[Malifaux] Novedades de octubre de 2017

Buenas habitantes de la Brecha.

Aunque llega con un mes de retraso, voy a comenzar la andadura en el blog con el análisis de las novedades que salieron durante el mes de octubre. Mes interesante en cuanto a novedades aunque con algún altibajo. Abróchense los cinturones y pasajeros al tren.

NEKIMA ALTERNATIVA (NEVERBORN, HENCHMANN)

Comenzamos con el lavado de cara que ha dado Wyrd a Nekima (falta le hacía). Para mí, una miniatura sublime, presenta una pose muy dinámica y representa perfectamente al personaje (una nephilim con cara de pocos amigos que parte la cara a todo aquel que no es de los suyos). Lo único que me chirría, es el esculpido de su espada, desentona algo en la estética general de la miniatura.

Valoración: 9.5/10.           

¿Qué puede aportar Nekima en mesa?

Muerte y destrucción, Nekima es una de las máquinas de hacer picadillo en el mundo de Malifaux (esto para otro día). Su función en el juego será la de Beater.

¿Recomendarías la compra?

Si juegas Neverborn, sin duda. Es una miniatura que utilizarás bastante y mucho más espectacular que la versión antigua…  Si no juegas Neverborn, es una miniatura que pintarla tiene que ser un placer y no descarto que acabe cayendo en un futuro.

CRIME BOSS (TEN THUNDER, ENFORCER)

Aquí nos encontramos ante la típica caja de Wyrd, de 2 miniaturas, en la cual una de ellas me gusta y la otra me deja algo indiferente. El modelo masculino me parece que representa bastante bien lo que tiene que ser un jefe matón a las órdenes del clan Katanaka (la verdad que se da cierto aire a Bane con la máscara que le han puesto). Sin embargo, el modelo femenino no me transmite nada.

Valoración: 8/10.

¿Qué puede aportar el Crime Boss en mesa?

Es una miniatura que puede hacer de tanque, tiene un ataque decente de melé y control, con un par de opciones para poder cargarte la mano, una miniatura bastante completa.

¿Recomendarías la compra?

Si eres jugador TT, ¿por qué no lo has comprado aún? Es una miniatura que puede tener cabida en bastantes listas.

TALARIAN QUELLERS (GREMIO, MINION)

Para mí, son la novedad flojita del mes. Caja de dos miniaturas con diseño correcto, pero que no me acaba de convencer el concepto de tipos que deberían tener un aspecto algo más “arcano”.

Valoración de la caja: 6/10.

¿Qué pueden aportar los Talarian Quellers en mesa?

Su misión principal será dar debuff al enemigo y algo de buff a las miniaturas amigas.

¿Recomendarías la compra?

En cuanto a juego, tengo que verlos en acción. De momento me parece que los jugadores de Gremio tienen mejores opciones en las que gastar 6ss. (Aquí algún jugador de Gremio puede hacer su aporte al respecto).

TALOS (OUTCASAT, ENFORCER)

Buena miniatura, definiendo bastante bien los constructos que pueblan Malifaux. El detalle del prisionero encerrado en su interior del cuerpo, me encanta. La única pega que puedo poner a la miniatura es el martillo, creo que un mango más largo hubiese dado un mejor acabado.

Valoración: 8.5/10.

¿Qué puede aportar Talos en mesa?

Una miniatura que puede hacer de tanque y control para una banda enfocada a enterrar de Tara. En su carta casi todo está relacionado con acciones/habilides de enterrar. Por lo que, difícilmente se verá con otros maestros.

¿Recomendarías la compra?

Si juegas a Tara, sí. La banda temática sigue sumando opciones para poder enterrar, hacer daño a miniaturas enterradas y tanque (poco más se puede pedir). Con este añadido Tara continúa recibiendo amor por parte de Wyrd.

MÁSTER UPGRADES DECK

Poco que comentar de este producto, cartas con las nuevas mejoras que se le han dado a los masters en Wave 5. Algunos haciéndolos más competitivos, otros obteniendo nuevas mecánicas y otros con mejoras que no usarán jamás.

