[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Arqueros del Príncipe Oreon

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos catalogando Warhammer, con los Regimientos de Renombre. Hoy toca un regimiento bastante antiguo, los Arqueros de Oreon (o del Príncipe Oreon), uno de los pocos regimientos de renombre élficos que ha habido. Y, de nuevo, es un caso curioso, porque tuvo dos versiones durante Segunda Edición (luego desaparecieron, aunque «Oreon» se parece mucho a «Orión», ¿no creéis?).

Versión de 1984

Los Arqueros de Oreon aparecieron por primera vez en 1984 bajo la referencia RR7. Constaba de las cuatro miniaturas de grupo de mando (campeón, músico, líder y portaestandarte) más un «arquero normal» que se repetía hasta la saciedad.

RR7 Arqueros de Oreon, Campeon Ilfrun 1984
RR7 Arqueros de Oreon, Musico 1984
RR7 Arqueros de Oreon, Oreon 1984
RR7 Arqueros de Oreon, Porta 1984
RR7 Arqueros de Oreon, soldado 1984

Versión de 1985

Al siguiente año hubo una segunda versión de los Arqueros de Oreon, esculpidos por Aly Morrison (el Campeón creo que fue exactamente el mismo, con lo que ¿en ambos casos serían de Aly Morrison?), y apostaría a que quitaron la base para hacerlos «slotta». Las reglas para usar este (y muchos otros) Regimientos de Renombre aparecieron recopiladas en el Citadel Journal de primavera del 85.

RR7v2 Arqueros de Oreon, arquero 1985 Aly Morrison
RR7v2 Arqueros de Oreon, campeon 1985 Aly Morrison
RR7v2 Arqueros de Oreon, musico 1985 Aly Morrison
RR7v2 Arqueros de Oreon, Oreon 1985 Aly Morrison
RR7v2 Arqueros de Oreon, porta 1985 Aly Morrison

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta