[Novedades] Star Wars Legión, guía de pintura

Saludos, escoria rebelde. El nuevo sacacuartos juego de la franquicia de Star Wars se aproxima a las tiendas, un pasito más en el plan para dominar la galaxia. Si aún te quedan créditos galácticos y no quieres una nave más rápida, siempre puedes participar en la rebelión y ser miembro de la escoria rebelde (o de la escoria imperial, eso ya a gustos).

Como añadido a su lista de correo publicitaria, EMinis ha incluido una guía de pintura para Star Wars Legión (o para otras cosas) que puedes consultar en este enlace. El autor es Daniel Rueda Candil.

Legión estará a la venta el 23 de marzo. La caja básica contiene 33 miniaturas de plástico, 8 barricadas de plástico, 15 dados, 3 plantillas de movimiento, 1 regla de alcance, 8 cartas de Unidad, 35 cartas de Mejora, 14 cartas de Mando, 12 cartas de Batalla, 1 indicador de ronda, 107 fichas diversas, 1 indicador de ronda y 1 cuaderno de Aprende a Jugar. Lo suficiente para que dos personas empiecen en el juego.

A diferencia de imperial assault, las minis requieren montaje. Tenedlo en cuenta si vais a comprar un juego de mesa, no es sacar y jugar. La escala de las minis también es algo mayor a las de imperial assault.

Claro, a este lanzamiento le acompaña una gran cantidad de cajitas de unidad para tener más soldados de asalto, más comandos rebeldes, personajes sueltos… si ya conoces x-wing, imperial assault, armada y otros juegos de la franquicia, es el eterno coleccionable. Legión está presentado como un juego de escaramuzas, pero me da que está más enfocado a hacer pequeñas batallas, con el desembolso que supone.

Por mi parte cero interés, imperial assault me resulta atractivo (y suficiente) como juego de misiones y escaramuzas, y no entiendo (ni valoro) para nada este legión. Pero qué sabré yo, que sólo quería poner la guía de pintura, ya que puede ser interesante para algunos pintores que se estén iniciando ^_^¡

Que las ganas de pintar os acompañen.

7 comentarios en «[Novedades] Star Wars Legión, guía de pintura»

  1. Todos los pintores de youtube hace meses que le han estado dando cancha al Legion en sus vídeos supongo que en previsión de que sea un éxito y poder aprovechar la ola. Hay decenas de vídeotutoriales para todos los niveles.

  2. A mi me pasa igual, yo con Asalto Imperial-Imperial Assault estoy muy contento a nivel de reglas, es un gran juego de mazmorreo futurista (bueno, para que nos vamos a engañar estoy enganchado a él) pero tengo que reconocer que a nivel de minis flojea, tienen algunas buenas (Bossk o IG-88) junto con otras mejorables, especialmente teniendo en cuenta su precio. Si las miniaturass de Legion son mejores puede que las compre para jugar al Imperial Assault (siempre y cuando saquen mini de Asoka Tano por supuesto 🙂 ).

  3. No me llama. Tengo alguna mini de imperial assault (más para rolear que para otra cosa), pero que el nuevo juego tenga otra escala me deja frío, es una maniobra sacacuartos y me quita todo el interés que pudiera despertarme por ser Star Wars (aunque si sale la slave Leía…).

  4. @Jose Antonio Mérida Cerro: En mi caso, lo considero sacacuartos por usar una escala diferente a miniaturas de star wars preexistentes. En el caso del autor creo que se refiere a ser un juego de star wars, una de las sagas que más nos sacan los cuartos a la mayoría por unas u otras. Y cierto, todo es sacacuartos en el hobby, pero hay sacacuartos y sacacuartos…

  5. @Jose Antonio Mérida Cerro:
    Qué exagerado eres. Sólo digo sacacuartos una vez, y «eterno coleccionable» otra. Ni que lo dijera en cada frase. ^_^

    @Raël, Relic Hunter: Lo digo por las dos cosas, primero porque es volver a venderte las minis de asalto imperial, pero más altas. Aquí es totalmente válido este ejemplo.
    https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw

    En segundo lugar, la franquicia de star wars siempre ha sido algo muy coleccionable. Pero es que llevamos unos años que la están explotando a base de compra-compra de forma terrible. Asalto imperial es un juego cerrado y completo, y luego puedes añadir cosas. X-wing o armada no lo son, porque te traen dos navecitas y te dicen «y para jugar en condiciones, necesitas algo más». En realidad es cierto, con dos o tres naves más ya tienes bandas cerradas de cien puntitos. Es menos sacacuartos (al menos en xwing, armada es otro rollo).

    Pero en legión te están contando que puedes librar batallas, y empiezas con docena y pico de minis por bando. Y los pack de ampliación no son de 3 tipos, no, van en cajas. A cajas. A paladas.

    Así que como bien dices, hay sacacuartos, y luego ha SACACUARTOS. Sombraguja, contra la opinión de una inmensa mayoría, no me parece un sacacuartos, pese a que sea «necesario» ir comprando expansiones para ampliar tu biblioteca de barajas. Cada banda es autojugable (no está optimizada, pero eso es otro tema) y puedes jugar de sobras con la caja básica. Y dentro de cada banda, es limitada, no te van a vender personajes adicionales, nuevo equipo, ni nuevos sombreros. Banda cerrada, ampliable usando otras cartas. Y es que aunque te pique el gusanillo del hazte con todos, es una caja básica y seis bandas.

    Hacerte con todo en xwing supone remontarte a catorce oleadas, con entre cuatro y seis productos por oleada (o más). Y dos cajas básicas. Es otro nivel de sacacuartismo. Sombraguja quizás llegue a eso un día, pero no hoy. Y Legión sale al mercado con una caja básica y muchas (MUCHAS) cajas de expansión. Y acaba de salir.

  6. @David:
    No lo decía solo por el artículo, sino por la suma con los comentarios. La impresión queme ha quedado es de haberlo leído como 5 o 6 veces XD

    Entiendo lo que decís de que hay sacacuartos y SACACUARTOS. Pero al final es más la impresión que otra cosa. Si uno se para a hacer cuentas sobre cuanto cuesta un juego (ya sea uno de batallas, escaramuzas, cartas, etc) uno se acaba dando cuenta de que es algo que las marcas tienen muy estudiado, y al final saben que el jugador medio se va gastar X00€ en un juego, y la inversión final que tienes que hacer está ajustada a eso.

    Y eso pasa con casi cualquier juego, solo que hay algunos que lo disimulan mejor. No os voy a decir que como esto es SW no hayan hecho la cuenta en X00€ + 100€, nno voy a engañar a nadie. Pero vaya, que al final por aparentemente barato o «cerrado» que parezca un juego, al final siempre se pasa por caja.

    (Y con Shadespire, igual. Porque no nos engañemos, hacen falta todas las expansiones y caja base -que son 185€- y eso solo si sale un ciclo, que viendo el pelotazo que han pegado y que aún tienen mucha cancha para sacar bandas de AoS, lo dudo. Más si tenemos en cuenta que el incentivo de este juego es que «es muy barato»).

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