[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Skarathron

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el aterrador Skarathron.

Los jugadores Estrella y equipos (incluso los Koris) lo consideran horroroso. Solo un entrenador muy valiente (o desesperado) se plantearía contratar a esta bestia para jugar en su equipo.

Los Koris provienen de una dimensión de pesadilla, repleta de todo tipo de extrañas criaturas malvadas, lo que de alguna manera sirve para explicar la propia naturaleza de los Koris. Para ellos, ningún horror de su dimensión es mayor que la raza conocida como Krastovor. Son bestias de forma aracnoide, enormes, que fusionan metal y carne en un aspecto horroroso. Estas bestias son tan inteligentes como horribles, lo que empeora aún más la situación. Skarathron es uno de los peores, y ha logrado hacerse un nombre dentro del circuito profesional de Dreadball.

Originalmente fue capturado y obligado a participar en el circuito Xtreme, cuando era un ejemplar joven. Skarathron creció y aprendió rápidamente, y un día se zampó a sus maestros. Sin embargo, de pronto se dio cuenta de que había adquirido un gusto agradable por el propio juego, y se procuró y aseguró un puesto en las Ligas. Al menos es así como se relata el trasfondo a sus aficionados. Cuando el sujeto es un cyborg gigantesco con forma de araña, embutido en una armadura de placas, poca gente se va a molestar en discutirlo.

Skarathron es un jugador Estrella Gigante de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 20 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Este ciber-terror proviene de la misma dimensión que el equipo de Koris y su jugador Estrella, Kryphos.

Su perfil de atributos nos indica que es un jugador de gran movilidad, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. No destaca su Fuerza, que es de 4+, pero es reseñable su Destreza 4+, ideal para mover la bola.

Tiene tres habilidades especiales. La primera es Estable, si recibe heridas pero salva por armadura, se queda en pie (no derribado). La segunda es Estirarse, apropiada para un Línea: puede intentar apurar en las situaciones en las que un Línea solo puede mover un hexágono antes de actuar, como al lanzar, golpear o robar bola.

Esta habilidad cambia en la segunda edición porque los Linea pueden realizar su movimiento completo antes de llevar a cabo estas acciones (bieeeeen ^_^). En la segunda edición Estirarse permite añadir dado al apurar. Pero de esto hablaremos en unos meses cuando DB2 esté asomando.

La tercera habilidad especiales es Amenazador, siempre reduce un dado a los rivales en su zona de amenaza. En este caso concreto, que no es jugador «pegón», no realza más que el aspecto aterrador del que se habla en su trasfondo.

Una buena selección de reglas especiales, sin tener que recurrir a crear nuevas para este bichejo, permite transmitir la sensación de agilidad y asco que producen las arañas… gigantes…. URG.

La miniatura es de restic (odio el restic) pero viene ya montada (yuju, montar restic es un asquete). Buen nivel de detalle, la verdad es que sorprende que un bicho tan feo tenga ojitos malvados y todo. Si, debajo de las placas de armadura tiene una cara y todo. Las líneas de molde se quitan bien, la mayoría están en zonas planas de fácil acceso (como las patas) o en bordes, de forma que se disimulan por los propios bordes de la armadura.

Al traducir este texto me he vuelto a encontrar un conflicto de canon raro. En el libro lo/la llaman Skarathron. En la web de Mantic aparece como Krastavor. Y en el texto de trasfondo aparece como Krastovor. Me da impresión de que Krastovor es un nombre colectivo (la raza) y Krastavor es el nombre de un individuo de esa raza. Em todo caso… juer, no se por qué a los bichos grandes de temporada seis les han cambiado el nombre desde el libro a la web. Bueno, intuyo por qué… por el salto de trasfondo que ha dado el universo mantic, que ha pasado de tener cuatro pinceladas en warpath primera edición, deadzone o dreadball, a tener su propia guía de referencia en warpath. Ya no se habla tanto de individuos únicos, y si más de razas (en desarrollo, intuyo). La prueba es que los Innombrables han pasado de ser un gropúsculo cuya única aparición era un equipo y dos jugadores estrella en Dreadball, y un operativo en Deadzone… a tener facción propia dentro de deadzone (en un futuro) tras su aparición como equipo de asalto en Star Saga. Universo en expansión…. BIEN.

Si es que tiene hasta una carita simpática ^_^¡ De no ser por ese abdomen hinchado, esas patitas con pinchos y el hecho de que mide como un furgón de reparto, casi daban ganas de no aplastarla con una zapatilla de doce metros. Intuyo que la muy jodida se iría corriendo con esa zapatilla de doce metros para hacerse un nido.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD)oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Skarathron»

  1. @Canivoro: Con el guante dreadball, eso que parecen cañones en los extremos de la patitas. Solo los inconscientes o los muy hábiles usan sus propias manos para ello, el resto usan el guante dreadball.

  2. @David: Jeje, a ver, eso lo se, te voy leyendo el trasfondo, eso de que la bola de acero arranca las manos y tal.
    Pero no le veia a este bicho las manos. Me he fijado en el guante al mencionarmelo.

  3. Una forma de distinguir Líneas de Guardias, y Guardias de Defensas es el guante, precisamente. Aunque en algunos casos no está presente (zzor), está modificado (goblins) o no lo usan (judwan).

    Peor me lo pones con el Girópodo, que ese si que no tiene ni bracitos ^_^¡

Deja una respuesta