Un añadido casi obligatorio para cualquier jugador de Malifaux.

TAROT DECK

Nueva baraja de cartas, “tamaño tarot”. A pesar de que las ilustraciones utilizadas en las cartas me gustan bastante, verse bien los palos y el número, la baraja tiene una gran pega (y eso que cayó en la Gencon). El material que han utilizado es  cartón y Malifaux es un juego en el que se machacan mucho las cartas. El segundo problema que tienen, es el tamaño, siendo más grande que las Tarot «estándar» del mercado, hace imposible encontrar fundas adecuadas hasta el momento.

Valoración: 5/10.

¿Recomendarías la compra?

Hay mejores opciones. El material de las cartas lacra el producto y hay otras barajas que a pesar de no ser visualmente tan atractivas, son bastante más funcionales.

Hasta aquí las novedades del mes de octubre.  ¿Qué os parecen?

8 comentarios en «[Malifaux] Novedades de octubre de 2017»

  1. Dejando a un lado a Nekima el resto me dejan un poco frío, la verdad.

    En general el último libro tiene pocas figuras que me emocionen demasiado.

  2. @David: La verdad que en el último libro ha habido un poco de todo. Miniaturas que son buenas en perfil y en diseño, miniaturas que en diseño son buenas pero su perfil es muy regulero y miniaturas flojas en los dos campos. Por ejemplo, en las novedades de noviembre, que subiré pasado unos días creo que el resultado a nivel global es bastante bueno.

  3. Coincido totalmente en lo del martillo de Talos. Eso sí, muy del palo «monstruo del vacío no tiene pinta , por aquello de la temática.

    Nekima guay, una mini cojonuda, seguro que se ve bastante en cuanto salga a la venta de manera regular. Eso sí, creo que su tamaño es una cagada. Demasiado enorme con respecto a su otra mini.

    Luego un detallito que he echado en falta es, en los crime Boss sobre todo , pero extensible a los talarian quellers, es que en la caja vienen dos, pero es recomendable usar ambas minis en la misma lista?
    Muchas veces pasa que uno de los dos (o tres modelos) que vienen en las cajas acaban chupando estantería porque , así fríamente, sobran.

    PD. Genial entrada, hacía falta una iniciativa así hoy día 🙂

  4. Como jugador Outcast, el Talos me sorprendió cuando lo ví. No me esperaba un constructo mecánico y ciertamente me ha gustado bastante, aunque Tara compite con Jack Daw por ser la última banda que me haga, y no tengo mucha prisa por conseguirlo.

    En cuanto al quinto libro, cuando ví que había un perfil llamado Freikorps Engineer tuve que cambiarme de pantalones antes incluso de ver lo que hacía. Yo creo que este libro ha venido muy bien a mi banda favorita de alegres mercenarios teutones.

    Y el asesino en serie ese también me ha gustado mucho.

  5. Yo hablo sólo del aspecto artístico y visual, luego las reglas ya son otro cantar, sin verlas en mesa no hago juicios, aunque Ferdinand Vogel me llama mucho, porque sabia que algún día tendría un hombre lobo para arcanistas xD

  6. @Sergio Pastor:
    Gracias por el aporte Sergio, tomo nota de cara a futuras revisiones del número que puede ver mesa.

    @Juan Luis Mena Pineda: Me alegro que te haya gustado 🙂

    @Zebo: Outcast ha escapado bastante bien esta Wave y no eres el primero que le pasó eso cuando vio el perfil (y eso que se lo han bajado durante el testeo). El Midnight Stalker toca en la siguiente ronda de novedades.

    @David: Ferdinand Vogel, salvo que cambien el diseño a última hora es una miniatura que tiene que molar mucho pintar. Lo de estética, es lo bonito de esto, que haya variedad de gustos. A ver qué tal las de noviembre.

Deja una respuesta