[WYRD] Final del evento mundial Homefront y varios

Buenas habitantes de la brecha.

Hoy toca hablar del final de la campaña de Malifaux de este año Homefront.

Anualmente, durante aproximadamente los periodos de agosto a diciembre, Wyrd realiza campañas a nivel mundial que tienen trascendencia tanto en el trasfondo y en las miniaturas. Además, la facción ganadora se lleva al año siguiente la edición nightmare (generalmente).

Este año las votaciones reportaban a la vez cuál sería la facción ganadora de la edición nightmare del año que viene para Malifaux y el nuevo sindicato que existirá para The Other Side.

En el apartado correspondiente a Malifaux estos han sido los resultados:

  • Gremlins – 7 Points [WINNER]
  • Resurrectionists – 4 Points
  • Guild – 3 Points
  • Ten Thunders – 2 Points
  • Arcanists – 2 Points
  • Neverborn – 1 Point
  • Outcasts – 1 Point
La lucha por la facción estuvo muy ajustada durante las primeras semanas, aunque finalmente fueron los gremlins los que se alzaron con la victoria y los que verán una nueva edición nightmare en la Gencon del año que viene. Cuando se conozca más información, la postearé por aquí.
Respecto a los resultados que tendrán repercusión en The Other Side, han sido estos:
  • The Sandmen – 8 Points [WINNER]
  • The Order of the Chimera – 7 Points
  • The Council – 0 Points [ELIMINATED]
Entre los sindicatos, comenzó despuntando the sandmen al inicio de campaña. Pero al caerse a mitad de campaña «The council» al no haber conseguido ningún punto, empezó a ajustarse el resultado entre «The order of chimera» y «The sandmen», pero en la última ronda éste último sindicato logró imponerse y será el que verá la luz.
Además, esta semana se ha mostrado una imagen de uno de los dos sindicatos que se desbloquearon en el kickstarter y que van a tener este aspecto. Tiene bastante similitud con la apariencia de la banda de Kirai en Malifaux y es que esta señorita, por ahora ha cruzado la brecha con algunos fines en la Tierra, que ya se irán esclareciendo en un futuro.
Primeras imágenes del sindicato «Court of two»
The other side, va a ser el nuevo juego de Wyrd en el cual se pasa a una escala algo mayor a Malifaux y se juega en la Tierra. Por aquí, ya se habló en su día del kickstarter. Para el que quiera, se puede subir al tren todavía con el correspondiente backerkit. Esta opción incluye todos los desbloqueables que hubo durante la campaña y alguno adicional que ha habido al sumarse el dinero del backerkit y el kickstarter. El reglamento y las cartas estarán traducidas en castellano por la empresa desde el principio, lo que es una gran noticia tanto para la empresa como para los jugadores nacionales.
Escribir sobre The Other side, es de los post que tengo pendientes. Ahora con la Navidad a la vuelta de la esquina que tengo más tiempo, haré un par de entradas para intentar comentar un poco la información que se tiene acerca del juego.
Cierro el post con información acerca de las campañas que ha habido anteriormente y los resultados correspondientes.
En 2015, fue el evento de Nythera. Como resultado ganó el Gremio y se llevó como edición Nightmare, los wild ones. Si estáis interesados en la caja, lo siento, pero sólo es posible adquirirla durante el Black Friday, por lo que hasta el año que viene salvo en segunda mano no es posible.
Caja y render de los Wild Ones (caja alternativa de Lucas McCabre).

En 2016, la campaña que se desarrolló fue DIVERGENT PATHS. En ésta, se iba decidiendo el destino de estos tres personajes y fueron pasando por diferentes facciones a lo largo de la misma. Finalmente Ferdinand Voguel acabó en arcanistas (toca en las novedades de este mes), Serena Bowman pasó  a formar parte de los Neverborn y Marlena Webster (la niña) que se unió a los Outcast. Los perfiles de los mismos, están en el libro de Wave 5, Divergent paths.

Así es cómo comenzaron los personajes antes de comenzar la campaña. El resultado final de todos es bastante más impresionante.

Hasta aquí por hoy.

Saludos desde el otro lado.

Deja una respuesta