[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Alo-Khan

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el furioso Alo-Khan.

>>(Pues si, la mejor imagen que he encontrado en la red de esta miniatura es un render… Y_Y¡)

Aunque la mayoría de los encuentros con Cyfra Asterianos son en el campo de batalla, en ocasiones son utilizados como guardaespaldas por embajadores y comandantes de alto nivel cuando abandonan sus naves de control.

Alo-Khan, un radical Kalyshi, que realizó el juramento de matar al Gran Haidan, consiguió piratear al el sistema de protección de un Cyfra y tomó el control de uno de estos guerreros ceremoniales. Antes de poder llevar a cabo su plan, fue ejecutado por el guardia al que previamente atacó y dio por muerto.

La muerte de un piloto mientras su espíritu está embebido en un Cyfra es algo inusual, y las consecuencias son impredecibles. En este caso, el dron acabó volviéndose inestable, enloquecido, y tuvo que ser abatido por sus compañeros. Alo-Khan despertó en el interior de su armazón, con su mente hecha pedazos, y su memoria y personalidad completamente mezclada con la del dron.

Ambos, Cyfra y Alo-Khan, aprendieron a trabajar conjuntamente para lograr la huida de la justicia (y del espacio Asteriano), y poner rumbo a un mundo en el que Alo-Khan pudiera volver a llevar a cabo una actividad de su vida anterior que le proporcionaba gran felicidad: el DreadBall.

>Los Cyfra son drones de combate que los Asterian utilizan en batalla. La disciplina vital de los Asterianos está encaminada hacia la vida y el equilibrio, y sufren tremendamente con la guerra. El hecho de tomar una vida es un anatema para ellos, y el uso de drones de combate, controlado por la mente de habilidosos pilotos, mitiga la fatiga espiritual que experimentan en batalla, ya que no tienen que estar presentes en toda esa furia y muerte.

Alo-Khan es un jugador de DreadBall Xtreme. Está recogido en el Circuito Galáctico. Su posición es Guardia, y su coste es de 10/15/23 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 10 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega para cualquier equipo excepto Asterianos. Se desbloquea Nuevo Refugio, en el planeta LLO.

En su perfil de atributos destaca la gran agilidad de este constructo de guerra. Con Movimiento 6 y Velocidad 3+, este Guardia es capaz de infiltrarse profundamente en la zona de juego rival. Su Fuerza sin embargo no destaca, con un valor de 4+, suficiente para ser temible pero no para ser extremadamente peligroso.

Alo-Khan tiene tres reglas especiales. La primera es Visión 360, que hace que no tenga retaguardia, todos los hexágonos cuentan como frontal (y por lo tanto como zona de amenaza). Esta regla garantiza que sea un auténtico estorbo (siempre amenaza a jugadores adyacentes) y aumenta su supervivencia, ya que es «inmune» a golpes por la retaguardia. La segunda regla especial redunda en su factor de supervivencia, ya que se trata de No siento nada. Con esta regla, anula una herida en cada chequeo de armadura de forma «gratuita», así que impactar y herir a este jugador es una tarea compleja.

La tercera regla especial tiene relación con su espíritu enfurecido, y es Descontrolado. Si comienza su activación junto a jugador derribado, debe patearle en el suelo (lo que es una falta en las ligas de DreadBall… pero es gratis y divertido en Xtreme).

Es normal que un engendro de furia y máquina como este solo participe en eventos de la liga irregular Xtreme… aunque también ha aparecido en ocasiones en la liga oficial. Cosas de la publicidad y los tejemanejes de la DGD.

Un buen jugador con un coste bajo.

La miniatura se parece mucho a la de otro jugador Estrella que vimos hace tiempo, el Pretoriano. Después de todo, ambos son robots de combate de categoría Cyfra. Hay otros drones de combate en el ejército de los Asterianos, como las Marioneta.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta