[Rumores] El regreso de Adeptus Titanicus

Saludos, comandantes. Navegando por la bloguesfera me ha sorprendido ver en http://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/ (un blog especializado en rol, pero que también toca otros palos) que habla sobre Adeptus Titánicus, el nuevo juego (basado en el viejo juego) de GW. Si quieres ver un montón de fotografías de lo poco que se ha visto del juego, deberías usar este ENLACE. (Un saludo a Morgan Blackhand). Me ha sorprendido sobre todo porque aunque sabíamos, o al menos eso estaba anunciado, que iban a sacar el juego, el tradicional hermetismo de la GW sobre «sus cosas» hacen que si no estás escarbando en blogs guiris para enterarte de estas cosas pues… no lo ves hasta que es inminente. Por eso me ha sorprendido verlo en el blog de Morgan, y no en MINIWARS, por ejemplo, que es un blog especializado en noticias y novedades GW. (Un saludo a Alex García).

No me gusta hablar de rumores, así que me mojaré muy poco en este punto: de lo poco que se puede leer en diversos blogs y foros, cada jugador usará un titán, aunque está previsto que se puedan usar varios por cada bando, y las minis serán de escala 8 mm (a diferencia de epic, que iba en escala 6 mm). Otra cuestión que flota en el aire es que el juego no tendrá una caja básica al uso (de primeras), al estilo reglas, escenografía y minis, sino que será más bien un reglamento + escenarios, y luego te compras las minis sueltas que quieras usar y con la configuración de armamento y modelo que quieras usar. Y la rumorología continúa diciendo que luego irán sacando aeronaves, unidades terrestres (tanques) y tal…

Propicios días, comandantes.

22 comentarios en «[Rumores] El regreso de Adeptus Titanicus»

  1. @Kvothe: Cuando digo «hermetismo» me refiero a la tradición de GW de no soltar prenda hasta última hora. Los anuncios previos fueron de hace bastantes meses… Y cuando hablo de bloguesfera me circunscribo a la bloguesfera en castellano. Gracias por al apunte, Kvothe, desde la vuelta de GW al ruedo a través de sus medios y canales informativos, es la mejor fuente de información sobre sus productos, sin duda. Otra señal del cambio positivo que va mostrando en los últimos meses.

  2. Se sabe bastante del juego desde hace bastantes meses, el reglamento esta listo ( en este ultimo día de la Herejía, han hecho partidas de demostración).

    Hay varios errores en tu resumen:

    1) Cada jugador llevará entre 5 (partida estándar) y 9 titanes. Mas algunos knigths. Lo que pasa es que en las demos cada jugador llevaba un titan para que asi lo probase mas gente.
    2) La caja básica esta por definir, cierto, pero sabemos bastante. Lo que se sabe, llevara 4 tipos de dados propios (muy chulos, a mi modo de ver), edificios en plástico, bloc de hojas de titanes, cartas de armamento y estratagema. Luego, todavía no tienen claro si los titanes solo se venderán en resina o la caja básica llevara titan(es) de plástico. En principio era solo resina, pero dado el éxito de BB han atrasado el juego y están considerando el plástico (ojala). Y el reglamento, en principio será un libro calidad y estilo FW con sus libros negros de Herejía (no los rojos recopilatorio,los chulos de 60 y pico libras). Pero con la portada azul para diferenciar la serie (planificada ya una expansión y otras pensadas). El tema que se habla es que si la caja básica lleva plástico quizá haya un libreto de reglas básicas en ella y no el libro azul.
    3) lo de los tanques y aviones, en principio, y salvo éxito enorme del juego y a futuro lejano, no. No quieren crear competencia de 40k. Lo que si puede que veamos antes serian titanes caotizados y quizá alguno xenos.

    Señalar que esto no son rumores. Son palabras de los diseñadores del juego en las jornadas de GW. El juego iba a salir este mes, febrero, pero con la decisión de atrasarlo ahora mismo ni tiene fecha fija.

    Para añadir alguna cosa mas. El juego tiene modo de campaña donde los titanes ganan rasgos de carácter en su IA y los princeps experiencia.

    Si, estoy hypeado.

    Y un apunte sobre la escala. Epic era 6mm pero los titanes estaban escalados a 3’5mm (esto es difícil de explicar,digamos que solo la infantería estaba a 6mm y no siempre, luego todo era mas pequeño, vehículos algo mas, y aviación y titanes sumamente pequeños). Lo comento porque es mas que probable que un titan nuevo deje enano a los originales.

  3. @anonimo12: Gracias por tu corrección. Gracias sobre todo porque te has marcado un tocho con el teléfono, y es un coñazo (escribir en teléfono, el tocho es muy informativo). Aportas mucha más información que yo (gracias de nuevo) al tema. Yo no estoy interesado a priori (por dios, otro juego para la pila no, ya espero a Dreadball segunda edición y a Star Saga, toca pausa). Pero me gustaba el antiguo, y me parece genial que salga otro juego en caja cuando parece que es lo que el gran público demanda, más si lo hiciera a un precio majo (estilo blood bowl, que ha salido muy majete de precio si obvias que los equipos que trae no son «óptimos»). Que cojoños, blood bowl tiene un precio muy majete, punto.

