[No Solo Minis] Project Almanac

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os he comentado más de una vez que me encantan las películas de viajes en el tiempo. Esta Project Almanac me la recomendó un colega del trabajo y la pude ver hace unos meses.

¿Sabéis El Efecto Mariposa? Pues lo mismo pero en vez de un diario hay una máquina del tiempo.

La película tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, en la que se descubre el viaje en el tiempo y fabrican la máquina. La segunda, que es a partir de que empiezan a viajar al pasado. El guión está bastante bien, hilando las posibilidades, creando nuevas líneas y tal, por no hablar de los personajes, bien pensados (y realistas) aunque algo planos. Los efectos están bastante bien (no hay nada especialmente espectacular pero todo es correcto).

Sé que es una película que en general ha gustado poco, que podría haber dado mucho más de sí y que se nota la mano de Michael Bay (creo que hay mucho «hater» del director por el mundillo de expertos en cine). A mí personalmente me ha encantado el tratamiento de las paradojas y de las consecuencias de cambiar el pasado, aunque es cierto que se abusa de la «cámara en mano». Sin embargo, lo que menos me ha gustado es la sensación de «pues esto es lo mismo que El Efecto Mariposa pero con base técnica»; de hecho para mí en El Efecto Mariposa la originalidad es lo mejor, siendo lo malo la «forma» de «viajar al pasado» (¿leyendo un diario? ¿wtf?).

¿Recomendable? Pues creo que es muy personal, puede que os encante, puede que no os guste. Sólo puedo decir que si os gustan los viajes en el tiempo, es una película interesante (sin llegar al nivelón de Cronocrímenes).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta