalajes sencillos sin compartimentos y todo al mogollón. Un avance MUY importante.
  • Ambientación: la campaña no lo dice (y es un fallo gordo) pero ya os lo digo yo. PARECE que el escenario de las aventuras va a ser un laboratorio experimental… lo que para mi es una idea genial. Esto lo digo porque hay guardias, científicos, víctimas de La Plaga… Uno de los «jefes» es un Chovar, una raza psíquica muy poderosa, que parece ser usado como… gigantesco USB viviente ^_^¡  Molaría treintamil puñados que fuera el mismo laboratorio donde se inició el aciago brote de Plaga que arrasó Nexus Psi. Ups… tenía que haber puesto que era un spoiler jejeje.

Si quieres un adelanto de reglas (a ver si aprenden otros) las puedes descargar AQUI.

Saludos y Star Saga.

 

 

15 comentarios en «[Crowfunding] Star Saga – Ha comenzado…»

  1. ¡¡Yo ya estoy dentro cin un early!! pues ya me quedé en su momento con ganas de entrar en el de Dungeon Saga, si este mejora a su predecesor en todo y encima es ciencia ficción (que me gusta más) no podía dejarlo escapar

  2. Dentro y ya haciéndoles llegar que una de las cosas a mejorar desde mi punto de vista… las losetas,por otro lado ya estoy imprimiendo el P&P de las reglas alpha para cacharrear y mandarles mas comentarios jejeje

  3. Añadido al artículo un enlace para descargar las reglas «alfa», que es este: https://www.dropbox.com/s/dpdnbwngi71ybp7/Star%20Saga%20KS%20Alpha%20Rules%5B1%5D.pdf?dl=0

    @McAllus: Me alegro que te guste el juego. El precio me gusta, el contenido me gusta y no niego que espero que aumente con los desbloqueables según se sume dinero… pero tampoco no espero que lo «pete», porque es una mini campaña de 25 días con un objetivo claro, sacar nuevo juego… Claro que con dungeon saga lo «petaron» a base de bien así que lo mismo nos soprendemos.

    @Allgamerman Manu: Pues yo también les estoy diciendo que quiero ver algo más «Nostromo» y menos «Enterprise»… pero por dar por saco. Lo que me gustaría de verdad es que las piezas de tablero fueran a doble cara, con una cara limpita por un lado y otra… menos limpita, por el mismo. Que parece una chorrada, pero si se busca hacer inmersivo el juego el mero hecho de tener baldosas de doble cara, con lo mismo pero en «versión oscura» da lugar a cosas como cambios de mecánicas (zonas oscuras) o simplemente narrativas (el poder «contar» durante la misión como va avanzando la debacle). Lo mismo es una paja mental pero… es algo que he visto hacer en juegos de tablero antes y es realmente inmersivo.

    ¿Más escenografía para el juego? BIENVENIDA ^_^ Teniendo en cuenta que la de Infestación (Deadzone) le va que ni pintado, con máquinas, consolas, tuberías…

  4. @David:

    de doble cara son las tiles segun comentaron en el video de beast of war y yo también espero que el otro lado sean de estética mas oscura jejeje me quedo con esa forma de comparar que me ha hecho gracia «mas nostromo y menos enterprise» XD

  5. Ojo, que me gusta que por un lado sea un brillante y limpito laboratorio… como en el principio de Resident Evil (la peli). Pero después quiero que sea sucio y raro… como la mitad de Resident Evil (la peli).

    Hay mucho juego sucio ya, desde cruzada estelar /space hulk a aliens versus predator. Así que lo de tener «baldosas» limpitas está bien… pero mejor si hay doble estilo. Para eso tienen dos caras.

  6. Lástima no salga en la propia financiación en español… Si no caería.

    Tiene buenisima pinta.

  7. @Wampley Scq: Si quedan early birds (no creo) pilla uno. De dejarlo hay tiempo. Si no… pon un dólar, por si acaso y para que te lleguen las actualizaciones. Si aún así dudas… dale al botón de «recordarme» que te mandan un correo cuando falten dos días. Pero yo pondría un dólar… porque eso te da derecho a comprarlo cuando abran el gestor de pedidos (aún no lo han anunciado, pero lo harán ^_^) y estás a tiempo de retirar la aportación antes de que acabe la campaña (KS cobra al final si se consigue la meta).

    @ilegalrima: No hay nada anunciado. Sigo preguntando. De todas formas… si la campaña NO saliera en castellano, pero al llegar a tiendas si lo hiciera… ¿estarías interesado en un pack de «actualización» consistente en cartas y libros en castellano?

    Porque Los Muertos Vivientes (2tomatoes) va a hacer algo así. Y me parece una idea genial…

  8. Hola no tiene nada que ver, pero hoy me he enterado que cierra Dragonage miniaturas (tienda de wargames del barrio de Sants en Barcelona).
    Desde aquí lamentar la perdida de un centro de hobby (otro más que nos deja) que tan buenos mercadillos nos montó.

  9. Estoy a punto de soltar la pasta, por que me llama muchisimo. Ojala sacasen algun malo distinto, como mas infectados o bichos tipo alien/tiranido/zerg.

    Y respecto a lo que comentabas mas arriba, si lo sacasen en castellano y sacasen un pack de actualizacion con cartas y manual, para mi seria una compra automatica.

  10. @David: mientras este en castellano y me interese el juego por supuesto que si, tengo las dos temporadas de Deadzone

  11. @ilegalrima: Orgulloso revisor de ambas (junto a otras personas) ^_^

    Las cosas han cambiado bastante en el tema Mantic / España en este último año. Los Muertos Vivientes sale en castellano a la vez que en inglés (2tomatoes). Deadzone salió con una semana y poco de diferencia de la mano de Anyma distribuciones. Warpath + Firefight vienen de mano de los mismos. (Y hasta aquí puedo leer ^_^ pero… ).

    No se cómo está la cosa con Dreadball (hablamos de un juego que se publicará el año que viene).

    Star Saga llegará a las casas de los clientes de KS el año que viene (Octubre de 2017 si no hay retraso) y previsiblemente estará en tiendas en navidades. Es MUY probable que salvo batacazo anterior de otros productos, este llegue en castellano, por el creciente interés del público en el producto Mantic, y porque coñe, hay cosas que no van a cambiar de un día para otro, y es que el cliente español quiere jugar en español. Es algo entendible y razonable. Así que si quieres vender mejor aquí, habrá que hacerlo así.

  12. @David: Dreadball es un juego que también me tiene ahí ahí, incluso iba a pillar una caja básica pero al ver que van a sacar una nueva temporada me espero a ver que tal queda, la caja de inicio de warpath caerá si o si, y espero que star saga también, la verdad que desde siempre soy un fiel seguidor de todo lo relacionado a la fantasía «medieval» pero me llama mundo el universo futurístico de mantic, mucho más que su hermana en Mantica.
    Si llega en diciembre mucho mejor, así no acumulo plástico gris en casa jajajaja.

Deja una respuesta