[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Seth «El Saqueador» Kaioh

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el renegado Seth Kaioh.

De acuerdo con los rumores, Seth Kaioh fue en una ocasión un comandante condecorado de las fuerzas de la EGCP, hasta que exigió justicia por aquellos a su cargo, que habían perdido la vida inútilmente en varios conflictos a lo largo de la galaxia. Las personas al cargo hicieron oídos sordos ante estas demandas. Estos mismos rumores afirman que Kaioh se convirtió en un renegado, y que masacró a las unidades enviadas a neutralizarlo.

Utilizando su entrenamiento en operaciones especiales, ahora lleva a cabo una sangrienta guerra contra la Corporación usando el nombre en código «Saqueador«, y es uno de los más notorios y buscados piratas de los territorios exteriores.

Aparece regularmente en los terrenos de juego del circuito Xtreme, y es fácilmente reconocible por la colorida armadura de Pacificador anaranjada, con franjas negras, que simulan las manchas de un tigre. Se supone que consiguió esta armadura pesada después de que su tripulación emboscara a un destacamento de ejecutores y quedaran diezmados, poniendo fin de forma violenta a su Protocolo de Contención. Parece que ha sido modificada para mejorar la movilidad sin reducir la protección.

En el antebrazo lleva integrado un lanzagranadas personalizado, lo que le permite arrojar la bola al otro extremo del terreno de juego a una velocidad endiablada, y muy a menudo, al jugador rival.

Kaioh raramente aparece en las arenas corporativas de DreadBall. Incluso si la mitad de las teorías y mitos acerca del Saqueador fueran ciertas, esto supondría una sentencia a muerte, tal como dicen irónicamente sus críticos. Lo que está claro es que nunca concede entrevistas, firma autógrafos o se pasa por los vestuarios. Con un jugador tan misterioso, todo tipo de historias son plausibles.

Se cree que El Saqueador es responsable de financiar a equipos del circuito ilegal, utilizando la riqueza que ha acumulado en sus actividades ilícitas. A menudo sus equipos están compuestos por Rebeldes, piratas Asterianos e incluso Veer-Myn. El por qué de esto, solo podría aclararlo el propio Seth, pero una mente calculadora como la suya siempre tiene un plan oculto.

Seth Kaioh es un jugador de DreadBall Xtreme. No está recogido en ninguno de los libros publicados, y sus reglas se pueden encontrar en la web de mantic, en este enlace. Su posición es Defensa, y su coste es de 11/17/26 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 14 por partido.

Su perfil de juego es el «típico humano», con Movimiento 5 y Velocidad 4+. destaca su Fuerza de 3+, otorgada por la armadura de Pacificador, la obra maestra de ingeniería servida a las fuerzas de los ejecutores por los contratistas de los Padres de la Forja. Su Destreza es de 4+, lo que es importante porque su papel en el juego es de Defensa, una evolución de la posición de Guardia, lo que le permite recoger la bola. Y es importante que Seth se haga con la bola para poder hacer el juego… a su estilo.

Seth Kaioh tiene tres habilidades especiales. La primera es Estable, si pasa sus tiradas de salvación por armadura y no es herido, queda en pie y no derribado. Es difícil tumbar a un armadura Pacificador. La siguiente es Resistente, y se aplica solo si juega en el circuito Xtreme: cuando tenga que realizar un chequeo de curación, se recupera de una herida antes de realizar el chequeo. Ideal para levantarse cuanto antes.

La tercera habilidad especial, la marca de la casa del Saqueador, es Lanzamiento. Seth puede usar su lanzagranadas modificado para arrojar la bola con gran precisión contra un jugador. Si opta por esta acción, que consume una ficha de acción, no puede mover en absoluto (ni siquiera pivotar). Se considera un lanzamiento con +1 dado.

La verdad es que esta habilidad no es gran cosa. Cualquier Lanzador puede mover y hacer lo mismo (+1 por Lanzador) sin usar un arma. Pero bueno, hay reglas mejores y peores, y esta al menos aporta «sabor» al personaje, que hemos visto personajes con reglas puestas un poco al azar.

Tiene unos costes de reclutamiento y contratación muy altos, pero es un tipo muy duro, así que aunque su lanzagranadas no sea tan espectacular como se pretende, lo cierto es que sigue siendo un Guardia de Fuerza 3+, con Armadura 3+, Estable y Resistente. Lo que quiero decir es que aunque no coja la bola en todo el partido, es un ariete y una muralla muy buena.

La miniatura tiene un buen nivel de detalle, y aunque el pintado la afea bastante (como le pasa a la de la semana pasada y a las de las tres siguientes) lo cierto es que es una buena miniatura. De hecho ya no como jugador de DreadBall, solo como comandante en armadura Pacificador para las fuerzas de los Ejecutores, no queda nada mal.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

7 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Seth «El Saqueador» Kaioh»

  1. Uff la mini esta bastante bien pero, ese pintado no es para usarlo de cara a la venta, hubiera sido casi mejor poner el render

  2. @Paco C.: Me daba la impresión de que estas minis, que pertecenen a un set «especial», estaban por ahí pendientes de ser lanzadas, y le dieron el encargo de pintura a alguien que por falta de tiempo o aptitud no estuvo a la altura de la tarea. Y digo «me daba» porque hace unos días, hablando sobre la miniatura de Brugaugh con la persona a la que está dedicada, miembro del comité de reglas de Dreadball, me dijo con toque tristón que estaba totalmente de acuerdo con mi artículo, que el trabajo de pintura era muy pobre Y_Y¡ y me confirmó que mi impresión se acerca mucho a la realidad de lo que pasó. Historias curiosas de DreadBall jajajaja.

    Por cierto también estuve hablando con el autor de Drake, y efectivamente la mini se hizo como homenaje a su hijo (y lo del dinosaurio tiene una connotación importante y especial). Historias curiosas de DreadBall, capítulo 2.

  3. @David: El hermano de Raoh se llama Kaioh, no sé cómo está pillado por los pelos… aunque bueno, es sólo una gracieta irrelevante.

  4. La miniatura parece chula, pero el pintado, buf. Y conste que es bastante mejor que el que yo haria, y que para una partida seria mas que digno.

    Pero no sirve para un primer plano como este.

Deja una respuesta