[Crowdfunding] El regreso de Carnevale ya es una realidad

Saludos Señores de la Guerra,

tras unos pocos días de que empezó la campaña, el regreso de Carnevale, mediante kickstarter,  ya se ha financiado. Pedían 30.000 libras y han superado ya las 34.000 en el momento de escribir estas líneas.

Como sabréis soy fan acérrimo de este juego a pesar de que su sistema de combate era un poco malo y el de magia salvo conjuros puntuales no funcionaba. Algunas de esas cosas creo que es posible que lo hayan solucionado en las nuevas reglas, las he leído muy por encima.

El pledge principal lo podéis ver sobre estas líneas y tiene un coste de 60 libras siendo una caja para dos jugadores que incluye: 15 miniaturas en resina, el reglamento, 1 guía de campaña, 8 edificios y 9 «tiles» de cartón, tokens, plantillas, una regla y 12 dados.

Las miniaturas de la caja son 8 para los patricios (Capodecina, Gondoliere, 2 Fishermen, and 4 Citizens of Venice) y 7 para los rashaar (Magi-Rashaar, Radru-Rashaar, 2 Ugdru-Rashaar, and 3 Slaves of the Cult of Dagon)

El otro nivel de pledge que está interesante es por 35 libras la caja básica de facción (5 miniaturas) y el reglamento. Si al final me animo a entrar es probable que lo haga con este nivel porque no quiero gastarme mucho más dinero en crowdfunding de miniaturas hasta que salga el de punka donde pillaré V Reich y cualquier golosina que nos pongan delante.

Todos los pledges además, llevan una miniatura exclusiva de ciudadano, además aquellos packs que lleven el libro de arte (o si lo compras como addon) llevan una miniatura exclusiva adicional.

Todos las facciones además de las cajas básicas tienen disponibles todas las miniaturas de la facción como bundles o de forma indpendiente.  Aunque me molaría pillar también los bundles y las miniaturas grandes, como digo no quiero gastar más ni acumular excesivas miniaturas de golpe así que el resto de las miniaturas si me convence el nuevo reglamento y veo que vamos a jugar pues ya me las iría pillando. Como veréis he usado de ejemplo a los Rashaar que son mi facción pero todas tienen un montón de miniaturas disponibles. Os invito a verlas todas en la página de campaña.

Os recuerdo las facciones que tiene el juego.

  • Las 4 originales: Rashaar (mis favoritos), Patricios, Gremio y Doctores
  • Las 2 últimas que sacó Vesper-on: Vaticano y Strigoi (que no descarto que sea esta el starter+manual que me acabe pillando)
  • La nueva creada por TT Combat: los dotados (gifted)

Como addons variados también podéis adquirir edificios de cartón, MDF y escenografía de resina variada.

Y como buena campaña tiene múltiples desbloqueables según se hagan cosas en las redes sociales y se alcancen cifras en la campaña.

Aunque reconozco que tenías mis serias dudas sobre la calidad de las miniaturas (el grueso de todo lo que han enseñado son renders o miniaturas de las antiguas), lo cierto es que parece que el nivel no va a estar nada mal. Aquí podéis ver algunos «casteos» más en resina y aseguran que en los próximos días seguirán enseñando más. Espero que sea así 🙂

Los gastos de envío para Europa son de 5 libras y para el resto del mundo de 10 (gratis para UK). El envío cuesta lo mismo sin importar todo lo que compres, cosa que me preocupa porque algunas empresas lo han cagado con eso y luego no han podido entregar correctamente sus crowdfundings (véase por ejemplo prodos)

La fecha de entrega para febrero de 2018 dada la cantidad de miniaturas no me parece del todo realista aunque tal vez tengan las cosas más avanzadas de lo que parece. En cualquier caso por eso y por lo que digo de los gastos de envío yo no voy a meter más pasta que un libro + starter de facción.

Y para terminar os dejo un gameplay del juego, en inglés.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «[Crowdfunding] El regreso de Carnevale ya es una realidad»

  1. Que lastima ser pobre maldita seaaa. Acabo de dejarme pasta en circulo de sangre que si no me lanzaba. Si un dia llega a españa lo pillare sin dudarlo.

Deja una respuesta