[Juego] Domingos de Dreadball – Bucaneros Zee

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de un par de jugadores Estrella, los gemelos que ejercen como Agentes Libres: los Bucaneros Zee.

«No hay ningún problema por mantener a esa gente clavada ahí abajo. Ellos piensan que los clavos son una recompensa». Comentario despectivo que se oye a menudo en la sociedad educada al hablar de Zees

Los Zee son por naturaleza frágiles y traviesos. No es ninguna sorpresa que muchos miembros de esta raza se vean atraidos por la vida criminal. Aunque hay varios equipos de Zee en las distintas ligas, los Agentes Libres Zee son un asunto muy diferente. Los Bucaneros Zee con un ejemplo de lo que les sucede a los Zee… cuando no están bajo el control directo y supervisión llevan a cabo un trabajo sorprendentemente preciso si les interesa… hasta el punto de convertirse en grandes añadidos para un equipo.

Tampoco es incierto que el coste de contratarlos es muy competitivo. Muchas veces se conforman con cobrar en especie, rapiñando todo lo que no esté soldado y pese poco. Y siempre son una buena inversión. Después de todo, los jóvenes aficionados se pirran por estos jugadores. ¿Quién podría hacer de menos a este dúo de divertidos piratas?

Los Bucaneros Zee son agentes libres que aparecieron en el libro de Temporada Cinco. Juegan como Líneas. Si en la tabla de asignación de agentes libres te corresponde un agente libre Zee, no obtienes uno, sino dos de estos fabulosos monetes.

Los Zee no son muy fuertes (Fuerza 5+), ni muy hábiles con la bola (Destreza 5+), pero son ágiles (Velocidad 3+, Movimiento 5) y te pueden hacer un apaño.

Tienen dos reglas especiales. La primera es Corretear, la regla especial de los monetes. Con una sola ficha puedes dar la orden de Correr a dos zee. Perfecto para ayudar a rodear a un oponente antes de que un buen Guardia le sacuda una buena toña. Claro, si uno de ellos está fuera de juego, no lo puedes usar (salvo que juegues un equipo Zee, que entonces si se puede combinar con sus parientes).

La segunda habilidad es Esquiva Mejorada. Ese dado extra al Esquivar, combinado con su Velocidad 3+, hace que ya que no van a ser buenos marcando, el menos se puedan dedicar a molestar y no recibir muchas tortas rivales.

La verdad es que los Zee no son jugadores espectaculares… pero son monos.

Las minis son graciosas. Advierto de que son más pequeños de lo que parece.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Bucaneros Zee»

  1. Sin los cascos romanos, parecen diablillos, no habia reconocido a los monetes.
    Me parecen carismaticos y un invento trasfondistico cojonudo, aunque esos no me gustan. Lastima que sean tan pequeños, se me antojan minis demasiado poca cosa, pero la idea mola un monton.

  2. @Canivoro: A mi me parecen una de las razas más divertidas. Además los que son Rebeldes, son muy aguerridos. Quiero decir que parecen payasetes simpáticos pero… también tienen su carácter. Como minis, son muy pequeñitos, sip, y eso junto al hecho de que son escala 28 real hace que queden diminutos si los pones al lado de marines y demás gentuza de escala 32 mm jajajajaja.

Deja una respuesta