[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: James Syler, «El Veterano»

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un auténtico veterano del juego,  James Syler, «El Veterano».

Anunciar que eres uno de los jugadores originales de DreadBall es un truco frecuente entre los jugadores Estrella más antiguos. Sin embargo, en el caso del jugador conocido como «El Veterano» esto podría ser incluso cierto.

James Syler, «El Veterano«, ha participado en el juego durante mucho tiempo, ciertamente, y tiene sus cicatrices para probarlo. Y no solo cicatrices, también tiene implantes, miembros prostéticos y toda una serie de «trofeos» que lo confirman.

Para muchos de los primeros años de DreadBall, James era un miembro de los equipos de la corporación Trontek, pasando de uno a otro mientras los contratos se hacían cada vez más lucrativos. Sin embargo parece que en algún momento quedó desilusionado con la gestión de Trontek, y esos días pasados solo conducen a un futuro alejado de cualquier cosa relacionada con anotar strikes para sus antiguos compañeros.

Esta diferencia de puntos de vista se puso de manifiesto durante la reñida final de la Copa ThudWiser, en su VIII edición. En ella, James abandonó el terreno de juego, asqueado por la situación. Desde entonces ha jugado como Estrella para cualquiera, excepto para sus antiguos jefes.

Con el paso de las años ha sobrevivido a numerosas heridas, y ha sido revivido más de una vez. Esto ha hecho que sea algo más cauto que la mayoría de Lanzadores, y las prótesis que han servido para «repararlo» le dan un aspecto distintivo. La tecnología médica actual no es tan obvia y burda, pero como Syler suele decir, «llevo aquí desde hace mucho tiempo, y estas heridas no son nuevas».

De hecho en la actualidad la mayoría de sus piezas, que se dañaban con facilidad, pueden ser sustituidas igual de fácil por repuestos de titanio, así que ponerle fuera de juego es bastante complicado.

Ráfaga Informativa.

Un estudio reciente, por parte de VitaCarb, revela que un asombroso porcentaje del 84% de los jugadores de DreadBall tiene al menos tres prótesis permanentes. Los avances realizados en este campo, por corporaciones como Praexus, significan que la mayoría son indistinguibles de los miembros y los órganos originales del dueño.

James Syler, El Veterano,  es un jugador Estrella de edición limitada, y su posición es Lanzador. Su coste de contratación es de 12 megacréditos. Juega para cualquier equipo excepto para equipos de humanos genéticamente puros. Sus reglas aparecieron en el suplemento de Tour Galáctico: Bosque Azur / Azure Forest.

Este jugador tiene un perfil de atributos similar al humano, con Movimiento 5, Fuerza 4+, Destreza 4+… sin embargo su veteranía e implantes cibernéticos le dan una gran agilidad (Velocidad 3+), lo que le hace destacar por encima de otros jugadores,

Tiene tres habilidades especiales, que describen muy apropiadamente su gran resiliencia. La primera de ellas es Endurecido, cuando recibe un Golpe el atacante tira un dado menos, debido a su robusta constitución (y que lleva mucho titanio adherido al cuerpo).

La segunda es Esquiva Mejorada, tiene un dado adicional al esquivar. Eso son 3 de base, +1 por Lanzador, +1 por la habilidad… a 3+. Muy escurridizo.

La tercera y más espectacular es Recuperación Rápida, cuando recibe heridas si no recibe más de tres (fuera de juego = muerte) en su lugar se coloca en el primer espacio del área de castigo, como si hubiera recibido solo una. Listo para saltar al terreno de juego el turno siguiente.

Hay pocos jugadores cuya combinación de reglas especiales «describan» tan adecuadamente su trasfondo. Un gran jugador, con un coste bajo para su perfil de atributos y habilidades. Puede ser un gran refuerzo para tu equipo y deshacerse de él va a consumir muchos recursos al rival.

Me encanta la miniatura. Tiene un toque tosco y brutal, con esa garra en vez de mano. El ojo biónico y la «pata» metálica refuerzan ese aspecto viejuno del Veterano.

Edición Limitada.

Este jugador Estrella que os traigo hoy, y los de las dos semanas siguientes, forman parte de una edición limitada muy especial. En la campaña de KS de DreadBall se crearon unos niveles de pedido especiales, de coste elevado, que permitían al comprador elegir el diseño de la miniatura. Es decir, elegir su aspecto y trasfondo. En este caso, lo habitual es pedir que la miniatura se «parezca» al comprador. Por supuesto, por privacidad no se da información privada del «creador», y lo poco que se sabe es fruto de chascarrillos por parte del propio cliente en la web.

Así que de forma más anecdótica que informativa, tenemos unas miniaturas realmente especiales, fruto de la imaginación y cartera de algún cliente que quería verse inmortalizado en forma de «figurita», y así entrar a formar parte de la «historia» del juego. Una idea divertida, sin duda.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: James Syler, «El Veterano»»

  1. Teniendo el jugador estrella Rico, a mi el Veterano se me da un aire al profesor de rico en starship troopers.

  2. Puestos a mirar similitudes… Es humano mayormente, tiene implantes, en especial la mano que es un elemento clave de la miniatura.
    Es un Striker jugador estrella, igual que Ricco. En la primera peli Ricco consigue ascender hasta Teniente (las demás pelis dan grima a cada cual más y no se cuentan) posición que ocupaba el profesor.
    Tiene los cojones cuadrados y solo peta tras ser devorado por un escarabajo gigante. Viendo el perfil del veterano, en dreadball solo un gigante mataría a este tío (aún que todos sabemos que un Jack humano puede matar a un guardia orco haciendo un contragolpe XD).
    La pega que no es calvo, pero habría que ver la novela para ver la descripción del personaje ya que a ese actor un peluquín cantaría mucho.

Deja una respuesta