    Pues si se decidieran por hacer un juego en caja, que incluya ya algunos titancitos, creo que se vendería mejor que sin ellos. Y visto que han roto más que de sobra el techo de precio pasando de los 100 euros en algunos juegos, no veo razón para no incluir minis de plástico en una caja básica, cuando es el buque insignia de la empresa. Han creado una escuela en torno al concepto «se venden cajas básicas como churros», solo rota en algún aciago caso (como Dreadfleet, que no vendió como esperaban). Un saludo y gracias (de nuevo) por añadir información.

  4. Gracias a ti David por hacer un articulo de un juego raro como Adeptus titanicus, que esta pasando desapercibido en España como dices.

    Lo ideal para mi seria una caja basica con dos warhounds y un reaver (asi saldria a cuenta comprar dos para tener una base y suficiente esceno, amarrando mas que no sea un desastre el producirlas), y un folleto de reglas basicas estilo BB, con el libro de FW si quieres campañas, experiencia, trasfondo y rasgos de cada legion (tambien hay de esto, si).

    Añadir que FW ya ha dicho que sera un juego relativamente caro. Para hacernos una idea, el libro de reglas en FW pueden ser perfectamente 75 libras, y un warlord otras 70 (mediria unos 25cm, lo mismo que un thanatar, que cuesta eso), y a mayores las armas (que se pueden cambiar entre misiones.Mucha mucha pasta. El relativamente imagino que lo diran porque con 5 titanes juegas…

    En el lado positivo, los diseñadores de FW aseguran que el Warlord a 8mm tiene todos y cada unos de los detalles de su primo grande (lo que nos garantiza minis flipantes), el juego esta recibiendo criticas muy positivas por la gente que lo ha probado, y el hecho de que estando aparentemente listo para lanzarlo este mes no hayan enseñado nada mas que las reglas, da a entender que con mucha suerte podremos ver los tres cascos mas comunes (warhound,reaver y warlord) en plastico, reduciendo mucho el coste.

    Espero que tomen la ruta de BB, y vayan en plastico con añadidos en resina, o me temo una hostia como la del Aeronautica imperialis, otro juego buenisimo penalizado por el precio y distribucion de FW.

  5. @Kvothe:

    Pues van a ser realmente grandes. Como comento, un warlord andara por los 22-25cm, con lo que el Warhound andara por 13-14 y el reaver unos 18. No tienen pensado por ahora sacar un imperator (que se iria a mas de 30cm de alto), pero si psititanes y alguna clase nueva.

    En parte esa tambien es la idea, heredar de Epic ser un probador de novedades para el hermano mayor en ventas, 40k.

  6. @anonimo12: Por eso dije que una vez que ya han roto el techo de los cien euros… El que quiera jugarlo, va a pasar por caja mejor si le venden un pack con minis que si se lo venden sin él. SI, siempre habrá el que diga «bah, yo me compro el juego, que luego juego con otras minis». Pero jugar a un juego como este, cuyo valor añadido es… los titanes, sin titanes no es lo mismo. Que se puede jugar con chapas, o cromos de la liga… pero no es lo mismo. Así que el que quiera jugarlo, pasará por caja, y siempre parece menor la ostia si hacen precio por incluir todo junto.

    Juer cuando leí que era escala 8mm, me imaginé que medirían unos 8 centímetros o así, es decir, «comparado con epic» pero más grandotes. Pero me dejas de piedra, va a ser un juego de poner tronchos en mesa. Visualmente espectacular.

    La mecánica de juego parece muy detallada, que es lo que se le puede exigir a un juego como este. Es decir… hago el simil con battletech y te digo que si controlo una lanza, pues es mucho lío cuatro mechs. Pero si solo piloto uno, quiero tener control total de todo. Y a juzgar por el panel de control visto en el blog de Morgan, parece que se va a llevar el control de varios factores mediante contadores y cartas. Eso mola.

  7. Espectacular va a ser, eso sin duda. El juego es mezclar el estilo antiguo ultradetallado del adeptus Titanicus (localizaciones de daño, uso de la energia del reactor para potenciar acciones, sobrecalentamiento, daños criticos, reparqciones con los servidores que a veces palman, escudos,etc) con la sencillez de perfil,ordenes y sistema de turno de Epic Armageddon.

    El problema de sacar una caja de 150€, por ejemplo, es que los curiosos no la compran. Y si dependes solo de los fans de epic, igual te la comes. Lo tiene difícil aquí FW para decidir que meterle a la cajita,finalmente.

  8. @anonimo12: Complicado, si. Es un juego bastante «de nicho», y corre el riesgo, como dices de no tentar lo suficiente a la gente. Pese a que hay mucho subidón con la herejía, como prueba lo bien que han vendido las cajas de Calth y similares con tema «viejuno».

