[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Kreed

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el rencoroso Kreed.

Logan «el afortunado» es uno de los jugadores de DreadBall más amados en la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad, así como una de las estrellas más veteranas y que más tiempo lleva en activo. Pero la verdad tras su longevidad es un poco más oscura de lo que los videodocumentales oficiales te han hecho creer.

Fue asesinado hace más de un siglo durante una disputa con Harris «el hacha», Guardia líder de los Chicos Gloriosos.

Ninguna cantidad de biomedicina o magia pudo salvarle, pero Almar Incorporated no estaba dispuesto a permitir que el hombre del momento muriese en una mesa de cirujano. Entraron en negociaciones con la corporación Spiczak y llegaron a algún oscuro acuerdo, lo que permitió la creación de un clon perfecto usando lo que quedó de su material genético. Le reinstalaron la memoria, y el segundo Logan despertó creyendo a pies juntillas en su «buena suerte», que le había permitido retornar desde su experiencia cercana a la muerte.

Hasta la fecha de hoy, Logan ha muertos diecisiete veces, aunque su décima muerte supuso una extraña excepción.

La nave que transportaba al décimo Logan desde la factoría de creación quedó extraviada mientras viajaba a un remoto estadio de La Frontera. Se le supuso muerto, y activaron el clon número once.

En realidad, quedó atrapado en una dimensión «de bolsillo» por los Koris. Cuando pudo volver al espacio real, varios años después, su cordura estaba seriamente afectada por las experiencias sufridas. Consiguió abrirse camino hasta un el bar de un espaciopuerto y se vio a si mismo jugando un partido de DreadBall que se retransmitía en vivo y directo por la gran pantalla.

Justo lo que le hacía falta para saltar por el precipicio de su ya maltrecha mentey adentrarse en la locura. Adoptó el nombre de Kreed, un nombre que recordaba de alguna retransmisión de vídeo entretenimiento de su juventud, y juró venganza contra el impostor que le había arrebatado su vida.

Afortunado Logan

Kreed es un jugador de DreadBall Xtreme. Está recogido en el Circuito Galáctico. Su posición es Línea, y su coste es de 8/12/18 megacréditos, en función del grado de afinidad, con un mínimo de 8 por partido cuando juega en el circuito legal. Juega para cualquier equipo de humanos genéticamente puros que nunca haya contratado a Logan «el afortunado». Kreed se desbloquea en La Serpiente, el agujero de gusano.

Nos encontramos ante un jugador ágil, de Movimiento 6 y Velocidad 3+. Además su Destreza es de 3+, lo que le convierte en un Línea muy valioso, capaz de colocarse en el sitio adecuado para hacerse cargo de la bola, algo que además hará con soltura. Por si acaso, su Fuerza 4+ le puede ayudar a abrirse camino.

Kreed tiene dos habilidades especiales, muy relacionadas con su turbulenta vida. La primera es Ilegal. Ha conseguido escamotear algunas armas al interior del terreno de juego, y puede usarlas para apuñalar a sus rivales, con lo que gana un dado al Golpear, pero se considera una Falta.

Si, claro, puede usar su arma oculta para realizar un Golpe Bajo.

Además puede usar su arma para atacar a distancia, como si se tratara de un lanzamiento de bola contra un rival. En este caso gana 2 dados, pero claro, también se considera una falta.

La segunda regla especial es Némesis. Si Kreed coincide con Logan en el terreno de juego, digamos que… se la tiene jurada desde hace tiempo. Si tiene ocasión, debe intentar Pisotearle en el suelo. Si se pone cerca, debe intentar Golpearle haciendo uso de su arma Ilegal. Si se pone a tiro, debe intentar «dispararle» con su arma. Y si nada de esto es posible… pues debe moverse hasta quedarse al menos un hexágono más cerca de Logan de lo que estaba cuando inició su activación.

Si Kreed consigue sacar del partido a Logan, gana la habilidad Realmente Afortunado hasta que regrese. Si lo hace.

La verdad es que la habilidad de némesis es un poco puñeta si te toca Logan enfrente, pero es una risa a pesar e ello. Y si no lo tienes de rival, Kreed es un jugador muy competente a un precio razonable.

La miniatura de Kreed representa una especia de reverso tenebroso de Logan. De hecho juegan a eso, y está modelada como un reflejo. Terrorífica simetría, que dijera el poeta.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta