[Crowdfunding] Battle Valor Fantasy, fantasía en 15mm

battle-valor-fantasy

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, otro crowdfunding más (parece que salen como las setas… claro, al ser otoño…). En este caso es algo distinto, al menos en cuanto a escala: Battle Valor Fantasy. Se trata de una campaña para sacar miniaturas de fantasía de 15mm y un reglamento para batallas (y campañas) masivas. De los 10.000$ que pedían aún les quedan casi 4.000 a falta de 11 días, por lo que no será fácil conseguirlo. El reglamento lo tenéis en PDF gratis en su web, por si os hace gracia probar un juego a 15mm. La «configurabilidad» de las tropas (palabro que me acabo de inventar) es bastante alta, me ha recordado a los juegos de Osprey.

Las miniaturas están bastante bien, así que mirad más allá del juego (lo digo por si alguien quiere jugar a Warmaster a 15mm; o por si alguien quiere jugar a Art de la Guerre «fantástico»). Digo las miniaturas, porque el «arte conceptual» parece hecho por un chaval de 10 años. O peor aún, parece hecho por mí (que tengo muñones no sólo para pintar minis sino también para dibujar cosas). Y digo que las miniaturas están «bastante bien» y no «muy bien» porque he visto minis de 10mm mejor esculpidas (Games Workshop, Copplestone) pero no están mal.

Los pledges o niveles de aportación son en «packs», teniendo en cuenta que un pack son 16 minis de caballería o 35 de infantería (un pack cuesta alrededor de 20$). Ya aclaran que este crowdfunding es para sacar el manual (Sobre todo) y cuatro facciones nuevas (vampiros, lagartos y skaven… con otros nombres, claro), la gracia es que se pueden ir pillando packs para hacer ejércitos «antiguos» (orcos, elfos, enanos y tal), no obligatoriamente los nuevos.

Desconozco si habrá hueco para otro juego de esta escala (15mm), y para una nueva marca… ¿A vosotros os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Crowdfunding] Battle Valor Fantasy, fantasía en 15mm»

  1. Buf, los bocetos son muy malos, menos mal que ponen imágenes de las miniaturas porque si no cualquiera financiaba el proyecto. Comparto lo dicho, entiendo que esculpir miniaturas no es nada fácil, si estuviesen así esculpidas a una escala más pequeña pues entonces sí, pero a 15mm… no son gran cosa

  2. A mí me ha dado una pereza terrible en cuanto he abierto el documento del reglamento. Unas 50 páginas mal maquetadas y sin gráficos explicativos. Francamente, no se ni porqué lo he abierto. Existiendo Novena, KOW, Reforged y MDNR, no veo la necesidad de otro reglamento más para batallas de fantasía… Yo, al menos, me lo paso bomba con KOW y no voy a cambiarlo, me da justo lo que necesito. Para el que no esté satisfecho con las alternativas que he citado, y las muchas otras que he omitido, pues… al lío.

  3. @Vito F.B.:
    Personalmente no he vista las miniaturas en mano, pero sí que tengo bastantes de historicos de otras marcas y el resultado no difiere en demasía. De hecho las miniaturas que muestras en el KS tienen una pintaza increible y mucho detalle. Si conoceis alguna marca en 15 mm con un mejor esculpido estoy ansioso por conocerlo.
    @Miguel Ángel Morejón: Pues que quieres que te diga, juzgar un reglamento por lo bonito de su maquetación no me parece muy justo, más cuando se trata de una alpha del reglamento. De ser así AOS debe ser el mejor juego del mundo. Le he echado un vistazo por encima y plantea cosas interesantes… por otro lado, cerrarse a un juego por que ya hay otro me resulta absurdo. De seguir esa lógica el unico juego de miniaturas al que jugaríamos sería el ajedrez.

  4. @Thalhar: Las de Essex Miniatures en histórico tienen mucho más detalle a esa escala , especialmente la caballería, a mi me pareces mucho más dinámicas las miniaturas de Essex, sin olvidar las de Totentanz Miniatures, que están haciendo que me plantee jugar histórico solo para usar esas minis. También Magister Militum, que en 15mm de Fantasía son muy buenas. Y las de Kallistra de 10mm (por mencionar las que decimos de esta escala más pequeña) tienen el mismo detalle que las de este kickstarter (algunas minis incluso más).
    Las de este kickstarter no están mal, pero en comparación con lo que hay en el mercado son un poco «fofas»

  5. @Thalhar: tan absurdo como nombrar a otros juegos (AoS) como comparación en plan mofa sin que tenga nada que ver en este asunto. Parecéis niños algunos con tanto odio, Aah!! Antes de que me contestes juego a diversos juegos de fantasía pasando por KoW, AoS o 9th Age…

  6. @Thalhar: No, a ver, que a mí me parece perfecto que saquen un nuevo juego, pero no veo la necesidad, creo que el mercado está saturado de reglamentos. Por otro lado, no es que lo juzgue por la maquetación, pero si quieres vender algo, creo que lo debes presentar mejor. No digo en ningún momento que el juego sea malo (no me he leído el reglamento), es sólo que a MÍ personalmente no me llama nada la atención, no me ofrece nada atractivo. Y no, no es que me cierre, es simplemente que estoy agusto en KOW (por fin dí con el juego que quería) y otro juego de batallas fantásticas ahora mismo no me dice nada. En fin, que no quiero quedar de hater, que me parece muy bien que saquen nuevos reglamentos, pero que yo, al menos, no compro.

  7. @ilegalrima:
    Era sólo un ejemplo dado que es posiblemente uno de los juegos más famosos y conocidos, aunque podría haber citado Warmahordes… Ahs! pareceis críos defendiendoos de ofensas que no existen. Y antes de que me contestes, juego a AoS de vez en cuando, no es que me entusiasme pero tampoco me desagrada.

    @Vito F.B.: Las marcas las conozco todas pero sólo he visto en mano las de histórico y las de Totentanz son de lo mejorcito, hay que reconocerlo. Tanto las de Magister como las de kallistra sin verlas en mano no me parecen de mejor ni mejor calidad, pero esto es solo una apreciación a partir de fotos, asi que me lo apunto.

    @Miguel Ángel Morejón: Lo entiendo perfectamente, cuando jugaba a warhammer me cerraba a otros juegos pero de unos años a esta parte me he aficionado a probar de todo y también a leer reglamentos aunque no juegue. Yo en cambio no veo mal que sigan apareciendo juegos y mucho menos si son gratuitos. Además, para 15 mm en fantasia no hay demasiados.

Deja una respuesta