  9. Pues me parece todo una animalada. Para que la caja de juego llevase titanes no bajaría de 200€. Luego entre 5 y 9 titanes por bando? solo le veo pegas, tamaño de mesa, transporte, coste…

    Y los bichos pues me imaginaba que serían más pequeños y manejables, al final son mayores que los knights de 40k.

    Al final esto lo veo igual que cuando en la típica web inglesa sale un tío enseñando sus 20 Knights, muy inalcanzable. Más que un juego esto parece diseñado para ser un diorama de concurso.

  10. Uhmmm he visto que en otras webs dicen que un warlord quedaría en 6» que son 15 cm y no 22-25… Bueno a ver si enseñan más cosas y vemos como queda todo.

  11. ¡Hola Cargad! Es cierto que sobre Adeptus Titanicus hemos decidido no hablar mucho sobre el tema, las fuentes que cubrieron el último Horus Heresy Weekender lo hicieron genial, la gloria es para ellos. Al menos hasta el día que alguien se líe la manta a la cabeza y convenza a un buen puñado de fans para hacer una visita a Warhammer World 😉
    Muchas gracias por el saludo, desde miniwars os apoyamos y seguimos como un referente por vuestra labor y ganas de hacer crecer el hobby.
    Saludos!

  12. @Kvothe: Pues yo veo a veces fotos de warmachine, de gente que tiene todos los colosales pintados, que dices «madre, no veo la carretilla en la que lo ha traído pero TIENE QUE ESTAR» ^_^

  13. De este juego principalmente es del que mas llevan hablando 1 año casi y con 3 charlas sobre su progreso en diferentes eventos. En este la gran novedad es que se a podido probar el juego, por que durante la charla salvo las imágenes del libro todo lo que comentaron ya lo habían dicho en anteriores eventos. Lo que no me parece bien es que la gente coja fotos de terceros y les pongan una marca de agua como si fueran suyas, pero mejor no entrare en ese tema, cada cual sabe de donde han salido y no os lo digo por vosotros que conste 😉

  14. @Kvothe:

    Tienes razón, había entendido que el que media 6″ era el warhound y no el warlord. Entonces se quedarían en tamaño dread un Warhound, más o menos. Mucho mas manejable. El juego esta pensado para una mesa de 120×120, 4×4 pies, así encajaría mejor todo si.

  15. @Totena Tote: Se que no lo has dicho por nosotros porque en esta casa (jejeje) siempre citamos las fuentes de donde sacamos las cosas (como debería hacer todo el mundo). Gracias por tu comentario y por ampliar información sobre el tema, un saludo.

    @Miniwars: Gracias a vosotros, que aunque el tema warhammer lo miro un poco desde la barrera, os leo a diario porque… de todo hay que saber un poquillo, y porque es un gusto leer buena información (y bien referenciada de dónde sale). Un saludo.

  16. Hola David. Soy Morgan Blackhand, de Play It Again, Sam. Como se han disparado las visitas de la entrada sobre Adeptus Titanicus, he tirado del hilo y he visto que habías enlazado la entrada. Yo también me he sorprendido al ver que no se hablaba mucho del Adeptus Titanicus en la blogosfera hispana. Normalmente solo escribo una entrada sobre Games Workshop en su vertiente rolera (como la reciente adquisición de Cubicle 7 de la licencia para editar Warhammer Fantasy Roleplay) o de alguno de los juegos de especialista. Lo que pasa es que guardo muy buen recuerdo del Adeptus Titanicus original y al ver todo el material de este fin de semana pasado no he podido resistir dedicarle una entrada 🙂
    Por lo que comentan en las webs del extranjero, los Titanes tendrán un tamaño similar al que se ve en esta foto: https://d1ziondjy5nxdj.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/05/Tiny-Warlord-adeptus-titanicus-warlord-titan.jpg
    En este blog se ve mejor la nueva hoja de control y comentan las órdenes que podemos darle a los Titanes: https://colhertford.blogspot.com.es/2017/02/adeptus-titanicus-review-part-1-command.html
    Te añado a la lista de blogs enlazados en Play It Again, Sam 😉
    P.S.: Me ha entrado hype a mí y todo, aunque coincido en que el juego va a doler a nuestro bolsillo.,,

  17. Pues lo que leo, no me gusta… me esperaba un juego escala epic, a un precio razonable… pero parece que no, y que de barato va a tener poco. Y mira que el BB lo considero un acierto… habrá que ver en que acaba todo.

  18. @Julio Ángel Escajedo: Gracias por la visita y un placer, Morgan. Lo de la nueva edición de warhammer rolete me ha gustado mucho (también me enteré por ti) y cuando haya más info, pues lo comentaré por aqui que de momento lo más importante no se sabe: en qué mundo estará ambientado ^_^¡ (y coincido contigo, apuesto porque lo harán en la era de sigmar, que es a donde están echando el resto, dejando el viejo mundo para los videojuegos).

    Seguro que el titánicus va a ser caro, pero menos que una cabeza de azotamentes, ¿verdad?

Deja una respuesta