[Trasfondo] Deadzone – Doctora Gayle Simmonds

deadzonelogo

Saludos, habitantes de Nexus Psi. Por razones desconocidas las comunicaciones con la estación de referencia han quedado interrumpidas, pero no es razón para preocuparse. Estoy seguro de que el cierre de la ventana de aproximación al planeta se debe a una buena causa. Mientras se reanuda la comunicación con la estación 12, ruego a la población que vuelva a sus hogares y cumplan con el protocolo de emergencia. Propicios días. 

Nexus Psi es una oportunidad para empezar de nuevo. Así lo vió la corporación Reiker cuando obtuvo la concesión de explotación del planeta. O eso pensaba…

Gayle Simmonds fue una de las personas al cargo del desarrollo de la división científica de Reiker en Nexus Psi. Doctora en medicina, exoarqueología y biomecánica, estuvo al cargo del puesto W4 durante largo tiempo. tal fue su implicación en el proyecto de desarrollo que cuando su contrato expiró, permaneció en el planeta como asesora científica.

gayle-simmonds-en-batalla-copia

En algún momento de ese pasado cercano la doctora Simmonds pasó a formar parte del equipo de exploración y recuperación Seis Alfa, bajo la supervisión del doctor Urovic. El magnífico historial de la doctora la convertía en la candidata idónea para el puesto de dirección, pero por alguna razón ese cargo fue asignado a otra persona. Esto motivó discrepancias a la hora de planificar trabajos y asignar tareas.

Cuando el equipo recibió la orden de investigar y recuperar un artefacto antiguo encontrado en la profundidad de la jungla, Simmonds expresó su disconformidad con la falta de previsión de la misión, así como por la deliberada omisión de seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de acometer la tarea, todo ello debido a órdenes directas del doctor Urovic. Todo esto quedó recogido en la bitácora personal de SImmonds, hallada entre las ruinas de su habitáculo tras una revisión de sus bienes personales.

En algún momento entre la orden de recuperación del artefacto y la actualidad, se desató un brote de Plaga en Nexus Psi. El equipo de exploración Seis Alfa se vió en parte afectado, y los supervivientes se refugiaron en el puesto W4. La defensa fue orquestada por la Gayle, quien organizó a la población cercana para construir un refugio provisional con objeto de esperar a la llegada de las fuerzas de rescate de la Corporación.

Aunque las comunicaciones estaban interrumpidas por un bloqueo naval de órbita baja, se las ingenió para infiltrar un mensaje en la frecuencia estándar de la radiobaliza de geolocalización, solicitando el rescate de la población refugiada y avisando de lo sucedido. Sabemos por la filtración de los documentos relacionados que el mensaje fue recibido e interceptado por los servicios navales de la comandancia del sector, aunque nunca fue atendido. Nexus Psi se encontraba, en ses momento, bajo el control de un protocolo de contención llevado a cabo por las patrulleras de los Ejecutores.

doctor-simmonds-2

La resistencia en W4 fue aplastada tras un largo asedio de cuatro semanas, y todos los refugiados fueron afectados por La Plaga, de diversas maneras. Muchos murieron. Otros fueron transformados por el agente mutágeno y se convirtieron en bestias. La doctora Gayle Simmonds… cambió. Las horas de dolor que sufrió durante la transformación se juntaron con las semanas de agonía esperando un rescate que no llegó, y a ello se añadieron los años de rabia siendo parte del sistema de explotación de las corporaciones, y sin poder hacer nada como individuo para cambiarlo.

La transformación aportó una nueva visión a su confusa mente. La claridad se impuso entre las neblinas de rabia e ira, y el impulso de vivir fue más fuerte que el de sobrevivir. Gayle Simmonds renació convertida en un individuo de Plaga en fase 3A, pero por una rareza no solo conservaba todos sus recuerdos y destrezas anteriores, sino que su intelecto había quedado marcado por un acontecimiento supremo: un objetivo.

El nuevo objetivo de Gayle Simmonds no era sobrevivir o salvar a sus compañeros, como lo fue en su anterior vida. El nuevo objetivo de la doctora Simmonds era propagar La Plaga por toda la galaxia. Llevar la vida a aquellos mundos donde solo había supervivencia. Apuñalar al Consejo de los Siete con la daga del contagio, y destruirlo por completo. Y para ello, tenía un plan…

La historia de Gayle Simmonds continua en Nexus Psi, el suplemento de juego para Deadzone. Allí podrás saber más sobre al origen de La Plaga, el papel de la Corporación en estos sucesos o lo acaecido en torno al puesto H36, y que tuvo un papel determinante en el protocolo de contención de La Plaga en Nexus Psi. 

