We use cookies to enhance your browsing experience, serve personalized ads or content, and analyze our traffic. By clicking "Accept All", you consent to our use of cookies.
Customize Consent Preferences
We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.
The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ...
Always Active
Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.
No cookies to display.
Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.
No cookies to display.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
No cookies to display.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
No cookies to display.
Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.
Sigo con esta (Enorme) serie de posts destinados a ofrecer / refrescar / mejorar el catálogo de miniaturas que ha habido para Warhammer desde 3ª edición. Seguimos con los Altos Elfos, voy a por su caballería ligera, que ha tenido varios nombres, desde «Caballeros Segadores» a «Jinetes de Ellyrion». Supongo que por comodidad los llamo «los Ellyrion»…
3ª Edición y los Ellyrion de Aly Morrison
Tengo localizadas cuatro miniaturas de 1992: dos jinetes «normales» con lanza, campeón, y portaestandarte (como en los Dragoneros, no hubo músico inicialmente).
MM0816-03. Hay que fijarse en el pendón que cuelga de la lanza; parece que la punta «sale» hacia las plumas del casco. No tengo foto a mejor resolución, este detalle es el único que veo distinto a la otra referencia. Si alguien tiene esta miniatura agradecería que me la pasara (y, si es pintada, mejor).MM0816-04: Este pendón, sin embargo, las puntas se «alejan» de las plumas del casco.MM8879-01. El campeón lleva espada (en vez de lanza) y pluma simple en la cabeza. No tengo foto a mejor resolución.MM879-02. El portaestandarte también tiene dos plumas, y lleva el mástil en vez de una lanza. Iría genial tener foto a color.
1997: Quinta Edición y los Ellyrion de Gary Morley
En este caso tengo una duda, hay algunas miniaturas que me parecen la misma cambiando sólo un brazo, y no sé si es que eran así o no…
210026-01. Lanza (arco en el costado). Lleva las plumas a la izquierda del yelmo. Parece que mira a la derecha.210026-02. Plumas a ambos lados del yelmo. Parece que mira de frente.210026-03. El de la discordia. Lo encontré como referencia 03 (no recuerdo dónde), y lleva arco, a diferencia de los dos anteriores. Sin embargo lleva plumas a un lado del yelmo y mira a su derecha, como el 01. ¿Se trata del 01 cambiando lanza por arco? ¿O realmente fue un arquero? Sea como fuere, iría bien tener foto a color…210032. Portaestandarte. Poco a añadir, salvo que si alguien tiene foto de esta mini, mejor, porque se difumina la parte que tocaba al escáner.210033. El campeón. Aparte de la espada, el diseño recuerda al primero (no es el mismo, en el primero la tira que cuelga del casco tiene dos gemas, aquí una; y el diseño del pecho parece distinto).210033. Sí, es el mismo código que el Campeón. Creo que en el blíster venía un único cuerpo con brazos para hacer campeón o músico (no es raro, GW lo hizo algunas veces), pero si os fijáis es el mismo jinete que el campeón. ¿Alguien podría corroborarlo?210034. Esta referencia es un Ellyrion músico. Bastante distinto. Así que no sé si inicialmente se hizo este músico y luego se creó el blíster dual campeón-músico, o qué. No lo tengo claro.
2001: Renovación de Ellyrion de Gary Morley y Trish Morrison
No sé cuántos Ellyrion distintos aparecieron en 6ª, pero tengo localizadas tres referencias. Me suena que no eran completamente nuevos, así que… ¿fue que añadieron dos torsos y un portaestandarte más a la gama de 1997?
210035-08. Boca abierta, plumas bajas. (De este seguro que tenéis foto a color de la miniatura entera…)21003509. Plumas más altas, boca cerrada.210104. Portaestandarte. OJO. Si os fijáis es el mismo torso que en el caso del músico y campeón de 1997. Me huelo que realmente el estandarte era el «tercer brazo disponible» en el blíster, y que esta foto es también un 210033. Sin embargo, lo he encontrado con otra referencia (210104). ¿Alguien recuerda si en el blíster de Ellyrion de 1997 (a 2001) tenía los componentes para hacer grupo de mando? ¿O es que me he equivocado y realmente el 210033 es algo posterior? (¿quizá de sexta?)
2010 y los Ellyrion de la caja de inicio
Me gustan más las miniaturas de metal que las de plástico. Sin embargo en algunos casos no puedo evitar ver las miniaturas de plástico y decir «buffff están a años luz». Los Ellyrion son un caso. En la caja de inicio de Isla de la Sangre (8ª edición) venían estas miniaturas de plástico, creo que hay campeón y tres diseños distintos. De estos no sé si hacer foto «por separado» de los jinetes, ya que nunca se han vendido por separado….
El próximo día veremos los «grupos de mando» de 4ª.
Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.
posteriormente se sustituyó el grupo de mando por tres nuevos torsos con brazos fijos (campeón, músico y portaestandarte) que se combinaban con las mismas tres piernas que los guerreros.
hay foto del despiece por ejemplo en http://www.solegends.com/citcat1998/1998P075-02.htm
todos los modelos de esta serie (incluso los que listas como de 2001) aparecen ya en el catálogo del 98, así que el modelo de campeón/músico/estandarte de cuerpo completo debió de durar muy poco tiempo en el mercado (http://www.solegends.com/citcat1998/1998P076-02.htm)
hay pocas fotos a color de estos pequeñines en google… aparece alguna si buscas classic ellyrian reavers o 97 ellyrian reavers…
creo recordar que una unidad de reavers -pero no se de cuáles- tenía cierto papel en un informe de batalla antiguo y había alguna foto de ellos. si tengo tiempo lo busco y te digo…
(perdón por el posteo múltiple: la página no me deja ponerlo todo en un solo comentario porque lo considera spam…)
Estoy de acuerdo con todo excepto en los grupos de mando. Los «mono-pieza» creo que son más antiguos. Si os fijáis en el libro de ejercito de 5ª Ed., en las páginas centrales (pag. 40) se puede ver claramente un porta con espada. Por otro lado, en el libro de 7ª pag. 78 se ve el grupo de mando con brazo «tieso» para el escudo del grupo de mando multi-brazo.
@Arvedui: ¡Gracias! Copi-pegaré tu respuesta en el «Catálogo» cuando lo tenga
Sí, tenía esa foto, pero no puedo «separar» el jinete que me falta (de hecho de una foto de la caja separé el otro jinete si te fijas)- La foto del GM del 97 es la que he puesto en el post (es el del Collector’s Guide).
Las referencias que has puesto en el último comentario son las que hay en el post (210032+33+34), esas las tengo a color (están en el post).
los reavers originales estaban formados por 2 pares de piernas y 4 torsos intercambiables, el de campeón, el de portaestandarte y los dos guerreros que muestras más arriba.
hay fotos de los blisters y de la caja de regimiento (donde hay una foto a color del segundo guerrero) en
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/3456-075677-High-Elf-Ellyrian-Reavers.html
y en
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/3453-088790-High-Elf-Ellyrian-Reavers-Command.html
los del año 97 son algo más complejo.
por una parte los guerreros disponían de tres pares de piernas y cuatro torsos, dos con brazos fijos y armados con arcos y dos sin brazo derecho que se suministraban con lanzas (2 diferentes) o con arco (en blisters diferenciados).
véanse los blisters en
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/44-8508A-1997-High-Elf-Ellyrian-Reavers-with-Spear.html
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/45-8508B-1997-High-Elf-Ellyrian-Reavers-with-Bow.html
también se vendieron en caja…
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/4354-02110210026-High-Elf-Ellyrian-Reavers-Regiment-IT.html
originalmente el «grupo» de mando estaba formado por una única miniatura con un cuerpo completo (piernas fijas) sin brazo derecho al que se podía poner una espada, un cuerno o un estandarte.
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/IMGMini/GAWWFB%2099060210104%20(87-47)%20-%20High%20Elf%20Ellyrian%20Reaver%20(6ED)%20Command%20%5BCO%5D%2002.jpg
hay foto del despiece en el collectors guide y una foto del blister poco esclarecedora en
http://collector-info.com/Manufacturer/GAW/GAWWFB/GAWWFBHE/84-8508N-2000-High-Elf-Ellyrian-Reavers-Command.html
posteriormente se sustituyó el grupo de mando por tres nuevos torsos con brazos fijos (campeón, músico y portaestandarte) que se combinaban con las mismas tres piernas que los guerreros.
hay foto del despiece por ejemplo en
http://www.solegends.com/citcat1998/1998P075-02.htm
todos los modelos de esta serie (incluso los que listas como de 2001) aparecen ya en el catálogo del 98, así que el modelo de campeón/músico/estandarte de cuerpo completo debió de durar muy poco tiempo en el mercado (http://www.solegends.com/citcat1998/1998P076-02.htm)
hay pocas fotos a color de estos pequeñines en google… aparece alguna si buscas classic ellyrian reavers o 97 ellyrian reavers…
creo recordar que una unidad de reavers -pero no se de cuáles- tenía cierto papel en un informe de batalla antiguo y había alguna foto de ellos. si tengo tiempo lo busco y te digo…
(perdón por el posteo múltiple: la página no me deja ponerlo todo en un solo comentario porque lo considera spam…)
Estoy de acuerdo con todo excepto en los grupos de mando. Los «mono-pieza» creo que son más antiguos. Si os fijáis en el libro de ejercito de 5ª Ed., en las páginas centrales (pag. 40) se puede ver claramente un porta con espada. Por otro lado, en el libro de 7ª pag. 78 se ve el grupo de mando con brazo «tieso» para el escudo del grupo de mando multi-brazo.
@Arvedui: ¡Gracias! Copi-pegaré tu respuesta en el «Catálogo» cuando lo tenga
Sí, tenía esa foto, pero no puedo «separar» el jinete que me falta (de hecho de una foto de la caja separé el otro jinete si te fijas)- La foto del GM del 97 es la que he puesto en el post (es el del Collector’s Guide).
Las referencias que has puesto en el último comentario son las que hay en el post (210032+33+34), esas las tengo a color (están en el post).
Gracias de todas formas
@madbas: ¿Te refieres a los de Marauder?