[Novedades] Deadzone – Nexus Psi, expansión que nos trae Zombis de Plaga

deadzonelogo

Saludos, habitantes de Nexus Psi. No quiero alarmaros pero La Plaga ha vuelto.

Nexus Psi es uno de los primeros planetas ampliamente habitados afectado por La Plaga. Este planeta, situado en el borde exterior de la cuarta esfera galáctica, y muy cerca del infame Arco Mortal, alberga complejos de investigación, principalmente, ya que se trata de un mundo tropical de reciente descubrimiento.

Fue el Equipo de Exploración – Recuperación Alfa-Seis quien encontró El Artefacto. La decisión de recogerlo fue tomada por el doctor Remy Urovic. Una mala decisión, visto en perspectiva. Cuando el doctor Urovic fue afectado por la sustancia que contenía El Artefacto, mutó horriblemente, e intentó atacar a su equipo.

Los supervivientes, al mando de la doctora Gayle Simmonds, se atrincheraron en el complejo de investigación del puesto avanzado 4. Mientras, el antiguo doctor Urovic, convertido en el vector de plaga en fase 1A, fue diseminando La Plaga por todo el planeta, que en menos de un mes había sucumbido al contagio.

nexuspsi

NEXUS PSI

Nexus Psi es una expansión para Deadzone que aporta un nuevo escenario de campaña, una mini-campaña para jugar en solitario y un sistema de juego en solitario, el modo de «Estupidez Artificial». Este suplemento estará a la venta en una semana, y se podrá adquirir en formato caja por 50 euros (ENLACE) o bien el libro por separado  al precio de 15 euros (ENLACE). El libro de Nexus Psi está impreso a color, encuadernado en rústica (tapa blanda) y con 52 páginas.

El pack contiene el libro de campaña, escenografía, una figura de la doctora Gayle Simmonds y 10 Zombis de Plaga de plástico multicomponente. Se me antoja un poco caro por el contenido, pero el libro «suelto» tiene un precio adecuado. Por supuesto, esto es material EN INGLES, directo de Mantic. Y por supuesto, hará su aparición en castellano, pero más adelante, de la mano de Anyma Distirbuciones. Ahora mismo están liados con Warpath y Dungeon Saga. Si te apañas con inglés, échale un vistazo. Si quieres esperar a castellano, puedes, para principio de año.

Nexus Psi apareció como primera expansión de la primera edición de Deadzone, para darte herramientas para crear campañas e información adicional del mundo de juego. Ests suplemento es la revisión y actualización a la segunda edición.

La primera parte del libro te pone en antecedentes, y explica qué es La Plaga, cómo se disemina, dónde está el Arco Mortal y su importancia en todo esto, además de darte información sobre Nexus Psi o el misterioso puesto avanzado H36. Parte del trasfondo ya lo has leído si posees el suplemento Nexus Psi de la primera edición.

En la segunda parte te presenta nuevas unidades, como el Andador de Asalto de los Ejecutores, un nuevo arma para lso Andadores (Ejecutores / Plaga / Rebeldes), y dos nuevas unidades para La Plaga (las Aves de Plaga y el Esparcidor de Plaga 2A… que hace BUUUM porque tiene el cañon bien cargado ^_^). Además hay dos nuevas listas de ejército de élite, lideradas por la unidad de reconocimiento N32-19 (Pioneros y Ejecutores) y la doctora Simmonds (Plaga).

En la tercera parte nos explican las reglas de Estupidez Artificial (EA) que gobiernan la limitada capacidad de acción de los Zombis de Plaga. Estas torpes criaturas, no muy astutas pero implacables, son el enemigo común de todas las criaturas… y el oponente ideal para partidas en solitario. Este modo de juego en solitario viene acompañado de una mini campaña de cuatro escenarios para que pruebes tu equipo contra la horda de Plaga. Este sistema de EA es una adaptación de lo que publicaron en Contagio, pero adaptado a la segunda edición de Deadzone.