gayle-simmonds-boceto

La doctora Gayle Simmonds apareció por primera vez en la primera edición de Deadzone. Su trasfondo no ha cambiado desde entonces, solo se han añadido detalles. El meollo del asunto trataba de mostrar como La Plaga se puede ver desde diferentes ángulos, y en este caso el énfasis se pone en al carácter de «caos organizado» de la terrible epidemia, y cómo tiene un fin oculto ajeno al hecho de que solo deja destrucción y muerte a su paso. Cabe decir que me encanta La Plaga, es mi facción favorita del juego porque es… el motor del mundo de juego. La Plaga es el elemento iniciador de los protocolos de contención originalmente, la razón por la que existe Deadzone. En la actualidad, con la publicación de suplementos a la primera edición y la salida de la segunda edición (traducida y distribuida por Anyma distribuciones) el trasfondo de juego ha avanzado y crecido, y La Plaga no es la única razón para un protocolo de contención. Mercenarios, facciones hostiles o una infestación son razones suficientes para borrar un planeta de las redes navales… o incluso tomar medidas más expeditivas.

La doctora Simmonds es la única «mercenaria» que me atrajo desde el principio. En la primera edición la única forma de añadir «personajes especiales» al juego es mediante la inclusión de «mercenarios»; una denominación genérica muy poco estricta, ya que recoge en su denominación a auténticos mercenarios (guerreros de alquiler) y a héroes (o villanos) de su propia facción. Este es el caso concreto de la doctora Simmonds, un personaje exclusivo de esta facción.

En esta primera edición, Gayle tenía un perfil de juego similar a un Plaga de élite, pero sin ninguna característica que reseñara su aspecto científico. Era… un Plaga mas. Mutante, dura, rápida, táctica… pero nada que ver con ser médico o científica. La miniatura se puede «adquirir» con el sistema de puntos Mantic por cero leuros y 15 puntos.

gayle-simmonds-v1

Cuando apareció la segunda edición del reglamento me llamó la atención MUCHO que la doctora Simmonds estaba ausente. Así que hice lo que hay que hacer cuando quieres saber algo: preguntar. ¿Dónde está la doctora Simmonds? La respuesta fue tranquilizadora: «todavía no«. Así que la estaba esperando con ganitas.

En esta nueva encarnación aparece de nuevo en la revisión del suplemento Nexus Psi, una actualización del suplemento original (y parte del suplemento Contagio) adaptado a la segunda edición del juego. Y esta vez se ha tenido en cuenta que Gayle Simmonds es una científica de La Plaga. Para empezar sigue siendo un personaje del juego, por lo que puede formar parte como «mercenario» de la facción de La Plaga. Pero además es la líder de su propia lista de ejército de élite de Plaga, lo que permite colocarse al frente de una facción para desarrollar sus planes de expansión por la galaxia. En este caso cuenta sobre todo con seres en fase 2 y fase 3, los más productivos para su estrategia, y prescinde del resto porque son más impredecibles (o incontrolables).

gayle-simmonds-v2

Ahora la doctora Simmonds tiene la regla «médico» (una reclamación que hice en su momento, cuando pregunté por ella), y además es científica (si, como Batman). Su habilidad como líder de la fuerza de combate consiste en activar los implantes biomecánicos y mejoras genéticas de las fuerzas de Plaga bajo su mando, de forma que potencia la capacidad de movimiento y combate de forma temporal. Fantássssstico ^_^

Me gusta la miniatura. Tengo la «antigua» malamente pintada. Y me haré con la nueva para pintarla malamente. Me gusta es aspecto que tiene, mutada pero con ese aura de fuerza y determinación. Y el hecho de que en la Esfera de Coprosperidad haya féminas le dota de mayor «realismo», acostumbrado a que en otros universos scifi solo salgan tías para enseñar cacho o con pinta de marimacho (o peor, con la cara cubierta para que no se vea que son mujeres). La miniatura se puede adquirir en el pack Nexus Psi, pero se que más adelante se podrá adquirir por separado pero ignoro si será de forma directa (tienda) o mediante el sistema de puntos Mantic.

Nexus Psi está a la venta ya en inglés, y estará a la venta a principio de año en castellano. Aconsejo esperar a la edición en castellano. Si quieres saber más de este suplemento puedes leer este artículo.

Saludos y Deadzone.

5 comentarios en «[Trasfondo] Deadzone – Doctora Gayle Simmonds»

  1. @Javier Sanchez: Gracias. Iré poniendo más, que veo que gustan. ^_^

    @Daniel Garcia gomez: Gracias. Ahora con la edición en castellano es una buena ocasión para empezar por lo menos a probarlo (no te digo empezar en un juego nuevo y el desembolso económico pero si al menos probarlo). Seguro que por tu zona hay algún jugador que te lo pueda mostrar (y si no, dime de dónde eres y buscamos a alguien por tu zona). Un saludo.

  2. @David Tú tienes la culpa de que muchos estemos contentos con la ambientación de Mantic, porque gracias a tí la descubrimos y disfrutamos 😀

Deja una respuesta