[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: El Excavador

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el insidioso Excavador.

excavator1

¿Están permitidos los robots mineros en Dreadball?

Aparentemente, si. Al menos así fue hasta que los picapleitos de la Dirección General Dreadball metieron mano y eliminaron el vacío legal dell reglamento que lo permitía, de forma que El Excavador, el famoso jugador estrella, quedó fuera de la liga por un tecnicismo legal. O al menos estuvo fuera de la liga… un rato. Cuando la popularidad de este jugador (y los ingresos derivados) cayeron al 53%… bueno, digamos que tuvieron que replanteárselo. Actualmente su popularidad ronda de nuevo el 91%.

El equipo de minería es parte del día a día en la vida de los Brokkr, y claro, es muy difícil que estos obstinados jugadores se dejen una parte tan importante del equipo fuera del partido. Todo el mundo ha visto equipos enteros de robots, y ni siquiera Big Mech o Barricada han causado grandes cambios al juego. ¿Por qué no un robot para los Padres de la Forja? ¿Es que estamos ante un flagrante caso de discriminación?

La DGD está de acuerdo con los Brokkr, y El Excavador ha sido un gran aliciente para el juego por todo el Reino Estelar. De hecho, la razón principal por la que este tipo de maquinaria no es más habitual en los terrenos de juego es porque es mucho más lucrativo y útil en las minas de mineral para las que fue diseñado.

Antes de poder desplegar un robot minero en el Neodurimio™ los Brokkr tienen que desmantelar los láser rotativos mineros. Hay algunas regulaciones acerca de los robots en Dreadball, y una de ellas es la firme restricción acerca de armas de clase militar. Sin embargo los Brokkr han conseguido convencer a la DGD de que el taladro industrial es «solo» una herramienta «normal». y aunque ha supuesto muchas caras de extrañeza, es lo con lo que los oponentes tienen que lidiar en el terreno de juego.

Nadie se sorprende de que El Excavador sea un Guardia, ni de que sea extremadamente difícil de dañar. Un solo vistazo a la cantidad de armadura que acarrea sirve para eso. Por supuesto, es tan duro como un Guardia Padre de la Forja. Si no fuera así… sería embarazoso. Sin embargo el taladro es lo que le hace sobresaliente como atacante. Los jugadores que intentan apartarse de la garra a menudo acaban en el camino del taladro. Y si te atrapa con la garra, el trabajo con el taladro llega aún más pronto. La mayoría de jugadores optan por mantenerse lejos del Excavador, tanto como sea posible. Hay un dicho en los banquillos: si te enfrentas El Excavador, realmente te estás ganando la paga. 

Y seguramente la gastes en asistencia médica.

excavator3

El Excavador es un jugador Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Esta máquina de perforación reconvertida en jugador estrella de Dreadball comparte el perfil general de los Padres de la Forja que lo diseñaron. Con un Movimiento de 4 y una Velocidad de 5+, su fuerte no es la elegancia de movimientos, desde luego. Con su Fuerza de 3+ es donde brilla, sobre todo cuando hace su trabajo: abrirse camino.

Es en su colección de habilidades especiales donde vemos el potencial de este jugador. Por un lado es Estable, no puede ser derribado, o va al banquillo o queda en pie. Con No siento nada se asegura de quitarse una herida gratis en cada chequeo de armadura, y con Endurecido le quita un dado a cada intento de Golpe contra él. Una tanqueta con patas… esto.. orugas, mejor dicho.

Y claro, no nos olvidemos del taladro. Taladro hace que si obtienes dobles al realizar un Golpe, tu oponente tira un dado menos de armadura. Vamos, que si consigues derribarlo (dobles contra el objetivo) lo machacas en el suelo, pero bien. Una visión horrible …para algunos.

Una auténtica bestia parda de Guardia. Muy complicado de herir (y ya ni hablamos de sacarlo del juego). Y como te pille cerquita, te hace un destrozo.

excavator2

No se complicaron ni media al hacer esta miniatura. Es clavada al boceto de diseño. No iban a ponerla con una oruga sobre una piedra y señalando, para darle «dinamismo», ¿no? Es un cacho metal cuadradote, con un taladraco y cara de Padre de la Forja.

Y es una de mis miniaturas favoritas. Es un robot enano. La locura ^_^¡ La mini tiene un buen nivel de detalle, vino ya montada (las minis de la temporada 4 en adelante llegaron ya montadas, salvo algunas excepciones) y es una delicia.

Una miniatura bonita, un Guardia brutal. Es un «win-win» como dice intenné. Además para la segunda edición de Dreadball se podrá usar como Capitán del equipo Brokkr, así que verá más mesa que ahora (que no juego con Estrellas).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

excavator4

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: El Excavador»

  1. Jeje, respeto que te guste… aunque a mi me parece fea. Sin objecion al respecto dado que hay minis feisimas que no se porqué me encantan.
    Pero se lo han currado poco en este trasfondo.
    Los que me dan curiosidad son el Maori y la encapuchada de la foto final.

  2. @Canivoro: Es que me parece un cibertaponcilllo encantador, qué quieres que te diga ^_^ me parece súper gracioso jajajajaja.

    Hum, te refieres a Lyra «the fixer» y Asylum? Hablaré de ellos más adelante, tras Irsala, Grak y Schnorkel (por seguir el orden del libro, más que nada ^_^). En esta Temporada Cuatro como el trasfondo está muy inspirado por Dreadball Xtreme, muchos de los personajes son más oscuros (como es el caso de Lyra y Asylum, o el propio Galdo del que hablé la semana pasada).

    Y el hecho de que Blaine esté metido por medio… no augura nada bueno. Algún día llegará el turno de hablar de Blaine, que está en todos lados pero se sabe poco a ciencia cierta de él.

Deja una respuesta