En la cuarta parte hay información para llevar a cabo tu propia campaña en Nexus Psi, y una campaña, la purga del puesto avanzado H36, compuesta de cinco escenarios. Junto a las intrucciones para jugar campañas en Nexus Psi, y la tabla de exploración, tienes todas las herramientas para desarrollar tus propias campañas en este entorno de juego.

nexuspsiescenografia

GAYLE SIMMONDS

Iba a escribir aquí un tocho sobre la doctora Gayle Simmonds… pero me lo guardo para dedicarle un artículo en exclusiva. Me encanta este personaje, y lo eché en falta desde el minuto uno de tener en las manos Deadzone. De hecho en cuanto le puse los ojos encima al pdf de pruebas, me dirigí a la gente al cargo para preguntar les «hey, dónde está la doctora Simmonds» (para obtener sonrisas maliciosas como única respuesta). Pues eso… más información de la doctora Simmonds el viernes. ^_^

Un suplemento interesante por la campaña (las campañas, la normal, y la «con zombis»), y si juegas con Plaga. MUY interesante.

Saludos y Nexus Psi.

9 comentarios en «[Novedades] Deadzone – Nexus Psi, expansión que nos trae Zombis de Plaga»

  1. El libro suelto viene a mis manos sin duda alguna en cuanto Anyma lo traduzca.

    El precio del pack es incomprensible. Si funcionó la expansión Infestación ¿por que encarecen tanto ésta? Vale que trae más miniaturas, por los zombies, pero el salirse de los 35€ por juegos no completos (expansiones) me parece un error… menos mal que dejaron la puerta abierta a la compra del libro.

  2. Yo he calculado a ojo la cosa así: libro 15, 10 zombis +10, Gayle +10, escenografía +15, total 50. Me parece caro, cuando este tipo de productos está en el rango de 40, pero no me parece «carísimo». Está proporcionado a por ejemplo Infestación, ya que trae los zombis (+10€ aprox).

    Pero con un precio ligeramente menor, esto mismo se vería claramente, sin tener que compararlo… cuando una expansión cuesta «casi» como un básico en caja, lo primero que piensas es que «es caro».

  3. A mí me parece caro en relacion a lo que nos tiene acostumbrado Mantic, caro eh, no un robo, hay juegos con la misma cantidad de miniaturas por casi el doble de precio, pero claro esto no es un juego es una expansión, me parecía un robo si tuviera el mismo nivel que las minis de KOW pero Deadzone/Warpath juegan en otra liga en cuanto a calidad de miniatura, a ver en cuánto lo venden en tiendas…

  4. @ilegalrima: Las tiendas online juegan con un 10% o 15% de margen para atraer clientela, así que espera eso más o menos.

    La scifi les viene saliendo mejor que la fantasía, y si te gusta esto supongo que ya sabrás que tienen Star Saga en KS. Están enseñando unos render muy chulos (que claro, ya sabemos que hay que tirarlos al molde a ver) pero yo con deadzone desde luego muy contento, y si lo que viene de Star Saga es al menos igual que lo que hay de deadzone, y viene pre-ensamblado como los muertos vivientes, vamos a disfrutar unas minis espectaculares.

  5. No toco nada de este juego ni me llama en general,pero el trasfondo desde luego mola y me pica la curiosidad. Tiene buena pinta Y es inteligente poner un autoplayer para los zombis como en Zombicide. Asi a las malas puede jugarlo sola gente que lo tengs dificil para quedar, una buena idea de expandir el mercado.

  6. @Canivoro: Hace bastante que le tengo aprecio a los juegos con modo «solitario» porque con la vida que llevamos hoy en día, cada vez es más complicado quedar con gente, así que cuando quieres jugar y te faltan compañeros, que no te quedes sin jugar. En juegos de mesa es habitual, y que se esté teniendo en cuenta para juegos de este tipo siempre es un valor añadido.

  7. Pingback: [No solo minis] Mantic – Formas alternativas de jugar solo (o casi) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta